10 feb. 2010

Cuatro bodas I: Álbum de boda, Nora Roberts


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


Portada preciosa, autora-reina obligada, ritmo amable, amigas envidiables, fémina protagonista que se hace querer y co-protagonista patoso, divertido e inteligente por el que una termina bebiendo los VIENTOS.

El refresco que tenía en la mano saltó por los aires como una erupción y le manchó la blusa.

–Maldita sea.

Se la quitó y la dejó sobre la lavadora-secadora que había empotrada en el office. Vestida sólo con el sujetador y los pantalones negros, limpió el líquido que había caído sobre el mármol y, enfadada, agarró el teléfono al oír que sonaba. El visor le indicó que se trataba del móvil de Parker y respondió de mal humor.

–¿Qué pasa?

–Ha venido Patty Baker a recoger sus álbumes.

–Bueno, pues se ha adelantado veinte minutos. Iré enseguida, y ellas también irán… cuando sea la hora. Entretenla –ordenó Mac sin dejar de moverse de un lado a otro–. Y no me fastidies más. –Cortó la comunicación y se dio la vuelta.

Y se quedó mirando al hombre que había en su estudio. El desconocido, de ojos desorbitados y ruborizado, dejó escapar un grito ahogado. Giró en redondo y, con un estrépito parecido a un disparo, se golpeó contra el marco de la puerta.


Por suerte para su salud mental, MAC siempre ha tenido dos familias: la biológica, de la que sólo queda su madre, una narcisa ególatra de pies a cabeza que no le ha causado a nuestra protagonista más que traumas, vergüenza, abandono y sufrimiento; y la verdadera, su trío de buenas amigas y la familia de una de ellas.

Desde su más tierna infancia, el cuarteto de féminas siempre ha tenido clara una cosa: adoran las bodas, su elegancia, su trascendencia, y su explosión de colores y sentimientos. Cuando eran niñas jugaban a casarse: entre ellas, con el perro, con al aire… Y ahora se ha convertido en su medio de vida, un negocio levantado con gran esfuerzo y pasión.
Una es la pastelera, la otra se encarga de miles de flores, la tercera y líder es quien lleva la batuta en este concierto nupcial, y la cuarta, nuestra Mac, es la fotógrafa, la que inmortaliza esos momentos perfectos.

Las cuatro creen firmemente en el amor en el de otros, claro, pero en Álbum de Boda no les va a quedar más remedio que rendirse mientras asistimos al tira y afloja del corazón de Mac.
Porque uno de los nuevos encargos del cuarteto es la boda de una amiga de la infancia, una amiga que, oh, tiene un hermano guapísimo e impresionante: se llama CARTER y es profesor de literatura. También es tímido. Y atrevido. Vulnerable, divertido, agudo, enamorado. Y demasiado mono como para que Mac pueda resistírsele mucho tiempo.
Fueron juntos al instituto, donde él la adoraba en secreto y ella se creía una zanahoria, y ahora van juntos a una boda que va a lograr que sus caminos por fin ENCAJEN; pero antes seremos testigos de muchos tropiezos, desaguisados, desmadres y… Ay, necesito MÁS.

Nora Roberts siempre será una de mis diosas de la romántica adulta y probablemente se trate de una de las escritoras que más he saboreado en mi vida. Escribe bien, transmite, cuenta siempre utilizando un esquema muy claro, les da mucha importancia al amor, la familia y la amistad, y es toda una maestra a la hora de crear personajes imbatibles y entrañables.

Además, y pido un momento de silencio y de shhhhsidad, cada vez que leo algo suyo me entran ganas de encontrar a mi media naranja, comprarme una casita con jardín y ponerme a criar niños… ¡¡OMG *O*!!
...

Corriendo un tupido velo y haciendo como que NO existe el párrafo anterior: si Roberts os hace tilín-tilón, Álbum de boda terminará en vuestra estantería; y si todavía no habéis tenido el placer de conocerla, la historia de Mac Carter es una buena forma de comenzar ;)

Eso sí, leer este libro es como cursar un Máster en Organización de Bodas: tomaos las muchas descripciones con paciencia y sabidurosidad, porque os van a salir las bodas por las orejas. De hecho, ahora mismo sé TANTO sobre cómo organizar bodorrios que estoy pensando en montar mi propia empresa.

