12 ene. 2010

Diario de mis besos, Meg Cabot. Con sabor a...


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


¿Qué podrían tener en común la sopa de almeja, los buñuelos de almeja, almejas en su salsa, helado de almejay un jugador de fútbol americano, una princesa mentirosa, unos ojos que cambian de color, una bicicleta y unos besos de esos que corrrtan la respiración?

El nexo de unión se llama Katie, está en su último verano de instituto, odia las almejas porque dice que saben a goma, tiene dos novios y otro en camino, es algo así como una mentirosa compulsiva, nació de la brillante y diverrrrtida mente de Meg Cabot y está aquí para hacernos pasar una tarde inolvidable con sabor a almeja.

“Hola, Katie”, decía serio, con esa voz tan profunda que tiene. “Soy Tom. Tom Sullivan. Oye… con respecto a lo de anoche… aún no entiendo qué pasó. Yo…, oye, llámame, ¿vale?” Dejó el número de teléfono. “Necesito hablar contigo.” Y colgó.

Todos se quedaron mirándome. Bueno, mi padre siguió viendo el golf.

Liam habló el primero.

–¿Tommy Sullivan? –dijo en tono despectivo. Definitivamente, era un tono despectivo–. ¿Tommy Sullivan y tú? ¡Por favor! ¡Ja, ja, ja!

Me lancé contra él.

Conseguí agarrarle un buen matojo de vello de la pierna y tiré sin compasión. Liam gritaba de dolor. Desde detrás, mi padre me agarró por la cintura y me sujetó en volandas.

–¡Mi peinado! ¡Cuidado con el peinado!

–¡Basta! –rugió mi padre dejándome en el suelo de nuevo–. ¡Me tenéis harto! ¡Intento ver el golf!


A Katie le van muy bien las cosas: es trabajadora, súper popular y la primera de su clase, le apasiona la fotografía, se considera una persona decente, disfruta de las bendiciones de tener una amiga rica y generosa, trabaja en un restaurante en cuyo reservado siempre está el pedazo de pan de su novio, vive con la playa a tiro de piedra y el verano está siendo fantástico.

Siiin embargo, ya sabéis que no es oro todo lo que reluce.
Es buena persona, sí, pero demasiado complaciente para su bien; su mejor amiga es cotilla y superficial; trabaja porque necesita dinero para comprarse una cámara de fotos que cuesta lo que no está escrito; como con el sueldo no le alcanza, se presenta a Princesa Almeja (Princesa Quahog, vale), a pesar de lo sexista que le parece el certamen; no es partidaria del endiosamiento de los Quahog, su equipo de fútbol, aunque se cuida mucho de decirlo en voz alta; y, redoble de tambores, le dan ASCO las almejas, a pesar de que trabaja en un restaurante en el que sólo se cocinan esos bichos que saben a goma… Claro está, este detalle es un SECRETO de Estado.

El otro gran secreto de Katie es que novios con los que morrearse a gusto no le faltan: el oficial es el bueno de Seth, la estrella del equipo de fútbol del instituto, que sólo habla de deporte y comida, la llama peque y besa bastante bien; y cuando él se da la vuelta, aparece el novio no oficial, un chico que va para actor, está como un queso y también besa de muerte.

Pero el secreto más secreto de todos, el que nunca-nunca-nunca debería ser descubierto, está a punto de destaparse… Y tiene que ver con el tercero en discordia: Tommy Sullivan HA VUELTO. Para quedarse. ¡¡Oh Dios Mío!!

Está como un tren, sus ojos siguen cambiando de color al son de sus emociones y seguro que besa de maravilla. Además, todavía es capaz de entender a Katie mejor que sí misma, tiene talento, sabe mantener conversaciones inteligentes, controla su ego…
Y, sí, es un adonis que hace que a nuestra tal vez futura Princesa Quahog le tiemblen las piernas en cuanto lo ve; pero, insisto, HA VUELTO, y Katie se percata de que le habría venido muuuy bien llevar apuntaditas todas sus mentiras.

Bienvenidos a Villa Almeja, donde los novios crecen como setas y los secretos del pasado están a punto de hacer reventar una ristra de mentiras de las que ya hemos perdido la cuenta.

Meg Cabot ha vuelto a sorprenderme… Aunque no esperaba menos de ella ;)

¿Qué tiene esta novelita que sin llegar a las 200 páginas se convierte en algo tan especial?

