3 dic. 2009

Esclavos de la blogosfera y probable CAOS emocional con chocolate


Letras y Escenas se ha convertido en mi pasatiempo diario, en mi trabajo y mi juguete; una forma de divertirme, intrigar, crear, conquistar y descubrir. Y me he vuelto completamente ADICTA
Cada día dedico mis buenos minutos al blog: que si me toca sacar fotos para otro In My Mailbox, que si he recopilado suficientes cubiertas para otra Portadista, que si he de reseñar lo leído en los últimos días... Son muchos QUE SI y todos los disfruto.
1ª pregunta: ¿Habéis llegado al punto de NECESITAR vuestro blog? ¿Al extremo de convertiros en semi-ESCLAVOS de vuestras criaturas digitales?

2ª pregunta para rizar el rizo: ¿Sois capaces de imaginar el CAOS que supondría que fuésemos a visitar nuestros blogs predilectos y YA NO EXISTIESEN?

Porque yo he llegado a necesitar tanto MI espacio como muchos de los VUESTROS.
Ahora, contadme: permitid que hable vuestro BLOG INTERIOR ;).

33 comentarios :

  1. Para mi, el blog me supone un montón de curro extra, y eso que tengo a dos compis conmmigo. Pero también es un cúmulo de satisfacciones, no lo voy a negar así que lo realizo con mucha ilusión. ¿Echarlo de menos? No creo. Cuando lo cree, buscaba info para mi y la ponía a disposición de todo aquel que quisiera leerla, si alguna vez me faltara mi blog, seguiría buscando. Eso si, que no me quiten los blogs de los demás porque entonces si que habría un problema. Echaría mucho de menos a gente como tu, o Elwen, o Kelemvor, o Bella, etc... Sois mi vida social entresemana, esos amigos con los que puedes tomarte el cafecito virtual, ya sea por la tarde o por la noche o con los que puedo hablar de mi hobby favorito que son los libros.. Sería un caos, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a contestar a tu post con una anécdota. O, mejor dicho, es más una confesión que una anécdota...

    Tendría que estar estudiando, y no lo estoy. Estoy aquí, mirando tu blog, obviamente... Y me agarra culpa a veces, pero no puedo evitarlo. Me digo a mi misma: "Me tomo un descanso de unos minutitos. ¿A ver que hay por los blogs?" Lo que conlleva una media hora (por lo menos) de visitas a mis blogs favoritos.

    Asique...

    1° Pregunta:
    Queda contestada con lo antes dicho. ^_^

    2° Pregunta:
    Me volveria loca. Y no estoy siendo demasiado dramática. Es en serio. ¿Cómo me enteraría de lo último en materia de libros? Sin contar que muchos de los blogs en el cibermundo son como amigos ya. "Rostros" familiares que me levantan el ánimo y me dan nuevas ideas... Sin blogs mi mundo sería, definitivamente, un caos total. No puedo creer que en algún momento pudiera vivir sin pasarme TODOS LOS DÍAS por ellos...

    Bueno, después de este testamento, quiero agregar que aquí (Argentina) son las 3.27 am. Si eso no es obsesión, no se lo que es...

    ResponderEliminar
  3. T^T boniiitas las respuestas anteriores. Ahora va la mía.

    Yo entré en este mundillo Bloggero buscando información sobre un libro en concreto. Lo que busqué en google me adentró a un blog, y pispeando por ahí, di con más y más blogs. Di con todo un mundo literario-digital que me encantó y probé a quedarme.

    Es tooooda una adicción, primero: Entrar en VUESTROS blogs, por lo que sois vosotros y por lo que ponéis en ellos. Me encanta mirarlos y re-mirarlos y ya les tengo un cariño impresionante.Y como me los sabré, que me pregunta alguien y digo: Si, ''Tal'', del Blog: ''cual'', ya sabes xD.

    Sobre el mío... ¡UF! Entro en él mil veces al día, solo para mirarlo por encima. Releo la entrada del día mil veces...(tooodo un ritual diario). Y es que ese Blog me ha costado lo mío. Recuerdo que al principio no tenía ni idea, PERO NI IDEA. Y poco a poco y con muchísimo esfuerzo (porque yo soy un pato, torpe) saqué lo que ahora es el aspecto de Soñadores de Libros, sus chucherías y su contenido. Dedicándole mi bueeen tiempo. Y ahora, veo sus frutos y T^T aaay.

    Me gusta estar en el blog, me encanta dedicarle tiempo, leer, soñar, preparar, comentar y en respuesta a la pregunta: Si desapareciera, sí. Lo echaría de menos, a él y todo lo que vivi con el y con vosotros.


    ¡Y VAYA TESTAMENTO! *o*

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno tema, buenas preguntas y más aún buenas respuestas. Me ha gustado leer los comentarios anteriores.

    A tu primera pregunta te diré que tengo síndrome de abstinencia el día que no posteo y me lo paso rumiando hasta que fuerce a mi cabeza a pensar algo diferente, original y con un mínimo de calidad. Si no sale no posteo y duh... V_V

    Como bien sabes, llevo 8 años dando tumbos por la blogosfera así que no me queda otra que confesarme adicta y esclava.

    En cuanto a tu segunda pregunta, prefiero ni pensarlo. ¿Cómo te sentirías si pierdes a un amigo que ves a diario? Parece algo extremista pero le he pillado gran cariño a muchos de vosotros.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Contestaré a las preguntas aunque no tenga blog. Este año estoy muy ocupada y no creo que fuera presentable dedicándole demasiadas pocas horas. Por lo tanto, me dedico a bucear por los vuestros.
    Me enteré de este blog hace relativamente poco (unos meses) por la web Crepúsculo.
    Me fui mirando las entradas cada vez que entraba en la web y me fué gustando pero como soy un poco torpe, pensé que necesitaba tener un propio blog... Hasta que descubrí gracias a los apartados de Alba que no era así...
    Y aquí me teneis... En pijama cuando debería estar preparada para estar en el cole en diez minutos... Bueno...
    Creo que la respuesta más indicada a las dos preguntas es... sí estoy totalmente enganchada tanto a LyE como a lo que le rodea... Pero no sé si algún día llegaré a tener uno propio aunque Nunca digas Nunca...

    ^^

    ResponderEliminar
  7. uff, que respuestas más bonitas las de arriba *O*
    me siento muy identificada ^o^
    A mi me ocurre igual que a Annie, la blogosfera y el face son mi perdición (y todooos mis correos electrónicos: es un vicio insaciable, me levanto, enciendo el ordenata y me pongo a navegar por la mis blogs prefes, a mirar mis e-mailes y a cotillear por el face, como si fuese ya un ritual xDD).

    La verdad es que si me quitaran mis rinconcitos, a pesar de que a mis amigos les gusta leer y puedo comentar con ellos estas cosas, pues no es lo mismo, no sé. Mis blogs son una fuente para expresarme y eso me encanta, así que NO, definitivamente no podria vivir sin ellos :D
    y lo mismo con los vuestros: son tal el enganche que les tengo y el cariño a muchos de sus bloggeros,que si desaparecieran me quedaria plooof total! >o< espero que eso no ocurra nunca!! :3

    muaaaks y buena reflesión! ;)

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué es mi blog para mí? Bueno, mi blog comenzó siendo un lugar dónde tener mis manuscritos controlados, abandonando completamente el mundo de los foros para que mis amigos más cercanos pudieran seguir leyendo cosas mías sin que yo tuviera en la mente que me pudieran quitar mis ideas. En ese momento, el pequeño cuaderno manchado de Ireth era suficiente para mí pero cuando cumplió un año se me hizo tremendamente pequeño porque me di cuenta de una cosa, quería hablar también de las novelas de otras personas y eso comencé a hablar, de libros y de series hasta hoy en el que mi blog ha cambiado mucho ya que de actualizarlo una vez a la semana como mucho, ahora entro TODOS los días y actualizo un día sí, un día no... Creo que queda bastante claro lo fundamental que es ahora para mí mi blog ^-^

