27 ene. 2010

Soy como la Becky de Kinsella: llena de adictosidad

Confieso desprender adictosidad por todos mis poros:
  • No a las compras: me dan pereza, aunque me encanta tener cosas nuevas.
  • No al chocolate: le he perdido el gusto... salvo que le acompañen leche, churros o un bollito.
  • No a los zapatos: vale, sí soy adicta a algunas de las monadas que venden ahora y siempre me lamento por no haber comprado un par de pares, porque luego se estropean y no hay ni Blas que vuelva a encontrar ese modelo.
¿Queréis saber qué es aquello que me convierte en un pozo sin fondo? Los LIBROS.

No importa cuántos tenga en casa y cuántos estén sin leer: siempre necesito más, siempre me emocionan las novedades y siempre encuentro algo pasado a lo que echar el ojo. Diagnóstico no-profesional: no sólo estoy llena de adictosidad, sino de avariciosidad.

La cuestión es: ¿se trata de una enfermdedad aislada o TAMBIÉN os pasa? ¿Cómo combatís ese afán de más-más-más? ¿Existen reuniones de Libro-Adictos Anónimos? ¿Dónde hay que ir para apuntarse?

55 comentarios :

  1. Bueno, si alguna vez creas eso de Libro-Adictos Anónimos yo seré tu socia xDD. Mi hermana me dice que tengo un problema...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente.

    Quiero los libros en cuanto salen, aunque no les lea hasta mucho tiempo después, pero... si no les tengo no estoy contenta.

    Y me encanta leer mis partes favoritas de libros, aunque me quite tiempo de leer algo nuevo :)

    ResponderEliminar
  3. Buah.... A mi em pcasa como a ti... Por muchoas q tenga sin leer siempre kiero mas... =) Asi q combateo eso....

    Saliendo a una libreria a por mas!! xD

    Besos elficos! ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa lo mismo. Soy ADICTA a los libros. Aunque tenga montones por leer, no puedo evitar comprar más y más ^^

    Mi remedio: no ir a tiendas de libros ni FNAC ni cosas de esas... así tengo el dinero en mi bolsillo.. unos días más! xD

    Madre mía... la de dinero que me he gastado en mi pasatiempo favorito :P

    ResponderEliminar
  5. Si hay reuniones que alguien me diga dónde porque "Hola, me llamo Elwen y soy adicta".

    No puedo pasar por la librería sin entrar y si entro hay altas probabilidades de que me lleve algo, y si hay ofertas ese algo se multiplica como en mi último IMM.

    Siempre me consuelo a mí misma que otros se lo gastan en cosas más insanas como tabaco y alcohol pero todos sabemos que me lo digo para no tener remordimientos xD

    ResponderEliminar
  6. Tras mucho tiempo echando un ojillo (y dos) a tu blog, hoy finalmente me decido a comentar para declararme libro-adicta empedernida. Sin embargo procuro no tener más de tres libros amontonados en la pila de "pendientes de lectura" porque si no me ansío. Ya he optado por hacerle un cerco a la zona de libros de El Corte Inglés, para evitar tentaciones, porque me voy a quedar seca y además sin espacio vital.

    Yo sí tengo club de libro-adictas, aunque no somos anónimas, por suerte a todas mis amigas les encanta la lectura ^^.

    ResponderEliminar
  7. Aquí otra adicta =) Simplemente, es un vicio, tengo una graan pila de libros para leer y aún sigo comprando y comprando y comprando... mi ruina jaja Si descubres donde hay que apuntarse a los libros-adicos anónimos dilo, porque creo que por aquí iban a encontrar muchos miembros ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Otra libro-adicta por aquí xD
    Estanterías repletas de libros, cajas bajo la cama igual de llenas, más de 50 libros pendientes de leer, y un monedero que se vacía en una sola visita a la librería. Es que los libros me pueden, resitir la tentación es taaaan difícil *3*

    No existe un remedio, ¿verdad? Yo al menos, cuando salgo al cine, a comer, etc., procuro llevar el dinero que necesitaré y ya está, asi no puedo comprar libros porque no tengo dinero para ellos xD

    ResponderEliminar
  9. Pues servidora es adicta al chocolate, a los zapatos (perdí la cuenta de cuantos tengo xDD) y sobre todo a las chuches.

    Pero de mis adictosidades, ¿Cuál me pierde más? Ya lo sabes, LOS LIBROS.

    Aquí servidora se declara un ''puro nervio'' y cuando tengo cosas que hacer paro un poco mis lecturas, lo cual indica que mi santuario-estantería está llena de libros que no he leído. Eso a mi madre le pone como una moto xDDD ''¿Para qué otro libro si no los has leído todos?''. ¡No sé! Compro compro compro...Me encanta verlos en mi estantería esperándome (y poniéndome ojitos).

    ¡Me uno al club de libro-adictas! ;) Iré creando el logo, jojojo xDDDD.

    muá!

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa exactamente lo mismo xDD
    Y no combato ese afan, simplemente lo acepto y vivo con ello siendo completamente feliz ^3^, gasto, gasto, gasto, gasto ¡pero no sé de donde sale el dinero! xDDDD

    ¡Viva el consumismo de los libros!

    ResponderEliminar
  11. Si no tengo algo que leer me pongo ansiosa O.O

    ResponderEliminar
  12. yo no leo mucho, pero bueno si hay alguno asi en especial, pues si me da ganas de leerlo :)

    saludos desde el alba!

    ResponderEliminar
  13. Creo que sí es una enfermedad, pero eso sí, una enfermedad común xD
    Casi todas las aquí bloggueras somos presas de esta adicción, y no sabemos controlarla :S
    Libros, más y más libros... y nada. No nos cansamos. En casa tienes sin leer diez, pero por comprarme tres más ¿qué va a pasar? Si de todos modos lo compraré algún día, porque no puedo pasar sin leerlo... ¿qué más da ahora que después? Así empieza todo, y mira cómo acabamos algunas, con ojeras hasta el suelo por pasarse la noche en vela leyendo xD
    Habrá que enterarse de eso de Libro-Adictos-Anónimos, a ver si existe y a ver de qué va xD
    Besos! ;)

    PDTA: ¿No eres adicta al chocolate? Pensaba que eso era algo innato en toda persona viviente o.O xD

    ResponderEliminar
  14. me apunto a LIBRO-ADICTOS-ANONIMOS
    donde hay que firmar???
    eso me resulta muchas veces un problema(mis notas de sociales lo demuestran)
    pero a veces es su solucion
    asi que si creas esa sociedad yo me apunto

    ResponderEliminar
  15. Yo también me confieso adicto. A lo mejor un día me compro seis y la felicidad me dura tooooodo el día, pero al día siguiente quiero MÁS!

    ResponderEliminar
  16. ainss, yo tambien >.<
    adicta a los libros. pero creo que no hay nada que lo trate, si creas uno dime y me apunto ;)

    ResponderEliminar
  17. Uj! Si hay un grupo de libro-adictos anonimos yo me apunto pero ya u.U Tengo una whilist enormee y cada que la veo digo oh dios...xD Y tengo que comprarme 2 o 3 para quitarme el mono y mi lista de libros por leer no hace mas que crecer pero yo necesito mas y mas...oj necesito tratamiento xDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Alba, me uno al club XD. Yo soy super adicto a tener mas y mas libros, aun que no los halla leido todos. Mi madre y mis amigos me regañan, pero a mi me da igual, yo me siento tranquilo al verlos ahi comodamente en mi estanteria esperandome. Imaginar lo frios y solos que estaran en la tienda, siempre viendo a otros iguales que ellos, sin hacer amigos nuevos de varios colores y tamaños, una pena XD.
    Y bueno, ¿sabes cuando dejo de comprar? Cuando se acaba el dinero XDDD.

    P.D: ¿Cuando y donde se reune el club?