  • Una escritura ágil, aguda, divertida y con salidas que sólo podría definir como cabotianas.
  • Una historia que nace de un par de simples pinceladas bien perfiladas y redondeadas en su justo momento.
  • Un puñado de buenos personajes que tocan la fibra sensible cuando tienen que hacerlo.
  • La sensación de estar en un pueblo costero tan americano como el de cualquier película de por allá… y tan cabotiano como cualquier libro de la autora.

Y ahora, lo malo malísimo de estos besos de Cabot
Una traducción muy de chicas y anti-literal (De Pants on fire, algo así como “mentiroso, mentiroso, cara de oso”, a Diario de mis besos… UF) y una portada española chillona que no acaba de cuajar.

Por lo demás, confieso que nunca tengo suficiente de Cabot: la leo cuando es Meg y escribe chic-lit, la leo cuando es Patricia y retrocede varios siglos con su romántica histórica, y la leo cuando vuelve a ser Meg y se mete en la piel de protagonistas adolescentes de armas tomar.


32 comentarios :

  1. Me han recomendado mucho a esta autora. En estos dias empezare Airhead, una de sus novelas.

    Voy a anotar esta a ver que tal ;)

    ResponderEliminar
  2. El pedazo de pan de su novio? xD

    I looooove Meg Cabot. Ella nunca falla cuando biene a los cuentos. No se si ha llegado la serie Queen of Babble por alla? ESO es genial.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Soy Mariana y nunca he leído un libro de Meg Cabot. Si, lo sé DEBO hacerlo, he leído cantidad enorme de cosas buenas sobre ella y sus libros. Este sin lugar a dudas se ve muy bueno, algo que tengo que leer. Muy buena reseña ^o^

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, otro 5/5!!! *O*.
    Desde luego ya tan solo por tu reseña parece la mar de divertido, y no debe ser para menos! que solo de pensar la que se tiene que liar cuando se empiezan a destapar todas las mentiras... XD. Por no hablar del tema Quahog, con el que no puedo evitar pensar en 'Padre de familia' x_D.

    Me lo apunto!, que me encantan las lecturas frescas y cortitas que te sacan más de una sonrisa ^O^.

    ResponderEliminar
  5. La reseña está genial y así como la pintas parece ser que cuenta con una protagonista digna de varias carcajadas de las buenas :D Aunque quién sabe si será lo mío para leer :s Aunque ese 5/5...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. voy por el, es justo lo que me faltaba para las vacaciones. Parece de esos que te dan un buen rato sin espectativas de cambiar el mundo. Nada mejor para curar el estrés.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora, pero con esta pedazo de reseña me lo pensaré... bueno no lo pnesaré. Sé que la leeré ;)

    ResponderEliminar
  8. Va a ser que de momento me quedo como estoy. Este tipo de protagonistas superficiales que solo piensan en lo bien que les queda el pelo desde todas las perspectivas me mata.

    ResponderEliminar
  9. Ah pues mira que guay, viene siempre bien tener a mano un libro así de "light" me encanta!

    Bueno yo soy super-muy fan de Marian Keyes y me encantan todos sus libros y su forma de escribir es delirante! ¡Te la recomiendo!

    ResponderEliminar
  10. he leído muy poco de esta mujer pero me ha sorprendido gratamente, a lo mejor le doy una oportunidad a este...

    ResponderEliminar
  11. Nunca he leido nada de ella¿¿??? Creo que ha llegado el momento.

    ResponderEliminar
  12. Entre que esos libros no me van nada y que esa portada...sin comentarios XDXD
    No he leído nada de Meg Cabot no con este nombre al menos, pero sus libros no me llaman nada, pese a una reseña tan buena :)

    ResponderEliminar
  13. Vaya, con tanta estrellita quien se va a resistir.
    La verdad es que por lo que has escrito suena interesante... suena a tipica novela de chicas quinceañeras,me gusta =) Lo apunto y a ver si lo leo ^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo que reconocerlo: de todos los libros de Meg Cabot que me he leído, este es de los que más me ha gustado (aunque no el que más... ese lugar siempre estará reservado a Teen Idol). Siempre encuentra la forma de hacerme reír, de no soltar un rollo y de pasar una tarde entretenida.
    Siempre me convencen menos los libros en los que mete algún elemento paranormal colado de lado...

    ResponderEliminar
  15. No sé si lo lea, estos libros me dan un poco de yuyo >_<

    ResponderEliminar
  16. Me he apuntado el nombre de esta autora para futuras lecturas. Siempre leo críticas muy buenas sobre sus libros (como la tuya), así que habrá probarla. :P

    ResponderEliminar
  17. Oooh, me encanta ese libro! Definitivamente uno de mis favoritos de Meg Cabot...! Yo me lo leí hace ya bastante tiempo en su versión inglesa y todavía guardo un buen sabor de boca respecto a él!
    Estoy completamente de acuerdo contigo en lo del título, de hecho cuando he visto la reseña al principio no se me ha ocurrido pensar que era el mismo libro! Quizá no tradujeron 'Pants on fire' porque en castellano no tendría sentido, pero creo que si podrían haber optado por una traducción literal de título de la versión inglesa 'Tommy Sullivan is a freak'.

    ResponderEliminar
  18. ummmmm

    madre mía la portada NO me gusta nada nada nada, lo veo y no lo compro jaja
    pero después de la reseña...las cosas cambian xD

    es un libro único?o sabemos algo de continuaciones?xD

    besitos

    ResponderEliminar
  19. *O* Se me cae la baba. Pero creo que tendrá que esperar ñ.ñ ¡Qué rabia!

    ResponderEliminar
  20. nunca he leido un libro suyo.
    pero al ver la reseña de este, tengo qeu hacerlo. :D

    ResponderEliminar
  21. alomjor me leo un libro de este asique...ya veremos!! ^^

    saludos desde el alba!!

    ResponderEliminar
  22. Aiiiins! Hace un tiempo que tengo ganas de leer a Meg Cabot, y ahora, más jajajaja.
    Me lo apunto y me encanta la portada original, qué pena que la cambiaran.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Uala pues me lo apunto para leer. He tenido muy buena impresión de Diario de una princesa, así que seguro que este está muy bien también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho Meg Cabot, es genial.

    Jobar, pues yo había visto este libro varias veces pero pensé que era más infantil, algo así para chicas de 11 años (es que esa portada no ayuda, es infinitamente mejor la original; bueno, y el título)

    La cosa es que cuando he visto por internet la sinopsis de "Pants of fire" me encantó y no sabía que ya estaba traducido y que era ese.

    No creo que tarde en comprarle ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Este libro no me ha hecho chiribitas, ni siquiera ha merecido algo de mi atención... Probablemente por ese horror de portada (otra como la de Laila) con ese verde que mata. Así que nanai, se queda como está ;)

    ResponderEliminar
  26. Tiene ese tipo de portada que suelo ignorar cuando estoy dentro de una librería... Aunque después de tu reseña tal vez me replanteé mis costumbres jejeje

    ResponderEliminar
  27. Por la portada y la reseña, lo veo como el típico que te lees en un rato y que te ríes y lo pasas bien, pero que no lo vuelves a tocar, no sé xDDD

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  28. Meg Cabot es fabulosa y me has abierto el apetito con esta reseña así que lo mismo me lo busco en estas rebajas xDDD
    Una reseña tan fresca y sincera como siempre.
    Me encanta que te guste Cabot y ahora me gustaría leer el libro para suspirar por ese Tommy Sullivan *O*

    ResponderEliminar
  29. Las ya cabotianas me entendéis bien ;)
    Cabot es de las imprescindibles, por muy sencillos y cortitos que sean algunos de sus libros ^3^

    Las futuras cabotianas: al tajo, nenasss xDDD

    Las no convencidas: de todo hay en la viña del señor :P

    Eso sí, porque es de Cabot, que veo esta portada y ni me acerco, iugh!!
    _________________

    @pirate Creo que no. A España han llegado varios de sus libros chic-lit (adulta) y de juvenil creo que sólo este y Princess Diaries (y encima incompleta...).

    @Cloe Se lía y bien xD Cabot está en su salsa aquí ;)

    @Elwen Que quede claro que entre Cabot y Rennison hay un abismo, ehh ;)

    @barnsdale Yo estoy frita con el trato que les han dado a los de la princesa, puaf ¬¬

    @witou27 Uah, entonces el título de UK habría ido perfecto :D!

    @Ireth Vuelvo a tener mono de Cabot...

    ResponderEliminar
  30. Eso de una traducción muy de chicas, ya me ha lanzado para atrás. Pinta bien con la portada americana, y se ve ademásun poco divertida... no sé.

    ResponderEliminar
  31. Nunca he leído nada esta autora, pero me la han recomendado, aunque lo cierto es que viendo las portadas españolas te echan MUY para atrás, no sé, creo que le daré una oportunidad a algo suyo.

    Por lo pronto la prota y yo coincidimos en no soportar las almejasxDD

    ¡saludos!^^

    ResponderEliminar
  32. hay este tiene muy buena pinta!! todavía no he leido nada de la autora.. me parece que empezare por la otra serie xDD

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar