2 dic. 2009

Portadista ¿Profesional? (18) Horribilidades...

Nueva PORTADISTA AL CANTO.

Tomad aire... ¡y recordad que LAS APARIENCIAS ENGAÑAN!
¡Gracias a Cargada de Libros!


Una portada TERRIBLE para un LIBRO HERMOSO.
(click AQUÍ para leer la RESEÑA del primer libro y AQUÍ para leer la del 2º)

La primera vez que la vi, casi me desmayé: la salvaron las pequeñas hadas dibujadas por ahí y la expresión amable de la peliverde.
Y menos mal que SONRÍE, no como...


... esta de aquí: una criatura mucho más horrible que la anterior.

Fijaos en esa especie de vestido con aberturas a los lados que le afea el pecho y le esconde el cuello...
Hay que tener mal gusto...

  • ¿Qué fue antes: la peli-verde o la peli-roja-teñida?
  • ¿La 2ª pertenece a la sesión de fotos de la 1ª o las 2 son la misma imagen (+ photoshop)?
  • ¿LA chica habría nacido para utilizarla en la cubierta del libro?
Mi rechazo ante el estilazo de cualquiera de las 2 imágenes es evidente.
Eso sí, pierde la 2ª: su expresión de desprecio es francamente...

Y después de este ARRANQUE de sinceridad: zzzzzzzzzz...

31 comentarios :

  1. Si la primera está mal, la segunda está terrible. Ahora queda averiguar quien nació primero, y quien eligió. Yo sabía que no dejarías pasar esta preciada oportunidad. ¿Sabes? Creo que la segunda iba a ser la portada de algún libro sobre funerarias o algo de ese estilo.

    Me encanta esta sección.

    ResponderEliminar
  2. Que. feo. Y porque tiene el pelo verde? Es mas preferible es pelo rojo aunque no hay mucho mas diferencia... he visto el libro en ingles y la tapa que tiene es mucho mas mejor que este.

    These just look wrong D: And the crow is hideous x3

    ResponderEliminar
  3. Puaj, terrible. Las dos. Y yo NUNCA dejaré de asombrarme de cómo consigues estas portadas tan semejantes. ¡Eres maga de la navegación en Internet!

    ResponderEliminar
  4. Eek! Creo que confundi el libro con otro que he visto en ingles... me parecia familiar las hadas que estan en la primera portada. >.<

    ResponderEliminar
  5. Para mi, es la misma imagen, pero con photoshop...Le faltaría un poco más de alegría en el rostro, el cabello de otro color y un pájaro un poco más lindo no?

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la segunda fue primero y que la primera es photoshop... bueno ninguna de las dos termina por convencerme pero sin duda la primera es mejor. Muy buena portadista ^.^

    ResponderEliminar
  7. Sabes que? Me gusta mas la seguna imagen :S

    Si, la cara que pone sería descrita por J.K.Rowling como que "está oliendo mier...", y el vestido es de muy mal gusto, pero por impresión general me gustó más...

    ResponderEliminar
  8. Fue la segunda imagen que por cierto está sacada de una página web donde puedes comprar los derechos de las fotografías expuestas. Página que usan multitud de editoriales, donde pillan una o dos imagenes, le pasan el fotochó y aparecen como la primera.
    Photosearch creo que se llama. Y si os dais un garbeo teneis imagénes de portadas de Ediciones B, Nabla, etc... Pocas editoriales usan las portadas originales porque siendo sincera, eso cuesta pasta.

    ResponderEliminar
  9. La segunda imagen es terrible. Menos mal que la novela es una joyita, y que da gusto leerla.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡PERO QUE HORRORRRRRRRRR! Ni la primera, ni la segunda. Bueno, la segunda mucho menos, con esa cara que parece que está oliendo algo desagradable (pooor no decir algo peor) y el vestido ese...Con Laila Winter 1 no han estado nada acertados, desde luego T^T

    muá!

    ResponderEliminar
  11. Por favor, hay que tener mal gusto... De donde ha salido eso! xDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes lo muy horrorosa que me parece la portada de Laila pero ¿de dónde diablos sacas las imágenes? Anda que no hay que surfear poco para dar con esto.

    Gracias a ti y a Cargada de Libros

    ResponderEliminar
  13. Yo ya vi la otra imagen por el foro xD y las dos son verdaderamente horribles!! no sé como la pobre escritora no se tira de los pelos cuando la ve xD
    Yo estoy decidida a leerme las dos novelas pero... la primera portada... ¿podrían reeditarla? seguro que ha perdido muchísimas ventas por eso u.u

    ResponderEliminar
  14. yo creo que fue 1º la segunda foto y la primera es fotoshop a saco.

    ResponderEliminar
  15. Ahí hay un photoshop tremendo, no solo en el pelo de la chica, también en su sonrisa...
    Y la ropa, da igual, es fea, fea, fea XD. Parece de esos internados antiiiguos o mismamente, apurando un poco, de una cárcel XD.
    Yo solo quisiera entender lo del cuervo, aunque supongo que tendrá algo que ver con la historia?