    ResponderEliminar
  19. jajaja... somos multitud
    Sin duda que los libros son un vicio, y nosotros unos adictos irremisibles. Yo me he declarado públicamente hace rato, y me encanta...
    Adicta a leerlos, a mirarlos, a tocarlos, a comprarlos, a ordenarlos y desordenarlos, a releerlos, a olerlos, a andar con ellos en el bolso, la cartera o el portafolios, a que me los regalen, a descubrirlos en la web, a desearlos, a hablar sobre ellos, a soñar con ellos, y más...
    ¿Adicta? Noooo, para nada, jajaja
    Besotes, Alba
    Gaby

    ResponderEliminar
  20. ¿Donde hay que inscribirse? Porque yo me anoto. Las compras no son mi fuerte precisamente, aunque reconozco que me encanta mirar zapatos sobre todo si tienen tacón.
    Bueno el chocolate, me gusta el de Nestlé, el de toda la vida vamos. Eso si los libros por encima de todo, que nunca falten y que sigan haciéndome pasar grandes momentos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Por lo que se ve que somos unos cuantos adictos. ¿Cómo se llamaran las personas adictas a los libros?
    Bueno, cuenta con otra adicta al club, una de esas que si ve una libreria tiene que entrar o sufrira.

    ResponderEliminar
  22. No estás sola no. De hecho de existir reuniones de Libro-Adictos Anónimos seguro que habría lleno absoluto!!. Y servidora estaría contigo en la primera fila XD.

    Yo es que cuando me entra algo por el ojo lo quiero y lo quiero para YA. Así que en el momento que un título me llama tengo que comprarlo, da igual que no lo vaya a leer hasta quien sabe cuando, la cosa es tenerlo x__D. Avariciosa profunda que es una :P.
    Menos mal que a mi novio le pasa lo mismo, pero con los videojuegos, así no me siento tan mal XD juas!.

    ResponderEliminar
  23. Alba !!! Cuanto tiempo ^^ estaba claro, vuelta al insti, vuelta a no tener tiempo ^^. Que tal todo?? Te he estasdo leyendo por SS y bueno.. ya te comentaré ahora en las entradas pero ole y ole xD

    Queda muy poco original que diga " Una más que se apunta al carro " pero, ¿Qué le voy a hacer? Sin embargo, he de añadir unas cosillas más a la lista de " adicciones":
    -Ropa ( pull & Bear, H&M )
    -Zapatos ( de todo tipo, pero mi perdición son las botas, las converse )
    -Bolis de colores xD ( si, suena patético, pero me encantan y cada vez que voy a la papelería de la uni que está todo tirado me llevo alguno xDD)

    Pero, sin duda, mi vicio más grande son los libros. Me emociono con las novedades y me encanta estar al día de ellos. Aunque siempre tengo X cumpleaños, algun concierto, cenas y cosas que me impiden comprarme todos los que querría, pero bueno, poco a poco los consigo xDD.

    Un besazo, Miryam_Black*

    ResponderEliminar
  24. Yo también me confieso adicta a los libros pero no lo veo como una enfermedad sino como un vicio sano xDDD pero seguro que las reuniones de Libro-Adictos Anónimos serían geniales!!

    ResponderEliminar
  25. No, no es algo aislado, pero en mi caso añade mangas... Pero la necesidad de cambiar el armario hace con que se vuelvan nada (y con este temita tela, que encontrar ropa decente y para gente normal es un horror ¬¬ [esos magnates del textil, que fomentan la anorexia ò_ó])

    ResponderEliminar
  26. ¡A mi también me pasa!
    ¡Siempre quiero más, aunque aún no haya terminado los que tengo por leer!

    Lo que me frena es el bolsillo que si no...

    ¿Viste la parodia de José Mota? Habla de los adolescentes adictos a los libros en plan Callejeros, buenísimo xD

    ResponderEliminar
  27. Yo también sufro de adictosidad y avariciosidad...
    No importa que tenga una montaña con veinte libros sin leer, siempre quiero más. En casa me dicen: ¿para qué te compras otro si tienes un montón ahí que aún no has leído? Pero no, yo quiero más, Más, MÁs, MÁS =)

    ResponderEliminar
  28. jaja, yo no fumo tabaco, pero ese vicio se me trastocó con el vicio de los libros...antes mis padres me decían "leer libros es bueno..." ahora me dicen "¡¡¡siempre leyendo libros!!!¿porque no te pones a hacer otra cosa?"jajaja.
    A mi lo que me tiene frita es donde voy a poner más estanterías en mi cuarto...cada vez que pongo una nueva, al mes ya está casi llena... :D
    ¿Nos veremos algún dia arruinados durmiendo encima de una cartón y tapadas con millones de libros?bsitos

