6 feb. 2010

Dos velas para el diablo de Laura: ¿cuál eliges?

Después de una intensa, desternillante y curiosa noche en compañía de mis 2 colegas mosqueletras, me caigo de SUEÑO... Pero sacaré fuerzas de flaqueza noctámbula para contaros algo que he encontrado esta tarde-noche ;)

Desde su web, la escritora Laura Gallego ha lanzado una pregunta a la blogosfera literaria: ¿cuál de las 3 portadas internacionales de Dos Velas para el diablo os gusta más? Pasea AQUÍ entre una, otra y otra... y a votarrr.

Os dejo con el trío calavera:

Mítica y ESPAÑOLA.
Todavía recuerdo el día en el que me llevé el libro a casa... Qué tiempos de tranquilidad y pocas responsabilidades, ains.

La cubierta FRANCESA de la novela... JE L'ADORE!!!
Transmite una sensación diferente a la de la portada española, posee más garra, da la impresión de ser algo más épico y profundo, y tiene un punto sobrecogedor que ha hecho que nada más verla me rindiera ante ella.

Y la portada ITALIANA.
Las alas extendidas aunque semi-caídas, la oscuridad contra la luz, el vestido largo, los hombros hundidos, una melena juvenil que imagino con greñas, una actitud de derrota...


Aunque no lo parezca del todo, en realidad el post es una noticia, pero también nos serviría como víctima dispuesta de una nueva Portadista.
Por eso: ¿con cuál de las 3 os quedaríais? A mí, sin ninguna duda, me ha ganado la cover francesa, es una PRE-CIO-SI-DAD >///<

Por hoy ya me vale ^-^

37 comentarios :

  1. Buena elección, yo estoy entre la francesa y la normal ^.^
    Descansa mujer!

    Saludos libelulosos

    ResponderEliminar
  2. ¡Desternillante es poco! ^3^. ¡AY! Ya estoy en pie de buena mañana (olé yo y mi sueño) comentaaando qué: Me gusta mucho la francesa, qué poderío. En cambio la italiana,coosa rara con esas alas tan ¿curvadas? No me gusta mucho.
    La española, me encanta.

    muá!

    ResponderEliminar
  3. pues a mí la que más me guysta es la española xD Será que no sé muy bien de que va el libro y creo q es la que más se parece al título ^^U Aunque bueno, creo que si supiese de que va también me gustaría más la española las otras... no sé, últimamente veo muchas chicas aladas y espadas xD

    ResponderEliminar
  4. Yo también me quedo con la fracnesa ^^

    Aunque todavía no he leído el libro :S

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi la portada francesa me parece muy chula, aunque la última también me gusta, así tan tenebrosa, jiiji. Siempre me ha resultado muy curioso lo diferentes que pueden llegar a ser las portadas de un mismo libro según el país en el que se publiquen, algunos títulos dan mucha variedad (y en otros títulos la fastidian profundamente >_<).

    En esta ocasión me gustan las tres portadas, aunque creo que de elegir me quedaría con la francesa ^^v.

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero la italiana, pero no soy objetiva jajajaja. Nah, en serio, la francesa también es bonita, pero la italiana me encantan las alas enmarcando el título (que suena taaaaaaaan bonito en italiano). Y la española la tengo ya muy vista jajaja.

    Un besote, mosqueletrera!

    ResponderEliminar
  7. yo me quedo con la española :P Supongo que será por la costumbre de verlo en la estantería que las otras no me acaban de gustar xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. La francesa, la francesa*o*, es que es preciosa. Aunque la española me gusta mucho también (y a mí también me trae muchos recuerdos de cuando lo compre en la feria del libro) y la edición era preciosa por dentro, con esas alas*-*

    Bss!

    ResponderEliminar
  9. la francesa, sin dudarlo! Ya la vi un par de veces en la web y me enamoré :)

    besos franceses ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, mira que me gustó este libro! Es precioooso.
    Yo creo que la francesa es la mejor de las tres, me encanta, con Cat de espaldas, el pelo ondulado, la espada cruzando su espalda, el vestido negro de tirantes, y la ciudad al anochecer de fondo *3*
    Lo que no me gusta nada son las alas. Además de que Cat no es un ángel y no tiene alas... ¿soy la única a la que le parecen raquíticas y compradas en un todo a cien? xDD

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy con Liki, la italiana es preciosisima. Aun que claro, como he leido el libro puede que sea por eso...

    ResponderEliminar
  12. A mí la que más me gusta es la italiana, aunque la francesa con esa espada a la espalda también está muy bien.

