11 ene. 2010

Soy Movimiento 2010 (III) Porque la vida es color

Bienvenid@s a Soy Movimiento 2010: una serie de posts distribuidos durante el mes de enero en los que decenas de blogs defendemos 5 causas fundamentales.

Para saber más sobre el movimiento, haz click AQUÍ.


Esta semana nos levantamos por la TOLERANCIA, y cuando digo TOLERANCIA, digo RESPETO.

Respeto no ya por lo de uno, sino por lo de los demás: por sus creencias, ideas y prácticas... Claro está, siempre y cuando no atenten contra todas las demás causas fundamentales por las que cualquiera alzaría la voz.


Ya ha quedado claro que el mundo está hecho un absoluto asco: si los que gobiernan con mano de hierro se molestan porque alguien abre la boca para contradecirles, le silencian de forma rápida y contundente; si el planeta muere intoxicado y sus criaturas sufren lo inimaginable, también se obvia esa cara oscura de la humanidad...

Es humano equivocarse, pero NO lo es utilizar esa cantinela como excusa cada vez que se yerra. Además, ¿tropezar cien mil veces con la misma piedra y seguir, y seguir, y seguir hasta el infinito y más allá?

Parece que nunca tenemos suficiente: no sólo llevamos siglos estropeando todo lo que no es nuestro, también nos auto-atacamos.
¿Cuántos MILLONES de personas han muerto en los últimos cientos de años por pensar, hacer y creer de forma diferente al poder reinante? No daré ejemplos porque son de sobra y vergonzosamente conocidos. Por no mentar los que faltan por venir...

TOLERANCIA es sinónimo de respeto:
  • porque el color de nuestra piel no debe importar
  • porque los que creen en otros "algo" merecen poder hacerlo en libertad
  • porque cualquiera puede elegir amar a quien le dé la realísima gana



No creo en utopías irrealizables y no tengo demasiada fe en el género humano...
Pero SÍ creo en el cambio, en la evolución, en el pensamiento justo y racional, en la buena gente y en los que luchan a pesar de tantas batallas perdidas.

Y así, con esta entrada algo inconexa, yo digo: SOY Movimiento 2010, ¿y tú?

Si has decidido unirte al movimiento y has escrito un post sobre la causa de HOY, deja aquí la URL de ese post (no del blog general o la borraré) y el nombre de tu BLOG.



26 comentarios :

  1. Hola Alba!! Me encanta esta iniciativa, no me uni solamente porque no estaba segura de si iba a poder cumplir con las fechas...
    Mucha suerte
    Annie

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que el mundo está hecho un asco yo toadavía creo en el género humano. Sigo siendo optimista hasta en eso. Muy buena entrada con Mafalda. A ver si este es el año que se decide hacer algo al respecto.

    ResponderEliminar
  3. De vuelta y vuelta, ya me he puesto al díiia con todo tu blog. El fondo, la cabecera y demás una monadita *3*, el Vlog lleno de delicias y apariciones Gatunas, genial yyyy así con todo lo demás.

    Ahora a lo que nos atañe hoy: Muy buena entrada por la tolerancia. ¡Ay si fueramos más tolerantes! Creo que iría todo mejor, si no pasa como con las cosas que mencionas en tu entrada, que dan vergüenza.

    muá!

    ResponderEliminar
  4. Por fin ha llegado el día de la semana que quería!! La tolerancia es algo muy escaso, y el mundo cibernético no se salva, pero esos son memeces comparadas con las atrocidades que se cometen por falta de tolerancia.

    Vivimos en un mundo ciego y muerto de odio, el respeto es algo que no existe, una invención romántica.

    Cuando aparecen jóvenes muertos simplemente por ser transexuales, no me dan ganas ni de levantarme de la cama, con eso te digo todo.

    ResponderEliminar
  5. WHOA.

    Post a las cuatro y media? Tú no tienes clase por la mañana?? O.o O no duermes, a secas?

    Yo creo que, de todas estos post, el de la tolerancia es el más espinoso. Porque esta vez trata de personas, y porque es extraordinariamente fácil oír en cualquier parte, a gente perfectamente normal y agradable, comentarios racistas, homófobos o degradantes de cualquir tipo, y que nadie diga nada al respecto. Más bien lo contrario: que sean celebrados como chistes.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con barnsdale11, personalmente de todas las causas del Movimiento esta es para mí la más incomprensible. No porque no deba estar sino porque no debería estar. Me parece tan inconcebible que a la gente se la discrimine por su raza o credo como si todos tuviéramos que ser soldaditos cortados por el mismo patrón... aissss

    ResponderEliminar
  7. Genial la entrada y patético que se tenga que hacer una entrada sobre esto. La tolerancia es algo que debería estar grabado a fuego en la mente y en el corazón de las personas y no lo esta. Evolución, evolución...cuanto hemos cambiado, cuanto dicen que hemos avanzado y seguimos con los mismos tabús que antes solo que encubiertos...en fin..me da vergüenza. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por la entrada, el respeto debe se algo que todo debemos considerar a la hora de plantearnos nuestra vida cotidiana.
    Me uno al movimiento.