    ResponderEliminar
  29. Yo también me apunto a libro adictos, ;) Mi madre siempre me dice que para que quiero tanto libro y yo me escandalizo (aunque luego ella se lee todo lo que traigo a casa ¬¬). Tampoco puedo entrar en una librería porque me vuelvo un poco loca, me puedo pasar alli horas y horas, menos mal que mi novio es un poco como yo y de vez en cuando hacemos sesión librería xD

    ResponderEliminar
  30. A mí me han intentado llevar al médico porqué creen que tengo un grave problema con los libros, pero logré convencerlos... Yo resisto porqué no tengo ingresos suficientes como para comprar y comprar libros así que de momento no puedo decir que tengo muchos (aunque sí deseo muchos), cuando tenga faena estable ya veremos si no seré una bibliópata!

    ResponderEliminar
  31. hola albi!
    xDDD! coincido con todo lo que dices menos con el chocolate todavía no puedo despegarme de él, y los libros eso ya ni lo intento xDD!
    para estas reuniones en cuando sepas algo avisa ^^ que me apunto!

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  32. Vaya, nos parecemos mucho. Tampoco me cansa ir de comprar, los zapatos no son para nada mi obsesión y el chocolate, es que no puedo comerlo.

    Si encuentras esa asociación ,llámame, necesito ayuda también! xDD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  33. Creo que tengo sesenta y pico libros sin leer, algo considerable... se ve. Pues nada, xD Sigo comprando como una adicta maniaca...
    Pero en fin, así es la vida.
    Un beso Alba
    PD: Me encanto la oda xDDD,

    ResponderEliminar
  34. A mi me pasa algo parecido. Aunque no me lo lea ahí lo tengo, preparado para cuando le toque. Otra manía que tengo es que cuando me queda poco para que se me acabe un libro, corriendo empiezo otro y a los pocos días retomo el anterior.
    Si un libro me gusta mucho me da pena que se acabe.
    ¿Estaré loca?

    ResponderEliminar
  35. Tambien tengo esta problema entonces para evitar comprar MAS libros (o sacar libros de la biblioteca) me alejo de la tentacion. Es tan dificil al principio pero con mucho tiempo se puede. Tienes que ignorar las portadas lindas y pensar en tu billitera.. (did I spell that right...?) SI SE PUEDE ALBA!

    YES YOU CAN! xD

    ResponderEliminar
  36. Te entiendo perfectamente, me encanta los libros, por algo trabajo en una librería!! Y casi siempre salgo con alguna nueva adquisición!!

    Pd: Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  37. Adicto a los libros me declaro, y si existe un remedio para esto, por favor ni me lo digan. Aunque si me gustaría apuntarme a esas reuniones, si es que en algún lado las ahí.

    ResponderEliminar
  38. Totalmente de acuerdo. Y se termina convirtiendo en un problema, los libros están cada vez más caros pero aún así los tenés que tener en tu casa, y aunque sabés que no tenés tiempo y que tal vez no los vas a leer ya mismo igual necesitas tenerlo en tus manos, chusmear la portada, las hojas, los comentarios, la reseña. Y no podés descansar hasta que ese libro que se te metió entre ceja y ceja no este al lado tuyo!!!!
    Terrible no?
    En cuanto a lo de devorar, no me voy a meter con ese asunto, pero considerando que estudio (hasta hartarme) psicoanálisis (porque voy a ser futura psicóloga, si es que paso este quinto y Último año), esa palabra tiene una gran significado!!! Pero no muy lejos de la palabra adicción, en definitiva las dos tienen que ver con “comer” por decirlo de alguna manera (cuando quieras te lo explico más en detalle, ahora no viene al caso).
    A propósito: que pensás de los E-BOOKS, libros electronicos?
    Muchos besos. Cele desde Argentina

    ResponderEliminar
  39. Me equivoqué de palabra, tuve un "acto fallido" importantisimo, en vez de avariciosidad, pensé que había leido devorar, y supongo que no es por nada!!! Hoy me devoré, literamente Memorias de Idhún!!!!
    Besos, otra vez yo, Cele

    ResponderEliminar
  40. Hola, me llamo laura y soy BOOK-AHOLIC!!!! jajajaja

    es terriiiiiible ^^
    pero vivo con ello jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  41. Yo por más que tengo nunca tengo suficiente. Hoy me he contenido y no he comprado ningún libro, pero me ha costado lo mío. Ahora tengo overbooking de lecturas y reseñas, pero a ver si me pongo al día.

    ResponderEliminar
  42. Compartimos la adicción, es inevitable.

    ResponderEliminar
  43. Ains, ¿qué haríamos si no fuera por nuestras adicciones? Es que entre los libros y el cine, el poco dinero que consigo ahorrar se vuela en seguidau.u, pero, ¿y lo que se disfruta cuando consigues ese libro por el que tanto tiempo llevabas detrás? Eso no tiene precio =)


    Me gusta esa idea de Adict@s a los librosxDD

    bss!

    ResponderEliminar
  44. A mi pasa lo mismo, entro en una libreria y salgo con algo es inevitable jaja, y tengo algunos sin leer..!!!

    ResponderEliminar
  45. Adicta, yo? que va hehehe
    Me fascina comprar libros, como dices, no importa los que tenga sin leer.
    Es inevitable y también una de las majores adicciones ^^

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  46. Becky al lado mio, virutilla..

    Yo soy adicta y confesa... No puedo hacer un calculo estimado de los libros que tengo en mi poder.. y si me parara a contar los románticos creo que me desmayaría, y que mi marido me echaría de mi casa....
    Sueño con acometer por fin la obra de la librería, hacerla con una escalera, para poder ir de un lado a otro como Bella, la de "la bella y la bestia".....
    Camino por la calle y no los busco, lo juro, ellos vienen a mí, en forma de rastrillo, estanco, librería o centro comercial. Me siento acosada. Siempre termino con un libro en el bolso, y dos en la mano.. Da igual que sean para mí, que se los compré como escusa a mi marido que no lee.. o que se los compre a Zuleima (3 años).. para "cuando sea un poco mayor"..

    El caso es que me temo que no tengo remedio..

    Si vamos a hacer un curso de lectores anónimos, cuenten conmigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Tenemos que ir creando las chapitas, en plan "Llevo 2 meses sin comprar libros nuevos y leyendo sólo los que tenía pendientes".

    ResponderEliminar
  48. Más que chapitas, camisetas!
    Yo además de los libros también soy fan de cierto cantante... Creo que es un síntoma de locura, pura y dura.!

    ResponderEliminar
  49. yo confieso que con 14 años soy adicta a los libros XD

    ResponderEliminar
  50. barnsdale11 dijo...

    Tenemos que ir creando las chapitas, en plan "Llevo 2 meses sin comprar libros nuevos y leyendo sólo los que tenía pendientes".


    ¿Voy abriendo un hilo en el foro xDDD?

    ResponderEliminar
  51. xD bueno, pues, yo sufro de eso... y ahora que lo pienso deberíamos hacer charlas xD Pues la cuestion es que cuando tus recursos son limitados, tienes que calcular que libros llevas y el precio, y ahorrar para comprarlos. Algunos tienen que tomar transporte (xD yo camino 15 cuadras dando saltitos de alegría cuando ahorro por un libro) xD

    ResponderEliminar
  52. :O
    ¡¡POR FIN DESCUBRO QUE A ALGUIEN LE PASA LO MISMO QUE A MÍ!!
    Ya creía que me estaba volviendo loca o algo... xDD
    Y todo a pesar de que tenga un porrón por leer...

    ResponderEliminar
  53. Yo también era así, lo dejé y tuve que darme al chocolate... Así que no se te ocurra dejarlo, es más sano devorar libros que chocolatinas...

    ResponderEliminar
  54. me tengo prohibido entrar en librerias...aunq raras veces consigo no saltarme la prohibicion por q es q...como entre en una libreria..no puedo salir sin un libro..me atrapan xDD, ademas de q me encanta pasarme horas viendo las reseñas y las portadas xD..aunq ya se me van acumualndo y nos e d donde sacar el tiempo xD

    respecto a tus otros No Vicios xDD..tambien admito q en lo respecto a chocolate y compras...

    ResponderEliminar