25 ene. 2010

Soy Movimiento 2010 (V) Sexistas, todos al infierno

Bienvenid@s a Soy Movimiento 2010: la última causa que defenderemos varias decenas de blogs en este mes de enero.

Para saber más, click AQUÍ.

La última causa defendida en SM'10 es una aberración que está a la orden del día: la violencia sexista... Y el machismo en general.

Vivimos en una sociedad sexista y, si alguien se atreve a gritar indignado "¡vil mentira!", yo responderé "¡vil ignorante, abre los ojos!". Y eso que estoy hablando de España, un país supuestamente desarrollado; porque adelanto un pie, me planto en países vecinos y se me cae el alma a los pies.

¿Que los hombres sufren violencia de género? No lo dudo, pero no estoy escribiendo esto por ellos, sino por las mujeres, las niñas y los niños, todos ellos víctimas constantes de la más terrible crueldad, brutalidad y perversidad de las que es capaz la raza humana.


Ya no es sólo que en la jerarquía social todavía se considere inferior a la mujer, ya no es sólo que cobre menos y tenga menos oportunidades, ya no es sólo que generaciones obsoletas la desprecien de forma asquerosa, ya no es sólo la televisión híper-sexista que continuamos teniendo en este país, ya no es sólo que nuestra propia lengua sea machista, ya no es sólo que los puestos de poder estén en manos de hombres en más de un 80% de los casos, ya no es sólo el tráfico sexual descontrolado, ya no es sólo una actitud cobarde y permisiva por parte de las propias mujeres, ya no son sólo las palizas, ya no son sólo las violaciones, ya no son sólo los asesinatos...
Es TODO, porque la ley casi nunca ha sido sinónimo de justicia.


El otro día secuestraron a más de 15 niños de hospitales de Haití.
No tengo que deciros qué habrá sido de ellos, ¿verdad?


Pero así es la vida, un círculo vicioso de dinero y poder.
TODO en esta existencia humana se reduce a eso. Y si al dinero y al poder les sumáis una mente retorcida y extraña, una adicción a la perversión extrema, y una falta total y absoluta de ética, tenemos lo que tenemos.
El mundo lo llevan los hombres y, en la mayoría de los casos, hombres que son deshechos humanos.


Vámonos a las guerras de África y a sus niños soldados, hablemos de las niñas soldado utilizadas como esclavas sexuales, hablemos de sus bebés; hablemos de culturas y subculturas machistas hasta morir que consideran que la mujer es un juguete barato y reemplazable que sólo sirve para el placer del hombre, su dios; hablemos de los neandertales que pegan y abusan de sus mujeres; hablemos de quienes asesinan a otras por celos...
Ya veis.
Es tanta mierda la que flota
que me da asco pensar en ello. Pero existe y está en todas partes, en las noticias es el plato fuerte, tal vez sufráis de violencia sexista o alguno de vuestros conocidos haya tenido la desgracia.
Quién sabe si alguien que esté leyendo esto no habrá sido víctima, sino pecador.


A todos esos hombres: que se pudran y rebocen en la miseria.
¿Pero va a ocurrir? No. Nunca hay tanta suerte. Los cuentos de hadas mienten más de lo que desearíamos.
A pesar de ello, todavía hay gente que vela por la integridad y libertad de los demás: su labor es mejor que la de cualquier dios al que otros se encomiendan. Si los malos se merecen el infierno; estos, los buenos, un cielo resplandeciente.


Si has decidido unirte al movimiento y has escrito un post sobre la causa de HOY, deja aquí la URL de ese post (no del blog general o la borraré) y el nombre de tu BLOG.



18 comentarios :

  1. Precioso, a pesar del duro y real tema. AMÉN

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dices es cierto, alba.
    y es una lastima :S
    pero tenemos suerte de que haya personas que luchen en contra de eso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y nos alzamos contigo en esta denuncia contra la violencia de género!

    Tu post aunque duro, es la cruda realidad. Una verdad ante la que tenemos que abrir los ojos y luchar. Y también va, por esas mujeres que pese a ser maltratadas aún justifican ''a sus hombres''. ¡Levantad la voz! No os dejéis maltratar. Valéis tanto o más que ellos, miserables.