    ResponderEliminar
  13. la francesa sin dudar ^.^
    tiene algo, nose esque es...
    bien ya desvario otra vez...
    bueno la francesaes presiosa y la itliana tiene un toque de misterio
    la española no me llena mucho

    ResponderEliminar
  14. Yo me quedo con la portada italiana. La española, pese a que me gusta, la encuentro algo sosilla, y la francesa me parece que esta demasiado cargada con tanta filigrana en la espada y esas mini-alas que brillan tanto... no me convence

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo ADORO la portada francesa, es simplemente genial. Y me encanta este libro, tengo ganas de releerlo *__*

    ResponderEliminar
  16. A mí la que más me gusta es la española... La francesa tambien me gusta mucho, pero es que la española me encantó.

    ResponderEliminar
  17. A mí me encanta la primera desde que la vi por primera vez, me gustaba el aire extraño que despedía y ya cuando me enteré del curre que tenía detrás se convirtió en una de mis portadas preferidas de LGG
    La francesa no me gusta que le pongan alas a Cat y la italiana... me gustaría más si el cuerpo del presente en la portada no pareciera un prisma de oscuridad xD Cuando la vi pensé: menos alas y más cuerpo!

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho las tres, cada una tiene su aquel, pero si he de elegir una me quedo con la portada italiana ^^.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo como siempre voy en contra del universo, me apunto a la italiana. La francesa no está mal pero ese pelo.... puaj

    ResponderEliminar
  20. Pues yo me quedo con la francesa también. Es preciosa. El libro me gustó mucho, pero siempre he creido que la portada española no le pegaba nada...

    ResponderEliminar
  21. Francesa. Soy poco original pero el fondo con la ciudad es genial. Además de la espada tan famosa de su padre.
    Me encanta ^^

    ResponderEliminar
  22. la francesa sin duda!!!

    http://www.historiasalaluzdelaluna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Si bien la portada española muestra ls dos velas, la francesa es mas bonita :D

    ResponderEliminar
  24. la francesa me encanta! pero la italiana es... <3 La española nunca me convenció. La primera vez que lo vi en mi librería pensé que era un libro para dejar de fumar xD
    todavía lo tengo pendiente.. es un buen libro?

    ResponderEliminar
  25. Wenasss!!
    Pues descansa un pokito letrera, k te necesitamos bien freskita pa las news de la blogosfera ;) mmmsss... la segunda es la mejor!! :D no tiene las velas, pero el toque de la espada y las alas transparentes es un puntazo ^^
    muá

    ResponderEliminar
  26. A mí la que más me gusta es la segunda, la francesa ^^
    La española me parece sosa y la italiana me da yuyu, jajaja.

    ResponderEliminar
  27. Me quedo con la francesa, es simplemnete maravillosa. La italiana también es bonita solo que pierde un poco cuando la comàras con la francesita. EN cunato a al española... ¿Se puede saber en qué piensan cuando diseñan portadas? ENtre el 1 de Laila Winter y este me están haciendo dudar de su capacidad creativa

    ResponderEliminar
  28. A mi la española sigue gustándome como el primer día. Tengo que releer Dos Velas de nuevo, un libro de Laura gallego indispensable!

    ResponderEliminar
  29. a mi me gusta la española y la italiana, la italiana mas xD pero la francesa no me gusta nada xD

    ResponderEliminar
  30. Ohhh La italiana me encantó, creo que es la que más me gusta de las tres, aunque la española tampoco me disguta. Las velas, una encendida y otra apagada, le dan un aire más místico que a las otras dos...

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Estoy entre la francesa y la italiana.
    Pero creo que me quedo con la francesa.
    Una lastima que en España (donde debería estar la mejor portada) este una que no lo hace resaltar tanto.
    :S

    ResponderEliminar
  32. La francesa me llama. Es bastante hermosa e inspiradora. Invita a leer el libro. Pero la italiana también transmite un aire de misterio. Quizá sea un poquito menos bonita que la francesa, pero también tiene su encanto. Creo que me quedo con esas dos :D

    ResponderEliminar
  33. Ay, llego tarde :P
    Opiniones para tooodos los gustos, pero contando todo lo que habéis dicho, me parece que la española pierde :S (eees lo que hay, yo también me quedo con las de fuera!).

    Y a la pregunta de la letrera de si el libro está bien o no... Por supuesto! Léelo y disfruta con los angelitos ;)

    ResponderEliminar
  34. A mí me gusta la española. Y mira que me costó ver que era una mano lo que apagaba la vela XDDDD; creo que la veces que vi la portada por Internet no estaba muy atenta, pero fue ir a una librería y cogerlo, y me di cuenta XDDD.

    La francesa la veo muy recargada y la italiana sosa XDD. La española está bien porque, según mi parecer, no te cuenta demasiado de qué va si solo ves la portada, y las otras ya ves que va de ángeles mínimo.

    ResponderEliminar
  35. Desde mi postura, nunca vista en el resto del planeta, de alguien que nunca ha leído nada de Laura Gallego...

    La española es horrorosa, y me gusta la italiana, pero me quedo con las alas fantasmales de esa lívida guerrera francesa.

    ResponderEliminar