2 ene. 2010

Portadista ¿Profesional? (24) Nuestras amigas las portadas clonadas

¡¡¡Oh-Dios-Mío, no publico una Portadista desde el año pasado *O*!!!

Vamos a ponerle remedio a ese terrible chiste (xDDD) abriendo la noche del 2 de enero con una exteeeensa serie de cubiertas semi-clonadas que nos entretendrá un buen rato ;)


Empezamos por esta portada negri-verde / verdi-negra que me ha conquistado por completo: fijaos en el chico y en esos 2 hermanos suyos que vienen a continuación.

Reconozco que hay que buscar el parecido con lupa, pero a mis ojos son de la misma familia.

El último de los hermanos, el del medio, el que os hará decir: ahoooora pillo ese parecido razonable...


Si a estas alturas de la vida esta cover no os recuerda a BC es que todavía no estáis en la onda criaturiana xDD

El parecido entre esta y la anterior es MÁS que razonable, aunque las Hermosas Criaturas de las escritoras de moda triunfan con ese camino oscuro flanqueado por tan tétricos arbolitos...


Esta preciosidad es clon total de un libro que llegará a España este 2010: adivinad cuál.

Vale que este chico-sexy tiene el pelo rizado y que ella es más paliducha y rubia que la modelo de la portada anterior, pero el estilo de ambas cubiertas sigue un mismo patrón que entra por el ojo con rapidez.


Fijaos en la mirada del chico...

... en la de este...

... y en la de este otro.


¡Soplaré y soplaré, y vuestra casa derribaré!

La otra chica ha perdido fuelle y se ve que esta, con más clase y colores y sombras más acertados, le está echando una mano.


Atención a las cubiertas que siguen: de pares, por arriba y por abajo. Sin duda, esta es la más graciosa >3<

Dan ganas de voltear la imagen para ver bien a la guerrera-sacerdotisa del báculo, ¿verdad?

Una cosa hermosa: la disposición del texto, los modelos, esa ropa a cuadros, el pelo de ella, el brillo áureo del colgante, los tonos rojizos, azules y amarillos... De sobresaliente.

Una de pares bastante graciosa cuyo buen título me intriga...


Aquí importa que la joven y bella debutante esté de espaldas y perfectamente arreglada, pues...

... su amiga, de porte algo más regio y con un extraño vestido de cuerdas, parece una prima lejana... Y de otra época.
¿No os inquietan ese tatuaje del cuello y los materiales del vestido?


El mar, la bruma, la aparición...

Y el mar, la bruma y la aparición, también de cabellos dorados.


Una guerrera, posible asesina de criaturas, traje a lo Buffy y cara de mala leche. ¿Quiénes serán los de los ojos brillantes de ahí detrás?

Otra guerrera, esta vez algo pensativa, desafiante y en el lugar del crimen: ¿de quién y de mano de qué otro quién?


Una pintura de violencia sin sentido, un rostro cincelado en piedra...

Y otra pintura de guerra con otra aparición allá arriba coronando el cielo.


El ojo que todo lo ve, primera parte.

El ojo que todo lo ve, segunda parte.


¿Esas marcas en el cuerpo y esa actitud no os recuerdan a...?

¿... la especial de Westerfeld?


Cabellos ondulados, ambiente frío y vacío, mirada desapasionada...

... igual que las hermanas proféticas de Zink.


Más navideña, imposible: portada con gorrito monísimo, guantes, bufanda, mueca divertida, ojos que piensan en algún tal vez...

Aquí la prima de la chica anterior vive en un lugar algo más frío y nos sopla copos de nieve. Una preciosidad >///<

¡Que nieeeve, que nieeeve, la viiirgen de la cueeevaaa...!


El último parecido razonable lo tenía guardado desde las primeras Portadistas: el vestido y ese aire principesco los relacioné inmediatamente con los de la cubierta que sigue.

El perrito bonito es el que pone esa nota de "diferente", e igualmente me en-can-ta.


Y con esta graaan y variada Portadista algo parca en palabras, me despido hasta la próxima reseña. ¡Feliz Noche a este lado del charco... Y feliz mañana/tarde al otro ^O^!

36 comentarios :

  1. Cuantas portadas! si que si, portadas muy muy parecidas. Sabes? el chico que sale en The Giver me parece a Elijah Wood hehe.
    Muy buena portadista.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Q de portadas!! Te has quedado a gusto desde el año pasado q no escribes ninguna... pues normal xD!

    Y a mi me ha pasado como Mariana pero en otra portada... la de Scribbler of Dreams.. El chico me recuerda a Jackson Rathbone :S (Jasper Crepusculo)

    Buena portadista Alba!

    besos elficos!

    ResponderEliminar
  3. Pues las de los ojos (1984 y El Quinto Día) sí que son copias descaradas O_o, por mucho que cambien el color del fondo XD.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! se ven algunas muy parecidas y deben haber muchas mas iguales como que no chequean cuando las hacen!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta debe de ser tu portadista más larga hasta la fecha, no?

    A mí, personalmente, me inquietan mucho las portadas de Lucas y su amigo Kevin. Esos ojos me parecen marcianos O.o Glup.


    De dientes de león hasy a puñados xDD

    Tengo una muy parecida a la de Gamer Girl!! xDD Ahora no me acuerdo del título, pero me la había reservado hacía tiempo para ver si le encontraba alguna prima. Y parecen hermanas.

    A mí la se Scribbler of Dreams no me gusta demasiado >.<

    Secret society y su prima? Preciosas. Lástima que no me gusten los de época, porque aunque esos libros siempre tienen portadas casi iguales, suelen ser muy bonitas todas ^_^

    A mí la de Rosemary & Rue siempre me hizo pensar en Rachel Caine. Y la de Wired estoy casi absolutamente segura de que TODAVÍA hay otra portada que se parece aún más (si es que eso es posible), pero ahora no recuerdo bien.

    Pues nada. Buenas noches :)

    ResponderEliminar
  6. La de las miradas de los chicos me han encantado. Esos ojos estaran retocados, no?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Una Portadista¿Profesional? extensa y encantadora :)
    A algunos de esos les tengo echado el ojo, a ver si me hago con ellos en cuando lea algunas reseñas ^^

    ResponderEliminar
  8. Buuuf, hacia tiempo que no veía una Portadista tan larga *o*
    Me ha gustado mucho ^^, el de Kevin Brooks, como lo encuentre, cae! xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. O.O No, si parece que ya no quedan ideas ni para portadas xD. Y muchas más habrá que se parezcan.
    Todo hay que decirlo, algunas molan jajaja

    ResponderEliminar
  10. Esto... Me he enamorado de la de Gamer Girl... A ver si googleo un poco y me informo un poquillo.
    La portada de Scribbler of Dreams me ha encantado Alba, sobre todo por los colores. Me gusta la combinación.
    La de Secret Society me ha dejado con una espinilla, la verdad... Sobre todo por las cuerdas O.ó

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  11. Vaya, sí que te has metido con ganas este "Portadista", cuantas portadasxD

    A mí las tres primeras me han gustado, sobre todo por la combinación de colores.

    Y las que más se me han parecido han sido la de "Wired" con "Specials", además en plan un poco descaradoxD (aunque no sé cual fue la primera).

    Y luego, la de "Gamer Girl", llevas razón, dan ganas de darle la vuelta y observar bien la portada!


    bueno, bss^^!!

    ResponderEliminar
  12. La de Gamer Girl me encanta. Dan también ganas de buscarla para leer el libro.

    ResponderEliminar
  13. A ver si nos traes la próxima reseña prontito ^^

    ResponderEliminar
  14. Qué laaaarga portadista ^^
    Me encantó, y sí que hay algunos parecidos bastante notables, otros más discretitos y no tan cantosos (por ejemplo, el de 1984 y El Quinto Día es de risa, aunque no sea una cosa muy original, y los de The Giver & Company tampoco se quedan cortos).
    Luego, de lo que se dice de portadas bonitas, me gustaron la de la chica del vestido de cuerdas y su gemelita. El libro de las cuerdas me lo compraría, da una sensación de intriga que anima a comprarlo ya xD
    Felices fiestas! ;)
    IRIA*

    ResponderEliminar
  15. La que pusiste antes de La quimica perfecta, ya me recordaba a este libro antes siquiera de verlo, tiene una portada preciosa.
    Me gusto mucho la portadista.^^
    En fin, voy a mandar ahora las fotos para lo de Beautiful Creatures, haber si hay suerte!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  16. Me gusto el de las miradas.
    pero Being me encanto (L)

    ResponderEliminar
  17. hola!
    la primera vez que entro este año xDD como siempre las portadas me distraen y me gustan ^^
    me voy a ver las anteriores!

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  18. El ojo se me ha hecho el mas parecido, es que es el mismo!! xD
    Buenas portadas, los parecidos nunca terminan!
    Saluditos ^^

    ResponderEliminar
  19. Me ha salido larguíiisima, pero tocaba empezar fuerte el año :P!

    @Mariana Justo estoy viendo El Señor de los Anillos xDDD

    @barnsdale Marciananos xD Me tienes que decir el título de ese "todavía"!

    @Liki La de las cuerdas la guardé porque me pareció una monada, pero no caí en lo de las cuerdas hasta más tarde :P

    @Elwen Ya sabrás cuál es, naraniá xD

    @Vic Mucha suerte!

    Ciaos, tod@s ;)!

    ResponderEliminar
  20. me gusta muucho la portada de perfect chemistry,no se por qué xD,pero es linda(L) y seguramente nos encontraremos con muuuuuuchas mas portadas clonadas/semi-clonadas xD
    ahora que veo bien, la chica de la portada de A break with Charity es la misma de la portada de la edicion de bolsillo de Carrie :P a las pruebas me remito xD http://dreamers.com/indices/imagenes/libros.112.IMAGEN1.jpg

    feliz año! :D

    ResponderEliminar
  21. Waaaa!!!! qué de portadas!!!
    Mira que me gusta a mí esta sección porque encuentro portadas que no había visto antes.
    Eso sí, estoy muy en la onda criaturiana porque en cuanto he visto la de How Beautiful the ordinary he pensado: bah, la de BC es más bonita ¬¬
    xD
    En cuanto a la de Secret Society... voy a buscar de qué va porque me h llamado la atención ese perfil, la ropa y el TATUAJE!!!!

    ResponderEliminar
  22. @Ivys Ostras, calco total xDDD
    @Ireth Mola el tattoo ;)

    ResponderEliminar
  23. Qué variedad *O* Lo que más disfruté es que los parecidos no son tan obvios como en otras Portadista's, porque en anteriores los parecidos eran tan descarados que ponían en tela de juicio la originalidad de los diseñadores, jajaja xD
    En esta, los parecidos están ahí, pero los elementos están mucho mejor establecidos en las portadas, no son réplicas súper clonadas de otras portadas aunque comparten los elementos... No sé si me doy a entender :s

    ResponderEliminar
  24. OO!
    jajaja hay unas que hacen dudar realmente de la creatividad de los sujetos, supongo que son lugares comunes...

    Me encantó la portada de Scribbler of Dreams, los colores son realmente hermosos

    ResponderEliminar
  25. Con las que hay y... no me gusta ninguna ¬¬' Será que levantarse un domingo a las 8 y media porqué una tiene que estudiar, no le hace ver el día de color de rosa y las portadas monosas.. (estamos de chistes malos ajaja)

    ResponderEliminar
  26. Me gusta la Gliver, la de La profecía de las hermanas y las dos últimas. Tiene que ser difícil eso de crear una portada que esté de acorde con el libro.

    ResponderEliminar
  27. No es que las personas que hagan las portadas no tengan originalidad, la mayoría de veces es por culpa de quien tienen por encima (su jefe). Todo va en función de las modas. Un libro es un producto y si el producto de la temática tal ha vendido por X razón, hacen lo posible para que libros de temática parecida vendan igual o parecido. De ahí muchas veces que las portadas sean parecidas. Y no me lo invento, justo ahora está pasando. Y los que controláis del tema sabéis a que libros me refiero.
    Aunque no niego que alguna vez haya pasado por casualidad, que también puede ser.
    Estupendo post, cada vez que haces uno de portadista aprendo un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que son unos parecidos realmente razonables. Me ha gustado mucho el de 1984. Espero que el libro que tiene el mismo ojo no se le parezca mucho, jaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. A mi los chicos de "Scribber of dreams" me recuerdan un montón a los del videoclip de "Wake me up when september ends" de Green Day. Xao!

    ResponderEliminar
  30. Completita la primera portadista del año *O* cooomo siempre.
    Me encanta la primera, son todo familiares oye xDDD. No sé como haces para encontrar todos estos parecidos, pero si son clavados!!
    El clon de Beautiful Creatures es descarado xD

    muá!

    ResponderEliminar
  31. Qué bonita es la de "A kis in time"...

    ResponderEliminar
  32. Bruf, me ha encantado, Alba, muchas gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  33. Hay algunas que son súper bonitas, como la de los copos de nieve o la del chico y la chica *oo*

    Por cierto, que la del mar y las chicas ahí difuminadas (sobre todo la primera) me han recordado a ésta:

    http://www.heartmaker.net/images/hasta_que_el_alba_dome_la_noche_g.jpg


    Un besooo!^^

    ResponderEliminar
  34. si que tenias portadas guardadas.

    Te doy la razon, parecidas a mas no poder.

    Las que mas me han encanado han sido boys are dogs, gamer girl y scribbler of dreams.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Que gran trabajo hiciste buscando portadas, muy buenas las comparaciones ;)

    ResponderEliminar