    De todas maneras, me he dado cuenta de una cosa y es que, si mi blog desapareciera de repente me pondría muy triste pero no me sumiría en un caos ya que sé que podría ponerlo otra vez en marcha y quizás lo haría mejor jaja pero el que vuestros blogs desaparecieran (aquellos que visito día sí y día también insistentemente) sí que me provocaría un colapso nervioso porque se han hecho fundamentales para mi vida diaria (no exagero) más que nada porque me he dado cuenta de la cantidad de veces que hablo de las cosas que nombráis en vuestros blogs, la de veces que me he comprado un libro porque lo hayáis recomendado (sobre todo las recomendaciones de la dueña gatuna de este blog) y sobre todo... los continuos dolores de cabeza que me dan los misterios que preparáis incansablemente (no sé cómo pueden salir de vuestras cabecitas, la mía no da para tanto O.o)

    No intentéis encontrar un enlace con los comentarios anteriores ya que he ido escribiendo lo que sentía en ese momento y espero que no sea un despropósito xD

    ResponderEliminar
  9. Alba, buena reflexión, pero opino como tú, soy adicta a la red. Si algún día no posteo me siento rara, pero también llevo observando de un tiempo a esta parte que si lo hago, tampoco me pasa nada. Habrá días mejores y otros peores.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  10. Uy, a ver, a ver...

    No, no he llegado al punto de necesitar mi blog. Más que nada porque tan solo tiene casi 3 meses y lo hago más que nada por inercia... Ahora bien, no puedo hablarte de un futuro, porque no lo sé (si en la primera entrada ya le estaba contando las horas de vida que le quedaban XDDD). Si lo tuviera que cerrar ahora mismo, no me costaría esfuerzo ni pena (y creo que nadie se daría cuenta XD).

    Por otro lado, ya me pasó que unos blogs a los que me gustaba visitar y comentar cerraron. En un primer momento me dio pena, pero después pienso y creo que si la persona lo cerró fue por algo (cansancio, cualquier motivo personal...), por lo tanto es totalmente respetable la decisión.

    Me gusta visitar los blogs, no lo voy a negar, pero ya te digo que el año pasado pasé 1 mes sin entrar en ninguno (más bien sin entrar en Internet en general) y bueno, los primeros 3 días cuesta un poquito (el síndrome de abstinencia XD), pero después, ni me acordaba XD.

    Ya ves, mi blog interior es un poco... raro XD.

    ResponderEliminar
  11. ummmmmm buena pregunta!!!
    el mío tiene muy poco tiempo pero ya le tengo mucho cariño jeje el problema es que no he escogido la mejor época para crearlo: demasiados trabajos de la facultad, hay que estudiar...
    en fin, creo que con el tiempo irá mejorando jeje (O eso espero ^^)

    y bueno, si desapareciesen los vuestros ya sí que sí... jeje soy adicta a letras y escenas, pero totalmente!!! jaja
    disfruto con toooodos los que sigo habitualmente y en cuanto tengo un ratito allá que me voy ! jeje

    PD. como me pones ahí una foto de bridget jones???!! jaja llevo días diciéndole a todo el mundo que no hago más que pensar en comedias románticas británicas y su música (creo que es por la navidad jaja) y vas tú y me plantas eso ahí :)
    me lees la mente or what?? :P

