5 dic. 2009

Portadista ¿Profesional? (19) Ojos color violeta tatuados sobre el bolso de Cenicienta. O SEA.

¡¡Yyyyyy NUEVA PORTADISTA!!

Es sábado y estoy de puente, y, sin embargo, el trabajo sigue acumulándose y se multiplica: ¡Portadista al canto y pongo orden, que he de preparar el 2º VLOG!


Piernas entre seda violeta...

Y piernas entre seda violeta: algo PALIDUCHAS, por cierto.


Fijaos en los OJOS (aparcad a un lado la sombra verde ^3^): ellos son los protagonistas.

Otros ojos de mirada directa...
Aunque tal vez no del todo HONESTA ;)

Aquí me toca apuntar que se trata de la cubierta provisional de Liar.

Me agobia un poco que el pelo le impida hablar y le tape la cara, pero puestos a ser coherentes con el título: las manos de la portada definitiva sólo transmiten MIEDO y dan la sensación de que la chica se esté protegiendo de algo.

De acuerdo, este es el parecido menos razonable de todas las chicas de ojos, pero aún así tiene SU AQUEL ;)


Esta CANTA por sí sola: el colgante, las marcas de agua dibujadas sobre la cubierta como si fueran tatuajes y el cuello expuesto son SOSPECHOSAMENTE PARECIDOS a...

... La cubierta de Elegida, de la serie La Casa de la Noche.
Cuando descubrí esa Marca del Demonio, aluciné; no sólo por los elementos que he enumerado antes, sino por un GRAN detalle: cada portada juega con 1 color.


Una monada muy de cuento de hadas y con un título demasiado TENTADOR.
Poned atención a la pila de cajas, pues se parece a...
(¿Será CÓMODO el ZAPATITO de cristal?)

... La pila de libros de esta otra portada tan PASTEL ;)
The smart one... juega con más colores, pero la anterior me parece más elegante y con muchísima más MIGA.


En un arranque de creatividad extrema, he titulado esta cubierta como: "La de la capucha, primera parte".

Y a esta otra: "La de la capucha, segunda parte".


Al margen de que el perrito tiene una expresión tan triste que me llega al ALMA (suspiro T^T)...
Fijaos en el fondo de color oscuro, la disposición de las palabras y los colores en general, ya que...

... Going Bovine se da un aire a lo mismo.
Esta cubierta gana por goleada: no es triste y sí MUY extraña, pues aparece una vaca agarrando un gnomo con gafas de sol...
Y LA VACA NOS ESTÁ MIRANDO.


Os toca: ¿creéis que tienen CHISPA estos parecidos razonables ;)?


25 comentarios :

  1. La de la capucha, segunda parte xDDD
    Es increíble como encuentras todas estas portadas, en esta portadista sólo conozco la de Liar y la de going bovine (creo que la de Cinderella society la he visto pero no estoy muy segura) así que voy a buscar información de las demás ^3^
    Qué decirte pues que el parecido más razonable es el de... The glittering eye y la primera portada de Liar, quizás por los ojos oscuros y las cejas levantadas y recortadas...
    Por cierto, estoy de acuerdo contigo... las piernas de The Dark Divine están un poco paliduchas... debería tomar un poco el sol :P

    ResponderEliminar
  2. Las que más se parecen, según mi criterio, son las de las piernas entre seda violeta. Eso sí, son una preciosidad las dos *O* Aunque la segunda me da un poco de grima, tiene los pies raros xDDD
    No sé de dónde sacáis tanta información, de verdad xD
    Me he quedado flipada con la última, no la había visto antes O.O

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡La del perrito es taaaan triste! :'(
    Pero la de la vaca está taaaan divertida xD
    Y me encantó "La de la capucha, primera parte", jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Chispa tienen, desde luego. A las que más parecido les encuentro son las de seda lila, las de los ojos y las de los cuellos (por usar los mismo elementos, porqué no sé de qué tratará Mark of the Demon pero entre ese título y esa portada tiene toda la pinta de nueva historia de vampiros).

    En cuanto a gustos personales, si me paseara por alguna librería viendo estas portadas, me quedaría con la del velo lila y llas piernas blancas (porque eso no es estar pálido, es ser más blanco que la leche... aunque por eso molan más las uñas pintadas de lila'), con la segunda portada de Liar, porque esa melena tapando la boca da sensación de agobio y asfixia. Le daría un vistazo a la de Mark of the Demon y si la historia es interesante, también la incluiría. La de The Cinderella Society, porque tiene pinta de versionar (o medio basarse) en cuentos de hadas, y las versiones de cuentos me han fascinado desde pequeña. A parte de que con una portada tan rosa como esa, es imposible que no llame la atención n.n' Las dos de las capuchas (aunque me tira más la primera porque, aunque no venga al caso, la asocio con La Orden de la academia Spence (soy dada a las asociaciones incoherentes para el resto pero que para mi tienen coherencia n.n')) y la de Going bovine, por original y porque es de Libba Bray y me gusta esta mujer escribiendo =^_______^=

    MOITOS BIQUIÑOS

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que vi la portada de Mark of the Demon también pensé que era del mismo estilo que las de La Casa de la Noche; veo que no soy la única, me alegro XD

    ResponderEliminar
  6. la vaca esa va a perseguirme en sueños esta noche!!!!

    Alba malvada!

    ResponderEliminar
  7. Esa vaca es mucha vaca... Pero el que da más miedito es el gnomo: ¿a santo de qué lleva GAFAS DE SOL? xDD

    ResponderEliminar
  8. jajaja y qué chispa!
    buenisimo Alba, como siempre ;)

    NECESITO desesperadamente Going Bovine! =((

    ResponderEliminar
  9. Nunca me fije que Bleeding Violet se parecia un pelin al Dark Divine. o.O! Estaba a punto comprar Liar el otro dia... pero decide comprar Beautiful Creatures :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta la vaca y el gnomo! Creo que lleva gafas por los viajes en carretera que transcurren en el libro xDDD, le da un aire motorista.

    Sobre los demás, me impacta mucho la portada taaan parecida a la de la saga La casa de la noche ;).

    Las demás, miedito lo que se parecen!!!


    muá!

    ResponderEliminar
  11. jajaja que buena la de going bovine u.U ¿De que va el libro? ¿De vacas secuestradoras de gnomos? Jajaja me ha encantado! u.U

    ResponderEliminar
  12. Las dos primeras son preciosas, aunque la segunda parece una muerta, porque además de la palidez está en los huesos, pero le da un aire misterioso al libro, si me tengo que guiar por la portada me lo compraba seguro.

    La de Mark of the Demon también me gusta mucho, claro que ha sido verla y, antes de seguir viendo el post me ha venido "Casa de la Noche". Investigando, no sé si ya es rebuscar mucho, pero la protagonisa es una Summoner of Demons y la saga más conocida de la escritora de la casa de la noche, después de ésta, es Goddes Summoning. Además de que parte del argumento me recuerda mucho a la Casa de la Noche en ciertos detalles (a partir del libro cuarto sobre todo) v.v'

    La de Cinderella es monísima *.*
    La de la primera parte de la capucha (xD) también me gusta mucho, es como mágica y atrayente, vamos que me tiraba a ver su sinopsis en una librería.

    El perrillo oooohhh qué cosilla qué penita da :'(

    Y la de la vaca ya... sin comentarios xDDDDDDD Rara con ansías O.o

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. El parecido entre Mark of the Demon y Chosen es... insultantemente cantoso y evidente XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  14. La de la vaca y el gnomo es buenísima: sin duda es la que más me llama la atención. La del perro es taaaan mona, encima es un golden que me encantan. :)

    ResponderEliminar
  15. Las primeras me encantan, lo confieso, soy una enferma del violeta.

    Las portadas de los libros de Maria V. Snyder me encantan, me resultan tan tentadoras que hace rato tengo un libro suyo por casa a ver si cae.

    Y por último, un libro titulado "going bovine" y escrito por Libba Bray.... ejem, esta mujer "went bovine" hace rato así que no quiero pensar lo mucho que se le puede haber ido la olla en ese libro.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan las primeras portadas, las de violeta, y esas piernas paliduchas parecen mías...
    Me gustan también las dos primeras de los ojos.
    La de los zapatos es mona.
    Coincido contigo en la del pelo en Liar.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡hola!
    Para mi las que se parecen son las de las piernas entre seda y la de Mark of the demon con elegida.
    las 2 portadas de Liar no me gustan para nada, la 1º me da la sensacion de que tiene miedo de algo y la 2º me agobia con todo el pelo delante.
    Y las portadas que me encantan son la 1º y 2º parte de la de la capucha y la de la vaca con el gnomo.^.^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buena portadista, alba ^o^!

    Sin duda me quedo con Going Bovine jajajaja xDDDD Tanto la vaca como el gnomo son GENIALES xD

    ¡Saludos! ^¬^

    P.D: Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera... (8)

    ResponderEliminar
  19. Es increíble, pero creo que mi Mentalismo está pasando por horas bajas. Desde luego que acaba de tener un estrepitoso fracaso. He visto un millón de veces las portadas lilas esas, y nunca me había parado a ver el parecido O.o

    Eso sí, las uñas violetas son un puntazo xDDDD

    Siempre me encantó la portada de Mark of the Demon. Es como todas las demás portadas de cuellos, pero mucho más bonita =P

    Y la portada del perro... además de con los animales, también encaja con las portadas de ojos, no? xDDD

    Hala, pues es cierto!!!! La vaca nos observa!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Vale, admito que las portadas con las piernas y tonos violetas me tienen hipnotizada ^^ pero me gusta más la e dark divine, no se porque. Y la de las capuchas, me gusta la primera. Le da cierto toque de misterio.
    cuidate GMG

    ResponderEliminar
  21. me encanta esta sección!!!! jejejejejee

    ohhh hay cada portada... que me encanta jeje
    en cambio la última NO me gusta nada de nada de nada jajaja

    bsts

    ResponderEliminar
  22. vya. es uan pasada como sigues encontrando decenas de libros con portadas similares. a mi me encanta la primera, sera porque me encanta el violeta.jeje. y tambien esta chula la de la cara sobre fondo azul. original. me hizo gracia la de la vaca, pero no me gusta como portada.

    ResponderEliminar
  23. La de The Dark Divine es un maniquí. Esta más que claro.
    El perrito ese...¿me lo puedo quedar?
    La de la vaca no me gusta mucho, la verdad.
    Las capuchas son muy misteriosas.
    The cinderella Society, hace que no le quites los ojos de encima usando solo dos colores.
    Esta claro que la de Marck of the demon es muy, muy parecida a la de Marcada. Solo que...
    ¿cual fue antes?
    Ok, aquí comento todas las portadas, bajando y subiendo por el post, sin ningún orden xD.
    ¿Donde encuentras tantas portadas parecidas?
    xD

    ResponderEliminar
  24. Buah! Las patas blancas resaltan tanto en el violeta xD
    Y el rosa con el blanco de los de la pila de cajas y libros igual.
    Y luego el perrillo, da una penita el pobre :(
    Aunque la vaca y su gnomo contrastan bestialmente xD
    Nice portadista

    ResponderEliminar