4 ene. 2010

Soy Movimiento 2010 (II) Mafalda ya sabía que la Tierra estaba malita

Bienvenid@s al 2º post de la iniciativa bloguera Soy Movimiento 2010”: una serie de 5 posts distribuidos en las 5 semanas del mes de enero en los que decenas de blogs defenderemos 5 causas fundamentales.

Para saber más sobre el movimiento, haz click AQUÍ.


Esta noche canto al MEDIO AMBIENTE


Después de asentir y darles la razón a las sieeempre sabias palabras de Mafalda/Quino, me toca abrir la boca y poner voz a los árboles, el suelo que piso, las criaturas de mi alrededor y este aire que respiro.

La Tierra está enferma, triste y hecha un asco. Es un hecho.
¿Por qué? Porque los humanos, los que con más fuerza y saña marchan sobre ella, son egoístas y despreocupados, no piensan ni en el ahora ni el después, siempre encuentran cabezas de turco para aliviar su conciencia y no ven más allá de sus narices.



Ya lo decía Mafalda: la gran pelota que es el mundo está enferma.
Y porque vale la pena cuidar el planeta en el que vivimos, aquí estamos: por él, por los nuestros, por los que vendrán e incluso por los que no lo harán. Sed buenos y hacedle unos mimos, ¿vale?

Si has decidido unirte al movimiento y has escrito un post sobre la causa de HOY, deja aquí la URL de ese post (no del blog general o la borraré) y el nombre de tu BLOG.



25 comentarios :

  1. Mafalda es incluso mas consciente de la situación que vive nuestro planeta que muchos de nosotros, tal cual la mente maestra de Quino.
    Y a darle mimitos a la bola azul que en verdad los necesita!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Las palabras de Mafalda/Quino siempre demuestran un sinfín de razón. Nuestro pobre mundo está más que enfermito, y aunque lo sabemos no estamos haciendo nada para remediar la situación. Qué triste :(
    Que este movimiento ojalá pueda hacer algo, aunque sea cambiar un poco a los bloggers participantes -y a sus lectores- para que busquemos poner nuestro granito de arena :)

    ResponderEliminar
  3. oooi... la viñeta de la bola del mundo enferma me ha puesto sentimental.. Lo que podrían hacer muchos sólo con mover un dedo, y que no se dignan a ello.

    Hoy he estado en carrefour, y pensando en el movimiento, me he fijado que ya sí que no dan ni una bolsa de plástico; y me parece excelente, pero si le das la vuelta a la tortilla, estoy segura que detrás de ello hay más motivos económicos que ecológicos (y los ecológicos los ponen como excusa)... piensa mal y acertarás, pero da grima que pueda ser así..

    ResponderEliminar
  4. Y pensar que Mafalda no es tan reciente... =S
    Hace décadas que el hombre viene sabiendo de que el planeta sufe cada paso que damos...
    Otra tira de Quino sobre el problema ambiental causado por el hombre es http://www.estudiocreativo.net/wp-content/uploads/2009/04/destruccion-del-futuro-quino.gif
    Mimemos a la Tierra!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Mafalda es grandiosa, como siempre.
    Yo le haré mimos a la Tierra, descuida ;)

    ResponderEliminar
  6. Somos nosotros quienes debemos de cuidar la Tierra, ya que ella nos ha dado todo. Mafalda, al igual que muchos niños, dicen grandes verdades. En más de una ocasión deberíamos escucharles.

    ResponderEliminar
  7. Aiiii Mafalda, que niña más sabia...

    ResponderEliminar
  8. Mafalda es de lo mejor! y este mensaje uno de los más importantes, si no cuidamos nuestra casa, entonces quién lo hará? que nos quedará? ojala pensaramos más sobre ello y menos sobre nosotros.
    Muy buen post :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Sabes? En mi casa no somos religiosos, pero tenemos una biblia que consultamos continuamente y seguimos sin rechistar: el TODO MAFALDA.

    ;)

    Pues sí, cuidemos la tierra. Yo ya tengo un proyecto: estudio Filología, como comprenderéis, son un millón de apuntes O.o Así que cuando termine la carrera, plantaré un árbol por cada asig aprobada. Lo pensé después de encuadernar toooodos los apuntes del año pasado, ains!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Mafalda, como siempre, adelantada a nuestra epoca :)

    ResponderEliminar
  11. Mafada es la ley!
    tanta sabiduria...
    jaja, y un poco de sentido del humor.

    ¿Sabes? Este es uno de mis temas favoritos, creo que solo haciendo conciencia podemos realmente lograr algo.

    Un beso

    Ely Cervantes

    ResponderEliminar
  12. Antes me había equivocado ¬¬, había puesto en link en el otro post (me acabo de levantar y no me entero de nada) lo siento, bórralo, porfa.

    Bueno, las viñetas de Mafalda me ENCANTAN, yo tenía un montón de viñetas (ahora estan perdidas en el fondo de algún armario) y algunas hasta me las sabía de memoria xD
    Y tooooooooodas tienen mucha razon.

    Buen post :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado ^^

    aisss el guiño a Mafalda te queda siempre genial jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el post, y las viñetas complementarias de Mafalda son geniales ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus posts de Soy Movimiento 2010, con las viñetas de Mafalda ^O^
    Que te traigan muuuuchos libros los reyes ;)

    ResponderEliminar
  16. hagamos como Mafalda y cuidemos al mundo que esta enfermito *.*

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Quino un maestro, y con mafalda nos enseñó grandes cosas. Es fantástico que forme parte de tus entradas para el movimiento ;)

    muá!

    ResponderEliminar
  19. Albaaaaaaaaaaaaaaa, no me funciona Mr.Linky :(:( quedó el nombre y el link, pero al ir, dice que no existe :( debe ser que lo tuve que escribir manual, porque no queria pegar, no me dejaba, pero l revisé y lo copié tal cual. Te lo dejo acá para ver si podés solucinarlo, sino supongo que me quedaré sin Mr.Linky XD besos!

    http://luxdilune.blogspot.com/2010/01/soy-movimiento-2010-ii-por-la.html

    ResponderEliminar
  20. como siempre magnífico! todavía nose porque se me paso apuntarme..

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Mafalda!! Gran filósofa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Mafalda siempre contandonos la verdad!!! debemos cuidar al planeta porque si no donde vivimos!!! y lo pero nosotros somos lo que la estamos destruyendo!!! ya mi post esta listo!!

    ResponderEliminar
  24. Mafalda siempre contandonos la verdad!!! debemos cuidar al planeta porque si no donde vivimos!!! y lo pero nosotros somos lo que la estamos destruyendo!!! ya mi post esta listo!!

    ResponderEliminar