    Fantástica entrada.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por la entrada!! muy contundente, si señora ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, Alba. Más duro y más real de lo que todos desearíamos es este post.
    Y tienes razón, hay mujeres que justifican a sus maridos o al hombre que las ha maltratado: fue sólo unas pocas veces, se descontroló, pero pronto me pidió perdón, me hizo un regalo... NO NO y NO. Ante la primera bofetada, ésa persona es violenta, a guardar distancias y adiós, porque si se te escapa la mano es que eres violento. Si no ¿cómo es que a los demás no se nos escapa nunca?

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un post genial Alba, duro pero realista. Es lo que hay y hay que afrontarlo y enfrentarlo tal y como es...
    Creo que voy a echar mucho de menos el MOVIMIENTO :)
    Nos montamos otra iniciativa?xD

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Increíble post, de verdad, Alba >////<
    Eso es lo peor de todo, que es increíblemente cierto. Quien sabe si, algún día, lograremos todas las personas que estamos en contra, erradicarlo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Ach, ¡cuánto repugna que haya violencia y discriminación sexual! De momento, lo que muchos podemos hacer es incentivar en nuestras familias el respeto por igual. Quizá no cambie a toda la sociedad, pero es un importante granito de arena para cambiar a unas personas.

    ResponderEliminar
  9. muy bonito!!
    saludos desde el alba!

    ResponderEliminar
  10. Este tema me pone enferma... Odio la violencia de genero, la odio >.< (supongo que como todas)

    saludos franceses :)

    ResponderEliminar
  11. Una entrada dura pero totalmente realista... estoy de acuerdo en que la ley casi nunca es sinónimo de justicia.
    Me parece una vergüenza que en este país en el que vivimos pueda un hombre maltratador excusarse ante la ley en que estaba borracho y que no era dueño de sus actos... y eso es solo un pequeño ejemplo.
    Realmente, aunque muy a mi pesar y al de otros tantos, nos queda mucho para llegar a ser un país (y si lo miramos de forma mundial... uf) en el que los hombres y las mujeres seamos considerados como iguales...

    ResponderEliminar
  12. Cuando era más pequeña pensaba que temas como la violencia de género o la discriminación de la mujer eran cuestiones que no atañerían a mi generación, que gracias a la educación y a todos esos mensajes "publicitarios" en su contra se convertiría en una lejana pesadilla.

    Según fui creciendo comprobé horrorizada lo muy equivocada que estaba. Sólo tengo que mirar a algunas de las amigas de mi infancia, que han estudiado y crecido en circunstancias similares a las mías, para descubrir novios sexistas y violentos que controlan sus vidas porque ellas lo permiten.

    Mientras toda esa basura humana salga no sólo impune sino orgullosa de sus actos, mientras sus víctimas y los que les rodean les permitan continuar con sus ataques nunca nos libraremos de esta lacra. Deplorable pero cierto.

    Gran entrada, coincido plenamente contigo. un saludo

    ResponderEliminar
  13. hola!
    como siempre esto de te da genial, apesar de ser temas complicados tu los tratas con dureza y firmeza ^^

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  14. Yo sólo puedo decir: BRAVO, Alba. Debemos denunciar, pero en ocasiones no existe justicia. parece ser que una mujer amenzada no tiene el mismo valor que un político amenazado.

    ResponderEliminar
  15. Grandioso!
    Denunciar, luchar por lo que nos pertenece: nuestra digninidad, nuestra vida!
    Injusticia tras injusticia contra personas vulnerables, una triste y cruda realidad en la cual todos podemos ayudar a combatir, no dejandonos, denunciando, pasando la voz.

    Gran entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo apoyo esta causa... tengo una tía que vive con un hombre machista lamentablemente ella no lo denuncia y ahora que tienen dos niñas es horrible, sus hijas no pueden hacer nada que a él no le parezca, esto a mi me enoja ya que en mi hogar siempre gozamos de plena libertad y mi padre nos enseño la igualdad y ver a mis primas en este problema me quiebra el corazon. Mi tía es la causante de esta situacion y a pesar de sentir pena por ella, no puedo dejar de pensar que tambien es su culpa por no defenderse y ahora hacer que sus hijas sientan rencor hacia los hombres por el comportamiento de su padre.

    El amor debe rejir nuestros corazones

    XoXO

    ResponderEliminar
  17. A mí es que estos temas me dan mucho coraje >.<

    ResponderEliminar