13 ene. 2010

La boda del guerrero, Janet Chapman


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


  • Si te sientes triste…
  • Si te apetece un pastelito…
  • Si necesitas con urgencia un chute de ternura extra
  • Si te derrites cuando oyes que un niño llama PAPI a su padre y vuelves a derretirte incluso en el PAPI número un millón
  • Si te van los highlanders con su toque justo de brutalidad, sarcasmo y humor…
  • Y si tienes debilidad por los guerreros sexys-escoceses que han viajado en el tiempo, han perdido varias veces al amor de su vida y aseguran convencidos que ya no les queda espacio en el corazón para amar

ESTE ES TU LIBRO.

Libby no sabía decir si era guapo al estilo “duro” o sólo impresionante en un sentido muy masculino. Sí que le hacía acelerarse el pulso, pero vamos, aquello tal vez no fuese más que su cuerpo tratando de entrar en calor.

Decidió concentrarse en Robbie.

Pero el niño estaba mirando a su padre.

–¿Ves, papi? Ya te hace sonreír. Y en el estanque te reíste.

Libby volvió a mirar al gigante que, alzando la ceja, miraba a su hijo.

–Sí, sí que me hizo reír –convino; le lanzó una amplia sonrisa a Libby–. Es el pez más pequeño que hemos sacado de ese estanque en todo el año.

De golpe, Libby bajó la vista hasta su regazo y se alisó la mojada ropa mientras sentía cómo el calor volvía a subirle a la cara. ¡Pero qué hombre tan desagradable, reírse de su tamaño!

–¿Crees que deberíamos volver a echarla al agua para dejar que crezca un poco más? –prosiguió el MacBain mayor, subrayando cada palabra con humorístico retintín.

–No, papi, quiero quedármela.


Libby Hart, ya en la treintena y diseñadora de joyas inspiradas en la salvaje naturaleza de las montañas de Maine, antes se llamaba Elizabeth Hart y era una cirujana de renombre.
Pero algo ocurrió que la asustó e hizo que empaquetara todas sus cosas y saliese de la gran ciudad como alma que lleva el diablo… para instalarse en un pueblo perdido de la mano de Dios cercado por montañas nevadas y en el que, o llevas un chaleco naranja reflectante, o te disparan.

Cuando vas a operar a una anciana hecha puré por culpa de un accidente, rezas con ella y sientes que tu calor invade su cuerpo, después la llevas a quirófano y de repente descubres que no tiene ni un rasguño, te preocupas.
Cuando, todavía conmocionada por lo de la anciana, tus pies te llevan a la habitación de un niño en fase terminal, permites que tu energía fluya por su cuerpo y al instante vuelve a la vida, sientes pánico.
¿Cómo es posible? ¿Serás una especie de mono de feria? ¿Tu abuela tenía razón cuando decía que las mujeres de la familia poseían dones especiales? ¿Será culpa del mechón blanco que adorna tus cabellos de forma extraña? ¿Te habrás vuelto, esto, loca?

Libby, incapaz de hacer frente a un don que cree que la sobrepasa, temiendo convertirse en foco de habladurías, asustada de sentirse atraída por miles de voces que sufren y aterrada porque no sabe controlar esa energía sanadora que de repente ha despertado en ella, HUYE.

Se refugia en un pueblecito en el que le espera una monada de casa de montaña que alquila un niño llamado Robbie, pero cuando Libby llega a las montañas en medio de un aparatoso accidente y conoce a su joven casero, se da cuenta de que algo huele a chamusquina.
Y es que el niño, de alma antigua y buenas dotes maquinadoras, está empeñado en que ella se convierta en su nueva mamá… y en la nueva compañera de su padre, un gigantón escocés muy seguro de sí mismo y de su soltería.
Claro que cuando Michael el gigante saque a Libby del lago en el que ha aterrizado, vea lo pequeñita y vulnerable que es, pruebe sus mini-puños y ese carácter endemoniado, la oiga hablar y escuche música, la toque y sienta que vuelve a nacer… sencillamente, esa seguridad de antes flaquea.

Y así, entre Libby y Michael, Libby y Robbie, Robbie y Michael, un mago escocés con mala leche y un poder de capa caída, varios escoceses más que ya tuvieron su final feliz en los demás libros de la saga de Chapman, un nival enorme que desprende luz azulada y algún otro personaje, La boda del guerrero es una delicia de esas con las que sonreír como una boba, creer más que nunca en el amorrr y decidir que podría estar bien irse al fin del mundo para correr la misma suerte que la señorita Hart.

Con una pluma amable, uuun pelín azucarada y tierna para mi gusto, fluida, tranquila y con el ritmo sencillo que requiere una novela como esta, Janet Chapman nos regala un buen dulce.

Sé que debería haber leído este tercer volumen después de haber probado los anteriores porque los personajes se entrelazan y leer sobre ellos resulta más curioso y divertido si ya los conoces de antes… ¡Pero nunca es tarde >3<!