    ResponderEliminar
  9. hola!!
    muy buena entrada, como dicen por arriba es un tema delicado, pero como siempre tu no tienes problemas ^^

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  10. ^O^ Una entrada por la tolerancia ideal, Alba ;)
    No te falta ninguna razón, y esas viñetitas de Mafalda son, de nuevo, de lo más *3*
    Además, lo bueno, si breve, dos veces bueno :)

    ResponderEliminar
  11. La tolerancia es un valor que deberíamos ser capaces de aprender en cualquier época de nuestra vida porque nunca es tarde para mirar a tu alrededor y pensar: todos merecemos la misma atención.
    Muy buena entrada inconexa ;)

    ResponderEliminar
  12. amo esta iniciativa! Y sí, la tolerancia es algo que muchos (por desgracia) deben aprender.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien la entrada, totalmente de acuerdo. Una cosa Alba, ¿me puedo unir a la causa? llego un poco tarde pero, ¿podría poner las dos primeras causas a destiempo o algo así?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. menuda entrada mas chulii!! pero bueno es un temita un poquito delicadito...asique nada

    besitos desde el alba!!

    ResponderEliminar
  15. ha quedado genial n.n
    y acuerdo con que hablando de tolerancia se sobre entiende respeto.

    :)

    Un beso!

    Ely Cervantes

    ResponderEliminar
  16. Como bien dices, yo tampoco tengo mucha fé en la humanidad y aunque creo en la buena gente, creo que de esos quedan poquitos...
    Aún así, compatarto totalmente el objetivo de el movimiento.
    Estudio psicología y trabajo en un colegio de integración, por lo que este objetivo en sí es algo que me toca muy de cerca y con lo que trabajo día a día con niños de 7 años, intentado que, desde pequeñitos, aprendan a vivir y convivir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Es vergonzoso que con todo lo "avanzados" que estamos no exista a penas tolerancia. Muy pocos son de verdad tolerantes, si algo no nos cuadra, lo discriminamos y así seguirá por mucho tiempo, yo tampoco tengo mucha fe en la humanidad.

    ResponderEliminar
  18. hola alba, hay un premio en mi blog para ti. me encanta tu pagina. vi el otro dia el IMM. alucino cn tu estantería y con al cantidad de libros que compras...

    el respeto es lo único que no debemos perder. sin el no somos nada.

    ResponderEliminar
  19. me ha encantado!

    como siempre; la combinación LyE + Mafalda= SUBLIME

    jejeje

    por cierto, no se que he hecho y el link de mi blog sale dos veces :$
    el primero está mal porque es el del primer post del movimiento... :S

    sorry jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Para mí la palabra "tolerar" tiene un significado muy fuerte, como si tuviéramos que "aguantar" que algo sea distinto a nosotros ¬¬ Como lo mencioné en la entrada que hice para el movimiento, no se trata solo de tolerar, sino de aceptar y entender que, efectivamente, no somos soldaditos hechos del mismo patrón, como comentó alguien más arriba. Nuestras diferencias nos enriquecen más, y debería ser una razón para unirnos, no separarnos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Tolerar es fundamenatl, es una desgracias, como menciones lo que sucede por causa de la poca tolerancia que el ser humano tiene para con sus semejantes, pero si cada uno hace lo posible por cambiar, grandes cosas pueden suceder. Muy buen post.
    Saludos libelulosos!

    ResponderEliminar
  22. Como siempre, de acuerdo al 100 %. Yo siempre pongo el mismo ejemplo: yo me considero anti-fascista, pero no prohíbo que los fachas piensen como les dé la gana. Me parece aceptable que piensen como quieran, no que lo lleven a cabo, pero sí que lo piensen con toda la libertad del mundo.

    Como siempre, con Mafalda de acompañante xD

    ResponderEliminar
  23. Con un día de retraso, pero más vale tarde que nunca ^^

    ResponderEliminar
  24. Llego un poco tarde, pero llego, que esta semana está siendo un poco agobiante.

    Bueno, como siempre las viñetas de Mafalda me encantan!! Ay zanahoria... xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar