1 ene. 2010

Soy Movimiento 2010 (I) Porque tengo un blog


Bienvenidos al primer post de la iniciativa bloguera Soy Movimiento 2010”: una serie de 5 posts distribuidos en las 5 semanas del mes de enero en los que defenderemos 5 causas fundamentales.
Para saber más sobre el movimiento, aquellas que le dieron vida y las causas que apoyarán casi 70 blogs (¡o más!), haz click AQUÍ.

Hoy tañen las campanas por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN 
Porque es un derecho de todos y porque en muchos lugares del mundo millones de voces son silenciadas, a veces de manera tajante, cruel y terriblemente violenta. 

Habla. Exprésate. Cuenta. Explica. Di. Expón. Declara. Manifiesta. Emite. Canta. Revela. Indica. Apunta. Escribe. Anota. Conversa. Dialoga. Parla. Discute. Departe. Platica. Conferencia. Entrevista. Interpela. Enuncia. Opina. Formula. Parlamenta. Charla. Informa.
Así, hasta el infinito: mientras tus palabras sean justas con el mundo, jamás permitas que se las lleve el viento y te ordenen callar. 
Tengo un blog
Tengo un blog porque puedo escribir cuando, como, donde, cuanto y lo que quiera. 
Tengo un blog porque puedo criticar libros a mis anchas. 
Tengo un blog porque puedo leer: porque puedo leer lo que me plazca, sin censura. 
Estoy aquí porque donde vivo respetan mi derecho de expresión. Y no, no peco de ingenua: este país puede tener sus más y sus menos, pero respeta esa libertad fundamental de la que millones de personas nunca han disfrutado.

Por las voces silenciadas, por quienes han muerto defendiendo ese derecho de todos, por él, porque nosotros lo tenemos y por el poder y la responsabilidad que conlleva tenerlo si lo utilizamos bien: viva la libertad de expresión.

Seas un viejo conocido o un nuevo amigo bloguer por conocer: si has decidido unirte al movimiento y has escrito un post sobre la causa de hoy, deja aquí la URL de ese post (no del blog general o la borraré) y el nombre de tu BLOG.



37 comentarios :

  1. Exacto. Este, es nuestro medio. Bloggeamos sin descanso lo que queremos, siempre que como dices nuestras palabras sean justas con el mundo. Nadie puede silenciar, si se piensa diferente que se exponga, el mismo derecho hay, pero con respeto delante.

    Mafaaalda, ¡Qué grande es Quino!

    Fantástico gatuna, muá!

    ResponderEliminar
  2. Que viva la libertad de expresión!! Que viva ese derecho que nos permite estar aqui en este justo momento comentando y compartiendo opiniones!

    Buenisimo post, me ha encantado esta frase en especial: "mientras tus palabras sean justas con el mundo, jamás permitas que se las lleve el viento y te ordenen callar" sabias palabras Alba, ese debería ser un principio fundamental que rija nuestros actos.

    Un hurra por la grandioso iniciativa.

    Saludos Libelulosos!

    ResponderEliminar
  3. Ok, soy bien tonta y primero puse el nombre mio y no del blog ¬¬
    Podrias borrarlo Alba?? El Clau, para dejar solo Dream Memories.
    Perdon por mi metida de pata y gracias. XD

    Respeto al post, me encantaron las imágenes de Mafalda. Y tienes razon, como tenemos un blog, todos tenemos derecho a expresarnos libremente plasmando nuestras ideas en el.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Que guay!!
    Yo mañana ya subire cuando pueda(s eme ha hecjhado el tiempo encima)
    Pero yo ya tengo mi idea!

    ResponderEliminar
  5. Mucha Razón!!
    Tengo un blog porque puede decir lo que quiero. Cosa que en la calle no me parece tan sencillo.
    Da la impresión que en el mundo digital soy mucho más libre de expresarme que en el mundo real.
    La Libre Expresión es nuestro derecho y nadie nos lo puede negar!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Uno de los motivos por los que creé un blog fue para poder expresarme sin que nadie me reclame N-A-D-A!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Ya me había olvidado por completo del mister linky :S

    Y sobre tu post... qué decir. Espectacular, y muy cierto.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es increíble que se castigue a la gente por expresar su opinión...
    Por cierto, me ha encantado la tira de Mafalda sobre la democracia xDDDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Mafalda, y esas tiras son las perfectas para la ocasión ;)

    Mi blog es El rincón de una flor solitaria y el link es http://ichirinnohanasumi.blogspot.com/2010/01/semana-i-soy-movimiento-2010-libertad.html

    Besotes y feliz año^^

    ResponderEliminar
  10. Querida Alba coloque fue mi Nombre!!! soy de Cada libro es un regalo si lo puedes arreglar si no me dices y lo introduzco de nuevo!! esta excelente este post es verdad nosotros somos libres de opinar y decir lo que queramos sin ofender a nadie!!

    ResponderEliminar
  11. @Clau + @Andy Borrados vuestros enlaces ;)

    @ichirinnohana Tendrás que linkear eso en la cajita de Mr. Linky.

    @L@s demás Que viva, que viva este derecho fundamental *O*!!!!

    PD: Quino dio caña al mundo para dar y tomar ;)

    ResponderEliminar
  12. Mafalda es genial. Una verdadera filósofa, pero como muchos niños ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encanto Mafalda¡¡¡es la mejor¡¡¡
    con sus frases ingeniosas¡¡pero verdades como puños¡¡¡
    Los periodistas asesinados en el 2009 me dejo un poco loca¡¡
    tantos paises y mas como Cuba que no tienen liberdad de expresion¡¡¡
    es un derecho constitucional,que pena dan¡¡¡Menos mal que nosotras podemos hacer poco a poco algo¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Alba me encanto tu entrada y Mafalda toda una filósofa!!! Como dijo el comentario de arriba frases ingeniosas pero verdades como puños. Respecto a lo de los periodistas sin comentarios, solo diré que así el país y el mundo van de una manera “perfecta”. Si los políticos hicieran algo en vez de atacar y luego darse la mano mejor les iría

    ResponderEliminar
  15. Estupenda entrada y muy cierto todo lo que dices Alba.

    Que diosiles las tiras de Mafalda, tiene más razón que una Santa.

    ResponderEliminar
  16. Mafalda nunca ha tenido pelos en la lengua, por eso es tan genial =)
    Tienes razón, Alba, en nuestro país podemos tener nuestros tiras y afloja, las armas de doble filo de la ley pero nos podemos sentir afortunados por vivir en un lugar donde aunque haya quienes hagan oídos sordos, podemos expresarnos y gritar tan alto como queramos.
    Viva el Movimiento 2010 ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Ya empezamos con el movimiento! Sí xD
    Y pronto vamos con la otra causa ^3^!!!

    ResponderEliminar
  18. hola!!!

    si! genial idea!!! =D

    ya he posteado el de readers club en el mr. linky jeje

    concurdo con mariana con tu frase alba, muy sabias palabras!!!! ;)

    Que estes bien!

    ResponderEliminar
  19. diosssss!!!

    me he equivocado!! o.O... no puse el link de la entrada que torpeee!! X.X... bueno si puedes borrarlo, para volverlo a poner ^^ te estare agradecida =)

    ResponderEliminar
  20. que gran entrada! tienes razón.. tenemos la oportunidad de expresarnos como en ningún lado aqui, en nuestros blogs. no debemos dejar que nadie nos impida hacerlo, nadie puede callarnos no debemos dejar que lo hagan... asique como tampoco debemos hacerlo nosotros. exijamos nuestro derecho i a la vez respetemos el de los demás =) todos tenemos derecho a la libertad de expresión!

    PD: estuve a punto de tambien colocar mi nombre en vez de el del bog XD jejel

    ResponderEliminar
  21. Siii!!! Mafalda!! Me encanta!!
    (A mi tampoco me gusta la sopa xD)

    Ahora en serio, es horroroso que en otros paises se mate a la gente por expresar su opinión, menos mal que en España esto no ocurre desde hace años, y que siga así para siempre. Puede que algún día podamos ir a cualquier país del mundo y hablar o escribir sin miedo, pero para eso aún queda un largo camino que recorrer, ojalá lo consigamos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Alba, Mr. Linky no aparece :( alguien se lo a comido para desayunar?

    ResponderEliminar
  23. Si ha desaparecido u.U

    Referente a lo que has escrito: Totalmente de acuerdo creo que todos los bloguers debemos apoyar la libertad de expresión porque es por donde nos movemos y sin ella no podríamos escribir lo que escribimos ni leer no que leemos!

    FELIZ AÑO NUEVO!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. muy currado Alba ^^

    la viñeta de Mafalda...simplemente perfecta :)

    besitos

    ResponderEliminar
  25. PD. Alba, no me sale la cajita de Mr. Linkey :S

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encanta Mafalda! Un gran ejemplo de libertad de expresión. Qué casualidad, ¿sabes que fue lo primero que pensé para mi blog?
    Respecto a todo lo que dices, completamente de acuerdo. Mucha gente ha muerto por defenderla, lo mínimo que podemos hacer es que no haya sido en vano. Y sí, gracias a dios existe este maravilloso mundo de los blogs en los que puedes expresar tus ideas tranquilamente (y apoyarnos mutuamente, que es lo mejor)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Ya he puesto mi link! ^^

    Mafalda (L) :D

    ResponderEliminar
  28. si me he reido con las imagenes de mafalda xD

    ResponderEliminar
  29. Jope siempre me pasa lo mismo puse sentimiento y otras verdades y es sentimientos y otras verdades espero que me lo perdoneis.

    Me encanta Mafalda de verdad jejeje.

    Dama Lectora.

    ResponderEliminar
  30. Jope siempre me pasa lo mismo puse sentimiento y otras verdades y es sentimientos y otras verdades espero que me lo perdoneis.

    Me encanta Mafalda de verdad jejeje.

    Dama Lectora.

    ResponderEliminar
  31. Siento a verlo mandado dos veces pero a ver si puedes borrar el que pone sentimiento y otras verdades Alba.

    Gracias de antesmano y siento las molestias.

    Dama Lectora.

    ResponderEliminar
  32. genial!! la mafalda como siempre se sale en todo^^

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  33. k bien k le pegaste con mafalda alba, si ella no hablaba de la libertad , entonces no hablaba nadie. Me acuerdo de el chiste del diccionario, jaja como me rei :D
    estoy completamente de acuerdo con estos pensamientos, aunque en el censo k tienes ahi no aparece ningun muerto en La Republica comunista de china (es asi ¿?) cosa k no creo cierta. Pero bueno, talves no salio a la luz. besos y felicidades a todos :)

    ResponderEliminar
  34. Uy, no sé como pero me he equivocado y he puesto el link en este post (otra vez) o_O qué he hecho?? A estas hora de la mañana no se puede hacer nada ¬¬ Bórralo, porfa :)

    ResponderEliminar