21 feb. 2010

Portadista ¿Profesional? (32) En fe@landia

Como anuncié ayer, os presento una Portadista venida directamente desde Villa Tengo Mal Gusto.

Sirviéndoos de esos ojos vuestros, vais a tener el privilegio sufrir una selección de portadas que lograrán que los ojos se os caigan de sus cuencas. Algunas cubiertas son muchíiiisimo más terribles que otras, pero todas tienen en común esa falta total de elegancia y buen gusto.

Se os van a poner los pelillos de punta... Pero allá vamos:


OMG, la portada más FEA que he visto en toda mi vida.
¡Sed fuertes y aguantad, no os desmayéis...! Maaadre del amor hermoso, de acuerdo, desmayaos.
Esos ojos blancos o vueltos hacia atrás, esa cara a ronchos, ese piercing sobre piel putrefacta... El conjunto en general da GRIMA.


Que-me-da, por-fa-voooooor xDDDDDDD
¿Se supone que ESA zombie de rostro cenizo, pelo a lo Snape y expresión de asco raruno es Bella Swan? No sé si este cartel llegó a ser oficial o no, aunque pinta tiene... >O<


Esta portada no es técnicamente fea, pero me da algo de asco: ese ojo rrrrojo con tanto blanco y tanto número alrededor a lo mosquito acribillador...
Sencillamente, no me gusta, me parece bastante desagradable y pegajosa, como si pudiera adelantar la mano y tocar el globo ocular con los dedos... ¡¡¡Iuuuuugh *^*!!!


Póster de una tv serie que no os pongo por horroroso, sino por insultante/irreal. Vamos a medir la cabeza de la chica y, después, su cuerpo: holaaaa, chica totalmente desproporcionada.
ARF. Dichoso abuso ridículo del photoshop ¬¬


La sensación que me deja esta cover es de suciedad, de grasa, de sudor, de... Como si la chica, con sus greñas y su todo, no se hubiera lavado en meses.


Pooobre, pobre, pobre niño. ¿Quién fue capaz de cometer semejante crueldad con este chaval? Y encima le ponen como iluminado por detrás.


Viva el mal gusto. Que sí, que para gustos, colorines, pero... ¿Quién será ese zombie con mala leche de ahí? ¿Y ese tornado rojo a lo Twister? ¿Y ese coche súper estupendo que parece un pegote?


Y ya que iba de coches, otra horrorosidad fea-fea-fea.
Confieso que soy de la opinión de que, en ocasiones (y cada vez más, visto el percal), mejor sería dejar la cubierta en blanco y c'est fini, porque, ¿qué se consigue estropeándola? Nada y menos que nada.


Postal Portada cutre donde las haya, me recuerda al vaaaasto océano de El Show de Truman.
Esta cover me deja tan fría, me parece tan sumamente sosa y la encuentro tan aburrida y sin-sal...


En serio, voto por las portadas en blanco, señoras y señores. Si no, pasa lo que pasa, que algún iluminado planta una vidriera rota con un ojo asustado detrás y se queda tan feliz.


HORRENDA.

¿Creéis necesario que siga prodigando expresiones tan llenas de FEOSIDAD? Porque yo no, las covers ya hablan por sí solas T^T


Si estamos todos conformes, visto que esta Portadista ha sido muy dura: por hoy aparcaré el humor negro, rogaré a mis ojos que se vuelvan hacia delante, mis dedos bailarán sobre publicar entrada y me iré a leer algún libro cuya portada no me dé calambres en los dedos mientras lo sujeto con mis manos heladitas de frío TωT

47 comentarios :

  1. Uff... concuerdo con todo, excepto El baile de las chicas muertas. Si, el auto está más que salido de lugar pero la parte de arriba no está tan mal, hay peores :P
    La primera y la del chico rubio si están horribles. Si fuera la autora de ellos me daría pena que pusieran mi nombre :S

    Me encantó este portadista xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi la del ojo y los números la verdad es que me gusta... tiene un no sé qué que mola =) Y la primera no me parece del todo fea, simplemente especial y diferente.
    Totalmente de acuerdo contigo en el resto. The Scorpion la cosa más cutre del mundo jaja. Y The Boy Next Door es fea feísima xD
    Muy buena portadista =P

    ResponderEliminar
  3. Son todas horribles, pero la peor para mí es la de stake that, qué horror de recopilación!:P

    ResponderEliminar
  4. La primera definitivamente se lleva el premio >.<
    Yo he notado que las portadas estadounidense tienden a ser más feas que sus pares extranjeras... No sé que tienen contra el diseño, pero siempre los superan cuando traducen el libro a otros idiomas XD

    ResponderEliminar
  5. La primera es terrible! Por Dios, esta dividida ademas en tres escenarios y con letras diferentes... zombies tenían que ser.

    La de Stake that también es fea fea, El baile de las chicas muertas no me gusto para nada tampoco.

    Saludos Alba!

    ResponderEliminar
  6. Una de las mejores Portadistas.
    Las peores portadas son la 1,5 y 6!
    Creo que le doy el premio a la Nº 6...
    Y si, seamos sinceros...
    ¡El chico tiene tremenda cara de bolu....!

    Adios gatuna!

    ResponderEliminar
  7. Ay! Qué portaditas! Qué horror! Sí, a veces es mejor una portada lisa.
    La primera es espantosa. Creo que se lleva el primer premio.
    La del ojo rojo y las letras es un poquito impresionante pero me gusta, así como también me gusta la última. El resto me parecieron feas, muy feas y horribles, según el caso.
    Me reí mucho con las portadas! Excelente selección de horrores!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He leído cosas muy buenas de The Pace y hay grandes expectativas en Angel Star lo que si es que la editorial no da una con las portadas u.u habiendo tantas opciones porqué escogerán portadas tan feitas? u.u

    ResponderEliminar
  9. lo importante no es la portada en si sino su contenido xDDD eso creo yo!!!

    pero hay pocas mentes curiosas que se arriesgan por una portada fea xD

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues la del ojo me encantó XD y la imagen del reloj de arena es muy bella (claro sin el "encimismado" de texto que trae que bien pudieron haberle puesto otro efecto) las demás no me agradan pero sinceramente tampoco me fijo mucho en ellas, tengo la costumbre de leer la sinopsis y decido adquirir algo si llama mi atención por la trama. Aquí en México a veces por reducir el costo de las obras no le dan mucho interés a las portadas y miren que hay unas terribles y simplonas pero si bien es un aspecto que se debería cuidar mejor por lo (lamentablemente) superficiales que somos lo cual les da más puntos de venta o_O

    ResponderEliminar
  11. Mira que hacen libros con portadas feas eh...yo no se quien puede comprar luego esas cosas jaja
    La del 2º de Morganville yo tambien lo pense al verla :/ realmente es un horror. Y la de Stake that...*sighs* menos mal que existen las versiones de UK que si no...

    ResponderEliminar
  12. Creo que la primera de todas se llevan la palma D: Me duele XD

    ResponderEliminar
  13. tienes toda la razon, las portadas son horrorosas, pero sin duda la que se lleva el premio a la mas fea es la primera.
    ¿tan dificil es hacer una portada mediodecente?

    ResponderEliminar
  14. Uchh...
    El buen gusto a muerto, definitivamente...

    ResponderEliminar
  15. En serio, ¿como se puede pensar en una Love Story con esa portada?

    Y estoy contigo, la segunda portada de Morganville es bastante cutre

    ResponderEliminar
  16. La primera es el horror de los horrores, y la "postal" sí parece de El Show de Truman xDDD
    La del niño rubio me ha dejado PLOF. Parece de una serie de dibujos animados, y aún así es terrible v.v
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. brrrr... que miedo da la primera :S Bella parece que está más muerta que viva xD que careto.

    o_O no me quedan palabras

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Horroooooorrrr! La primera portada da GRI-MA. Con la de Bella y su cara de asco me he reído un buen rato xD. Y las demás feeeas donde las haya, desde luego, pero la peor The Scorpion, ¡Qué cosa más fea!

    ResponderEliminar
  19. ¡Horroooooorrrr! La primera portada da GRI-MA. Con la de Bella y su cara de asco me he reído un buen rato xD. Y las demás feeeas donde las haya, desde luego, pero la peor The Scorpion, ¡Qué cosa más fea!

    ResponderEliminar
  20. Tienes razon... la primera portada es lo mas feo que he visto en mi vida... ¡qué horror! y anda que el resto... que falta de gusto... nunca dejaría que pusieran una portada así a un libro mío.

    ResponderEliminar
  21. creo que exageras, porque menos un par de ellas las otras me gustan!! aunque como dices tú, para gustos colorines!^^

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues sí que hay portadas feas... La primera sí que da grima, pero hay alguna que sí me gusta. A mí la portada más fea que he visto nunca sigue siendo la de Laila, razón por la cual no me pienso leer el libro.

    Saludos, como siempre me encantan tus portadistas!

    ResponderEliminar
  23. Uff, Uff... Sufren mis ojos viendo estas portadas... La del Baile de la Chica Muerta me mata... Qué horror! Habrá que comprarselo a pesar de lo fea que es... La del ojo no es muuuy horrible... pero no una belleza precisamente xD En fin, hay cada cuaal x)

    ResponderEliminar
  24. La mas horrible de todas es la primera y por dios no me digas que la segunda parte de vampiros de morngaville es la que sale ahí...porque me da un soponcio...no quiero saberlo, no quiero ai...que depresión (vale estoy exagerando ommm) xD

    ResponderEliminar
  25. madre mia, este portadista profesional me puso los pelos de punta :S
    jejejejeje

    ResponderEliminar
  26. No sé, es cierto que muchas sí que son horribles (véase la primera y la del ojo tras la ventana ésa rara), pero la de "Num8ers" me ha gustado, y desde luego llamaría mi atención en una librería, y la última por ejemplo, no me gusta, pero tampoco me parece de lo peor que he visto, simplemente no llama mi atenciónxD. Para portada fea es la de la primera edición de bolsillo que sacaron de "Tres metros sobre el cielo" (si no hubiera sido por la sinopsis y el título no lo hubiera comprado) y es raro que alguna portada de la colección de Alerta Roja se salvexD

    ResponderEliminar
  27. Excepto el baile, que aun sesalva un poco y que prefiero no decir que es orrible porque va a adornar mi estanteria xDD las demas son peores que horrendas, argh! hasta un niño pequeño las abria hecho mejor O_O
    En fin, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. Desde luego que hay algunas...
    la del chico con el dibujito de las casas detrás es matadora xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Todas esas portadas son una muestra de cutrez, sosedad (¿existe esa palabra?), horterismo y propias de algo que un uncoolhunter busque. Ay madre la del coche, la de The Scorpion, o la del chaval y la de la tercera parte de Morganville también es fea a no poder ;-;

    ResponderEliminar
  30. Sí, ya sé que no se debe juzgar un libro por la cubierta... pero es que esto ralla lo cutre y feo T_T

    ResponderEliminar
  31. Qué horrores de portadas, por favor!!! :S

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  32. ¿Y dónde está la de Laila, alma de cántaro? XDDD

    La de Luna Nueva no es oficial, tranquila. Seguramente fue la tanda de carteles que se inventó la gente cuando anunciaron la película (y aun no había carteles oficiales). Pero que es feo, lo es un rato largo XD.

    La portada de The Pace no me parece tan fea, la verdad. Ni la The Circle of Friends, aunque ésta se parece más a un cartel promocional de una serie de televisión =S.

    El de Rachel Caine sí es horroroso, pese a quién le pese XD. Y los otros... sin comentarios. (Tampoco es que pueda decir mucho, porque hace poco hice una portada que, para no cag*rla, quedó tan sosa que... no pasó la eliminatoria T_T.)

    ResponderEliminar
  33. Vaya, Bella tiene una expresion de zombie o.O. Aunque en ese libro decia en una parte que se sentia como eso... pero bueno.
    Sií! Lo de Caprica es retocado! ¬¬

    ResponderEliminar
  34. Umm... bastante feas, poco originales... aunk la de Circle Friends (la del coche) no me parece tan fea (y no, no me gustan los coches, pero buno...)
    en fin, sigo buscando portadas rollo bereth-laila winter ^^

    ResponderEliminar
  35. La primera portada me da un yuyu increíble >.< (Aunque el resto tampoco es que me gusten mucho)
    Y la de Luna Nueva no estaría mal si no fuera por la cara de completo asco de Bella, jajaja.