    ResponderEliminar
  16. Perdona el doble comentario...

    Podrías haber puesto también las portadas de Vampire Kisses y la de Cantos de Súcubo; son las únicas que me vienen ahora y que me parecen horribles XD.

    ResponderEliminar
  17. puajjj las dos imagenes son horribles...
    no me había fijado en las haditas que hay por ahi ^^ me gustan un monton jeje

    y... Yo creo que es la misma foto pero con color de pelo y boca retocada, por que el resto es totalmente igual...
    además yo diría que la 2ª es la original jeje

    bsts

    ResponderEliminar
  18. A mí la Laila pelirroja sí que me gusta, aunque tiene una pinta de mala... no pega nada con su personalidad, la verdad.

    Esa ropa y esa cara (el pelo ya no) serían más propios de Aurige.

    ResponderEliminar
  19. Horroroso xD jaja no tengo palabras. La verdad es que he leído que están muy bien pero la portada no le hace justicia. ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  20. Joer, la segunda no la conocía, pero es más bonita la primera son diferencia. Eso sí, el cutre pelo verde me mata xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. La segunda ess la original el resto es el bisturí de photoshop.

    ResponderEliminar
  22. Voy a ser sincera: me quedé con la boca abierta papando moscas. Y aún sigo.

    In-cre-í-ble.

    ¿Pero acaso no vieron que la foto ya era HORROROSA la primera vez??? ¿Por qué tuvieron que insistir, photoshopear o hacer cualquier otra cosa??? ¿Por qué no cambiaron la foto y punto pelota????

    Cuando vi la portada de Laila me eché a reír, porque pensé que ibas a crear una Galería de los Horrores, pero no pensé que fueras a traernos la verdad detrás de las cámaras!! (o casi) xDDDD

    Y QUÉ ESPANTO DE ¿vestido? ¿camisa? ¿...??????

    ResponderEliminar
  23. Y por cierto, es verdad, qué cara de mala leche que trae la chica. Debe de ser porque sabe que está saliendo fatal en la foto O.o

    ResponderEliminar
  24. Y sigo spameándote el blog a comentarios (juas, juas, juas)

    Se puede saber dónde te metes tú para desenterrar todas estas cosas???

    ResponderEliminar
  25. Amo el libro y la primera portada es fea pero, ¡al menos tenía una expresión amable!

    Pero la segunda, la segunda...


    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH ;_;

    Creo que voy a tener pesadillas.

    ResponderEliminar
  26. hola!
    si unas portadas horribles.. y tengo que decirte que esta portada me a mantenido alegada del libro una temorada.. pero el libro lo merece hablas maravillas de él y lo más provable es que caiga para navidad! :P
    aa y de los puntos yo optaria por el segundo ^^

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  27. Valeee xDD
    Ayer, cuando me acosté, me quedé pensando: habré sido demasiado dura?
    Ahora veo que no xDDDDD

    Nos vemos en la siguiente Portadista!

    ResponderEliminar
  28. A cada cual peor XD, y lo más inquietante es que la foto primigenia sea aún más horrorosa que la de la portada x_D.

    Menos mal que aprendieron la lección y el segundo libro tiene una portada precioooooosa *3*

    ResponderEliminar
  29. Es la misma foto pero photoshopeada. Dios, por qué es tan fea???

    ResponderEliminar
  30. Ok..esto no les va a parecer nada nuevo pero : SON HORRIBLE..( ambos)de hecho hace un par de dias queria leer el libro (segun lo q dicen está bueno) pero yo tengo cierta mania rara y cuando voy a leer un libro al menos q la trama sea totalmentenueva y me enganche demasiado me fijo mucho en el titulo y la portada.. y aunq pienso leerlo de todos modos.. si hubiera sido solo x eso..Hace rato estaria Fuera..aunq al menos ésta me hizo reir...

    ResponderEliminar
  31. Puedo decir que estoy casi segura (podriamos decir que en un 99.99%) de que estas dos imagenes son las mismas.

    Se puede apreciar claramente que la segunda imagen pasó por un arduo proceso de retoque fotográfico en Photoshop.

    Se nota que las marcadas líneas de expresión que estan a ambos lados de la boca fueron retocadas y que su sonrisa despectiva fue cambiada por una más... amigable. Sin mencionar el pequeño agujero de la blusa, en la parte del pecho.

    Es imposible que alguien haya tratado de copiar esa imagen. Si te fijas, cada detalle concuerda; incluso la separación entre el cuervo y la cabeza de la chica es la misma (y no, no lo medí con una regla. Tengo buen ojo para esas cosas xD)

    Sorry, la diseñadora gráfica en mi salió a la luz en estos momentos y me hizó hablar de más xDDD.

    Besotes.

    ResponderEliminar