19 ene. 2010

Soy Movimiento 2010 (IV) Esta vez desnudo mi alma mientras Mafalda descansa

Bienvenid@s a Soy Movimiento 2010: la penúltima causa que defenderemos varias decenas de blogs en este mes de enero.
Para saber más sobre el movimiento, click AQUÍ.

Mi álter ego, mis calcetines, mis bostezos, mi indignación y yo ¡¡CONTRA la violencia animal!!


Hoy no me acompaña Mafalda porque yo sola me basto y me sobro para gritar al mundo mi desesperación y mi grandísima impotencia.
Siento un profundo asco por todo aquel que maltrata y asesina animales; un profundo, profundo, profundo desprecio que siempre que sale a relucir me vuelve una persona vengativa, exaltada, furiosa e intransigente.
¿Sabéis cuántos millones mueren al año? Una cantidad ingente: si pudiese escuchar el terror que sienten todas esas criaturas, me moriría.
Muchos matan para sobrevivir, y aunque desde hace un tiempo me niego a comer cualquier cosa que alguna vez haya tenido ojos, respeto esa decisión porque no me queda más remedio.
Eso sí, siempre y cuando los fines estén “justificados”, las víctimas no sean unos bebés como ocurre por lo menos en el 80% de las matanzas y los medios utilizados no sean inhumanos.
Sin embargo, en un 99% de las veces los medios son de una brutalidad que asusta, me hiela el alma y hace que mi corazón se cabree.
Muchos otros matan porque lo consideran un juego: torturan animales, grandes, medianos y pequeños, recién nacidos, de unos días, de unos meses y ya viejos; los mutilan, los asesinan en masa.
Mi único deseo para esa gente es que se pudra en el infierno y que este llegue YA.
Lamentablemente, esa a la que llaman “ley” está podrida por dentro y, si no mira por los humanos, mucho menos va a hacerlo por el resto de criaturas.
Y aquí es donde entramos nosotros. Mirad más allá de vuestras narices, preocupaos por tantísimas vidas que jamás han tenido la oportunidad de defenderse y, por favor, actuad.
Por todo esto: hoy más que nunca soy Movimiento 2010.
Por los miles de animales que los humanos abandonan cada día en el mundo, por los millones con los que los laboratorios experimentan, por esos amos que dan palizas a aquellos de los que una vez se hicieron responsables, por los animales que son enfrentados contra los suyos obligados a luchar hasta el final, por esos corredores de la muerte que existen y de los que nunca se habla, por los juegos de caza que cada año masacran miles de crías de foca y tantos otros millones de criaturas, porque ODIO a los subnormales de crueldad infinita, porque me parece que hacer un espectáculo de la muerte es caer muy bajo, porque encerrarles en grandes acuarios y grandes jaulas es una tortura, porque fabricar animales para consumo alimenticio masivo y sin control me parece una brutalidad, porque fabricarlos para venderlos es el colmo del anti-todo, por el gigantesco vacío legal que existe acerca de todo esto, y por el sufrimiento eterno de millones de animales.
Desde aquí agradezco infinitamente y con toda mi alma a todas aquellas personas que luchan por la libertad y los derechos de los animales sin descanso y sin temor a enfrentarse a los que yo llamo “los otros”, aquellos que no merecen ni mi respeto, ni mi compasión.

15 comentarios :

  1. Se me eriza la piel de pensar en lo mucho que sufren esas criaturitas porque al hombre se le antoja hacer abrigos con ellos o usarlos para su entretenimiento, es inaudito, y sin embargo tristemente muy real. Hay que hacer lo que este en nuestras manos, y cuidar a los nuestros y a todos los que podamos. Grandioso post.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente convencida en que esas personas tienen un pase V.I.P al infierno.

    ResponderEliminar
  3. No puedo ni imaginar el sufrimiento que tienen que soportar muchos animales porque se me pone la piel de gallina. Detesto a todo aquel que los maltrata o los abandona.

    ResponderEliminar
  4. Yo de verdad es que esto del movimiento me esta deprimiendo cada vez que pienso que hay que defender causas que deberían estar asumidissimas por todos me llena de una gran tristeza y de asco. Muchísimo asco por todas las personas que hacen cosas así y creo que no vamos muy desencaminados si creemos que todas estas cosas las mueve el dinero...pieles, cacerías, circos, corridas de toros...dinero, dinero y mas dinero. Y por eso no interesa.Estoy contigo, que se pudran en el infierno (si pueden porque hasta el infierno tiene sus limites) yo les condenaría a sufrir lo que han provocado ellos mismos. Nunca viene mal una dosis de tu propia medicina.

    ResponderEliminar
  5. Que grande eeres.
    Mira que yo estoy de tu lado y me ha llegado bastante.
    Bastante muchísimo.
    Si fuera de "los otros" mis argumentos deberían de caerse como todas las demás boberias que hace el hombre y que no tienen sentido.
    Alba...
    Somos Movimiento.
    Esto es una causa especial. No sé. Es que de aquí inicia todo. ¿Como respetar la Tierra sin respetar a sus animaleS?
    ¿Como respetarnos nosotros sino lo hacemos con otros?
    Ya lo dijo Sirius Black:
    "Si quieres saber como es alguien mira como trata a sus inferiores.
    No a sus iguales."

    Saludos y sigue así. Impulsandonos, motivandonos, regañandonos cuando sea necesario.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada, Alba. Me uno a ti y a ese pudrimiento infernal de la spersonas que maltratan a esos seres vivos que valen muchoa mas que ellos mismo o muchas veces que una persona.

    Las cacerías por diversión o dinero, al igualmente que las corridas de toros me parecen INDIGNANTES! Y todo por el miserable y asco de dinero hacer daño a un ser vivo es repugnante!

    y ya ni que decir de las mutilaciones... Pk no le haran lo mismo a esa persona? ¬¬

    Besos y saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola!
    solo de pensarlo me pongo mala ¿como alguien puede tratar así a los animales? me da mucha rabia
    yo odoro a los animales y a los gatos en particular :P

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  8. Jobá. Ahora me siento mal por comer carne :S

    ResponderEliminar
  9. Aquí tienes a una amante de los animales, a una persona que no tolera, no consiente, denuncia y odia a los que maltratan a los animales. Para mi van dentro del mismo lote de aquellos que maltratan a mujeres, hombres (sean mayores o no), niños...¡¡ No lo soporto¡¡ Y es obligatorio denuciar el maltrato del tipo que sea, es una obligación para todos, porque si no lo denuncias, entonces eres complice del maltratador¡¡ Denuncien en maltrato del tipo que sea, porque ni no lo hacen RECUERDEN ESTÁN DENEGANDO AUXILIO...y eso es DELITO¡¡

    ResponderEliminar
  10. MUY-muy-muy bien, Gatuna (esta vez, nunca mejor dicho :D). Me ha gustado muchísimo tu entrada.
    Cierto, a estos animalitos hay gente sin corazón (ni cerebro) que les hace cosas impensables para aquellos que SÍ que los queremos. Y lo que dan es ASCO.
    ¡Luchemos por los animales!

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo. No tiene más.
    Se nota que te has ido dejando llevar, que has soltado todo lo que tenías dentro.

    ResponderEliminar
  12. Una maravillosa entrada, Alba. Hay ciertas acciones que no tienen justificación, por más que lo quieran poner como fiesta nacional o como estupideces de llevar un abrigo de piel.

    ResponderEliminar
  13. Veo que tenías ganas de gritar a los cuatro vientos lo que piensas de este tema ;)
    No lo has podido dejar más claro :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Muy bien dicho Alba, ni siquiera has necesitado la ayuda de Mafalda para decir las cosas claras xD

    besitos

    ResponderEliminar