11 mar. 2010

Bloguería (9) Porque hacer clic no siempre acaba bien

Mientras preparo varias reseñas, agilizo lecturas, reorganizo cajones mentales, me hago zumos de tropecientas mil naranjas, se derrite la nieve, recolecto fotos para la próxima CRÓNICA (tardaré un poco, pero merecerá la pena ✪ω✪) e ideo el próximo IMM VLOG y una nueva sección que ni el mejor apostador se atrevería a adivinar...

Después de eones...
¡VUELVE BLOGUERÍA!
(Nombre simplificado en el menú como BLOGª)


Ya que llevo tantísimo tiempo sin publicar ninguna bloguería, esta va a ser breve y sencillita. Para muchos, vieja conocida; para otros, un dolor de cabeza menos, porque os voy a enseñar a liberar las imágenes que colgáis en vuestros posts.

Me explico: cuando subís imágenes, ¿pincháis en Añadir imagen, aceptáis y os quedáis tan content@s? Si la respuesta es SÍ, cuando hagáis clic en Publicar Entrada, lo que ocurrirá con esas imágenes es que al pinchar sobre ellas se abrirá una nueva página, la página de la imagen en cuestión.

Para que al clicar sobre una imagen -no linkeada a ninguna URL externa, se entiende- no ocurra nada, atención:


  1. Imaginad que ese banner de Bloguería es la imagen que queremos subir al post.
  2. Después de pinchar sobre Añadir imagen, ahí la tenemos.
  3. Ahora, vamos a liberarla de su propia URL para que al hacer clic sobre ella no nos lleve a ningún sitio.

  1. Pincháis sobre el circulito verde con gafas (ENLACE).
  2. Os aparece esa ventana.
  3. Borráis ese http://...

Una vez borradas esas simples letras, le dais a aceptar y listo, imagen liberada. Cuando publiquéis la entrada, haced clic sobre la imagen de turno y comprobaréis que no ocurre nada, que os quedáis en el mismo post.

Si elegís no liberarla, sucederá esto: pinchad sobre la imagen que os pongo a continuación... Eso sí, nos despedimos hasta el próximo post, porque en cuanto hagáis clic sobre ella, iréis a su URL y tal vez prefiera abrirse aquí mismo y no en una nueva ventana ・ω・*

19 comentarios :

  1. Pues no tenía ni idea de cómo se hacía xD
    Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  2. Breve y gran explicación, Alba, a mí me va a servir de mucho porque no tengo ni pajolera idea de la mitad de la mitad jeje.
    Se esperan todas esas promesas =)

    ResponderEliminar
  3. Pues... Puede ser útil para que nadie te robe las imágenes (qué mal pensada soy...) xD Pero a mí me da un poco igual xD Gracias, por explicarlo, yo tampoco tenía ni idea xD.

    Oye Alba, ¿sabes que te quedan 11 seguidores para llegar a los 1000?

    ResponderEliminar
  4. A mí también me da igual, es más, hay sitios donde prefiero que se abra la imagen, prefiero que se vea en grande (como es el caso del blog de mi novio, con fotos de él patinando)

    Un besote!!!!!!^^

    ResponderEliminar
  5. Yo directamente voy al código HTML y lo borro desde ahí. Yo uso un servidor externo, copio el enlace, quito cosas y ya, y así el cursor no cambia, pero por ejemplo en tu caso, al usar el de Blogger, te queda la manita =P (me pasaba antes también y la quitaba.... todo el mundo fuera XD).

    Pero está bien saber el otro método ^^.

    ResponderEliminar
  6. tralará, con wordpress es incluso más fácil, tralará!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Oooh! Muchas graciaaas, no lo sabía ^_^

    Es una cuestión interesante para algunas ocasiones :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Guau!!!! no sabía como se hacía eso... y ahora supongo que con esas gafitas verdes también se le puede poner una url para que vaya a la página que yo quiera ^^ jijiji
    Graciasss!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen truco. No lo conocía (como tantos otros todavía).

    Gracias Alba!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias por enseñarnos! ^^ Aunque yo suelo optar por bajarme primero las imágenes y luego cargarlas, es decir, que las subo con el método url.

    ResponderEliminar
  12. Ni siquiera sabía que se podía hacer!
    Muy buen dato! Voy a ver si practico después un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca había pensado en eso, gracias por el tip ^^

    ResponderEliminar
  14. Suuuper util! gracias a dios estudie en la escuela una media tecnica de diseño grafico y pagina eweb y estas cosas no me complican ^^

    ResponderEliminar
  15. Y yo que pensaba que todos los trucos básicos de blogger me los sabía. Pues no, ya ves que siempre se aprende algo nuevo. Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  16. Pues no tenia ni idea!! Gracias por el truquillo ;) lo tendré en cuenta, a ver si señor HTML me hace un poco de caso xD

    ResponderEliminar
  17. Este es un paso muy sencillo y muy cómodo. En mi caso, cuando tengo pocas imágenes prefiero quitarles también la opción de ratón-puntero. Y si tengo muchas... bueno es que las ordeno, pero no estoy de humor para deslinkearlas a todas >.<

    ResponderEliminar