Aunque, en realidad, lo que más me apetece es embarcarme en la nueva entrega de este cuarteto de bodas: la siguiente protagonista será la florista y, como a su futuro chico YA le hemos cogido mucho cariño en la primera historia, quiero el libro para AYER...
Sobre todo porque al final de la historia de MC nos regalan los 2 primeros capítulos de Rosas sin espinas y la cosa termina de OMDimitri >///<

  1. Álbum de boda (Vision in white)
  2. Bed of roses (Rosas sin espinas: JUNIO 2010 en España)
  3. Savor the moment (2010-11 en España)
  4. Happy ever after (todavía no publicado en US)


37 comentarios :

  1. Definitivamente, te ha dado muy fuerte con Dimitri xDDD

    Muy buena reseña, como siempre, aunque ya sabes que a mi la romantica adulta... xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De esta reseña saco algunas cosas en claro:
    Quiero que este libro esté en mi estantería, como dices tú, AYER
    Que Vampire Academy será el siguiente libro que me lea en cuanto termine con Cazadores de sombras 3.
    Que nunca he sido una loca de las bodas pero que con tu reseña me has hecho sonreír al pensar en ello.
    El fragmento es desternillante, quiero saber qué pasa después de que se golpeé el pobrecillo xD
    Lo dicho que este fin de semana me hago con él :P

    ResponderEliminar
  3. jajaja definitivamente tengo que conocer a Dimitri ^^

    aissss me encanta la portada xDD
    y la historia pinta muy bien; "CARTER, es profesor de literatura. También es tímido. Y atrevido. Vulnerable, divertido, agudo, enamorado"= Laura necesita el libro jajaja

    ResponderEliminar
  4. hola!
    no e leido nada de nora, y me parece que como dices este es un buen inicio. muy buena reseñas.
    me lo apunto^^

    PD: OMDimitri!! me sumo xDD!

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  5. tiene MUY buena pinta este libro, definitivamente lo leeré :)

    besos desde francia ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leere pronto, me esta esperando en la estateria con cara de felicidad :).
    Muy buena reseña, me han entrado aun mas ganas de leerlo, ademas este sera el primero de Nora que lea, a ver que tal...

    ResponderEliminar
  7. Yo debo confesar que todavía no he leído nada de Nora, y mira que sé que es una de las grandes de la literatura romántica adulta... Este parece un buen libro para empezar, pero miedito me da engancharme totalmente, que me veo comprándome los libros a lo "adicta-con-el-mono".

    Lo cierto es que el título me llamó la atención ya desde que sacasate la portada por aquí, me parece preciosa >///<. Y Carter promete xD.

    ResponderEliminar
  8. Acaba de leer tu review y sabras que de pronto me siento interesada en leer a Nora Roberts... nunca he tratado de leer nada de ella a pesar de que lei en un libro que compre para que escribir novelas de romance que ella es la que mas he vendido en ese genero. Mas de 200 millones de copias y creo que ha escrito mas de ciento y tanto libros. Asi que creo que le dare una oportunidad.Ahora la pregunta es, con cual comienzo?

    Oye en efecto pude confirmar que es la misma portada que VeryLeFreak...

    anyway saludos alba e interesante review

    ResponderEliminar
  9. Yo sin gafas y tú inflando mi vena bodorrio, ¡por favor!

    Aquí la tengo a buen recaudo porque sé que desde que la lea el cuarteto pasará a quinteto, por mis narices que me van a admitir en este grupo xDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Ufff, cada vez que leo tu reseña de romántica pastelosa me entran ganas de salir corriendo en busca de un libro de este índole... Nora no la conozco y me han entrado ganas impresionantes de devorarme un libro suyo, gracias. Cuando me recupere de mi dieta personal, algo con corazón caerá;)

    ResponderEliminar
  11. ¡¿Te puedes creer que aún no he probado a Nora?! OMD! XD. Y no me lo pones fácil para resistirme, que lo sepas >3<. Ya verás como acaba cayendo, ya verás, ya...

    ResponderEliminar
  12. Vale, ya veo que Nora Roberts es una autora "must have"! jeje
    Como siempre una maravillosa reseña (se nota que te encanta esta escritora :P) y bonita imagen la de la casita con la family... aiss
    (a mí me vienen esos deseos después de ver pelis romanticonas xD).

