4 feb. 2010

Química perfecta, Simone Elkeles... Dirty Dancing III


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


Ingredientes en desorden cronológico sin que esto importe un pimiento porque luego vais a tener que meterlos en una coctelera y agitar con brío:

Dicho esto: cual Yoda, probable es que vuestros niveles de azúcar se disparen, vuestro corazón se acelere, la adrenalina cabalgue descontrolada y frenética, y las sonrisas se os escapen sin que podáis evitarlo…
Pero merecerá la pena, porque el cóctel estará MUY rico >///<

–Lo siento –grito para que puedan oírme por encima del rugido de la moto–. Pensaba que no había nadie aparcado.

Entonces me doy cuenta de a quién pertenece la moto. El conductor se da la vuelta, con una mirada enfadada en sus ojos negros y una bandana negra y roja. Me hundo en el asiento del conductor tanto como puedo.

–Mierda, es Alex Fuentes –digo, haciendo una mueca.

–Joder, Brit –añade Sierra en voz baja–. Me gustaría vivir para ver nuestra graduación, así que sal de aquí antes de que decida matarnos a las dos.

Alex me fulmina con su mirada diabólica mientras baja el caballete de su moto. ¿Acaso va a plantarme cara?

Da un paso hacia el coche. Mi instinto me dice que salga de allí y eche a correr. Miro a Sierra, quien está demasiado ocupada buscando algo en su bolso. ¿Está de coña o qué?


Fairfield, Chicago.
La ciudad son dos ciudades: el Norte es para los ricos y el Sur pertenece a las bandas, donde se respira un ambiente humilde, cargado y teñido de violencia.
Norte y Sur no se saludan, ni siquiera en el Instituto. Aunque este curso algunos cruzarán esa línea invisible. ¿Para bien o para mal?

Blanquita Rubia Inocente de Ojos Azules (CHICA, también conocida como BRITTANY) se cruza con Blanquito Mono Supuestamente-Perfecto (CHICO N.1, COLIN), loco por ella acostarse con ella.
CHICA y CHICO N.1, ambos del Norte, se hacen novios, convirtiéndose en la pareja dorada.

Pasan 2 años y el último verano de instituto: comienza el último curso.
CHICO N.1 vuelve idiota perdido de las vacaciones: sólo quiere a CHICA para acostarse con ella, no la respeta, les pillan en bolas y a él se la sopla… Todo esto dice mucho de CHICO N.1.

Ante esto, CHICA se siente violenta e insegura, sobre todo cuando aparece en escena Morenito Chicano Matón (CHICO N.2, Alejandro Fuentes, ALEX para los amigos… y habitante del Sur), un quesito mexicano no tan peligroso como cuentan las malas lenguas y con el que CHICA conecta. Saltan chispas.

Por su parte, CHICO N.2 libra varias batallas: cabeza de familia, estudia y trabaja duro, sabe que siempre vivirá en ese barrio de mala muerte, pertenece a una banda peligrosa de la que no puede salir porque desde ella protege a su familiaPese a las apariencias, CHICO N.2 no es malo, sólo alguien a quien el mundo ha tratado de forma poco amable; quiere estudiar, quiere avanzar, quiere una buena vida para su madre y sus hermanos… Y quiere a CHICA. No sabe cómo ha pasado, pero la necesita, la desea, la anhela, la busca, le obsesiona. LA AMA.
Porque CHICA no es la Barbie Perfecta y simplona por la que se hace pasar. CHICA es mucho más: inteligente, hermosa, sencilla… Y tiene problemas, pero procura que nadie se entere. Hasta que llega CHICO N.2, el único que ve más allá.

Todo empieza como un juego, pero pronto se transforma: miradas que estrujan el corazón, palabras que duelen, besos y caricias que roban el aliento… Y carreras contrarreloj, huidas, balas que silban demasiado cerca y palizas brutales.

Para CHICA no es fácil mandar a CHICO N.1 de paseo, dejar atrás los prejuicios de la gente y aventurarse en la oscuridad del Sur de la ciudad; mientras que CHICO N.2 cree imposible estar junto a CHICA porque sería algo muy estúpido y muy, muy, MUY peligroso para ambos.
Pero CHICA y CHICO N.2 están enamorados. Perdidamente. Los sentimientos les sobrepasan. Lo que tienen es algo más que un juego. Lo que les espera es un camino muy oscuro y muy poco inocente… Y no siempre les sonreirá la suerte.

Simone Elkeles no tiene miedo de decir teta, pene, bragueta, sexo, morreo, lengua… ¡Viva ella!
Llamar a las cosas por su nombre es fundamental, tanto como hacerlo con elegancia, graciosidad y en el momento adecuado, algo que la amiga Simone consigue de principio a fin; y también se le da muy bien hacer que sus personajes dialoguen y sientan.

A pesar de esas flores, algo que no termina de cuajar es el final: lo he sentido un pelín precipitado y en exceso pasteloso; por no hablar de que a la historia le habría venido bien contratar a una pareja de plañideras, ya que cuando lo horrible ocurre, los personajes parecen obviarlo, cosa que no me explico...

Al margen de esa pastelería: la química perfectamente imperfecta que se respira a lo largo de la novela, su frescura, el hecho de que cada capítulo esté narrado por uno de los protagonistas, la relación entre ellos y su círculo de amigos y enemigos, y ese microcosmos tan trillado que tan bien ha funcionado siempre en la literatura y el mundo audiovisual, hacen de éste un buen libro de romántica juvenil.

Y ahora: que sí, que sí, que sí, que la cosa continúa, NO acaba aquí.
Elkeles pronto le dará un hermano a Química Perfecta: Rules of attraction, la historia de amor imposible de uno de los hermanos de Alex… esto, CHICO N.2 ;)

45 comentarios :

  1. No sé si lo del dulce me haga gracia, y me da la impresión de que la trama es "la de siempre". La verdad es que no me llama. Pero te leo emocionada con este libro :O Parece que te encantó. Tú eres la que sabe, ¿a qué sí? xD

    ResponderEliminar
  2. Ay pero por todos los cielos, no pensé jamas de los jamases que quisiera leer este libro más de lo que ya lo hago pero es que tu reseña ha sido GRANDIOSA y ahora estoy que muero por ese libro. Ains... espero hacerme pronto con el ^.^

    ResponderEliminar
  3. En principio no pensaba comprarmelo...pero debido a tu reseña a lo mejor me lo pienso si lo veo ^^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene muy buena pinta!
    ¡Me fío de ti y corro a buscarlo!
    ^3^

    ResponderEliminar
  5. OGgg! Yo quiero este libro pero ya...aunque mi bolsillo no dice lo mismo u.U La reseña GENIAL, como siempre. Y a mi como lo dulce, romántico y demás me gusta pues de cabeza que voy!! Aunque que pase algo malo y ellos como si nada ¬¬ Que manía tienen ahora con las segundas partes oj xD Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No se, yo sigo diciendo que no me dice gran cosa... pero bueno, siempre hay que dar una primera oportunidad.
    Cuando tenga ocasión lo buscaré!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que si ya tenía ganas de comprármelo, después de leer tu entrada todavía tengo más! :P


    ¡Un abrazo!

    ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí el libro me recuerda a "tres medios sobre el cielo" de Moccia. Tiene buena pinta, a ver si lo pido a tito booky :P

    ResponderEliminar
  9. Llevo una semana con tantas fugas que es algo deprimente >.< Estaba convencida de que el segundo salía en julio (no me quejo, pero en fin, lo miré un millón de veces, se supone que tendría que saberlo).

    Me alegro de que te gustara :) Y ya veo que evitaste a toda costa poner la portada española para empezar el post, así que por algo será... xDD

    ResponderEliminar
  10. Lo sabía *O*. Me atrajo mucho el libro desde que lo vi en el blog de Barnsdale (entre este, candor y alguno más..*3*), y ya viendo tu reseña, compleeetamente segura de que lo quiero en mi estantería.

    Además que la autora se ande sin tapujos y a cada cosa le de su nombre en el momento exacto, está muy bien jojojo.

    *3* Estoy deseando probar ya este cóctel

    ResponderEliminar
  11. Justo lo empecé anoche :P jejeje, y hasta donde he leído coincido totalmente contigo en la impresión que me da el libro ^_^.

    Por cierto, no soporto a CHICO N.1 ¿de verdad alguien puede aguantar a un tío así? ¬¬. Y el nombre de la mejor amiga de Brit me da la risa, no puedo evitarlo, Sierra x_D.

    Y me encanta que la autora llame las cosas por su nombre, pero no porque si, sino porque encaja en el ambiente de los personajes y el momento que se este viviendo.

    PD: NO me gusta la portada española >/////<.

    ResponderEliminar
  12. Suena a lo de siempre de siempre de los tiempos de siempre QUEEEE, nunca me aburre y siempre me hace sentir ;P ¡soy así! Así que no descarto que caiga en mis manos

    ResponderEliminar
  13. Aysss... pues sí que tiene buena pinta! Apuntado para leerlo =)

    ResponderEliminar
  14. Le tengo ganas desde que vi que salia , y ya con esta reseña mas aun , a ver si me llaman de la libreria que tengo Los sangre azul encargado y asi cojo este .

    ResponderEliminar
  15. de las novedades de versatil me llamaba el de q haria jane austen mas q este, pero leyendo tus reseñas y otras cuantas de x ahi, a lo mejor cambio de idea con mi compra, este lo pintan mucho mejor, >.<

    ResponderEliminar
  16. Lo primero que pensé fue... una ráfaga de "aire mocciano", como bien dijo Elwen guarda alguna similitud con "3 metros..."
    No sé, no tenía ganas de comprármelo,nada de nada, pero,... pero en vista de tu puntuación y la excelente reseña que le regalas, pues igual me dejaré llevar.

    ResponderEliminar
  17. @Elwen Se te han ido los dedos xDDDD
    Tal vez, pero como no he probado ese libro Mocciano, me lavo las manos ^3^
    Yo lo he relacionado totalmente con Dirty Dancing II, pero emplazado en Chicago y con problemas reales de hoy.

    @Barnsdale Tampoco te fíes, porque Elkeles tiene puesto en su web el día 27 y en la página de PQ hablan del 13 de abril... xD
    Y la portada... La española es mona, pero la americana es PRECIOSA!!!

    @Cloe Disfrútaloooo!!!! Lo de Colin empeora, tómatelo con calma xD

    Besotes a todas, vuelo de aquí!

    ResponderEliminar
  18. Sí!!!! Sé que es preciosa!!!! No sabes la de veces que me quedé mirando el libro como una tonta, sin necesidad de abrirlo!! xDDD

    (insisto: definitivamente nos debes un IMM >.<)

    ResponderEliminar
  19. Aunque, para que conste: a la chica le hicieron la rinoplastia photoshopil >.<

    ResponderEliminar
  20. No me des envidiaaa xDDD!
    De momento estoy sin cámara, así que puoh T^T

    PD: a cuál de las 2?

    ResponderEliminar
  21. A la americana :S (no se nota mucho, pero ya te digo que me pasé mucho tiempo mirándola xDD).

    Eso de estar sin cámara no sirve como excusa =P

    ResponderEliminar
  22. A mi también me recuerda a 3msc de Moccia, quizás sea porque ambos son del chico-malo-conoce-chica-buena tipo. Pero como me gustan esos libros, creo que le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  23. No sabía si leermelo, pero me has convencido :D Y eso del CHICO N.1, CHICA xD has hecho que me entre la risa tonta (cosa muy normal en mi ¬¬)
    Me lo apunto :)

    Besos ^^

    P.D. Premio especial en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  24. Albaaaa!!!
    Muy buena reseña, si señor... lo del coctel ha sido un puntazo pero a mi me suena a coctel de "A tres metros sobre el cielo" con "Dirty Dancing 2"
    Sobre todo con esta ultima; chica mona blanca y rica, chico mexicano (en dirty dancing no recuerdo si era mexicano, argentino o... de otro pais xD) pobre, apariencias, amistades, familias, amor desmedido..
    pero aun así... ¡me encanta! La lista de libros por comprar crecerá con uno más. A ver cuando encuentro tiempo para salir a comprar... T.T

    Un besazo guapaa!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues si que tiene buena pinta ^o^ Seguramente caerá, aunque ya podrían haber dejado la portada americana, por qué la española...