  1. El hechizo de Grey
  2. Amar a Morgan
  3. La boda del guerrero
  4. Tempting the Highlander (todavía no en España)
  5. Only With a Highlander (todavía no en España)
  6. Secrets of the Highlander (todavía no en España)
  7. A Highlander Christmas (todavía no en España)


23 comentarios :

  1. Me alegro que te haya gustado XDXD. Si es muy azucarado, de esos que me gustan a mi XDXD.
    El resto de la serie ya está programa para que la publique La romántica Booket en 2010 y el próximo el de Robbie, ese niño convertido en adulto por fin XDXD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Suena Interesante, algo diferente, dulce, creo que necesito leer algo así de dulzón xD.
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. No sé si lo de dulzón me va a gustar, pero el niñito diciendo "papi" ya me ganó, y un gigante que se deje llamar "papi" me conquista el doble. ¿Me dejaría llamarlo mi "papacito"? xD

    ResponderEliminar
  4. Se me acumulan y todavía no he podido probar a estas grandes maestras, ¡cachis!

    ResponderEliminar
  5. No me esperaba la parte sobrenatural de ella. Pensaba que sólo se trataba el tema del viajero del tiempo pero así me entran más ganas de leerlo...
    Otro para la lista.
    Alba, me vas a arruinar con tus reseñas :'(
    xDDDD
    Es broma, adoro tus reseñas pero son terriblemente atrayentes

    ResponderEliminar
  6. No es que sea un anti amor o amargado.
    Pero lo azucarado, mas bien lo que yo llamo estupidamente azucarado no me atrae en absoluto.
    No sé si este libro sea así.
    Pero en definitiva no lo leere.


    Saludos.
    Gracias por la advertencia ;P
    jajja

    ResponderEliminar
  7. que bonito :3

    Suena la clase de libro sweet que debes leer justo despues de uno de esos libros que te arrancan el corazón

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm Highlander :D~~~~~
    Cada vez me estoy aficionando más a la RA, y eso que antes directamente huía de este género!!, ver para creer XD.
    Aún no he probado a esta autora así que me la apunto ^O^, al igual que el libro, que me has convencido <3.

    ResponderEliminar
  9. Parece tener mucha azúcar, no sé si esté preparada para algo así

    ResponderEliminar
  10. Yo a veces necesito ese chute de almíbar en vena, quizá es porque sigo siendo una romántica empedernida.

    ResponderEliminar
  11. tienes buena pinta!!! pero azucar en epoca de examenes...
    buff, lo mismo acabo llorando debajo de un puente y no apruebo ni una! Que esta es una epoca de debilidad emocional XD

    ResponderEliminar
  12. Uuuuy si tiene buena pinta *3* y con ese guerrero...
    ¡Pero me quedé con ganas de ''Diario de mis besos''! xD leí la reseña y tiene que ser trooonchante.

    muá!

    ResponderEliminar
  13. Es el mejor,sin dudarlo,de la trilogia,Alba,me alegro q con èste hayamos coincidido....no es una gran historia..pero me entretuvo y ya pa'mi despues de tanto y tanto leido ya es muxo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja por qué me haces esto??

    practicamente, libro que reseñas libro que quiero jaja
    además, este merece ser leído aunque sólo sea por el "Momento engurruñamiento" jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  15. se me van acumulando libros, tienen tooodos tan buena pinta!!
    de donde sacas el tiempo?? jejej

    XXX

    ResponderEliminar
  16. Tsssk, la verdad es que de momento no lo incluiría como próxima lectura.
    Pero todo es posible, puede caer *O*
    Saludis! ;)

    ResponderEliminar
  17. Sí que suena bien... aunque no he leído antes nada de esta autora =)

    ResponderEliminar
  18. Estás últimamente en racha, sacándote de la chistera libros y más libros para asegurarte de que les pones los dientes largos a todos.

    Este tiene una pinta de lo más edulcorada, pero me ha llamado mucho ^_^

    ResponderEliminar
  19. No tenía ni idea de éste libro... tiene buena pinta, pero la saga es muy larga T.T

    ResponderEliminar
  20. @Dácil Echaré de menos esos "Papi", niaaaraniáaa xDDD Antes de ese probaré los primeros!

    @Elwen Lavyrle y Eloisa te están mirando mal...

    @Cloe La romántica adulta me sirve para descansar, desconectar... Es adictiva, que lo sepas ;)

    @María Eso dijo Dácil, pero aún así tengo ganas de saber de los otros guerrerossss ^3^!

    @Laura Eeeequilicuá (se escribirá así... *O*???), aquí se engurruñaban xD!

    @barnsdale Puh, pues espera, que vienen dos cargaditos, de 5/5 ;)

    @TODAS: besotesssss!!! Me voy a cenar o me desmayo aquí mismo.

    ResponderEliminar
  21. alba!!
    no funciona el blog de LOS JUEGOS DEL HAMBRE!! pasa algo?

    un saludooo

    ResponderEliminar
  22. @ANÓNIMO Lo sé T^T
    Pasa por el twitter del blog, allí os informaré en cuanto sepa qué ocurre: http://twitter.com/juegosdelhambre

    ResponderEliminar
  23. interesanteee!! me lo voy a apuntar :)

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar