9 dic. 2009

Juegos de Azar, LaVyrle Spencer


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


Este no es ni el primero ni el segundo libro de LaVyrle Spencer que os recomiendo; y tampoco será el último ;)

A veces suelo buscar en el baúl de los recuerdos: de los tropecientos libros de romántica adulta que he leído, ¿me acuerdo de pinceladas de la historia o todavía guardo en la memoria trocitos de sus personajes?

Los libros de LaVyrle que he leído ME LOS SÉ, y eso quiere decir mucho: leerla es un placer; recordarla también; y releerla, ni os cuento.

–Señorita Downing, ¿qué le pasa?

–Alguien en… entró en mi a… apartamento.

–¿Cuándo?

–No sé.

–¿Está usted bien?

Temblaba tanto que parecía que se le iba a desarmar el esqueleto.

–Yo…, s… sí… Esta…ba fuera… No sabía qué hacer.

–Espere aquí. Iré a buscar a Scotty.

Gandy estaba jugando al póquer cerca de la entrada, de cara a la puerta vaivén. Dan se deslizó tras él y le murmuró en el oído:

–Está aquí la señorita Downing. Alguien irrumpió en su apartamento.

Antes de que saliera la última palabra de los labios de Dan, los naipes de Gandy azotaron la mesa.

–Agatha –dijo, antes de llegar junto a ella–. ¿Está herida?

–No.

Con un brazo sobre los hombros, la llevó a la puerta del fondo, seguido por Jack y Dan.

–¿Hay alguien allá arriba?

–Ya n…no…

–¿Está segura?

Sin aliento, asintió, esforzándose por andar al paso de las largas zancadas de él.

Gandy se precipitó por la puerta trasera, arrastrándola de la mano, irritado por tener que adaptarse al paso de ella.

–Sujétese –le advirtió y, sin ceremonias, la alzó en brazos.


Finales del siglo XIX: Oeste de caravanas, pueblos jóvenes y Saloones.

AGATHA es una joven sombrerera de carácter firme, y con la mente clara y serena, pero demasiado cuadriculada para su paz de espíritu.
A pesar de ese carácter fuerte y decidido, vive marcada; lisiada por culpa de un accidente aparatoso y desagradable que sufrió de niña.

Ahora, la cojera, el dolor constante y lo poco estético de sus andares se traducen en un carácter agrio y distante; acentuado más que mucho cuando no sabe enfrentarse a situaciones que requieren demasiadas dotes socializadoras: se cierra en banda y adiós a cualquier oportunidad de nada.

Ahora bien, hay situaciones que no se arredran y golpean una y mil veces hasta abrirse camino
Esa situación se llama Scott/ Scotty/ señor Gandy y supone todo aquello de lo que Agatha huye: problemas, pasión, amistad, juegos y amor.

Desde el principio van a llevarse malMUY mal.
Ella defiende a capa y espada una moral pura y recta; y él es partidario de fumar y beber a placer… y de disfrutar de las mujeres con total libertad.
Pero, como todo en la vida y más aún en una novela como esta, los polos opuestos se atraen pronto y de manera fulminante.
Y si por el camino encuentran una causa común bastante adorable, mejor que mejor.

Preparaos para suspirar y sufrir de lo lindo con estos dos, porque: Agatha es terca como una mula, tremendamente insegura y muy dura consigo misma; mientras que Scotty es un mujeriego con un cuerpo de infarto y un buen cerebro que pone a la sombrerera de los nervios siempre que se le presenta la oportunidad.

LaVyrle Spencer es de esas escritoras a las que hay que leer en una CABAÑITA de montaña a resguardo del temporal, con un buen fuego crepitando a un lado y a quien más queráis al otro.

¿Qué tiene esta mujer que pega MI CULO donde esté sentado y no lo libera hasta que devoro otra de sus historias?
Sencillez, magia, un gusto exquisito, personajes tremendamente humanos y llenos de color, una escritura elegante y tranquila, y un ritmo que avanza al paso de la vida.

Sin ninguna duda y con muchas ganas de que os regaléis una lectura perfecta para estas NAVIDADES: la gatuna letrera os recomienda que incluyáis a la señora LaVyrle en vuestra lista de reyes/Santa ;)


21 comentarios :

  1. Vaya!

    Parece que no soy el único noctámbulo por aquí! :)

    Muy buena reseña, aunque no he leído nunca nada de esa autora. Pero tus reseñas siempre me hacen querer leer algo.

    Por ahora, sólo leeré el libro para el examen de mañana!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hmmmm... Bueno, la GMG lo dice. Habrá que hacerlo, jajaja. Sigue sin ser mi género, pero a estas alturas yo ya solo leo tus reseñas y apunto tus recomendaciones en mi whishlist. Si te ha gustado, por algo será.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Mientras Lees Soy la reina de la noche, ya te acostumbrarás xDDD

    @Ángela Algún día lograré atraerte al lado oscuro ;)
    Si te animas, prueba algo de L.Spencer y ya verás qué maravilla!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah, y me acabo de dar cuenta de algo! Ese libro también tiene la recomendación de Letras y Escenas en la portada. Seguro que estabas loquita de la felicidad al verlo xD O quizá a esta altura ya estás más que acostumbrada a ver el nombre de tu sitio en alguna que otra portada.
    Jajaja, ¡qué bueno!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que leo una de tus reseñas de esta mujer me entran unas ganas irracionales de comprarla. A ver si rompo la hucha pronto y me hago con unos cuantos de esos que pongan "Letras y Escenas" en la portada xDD

    ResponderEliminar
  6. 5 estrellas!!!? Ha de ser muy bueno entonces! (Más que el nuevo malo malote que te gusta más que Jacob? A ver quién será porqué ha dejado el listón muy alto xD)
    A éste paso tendremos que encargar un trailer para que nos traigan tus recomendaciones, porqué hay un montón a cuál mejor!

    ResponderEliminar
  7. oissssss hoy lo he visto en la librería, en edición de bolsillo y me sonaba la autora sólo por haberla leído por aquí jejejejeje

    me alegro de no haber leído este post antes de ir a la librería jaja porque entonces hubiese vuelto con ese libro para casa :)

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído uno de esta mujer, y coincido contigo. Es maravillosa. Escribe con mucha delidadeza, y con unas escenas de amor espléndidas.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  9. Alaaa!! Otro a la lista de pendientes!! xD

    Menos mal que ahora viene Papa Noel y lo Reyes Magos cargaditos de libro, o eso espero :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. de esta xica todos sus libros los pones por lo alto asi que por algo será, a ver si algún dia me decido a "probarla" jejeje :P
    por cierto, que al entrar me ha parecido equivocarme con el blog de las sirenas, que cambio! o_O

    un muaaak! ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  11. Creo que te voy a hacer caso en tu recomendación y pondré uno de los títulos de esta mujercilla en mi lista de Navidad...
    Cómo siempre, una buenísima reseña!

    ResponderEliminar
  12. Haaaalaaaa... 5 de 5 O.o

    Pues si la Gatuna lo recomienda, habrá que hacerle caso a la Gatuna, y hacerle un huequecito en una wishlist ya de por sí apretujada (en gran parte por culpa de la propia Gatuna >.<)

    ResponderEliminar
  13. Pues lo tendré en cuenta, porque devoré con mucho placer otro libro que recomendaste de ella (Promesas) y me encantó^^

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  14. No eres la única que me la recomienda, no. Me apunto a esta escritora, por cómo describes su escritura, no tiene que estar mal :)

    PD: ¿Soy la única que ha pensado en House (<3) cuando has dicho lo de "la cojera, el dolor constante y lo poco estético de sus andares se traducen en un carácter agrio y distante" xDD

    Un besooo ^^

    ResponderEliminar
  15. hola!
    pinta super bueno el libro! ya esta apuntado >o<
    tendre que encontrar una cabañita y trasladarme allí , se debe estar requetebien al lado del fuego leiendo xDD

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  16. Últimamente, y gracias a tus reseñas, me está picando el gusanillo de LEER ROMÁNTICA. Tendré que hacer hueco en mi lista, e incluir una novela romántica para estas navidades. Muy buena reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Novela romántica... no, gracias xD
    Por mucha nota que le des, GMG, hay cosas que no entran en mi lista de pendientes ni a empujones xD

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pues nada, a la lista para que los Reyes Magos lo tengan en cuenta. Y sino ya me encargaré yo de autoregalármelo ;D. Que ese 5 de 5 lecturil no hay que desperdiciarlo.

    ResponderEliminar
  19. La romántica adulta no es demasiado lo mio..pero parece que te encantan así que habrá que darle una oportunidad, me lo apunto!

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Pero chiquilla!! ¿De dónde sacas el tiempo? Para leer, postear.. y seguro que un largo etcétera...

    ResponderEliminar
  21. Hola Alba... amen a todas y cada una de las palabras que has dichos sobre esta JOYA de la señora Spencer... es realmente una maravilla, coincido con cada palabras que has dicho y agregaría mil calificativos mas si pudiera. En verdad es un placer leer a esta escritora... y a mi tampoco me deja despegar la cola de la silla!! jajaja ;)

    ResponderEliminar