14 feb. 2010

Serie Monère, Hijos de la Luna I: El despertar de Mona Lisa, Sunny


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


Cuando coges un libro del que has leído críticas diametralmente opuestas y sin término medio, lo haces con un poquito de recelo; aunque más tarde, cuando esas dudas dan paso al asombro, a la emoción y a vítores escandalosos, te alegras de haber hecho caso a esa irrefrenable curiosidad.

Bienvenid@s a una serie salvaje, sin límites, bruta, escandalosa, altamente sexual, divertida, atrevida y MUY entretenida.

–¿Y qué hay de la ley que dice que los mestizos no pueden matar a ningún lunático?

Los labios de Halcyon se curvaron en un gesto de extrañeza al oír mi pintoresco término.

–Se ha hecho una excepción en tu caso. Intenta no matar a demasiados.

Parpadeé con pereza.

–Sólo a aquellos que se lo merezcan.

Halcyon echó la cabeza hacia atrás, riendo con vivo aprecio.

Me encantaba oírlo reír así. Sonriendo, fui hacia Halcyon, me incliné y lo besé ligeramente en la mejilla. Se levantó, acercando su cuerpo al mío hasta casi abrazarnos. Sentí la tensión de Amber y Gryphon detrás de mí, pero los ignoré.

–¿Y eso por qué? –preguntó Halcyon suavemente.

–Por tu preocupación y tu ayuda. Eres un buen amigo.

–Amigo –dijo con media sonrisa–. Por ahora. –Miró de reojo a Gryphon–. Como ya he dicho, puedo esperar.


MONA LISA, de sólo 21 años, es una buena enfermera con los pacientes imposibles: le reconforta aliviarles con ese extraño poder que emana de ella y que, por supuesto, manteniene en secreto. Además, es la luz de muchos, aunque su vida personal ha estado teñida de oscuridad desde el instante en el que el mundo la vio nacer: hija no querida dada en adopción y con un cuadro de abusos desagradables en su historial que la han convertido en la persona fuerte, despierta y dura que es.

Un día siente que algo la llama: alguien de ese hospital sufre y ha extendido sus redes invisibles hacia ella, buscándola y necesitándola. Ese alguien es GRYPHON, un monère, una criatura que, se supone, NO debería existir en este mundo de humanos.
Porque los monère son seres venidos de la Luna: una raza complicada provista de un salvajismo increíble, de rígidas normas y guiada por instintos primarios que obvian las leyes más básicas y la justicia más elemental.
Mona Lisa primero conocerá al hermoso e imponente Gryphon, pero no tardará en abrir los ojos a ese otro mundo de criaturas que habitan entre humanos desde tiempos inmemoriales.

Cuando las reinas de los monère, tan caprichosas y celosas de su poder, descubran que Mona Lisa es una mestiza y, para colmo, una de ellas, una reina, enloquecerán y comenzarán a tejer peligrosas intrigas. Entre carreras desesperadas por salvar la vida y aliados y enemigos que caerán o se harán más fuertes, todos se darán cuenta de algo más: Mona Lisa es una reina MUY poderosa. Y eso asusta a débiles y fuertes.

Para evitar que le corten la cabeza, la rapten o la usen como una muñeca hinchable, y para librarse de continuados intentos de asesinato, nuestra nueva reina necesitará fieles ALIADOS: Gryphon, el monère sentenciado, será el primero; el más inesperado, el segundo; el príncipe del Infierno, el tercero en discordia; y varios renegados, los últimos en cerrar filas y protegerla hasta el final.

A pesar de que su vida penda de un hilo, con semejante panorama de sexys, divertidos, dulces, tímidos y atrevidos monère rodeándola, Mona Lisa se permitirá resoplar un poco, reír libre, enfadarse y disfrutar de todo aquello que quiera ofrecerle la vida ;)

Cara de Geisha, nombre que me tomo la libertad de darle a la escritora para no estar repitiendo Sunny-Sunny-Sunny hasta la saciedad, sobre todo porque aquí está todo nevado… me ha conquistado.

El despertar de Mona Lisa, primero de una tetralogía que pienso merendarme antes o después, ha sido una lectura MUY rápida: 250 páginas leídas a la velocidad del rayo mientras exclamaba cosas como oh-dios-mío, pero-qué-carajo-le-están-haciendo, será-bruta, cabronazo-ojalá-te-devuelva-el-golpe… y lindezas similares.

El lenguaje con el que la señora Sunny da vida a la historia está libre de cualquier yugo políticamente correcto, es directo y a veces soez, no se corta un pelo y da muestras de la brutalidad del mundo que dibuja; un universo de una crueldad escalofriante, de un sexismo extremo y de criaturas salvajes y descontroladas supeditadas a una jerarquía que se guía por leyes de lo más siniestras.

Salvando el gran fallo de edición del libro que suponen decenas de tildes que parecen haber caído en el olvido y por las que mis ojos se han dado la vuelta horrorizados
Al primero de los Hijos de la luna le doy un 5/5. Probablemente merecería un 4/5, ya que el principio y el desenlace son flojos, hay un par de incongruencias en la trama y hacia el final nuestra Cara de Geisha se ha sacado de la manga a un personaje que ni pincha, ni corta, ni haría falta. Pero el resto es tan tremendo y vibrante que ha logrado que me decante por esa puntuación.

Ahora toca cruzar los dedos para que Pandora/La Factoría de Ideas publique pronto el 2º de los Monère, aunque probablemente sea incapaz de resistirme y esta misma noche termine haciéndole una visita de algo más que cortesía al amigo Booky... ¡¡Necesito saber más de Halcyon >///<!!


¡¡FELIZ SAN VALENTÍN !!

28 comentarios :

  1. Definitivamente, cada vez que hace una reseña, yo añado un libro a mi wishlist. Me pasó lo mismo con El castillo ambulante, y ya lo he conseguido. ^^

    Estoy deseando leer sobre los monère, necesito saber si son tan salvajes y primarios como dices.

    ¡Un beso Alba, me voy a atacar En llamas! ¡Yuju! =D

    ResponderEliminar
  2. Cara de Geisha... Me ha molao el mote oye XD.

    Tenía mis serias dudas con este libro. Como dices las opiniones van de un extremo a otro, por lo que daba un poco de miedito lanzarse a por él. Pero después de leer tu reseña se me ha quitado el recelo. Y lo quiero *__*. Necesito conocer a esos Monère.

    ¡Feliz San Valentín a ti también! <3 ♥.

    PD: Estoy por llamar al programa de Iker para que investigue que demonios está pasando con los correctores en España, porque esto ya es de Cuarto Milenio. ¿Los han abducido?, ¿desaparecido por combustión espontánea?, ¿sufren de un ataque masivo de ceguera?, ¿los han sustituido por monos entrenados?...

    ResponderEliminar
  3. Esta reseña me ha dejado los dientes largos, desde luego el libro promete *O*

    ¡FELIZ SAN VALENTÍN!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo empecé y lo deje en el segundo capitulo, no estaba mal pero tampoco me estaba enganchando demasiado...
    Habrá que darle una segunda oportunidad...

    ResponderEliminar
  5. Lo compré ayer mismo y después de leer tu reseña he decidido que voy a empezarlo AHORA.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ummms, la cosa me aburría hasta la aparición de gryphon xD sres venids de la luna... reinas, principes, renegados... no es de la clase de libros que suelo leer, pero no tiene mala pinta ^^

    ResponderEliminar
  7. muy tentador, los libros de ese estilo me suelen encantar asi que lo mismo si lo veo me lo compro
    muy buena la reseña como siempre

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, y más si es corto y se lee rápido (tengo demasiados libros pendientes xDD)

    Y un 5/5 en el perv rating... (≖‿≖)

    ResponderEliminar
  9. No te voy a decir nada nuevo, me quedé como Dácil en el segundo y me parece que un 5/5 es una nota exagerada para un libro que decepciona en su segundo capítulo. Creo que la valoración de historia debería tener más peso que la del perv-rating pero bueno, ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito. Ya lo releeré en algún momento.

    ResponderEliminar
  10. No había oído hablar sobre este libro, pero después de leer tu reseña (cómo no) tengo unas ganas tremendas de comprármelo! ^^

    Si es que tus reseñas son geniales, divertidas y de fácil lectura :)

    "Cara de Geisha" jajajaja
    También me quedé flipada cuando vi el nivel de perv-rating xD

    En fin, a ver si lo consigo ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. pedazo reseña!! (:

    feliz san valentín, por cierto ^^

    me pasaré más a menudo por aqui (a comentar, porque ya sigo el blog jeje)

    un besazo!! :D

    ResponderEliminar
  12. Mmm, apetecible de leer, cuando termine la montaña de libros que tengo pendientes, lo leeré.
    Feliz San Valentín guapa!
    SMILEY :D

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Yo lo lei hace tiempo, lo conocí gracias a Brandy ya ya que le habia dado muy buena puntuacion me decidi a leerlo y la verdad es que me encanto!

    Uno de los personajes que mas me gusta es el principe de las tinieblas, jeje, tengo ganas de leer el segundo libro!

    Bye!

    ResponderEliminar
  15. No había escuchado nada de ese libro, pero ahora lo quiero leer
    *-*
    ¡Feliz San Valentin! :D ♥

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro, pero con ese 5/5 y cómo lo pones, me lo apunto para comprarlo sin pensarlo. Aunque lo de las tildes no me gusta nada ¿si tiene éxito lo reeditarán sin faltas?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me sorprende que, con lo que decías en twitter de que el perv-ratting explotaba después de 20 páginas, todavía haya sitio para una trama tan complicada XDD

    ResponderEliminar
  18. @Cloe Yo creo que ni Iker sería capaz de desentrañar el misterio... Tela, puof :S

    @Dácil Sip, ya he dicho que el principio flojea y que por eso estaba entre el 4 y el 5, pero tiene partes muy buenas que me han conquistado xDD

    @Cadentia Vivan los bichos y su expresividad xDDD

    @Shekinah Nada de descargas ilegales.

    @Elwen Alma de cántaro, el 5 no se lo lleva por el perv-rating, sería totalmente injusto.
    Es la manera de conducir la historia (salvando las partes apuntadas ¬¬) y esa frescura ;)

    @Saya Síiii, Halcyooooon >///<

    @Airis Pregunta retórica, no ^3^?

    @barnsdale Trama típica de UF calentita, pero es muy entretenido ;)

    ResponderEliminar
  19. ya había leído un par de reseñas de este libro y me habían llamado poderosamente la atención, pero ya se me había pasado y ahora la necesidad ha vueltoooo jaja

    ResponderEliminar
  20. ya había leído un par de reseñas de este libro y me habían llamado poderosamente la atención, pero ya se me había pasado y ahora la necesidad ha vueltoooo jaja

    ResponderEliminar
  21. hola
    emmmm.. seguro que este se viene a casa conmigo ^^ con lo mucho que has hablado de él y esta puntuación!

    feliz san valentin!

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaja xD

    Como no me haga cerrar las piernas, verás! xD

    ResponderEliminar
  23. muy interesante! gracias por la reseña, que bueno saber sobre estas historias y sobre todo animarnos a leer mucho más, saludos, espero en México se pongan las pilas para traer este libro, que estés bien!

    ResponderEliminar
  24. Esta trama ME LLAMA!!! Gracias por recomendarlo. ¡Se va al wishlist! :)

    ResponderEliminar
  25. Bueno pues el libro de Cara de geisha queda apuntado me hace gracia el nombre de mona lisa, no se porque me imagino a una mujer sonriendo misteriosamente todo el tiempo:
    Mona lisa = mujer sonriendo, jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Pinta bien, pero no genial. Aunque tu reseña siempre me deja con ganas, esta vez no le voy a parar mucho.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  27. Cara de geisha... se me quedó clavado desde la primera vez que leí la reseña.
    Me has picado un poco la curiosidad pero por el momento creo que esperaré un tiempo porque tengo muchos libros pendientes pero como siempre, eres muy convincente ^^

    ResponderEliminar
  28. Madre!!! Acabo de leerme el segundo de esta serie...Increible!!!!! Ya estoy desesperada por leer el tercero y no encuentro nada de cuando lo publicarán en español!!!Que agonía por Dios!!! Eso de saber que ya están en inglés otros dos me pone enferma...
    Amo a Halcyon!! Si os pasa lo mismo ya veréis que alegría os lleváis con el segundo...jejeje.
    Si alguien sabe cuando sale el siguiente que avise por favor..
    UN BSO!!

    ResponderEliminar