24 ene. 2010

Bloguería (8) Las teclas que os salvarán la vida

A muchos-muchos-muchos os aburriré con esta bloguería porque lo que voy a enseñaros es más viejo que la TOS.
Sin embargo, cuentan que hay muchos peces en el mar y no todos han tenido tiempo de nadar lo que otros ;)

En vuestra memoria dadle a GRABAR, ya que estos botones del teclado os van a ahorrar horas de búsqueda y desesperación.

¡Atención, PECES!


CTRL + E > Seleccionar. Básicamente, selecciona TODO el documento. En lugar de ir con el dedito o el ratón y tardar la vida en seleccionar algo de cientos de páginas, hacéis CTRL + E y listo.

CTRL + G > Guardar. Cuando escribáis en un documento, aseguraos SIEMPRE de ir guardando la información poco a poco. Como haya un corte de luz, el ordenador decida morirse o se caiga el techo sobre él, adiós muy buenas.

CTRL + Z > Deshacer. ¿Os habéis despistado y en un simple click os habéis cargado TODO lo que habíais escrito? ¿NO lo habíais guardado? Mal, mal, mal... Pero tiene fácil solución: en un CTRL + Z recuperaréis la última información eliminada, en otro CTRL + Z, lo que habíais eliminado antes de ella, y así sucesivamente.

CTRL + Y > Rehacer: a mí no siempre me funciona, pero probablemente se deba a que mi esclavo personal portátil de vez en cuando me odia.
Si estáis trabajando con una imagen y pintáis o recortáis donde no debíais, deshacéis; pero si después de deshacer queréis recuperar ese corte o eso que habíais pintado, apretad CTRL + Y.

CTRL + C > Copiar. Haced la prueba en el documento en el que habéis hecho CTRL + E: clickad ahora CTRL + C y pasad a la siguiente combinación.

CTRL + V > Pegar: esta suma de teclas es DIOS. Después de haber copiado antes el texto seleccionado, combinad CTRL + V en otro documento o en la parte limpia del viejo y veréis que duplicáis la información.

CTRL + X > Cortar. Haced un CTRL + X sobre texto seleccionado y lo habréis cortado con tijeras; pegadlo después donde os plazca.

CTRL + F > Rastrear. Lo mejor para el final... Atención, porque esta combinación es una herramienta que sirve para buscar y encontrar en cero coma, mejor que el mejor sabueso y mejor que el señor Holmes.
Id a la plantilla de vuestro BLOG (en Diseño > Edición de HTML) y, sin asustaros por los códigos que la componen, apretad CTRL + F y en la barrita que os saldrá a pie de plantilla escribid, por ejemplo, body.
Ahora os dejo para que sonriáis de felicidad: esto era lo que en realidad guardaba el Arca Perdida de Indi ;)


28 comentarios :

  1. "La felicidad es Ctrl + Z", es lo que dice un anuncio por mi casa... ¡Y tiene razón! xDD
    Pero lo de CTRL + F a veces no sirve en Mozilla para buscar en código html y modificar el template del blog :( Aunque sí sirve para el resto de sitios web ;) Por eso uso Google Chrome que el Ctrl + F con ese buscador sirve en T-O-D-O-S lados... Pero nah, Mozilla rules... also! ^_^ jajaja

    ResponderEliminar
  2. this is so useful!

    Ahora si supiera como ser una eñe en mi tecla...o un tilde xD

    OMGOSH Perfect Chemistry va estat en español! No sabia :D!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo, estas teclas son grandiosas xD. Creo que no me sabía la de Ctrl Y hehehe, muy buenos tips ;)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también prefiero teclado a ratón, es mucho más rápido...

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que nunca viene mal que me recuerden estas cosas, porque con lo despistada que soy siempre se me olvida^^u y en un portátil me es de gran ayudaxD

    ResponderEliminar
  7. Había unas cuantas que no tenía ni idea x___x.
    Me vendrán de perlas cuando mi ratón me de problemas xDD, gracias ^o^.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que Dios es más bien CTRL+F xD
    ¿Cuántas horas pasaría yo buscando y rebuscando en la edición de HTML si no existiera? o.O
    Si pulsas esa tecla en el Firefox sale la barrita en la parte inferior, pero si usas Internet Explorer el "rastreador" sale en una ventanita aparte.
    A ver si no hay confusiones xD
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Alba, por la info!
    Había algunas teclas que ya conocía, pero otras no ;)

    Ahora iré a probar el de CTRL + F, a ver.. jejej

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Qué sería de nosotros sin el Ctrl, es la vida!! No se si en un principio la tecla iba destinada a servir para el copypaste y las búsquedas; algo más hará (aunque yo no lo se xD)

    ResponderEliminar
  11. la mayoria ya las conocia, pero no tenia ni idea de lo del CTRL + F
    Me hubiera salvado la vida en mas de una ocasion
    esta genial este pequeño recordatorio
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Pues no tenía ni idea de todo esto que cuentas. Tendré que apuntarlo para que no se me olvide. Muchas gracias, Alba :)

    ResponderEliminar
  13. La de veces que me habrá salvado la vida a mi CTRL+Z xD
    Y la mejor combinación para los trabajos de clase, sin duda: CTRL+C y CTRL+V, estos también me salvan la vida más de una vez xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Un post muy interesante, la de Rehacer no lo sabía, me lo apunto ^^

    Ah, y otra cosa, un pequeño apunte...
    Dependiendo del programa, por ejemplo en Firefox, tienes que darle a CTRL + A para seleccionar en vez de a CTRL + E.

    ResponderEliminar
  15. Pues no te creas, alguno no lo conocía. El Ctrl+E ha sido un curioso descubrimiento. Del resto convivo más o menos con la mitad :P

    ResponderEliminar
  16. Estas combinaciones de teclas me han ayudado más de una vez, sin ellas me habría comido muuuucho la cabeza XD

    ResponderEliminar
  17. Yo algunos no los conocía, así que me ha resultado una entrada muy útil, como todas las bloggerías hasta ahora ;)

    muá!

    ResponderEliminar
  18. A mí los de rehacer y deshacer nunca me van en el blog :( Y siempre me armo un barullo con los Ctrl+G o +S, según los programas sean en español o en inglés, y acabo dándoles a más teclas que pocas ^_^

    ResponderEliminar
  19. Por cierto... (por la boquita pequeña...) ya que estás tan dispuesta a compartir tus conocimientos... podrías dedicarle una de estas bloguerías a explicar el feedburner y esas cosas? please?

    ResponderEliminar
  20. No conocía ni el Z ni el F, y creo que ambos los voy a usar mucho a partir de ahora, ya que son muy útiles (y yo sin conocerlos xD). Gracias ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. OMG!!

    Llevo buscando el Control+F! SIGLOS!!!!

    CEnkiu!

    ResponderEliminar
  22. Una entrada muuuy útil.
    La mayoría los conocía, lo que pasa es que con mi memoria a lo Dori, al final se me acaba olvidando qué combinación de CTRL + ¿? tengo que usar UxD.
    Creo que ahora es una buena oportunidad para apuntármelo todo en un papelito y tenerlo siempre cerca x_D.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por la información.
    Me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Ay muchas gracias por estos tips! =D Les sacaré provecho de ahora en adelante! n.n MUCHAS GRACIAS de nuevo!

    ResponderEliminar
  25. xDD!
    hola albi, habia muchos que conocia pero otros que han ssido todo un descubrimiento xDD

    besines chispoeantes!

    ResponderEliminar
  26. Esto es más viejo que el andar para delante, pero es una verdad como un templo lo útil que es saberse esas simples fórmulas... especialmente la de guardar, porque más de una vez he tenido problemas de que se me ha ido todo el trabajo al cuerno por no haberme acordado de guardar e irse la luz en el momento en que iba a hacerlo u.u'
    Pero bueno, de esas cosas se aprende n.n'

    MOITOS BIQUIÑOS

    ResponderEliminar
  27. Está bien esta propuesta, si ya te digo yo, no se puede dar todo por sabido.. que luego llegan baturras informáticas como yo... y viene a descubrir CTRL+F, después de viejas...
    Creo que le podré sacar uso.. ahora mismo me quedo usando este control.

    Besos.

    ResponderEliminar