    Por cierto, magnífica reseña ;D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Una reseña buenísima! Qué gracioso lo del cóctel! ^_^ Sí que tenía pensado leerme el libro pero ahora voy con más ganas! Lo pediré hoy mismo si puedo :)

    ResponderEliminar
  27. si el cóctel es bueno, bienvenido, aunque ocurra esa desgracia que anuncias y parecen obviar. Un Romeo y Julieta con estos toques modernos me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  28. Pinta de lo más bien este libro.

    Una muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  29. Lo cierto es que tenía interés en tu opinión de este libro porque no estaba segura de leerlo o no así que ahora que lo sé... digo... vivan las historias trágicas *-*
    Me lo compraré cuando tenga dinero xDD

    ResponderEliminar
  30. no esta mal, es algo diferente a lo que estaba leyendo ultimamente asi q a lo mejor me animo y me hago con el

    ResponderEliminar
  31. Había tachado este libro desde que vi el trailer, porque me pareció más de lo mismo, nada original, pero si nos lo pintas así, le daré una oportunidad ^^
    Me recuerda a tres metros sobre el cielo ¿se parece?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. De nuevo me voy a fiar de ti. La primera vez que lo vi pensé:"topico topicazo", y cierto no deja de serlo pero tus recomendaciones son siempre buenas y acertadas.
    En cuanto pueda le inco el diente.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja!! Me ha hecho gracias eso de CHICA, CHICO Nº1 y CHICO Nº2, de verdad, tus reseñas molan siempre mucho porque cuentas las cosas con gracia, entretienes...

    ¿Qué decir de Química perfecta? ¡Que maldigo mi cuenta bancaria por no estar petada para poder comprármelo ya! En serio, desde que leí el primer capítulo, lo tengo en la lista de "conseguir."

    ¡Un beso a todo el mundo! ;)

    ResponderEliminar
  34. Ya esta en casita esperando a que lo devore. A mi tambien se me parece mucho a A tres metros sobre el cielo y precisamente lo coji por eso, me encantan ese tipo de historias de amores imposibles. Espero que no me decepcione ^_^

    ResponderEliminar
  35. Leyendo esa reseña, es imposible no morirse de ganas por echarle un ojo. Me arriesgo a un final pasteloso si la lectura promete sacar esas conclusiones ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Este cae seguro. ¡Tengo unas ganas de leerlo! Pero entre los exámennes y el trabjo del libro no creo que caiga hasta dentro de 2 semanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. yo lo quierooooooooo! a ver cuando lo leo xDD seguro que dentro de dos semanas o tres xD con tu reseña me has puesto los dientes largos xD

    ResponderEliminar
  38. Vayaaa!! Suena bastante bien ^^ la verdad es que este libro no me llamaba, pero viendo buena critica, la cosa cambia ^^

    ResponderEliminar
  39. Vaaalee! lo quiero *¬* tiene muy buena pinta y por la reseña estoy segura que me gustaraa!!
    tendre que esperar a reponer un poco el bolsillo pero cae seguroo :P

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  40. Muy buena reseña y lo mejor de todo es que ya lo tengo en mi poder. Tenía la duda de si este o el de ¿Que haría Jane Austen? y bueno al final me he decidio por el primero. Aunque al de Jane no se is darle una oportunidad cuando no haya ninguna novedad más...
    Me voy ensenguida a empezarlo...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  41. Tenía mis dudas con este libro, pero tu me has dejado con la miel de los libros. Mmmm... creo que lo voy a incluir en futuras lecturas. :)

    ResponderEliminar
  42. esta tarde me he echo con él y ya lo he catado... :) bss

    ResponderEliminar
  43. esta tarde me he echo con él y ya lo he catado... :) bss

    ResponderEliminar
  44. Tú que lo reseñaste en febrero y yo que lo terminé ayer y lo reseñé hoy. Los buenos libros se hacen esperar, al parecer. Me ha encantado la reseñaaaa.

    Sí, el final es un poco cursi, pero por Álex Fuentes todo se perdona :D

    Saludos!

    ResponderEliminar