    ResponderEliminar
  36. Diosss que portadas xD la que menos me gusta es la primera 0_O que cosa maaaaaas feaaa

    La del ojo no me disgusta mucho y la de el mar, the scorpion tampoco, un poco sosa pero mejor que, por qjemplo la de la vidriera xDDD

    ResponderEliminar
  37. Siempre em he sentido tremensddamente afrotunada por tener la nueva edición de Boys that bite, Stake that y Girls taht Growl porque las originales son feas, feas. xDDD
    Y xD, tienes razón, Bella se ha transformado en el zombi de Severus Snape. Aunque para zombis los de ELeanor Armstrong xD. Y la chica desproporcionada me da repelús. Aunque para repelús, el zombi de Morganville. No sé quién se supone que es pero obviamnete no es ni mi Shane y ni mi Michael. ¿Y a eso lo llaman modelo?
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Es horrorosa la portada número uno jeje. Esta mañana estaba desayunando y la verdad es que me ha dado algo en la panza al verla jaja. Pero bueno... quien sabe igual detrás de esas portadas hay algo que merece la pena :P ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  39. A mí me dan lástima los autores de esos libros, porque yo de ser cualquiera de ellos me hubiera dado un chungo al ver semejantes aberraciones de portada para una obra mía. En serio, ¿en qué piensan los encargados de las portadas de las editoriales?, si es que hasta un mono manco usando el photoshop es capaz de hacer algo mejor! x__D.

    ResponderEliminar
  40. Al final lo que vale del libro no es la portada si no el contenido.

    ResponderEliminar
  41. @Anónimo En eso estamos casi todos de acuerdo (algunos comments de arriba no, por desgracia :S).
    Sin embargo, el cómo es tan importante como el qué: el envoltorio de un libro no puede ser un desastre, sean sus páginas brillantes o no.

    ResponderEliminar
  42. xDDDDDDDDD!!
    eso a sido cruel.. pero que cantidad de feas-portadas, para el final ya me daba la risa sobretodo en las dos últimas ¿un relog de arena? por favor!

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!

    Ay madre! La primera da una grima y un mal yuyu que pa´qué!!
    La de New moon, por dios cómo hicieron eso!
    La de Morganville es horrbible! La primera vez que la vi casi me da algo..

    Y la de The Boy Next Door, me parece el cartel de una mala peli de suspense de serie B.... xD que cutre!

    Bye!

    ResponderEliminar
  44. Pues sí. La primera portada que has puesto es efectivamente la portada más fea que se puede encontrar! Yo sé que cometo pecado al juzgar a un libro por su portada pero esta fealdad no tiene nombre. Son de esos libros que se dejan de lado, puaj!

    ResponderEliminar
  45. ¡Perfecto! ¡MARAVILLOSO! ¡MAGNIFIQUE! ¡HORRENDO!

    No diré que es el P¿P? más bonito que has colgado nunca, porque en realidad es el más feo que has subido jamás, pero creo que se merece un puesto en la cumbre de tus portadistos, al lado de todos aquellos lejanos Catching Fire alrededor del mundo.

    Y si ese libro es la historia de amor zombi de Eleanor Armstrong, entonces la Eleanor es una cochina necrófila con un fetiche por la podredumbre y los piercings infectados. Podría decirse (por lo menos) que tiene el gusto en... los pies.

    ResponderEliminar
  46. PD: y me alegra que alguien más piense que la portada de Angel Star es feaaaaaa. Podían aprovechar que aún no ha salido a la venta, sacar un poco de dignidad de los bolsillos traseros del pantalón, y poner un pañuelo moquero como portada, que seguro que quedaba mucho mejor.

    ResponderEliminar
  47. Oh!!! vaya , pero que atrocidad!!!

    Hasta escalofríos de asco me han dado esas portadas :S

    ResponderEliminar