    Así que ya lo he decidido, Nora Roberts y su "Álbum de Boda" será mi salto a la romántica adulta ^^

    PD: y también tendré que descubir a Dimitri, que tanto hablar de él una tiene ganas de saber más :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Nora Roberts y por lo que contaste estoy segura de que me va a gustar. Me compré el libro hace unos días y estoy muerta de ganas de leerlo peeeero debo contenerme! jaja! Quiero dejarlo para mis próximas vacaciones porque siempre me llevo libros de papel y me sucede que me leo los mejores durante el año y se me acumulan los bodrios. ;P
    Alba, me dejaste con la tentación... y tengo que esperar hasta enero o febrero! :(
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. La verdad que no soy muy fan de Nora Roberts, pero despues de leer tu reseña dan ganas de ir corriendo a la libreria a por el libro XD asi que me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  15. (...)Además, y pido un momento de silencio y de shhhhsidad, cada vez que leo algo suyo me entran ganas de encontrar a mi media naranja, comprarme una casita con jardín y ponerme a criar niños… ¡¡OMG *O*!!


    Con esto ya me has convencido. Si que debe ser poderosa como escritora ;P
    Un saludo y buena reseña, pero la trama simplemente no me va. :S
    Pasaré de este.

    ResponderEliminar
  16. Nunca he leído nada de Nora Roberts, y mira que mí madre de pequeña iba detrás mía diciéndome que la leyera, pero ni forma, haber si me animo.

    ResponderEliminar
  17. Tengo que leer a Nora Roberts de una vez >///<

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en la estantería, ayer no me resistí, paseaba por la gran vía, me miró desde el escaparate de la librería, me sonrió y me guiñó un ojo, yo caí rendida.............

    Si ayer me conquistaron la portada y la escritora, hoy tu reseña lo ratifica.

    ResponderEliminar
  19. Dimitri... No digo más.... XD

    Vale, la romántica adulta fue mi TEMÁTICA de lectura cuando atravesé los doce, trece y catorce años. Pero Nora Roberts no era de mis favoritas, debo confesar que Danielle Steal es mi autora favorita [Para las masocas como yo, os recomiendo "su luz interior" de D.S, un duro libro acerca del transtorno bipolar maniaco-depresivo]

    Desde que cumplí los 19 soy más dada a leer de todo menos romántica adulta (tal vez me saturé...) por lo que este libro no llama mucho mi atención, hoy por hoy, sin embargo con esa reseña lo apuntaré en mi libreta de indispensables romanticos :P

    BEXOS!

    P.S_ Perdón por al chapa...
    P.S_ Perdón por publicitar a D.S
    P.S_ Me encanta la portada de Victoria 0.1

    ResponderEliminar
  20. Y.... OMG!!! También te entran ganas de casarte???? Pues sí que te tuvo que gustar el libro!!! xDDDDDD

    ResponderEliminar
  21. Pero ¿qué es esto? me acabo de levantar y no hay post tuyo??? ¿me tomas el pelo? ¿y ahora qué desayuno? xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  22. Pues si tan bien describe cómo organizar una boda, igual me rasco el bolsillo y me lo compro. Porque tengo el pálpito de que este año conseguiré casar a una de mis nietas y no me vendría mal ir recopilando información.
    Gracias, hija.

    ResponderEliminar
  23. Sí, lo habia visto en la libreria :D
    Me gusta la chica, me recuerda a Victoria de Crepusculo,

    ResponderEliminar
  24. No sí...acabaremos todas de blanco después de esto xDDD. No me he leído nada de Roberts porque no me llama, pero tras algunas reseñas de este librito, creo que será el primero que voy a adquirir *3*

    ResponderEliminar
  25. ¡Muy buena reseña!

    A mí nunca me había hecho mucho ni Nora Roberts ni sus libros, pero con este sin duda haré una excepción.
    Me encanta la trama y el hecho de que cada libro trate sobre una de las chicas.
    Ya le he visto por ahí, por lo que he reservado un hueco de mi hucha para comprarle ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Me lo estoy leyendooo, y a una velocidad preocupante xD No había leido nada de esta autora entes pero me esta encnatando y he pensado en reseñarlo (a ver que tal se me da xD)

    Besiitos ~NiiKa~

    ResponderEliminar
  27. vaya, se nota la vena romantica de las bloggeras :D a mi desgracidamente no m llama mucho el género boda-feliz-para-siempre, aunque algún dia tendré que leer a roberts, una de las reinas de la literatura XD

    ResponderEliminar
  28. Suene muy interesante, un libro llenito de amor ^^
    Muy buena reseña :). Creo que pronto me leeré algo de Roberts.

    ResponderEliminar
  29. Hola, la primera vez que comento aunque me fascina tu blog. Yo no soy muy amante de las bodas, ni de los libros que las tratan pero con tu reseña este libro me ha llamado! XD gracias por tan buen blog!

    ResponderEliminar
  30. TT.TT con lo necesitada que ando yo de amor y cariño... opino que este tipo de novelas dañan seriamente a mi salud mental... ¿por qué las protagonistas de todos estos libros encuentran al amor de su vida ya sea de manera casual o... simplemente la encuentran?
    Aggg... ¬¬

    Por lo que has dicho del libro es bueno para darle un buen mordisquito ^^ y si, no he leido nunca a Nora Roberts... debería empezar a plantearmelo seriamente porque hablas maravillas de ella =)

    Por cierto me hacen muchisima gracia algunos nombres de la novelas... Mac me recuerda a la linea de maquillaje ultracaro pero super bueno (M·A·C)... ¬¬

    Respondiendo a tu respuesta del anterior comentario... je je je... yo tambien quiero tirar a Nora de las orejas ya que es ella la que puede colgar la entrada porque es ella la que iene el material en su ordenador... U.U
    Intentaré darle la brasa todo loque pueda para que asi lo cuelgue cuanto antes para dejar de oirme =)Palabra reflejada!

    Un besazo Gatunaa!!!

    ResponderEliminar
  31. Vale, lo has conseguido, otro libro apuntado para futuras lecturas (mira si he ido rápido que me he pinchado con un lápiz xD). :P Yo soy de las que se emocionan en las bodas así que estoy deseando leerlo, va a escalar varios puestos, porque no he leído nada de Nora Roberts y me has dejado muy intrigada. ;)

    ResponderEliminar
  32. mmmmmm la verdad voy a evitar este libro porque mi novio anda la loca que idea que nos casemos y la verdad yo quiero disfrutar un poco más del noviazgo, así que si ve con este libro me pongo la soga al cuello sola. Pero me buscare otra de Nora Roberts por no me he leído nada de ella

    ResponderEliminar
  33. Yo lo leere cuando salga en bolsillo, que mi economia no puede con todo y Nora escribe ya sin mirar (aunq revisa cuatro veces la tia).

    Que puedo decir, es genial esta mujer, me encanta ese aire, ese ambiente a "buen rollo" y "superacion". No es hiperdramatica pero notas que sus personajes sufren, rien, lloran, vamos que estan vivitos, y si encuentran el amor, pero de medias, hacen las paces con su familia (o no, pero casi siempre si, que hay que estar de buen rollo, ya la vida es durilla), encuentran un nuevo rumbo a su vida, en definita, crecen (y enriquecen), por eso para mi es importante. Es muy buena, no todo es bueno, claro, que escribe como una loca, pero si que es buena. A mi me llega, me transmite, me toca mi fibra sensible y ademas, es dulce pero no empalagosa, como lo hara? A saber...

    Con sus libros se aprende, se aprende de "personAS", que es importante, no solo de personajes.

    ResponderEliminar
  34. Hola que decir sobre Nora Roberts sin duda mi autora favorita, estoy esperando que salga el siguiente libro para salir como loca a las librería, tengo mi biblioteca llena de sus excelentes trilogías, sagas y libros que me hacen llorar, reír, emocionarme, y me llenan el alma, y esta saga de cuatro bodas es excelente, el valor de la amistad que Nora logra es increíble, a mi me encanto, como en su momento me fascino la trilogía de los sueños, en fin recomiendo esta autora por estas y mil razones mas, por algo es la autora numero uno en ventas del New York time y la escritora favorita de America.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué reseña tan bonita!
    Solo por lo bien escrita que está y lo divertida que es, dan ganas de leerse el libro. De verdad.
    Voy a buscar el libro, creo haberlo visto hace poco en una librería. Creo que es la lectura perfecta para la Navidad.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy dulce, bastante ideal para las fiestas ;).

      Eliminar