25 mar. 2010

Amable Rinri, hermoso Fuji, belgas sin patria y Amélie

Estos días se han convertido en una espiral de obligaciones, trabajo agotador, pensamientos fastidiosos que se negaban a abandonarme y cantidades industriales de estrés.
...
Nada nuevo bajo el SOL, de acuerdo, pero por culpa de esa lista he tardado tres días (tres-dí-as) en beber el agua que es Amélie Nothomb en su Ni de Eva ni de Adán.

Hace apenas escasos segundos que he cerrado el libro, tal vez para siempre o quizá hasta una segunda, tercera o cuarta relectura; y mi primera reacción, además de consolar a mi corazón, ha sido alterar la cubierta y quitar de ahí a Amélie, a pesar de que la adore (>m<).

Desde ahora, para mí la portada será la que veis, con una ventana blanca: por Rinri (ಡωಡ), por la bruja de la montaña y por ese abrazo samurái.

Despertando algo de mi tristosidad post-lectura...
A partir del viernes mi caos se reducirá un poco y podré volver a ser una reseñadora más o menos responsable, pero antes de contaros varios algo sobre varias lecturas, adaptaré el Rating Letrero por puro capricho pasajero.

Y con esto y los pájaros cantando fuera cuando deberían abrigarse de la tormenta, a dormir (*´?`*)。o○.

15 comentarios :

  1. Algo he escuchado del libro... creo que lo dejaré para más adelante, estoy en una de "esas" etapas donde "conviene" leer finales felices por salud mental.

    Cuando el tiempo de vacas gordas regrese será uno de los primeros de mi lista.

    :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno la portada así despireta mucha curiosidad, pero me gustaría saber exactamente porqué lo haces... :S ¿Tan "raro" es el final?
    Y no te preocupes por ese caos, como lectora y seguidora del blog me siento muy agusto con tus entradas y el chorro de ingenio que sueltas en cada una de ellas, aunque espero más reseñas con ansias.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí, descansa mucho!

    Espero ver la reseña de este libro pronto a ver si merece la pena leerlo (por lo que he deducido de tu post, parece que sí), aunque ahora tendré que buscar cómo es entero con esa mutilación que le has hecho, xD.

    ResponderEliminar
  4. Calculo... ¿que te ha gustado? :P
    Espero que sí, yo creo que eres un poco Nothomb y te tiene que haber gustado por narices :P y si a mí me gustó el final, a ti también porque lo digo yo xDDD

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener que ir a buscar la portada a "san google".. xq me ha picado el gusanillo..
    Yo deduzco que la novela te encanto.. pero que es lo que te dejo media descolocada???:: El final como dicen?????

    Yo las informo de que yo no tengo el horno para bollos.. y que necesito como Camila, finales felices ¿ESte no lo tiene?... sacame de mis dudas.

    Besos.

    Bea

    ResponderEliminar
  6. Hay lecturas que nos dejan un poco tocados por una u otra razón y hay que disfrutar al máximo de esas :)

    ResponderEliminar
  7. Eso quiere decir que es triste?? Yo lo quierooo!!! Es que con tanto final feliz me estoy cansando, a ver si me leo pronto alguno que acabe un poquillo mal, que sino me voy a mal acostumbrar xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Es que la portada tiene tela también ¿Eh? xDDD. Sale muy mística ella.

    Pues nada si la lectura del libro te ha relajado mejor que mejor, se nota que Ámelie y tú os lleváis de maravilla ;). Venga que ya queda poquísimo para el fin de semana ^o^ y lo disfrutaremos.

    ResponderEliminar
  9. Qué le pasa a Amélie para que la borres de la portada? Me has dejado intrigada xd

    ResponderEliminar
  10. Es bueno satisfacer los caprichos pasajeros. En todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  11. Entonces está bien el libro? ^^
    Nunca he leído nada de Amelie Nothomb, pero seguramente lo haga.. un poco de lectura de una escritora belga no me vendrá nada mal.

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he probado nada de Amelie, a lo mejor con la reseña que esta por venir me animo..veremos que tienes que contarnos. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Ánimo con esa espiral de obligaciones!, a ver si pasa pronto la "tormenta" y puedes relajaaaaaarte a placer. Mientras dile a ÉL que te haga un nesquik calentito acompañado de un buen masaje ;D.

    A ver que nos cuentas de ese 'Ni de Eva ni de Adán'.

    ResponderEliminar
  14. Umm, no me ha quedado claro si te ha gustado o no xD Pero espero reseña, porque Amélie es una escritora con búnísimas críticas, y tiene libros geniales, como Brillante como una cacerola XD ^^

    ResponderEliminar
  15. Entonces espero tu reseña, que parece ser que es un libro que te ha marcado, ¡ a ver quién es Rinri! ^^

    ResponderEliminar