    bsts

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba!
    Yo empecé con el blog por sugerencia de una amiga, Lujo (a la que creo que conocés), que me sugirió que pusiera en un blog las críticas o comentarios que ponía en foros. El aspecto técnico no me supuso tanto trabajo porque ella se encargó de todo (sí, es muy generosa!) y las críticas me llevan tiempo porque soy una obsesiva cuando tengo que escribir. Reconozco que cambio mil veces todo hasta que quedo satisfecha (incluso he llegado a cambiar alguna palabra o detalle luego de publicado). Y todo eso te lleva tiempo. El blog me cambió fundamentalmente la manera de leer. Siempre fui bastante crítica al leer pero ahora lo soy más.
    Adicción al foro tengo pero nunca sobrepasa mi adicción a la lectura. No podría estar sin PC, por ejemplo, pero sobre todo no podría estar sin libros. Ahí sí que me agarra un ataque!
    Ah! Y también tengo adicción al chocolate y fundamentalmente al dulce de leche.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mi blog es mi droga, mi lugar de desahogo favorito. Me encanta entrar en él y escribir, escribir sin parar. Soy adicta a él, se podría decir, pero me gusta tanto lo que hago que no me siento mal.

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que sí, me siento esclavo del blog y lo necesito para vivir, y no sólo el mío, si no todos los que visito, siempre necesito mirar a ver que hay de nuevo ^3^

    Intento siempre colgar alguna entrada todos los días, me rompo la cabeza pensando que puedo colgar, y también intento traer un IMM los viernes. Intento currármelo al máximo para que a mis lectores les guste cada día más mi blog y se lo pasen bien en él. Cada día que no puedo leer me siento culpable por que asi tardo más de la cuenta en traer la reseña de dicho libro. Y para colmo siempre estoy mirando mi blog xD, a ver si alguien lo ha visitado y si ha comentado, para poder contestar rápidamente a ese comentario.

    Y si un día todo desapareciera, me moriría por todo el esfuerzo que he hecho por llevarlo a dónde lo tengo y lo que aún falta para que sea muchísimo mejor (nunca me siento realizado, siempre pienso que podría hacerlo muchísimo mejor de lo que lo hago). Y si desaparecieran todos los blogs que visito, también sería insoportable, por que muchos de los libros que me leo, los leo por las opiniones de dichos blogs.

    Vamos, que desde que he entrado en este mundo blogger no he podido desengancharme, ni quiero, ni seguramente conseguiré desengancharme nunca ^¬^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues entré en el mundo bloggero sin blog, sin perfil, sin darme ni cuenta... ni me acuerdo, supongo que buscando posibles capturas bibliotecarias para mi estanteria. Llegué a lugares inimaginables, todos increibles y repletos de suculentas propuestas, libros, reseñas, noticias, histórias, todo a lo que una apasionada por los libros volvería loca! Y por aquí me quedé. Día a día entré a Letras y Escenas y cada vez me viciaba más, pero nunca pensé en crearme un blog porqué da una de jaleo (ahora que lo sé) y mi imaginación nula para según que cosas dejaba paso al sentido común que me decía, "donde vas, que va a ser desastroso!" así que disfrutaba de lo vuestro que no es poco.

    Para el cumple de LyE y su concurso conocí a una pedazo de loca mal pensada que creyó que quería aprobecharme de sus respuestas encontradas; poco a poco se dió cuenta de que no u.U y me propuso hacer un blog... nombre, imagen, (si hubierais visto el primero, llorabais de la pena que daba) y todo lo que conlleva el primer blog. Líos de cabeza, estar pensando todo el día, desear volver a casa para ver como avanza poco a poco (no lleva ni un mes y míralo todo pequeñito él como crece), aunque de momento no dependo del blog. Sí es verdad que me da una de faena increible, sobretodo la socia, que cada dos por tres se le ocurre algo para hacer y me manda faena como si fuera mi maestra, los deberes de cada día! (O actualizo o viene a buscarme para tirarme de las trenzas!)

    Espero que no pete nunca blogger porqué sino ivamos todos apañados... (Sería como si Wili Wonka dejara de existir!! OMJ!!)

    ResponderEliminar
  16. Yo NECESITO de mi blog, desde que lo cree no soy la misma y es el lugar donde logro expresarme libremente, es un proyecto que he sacado adelante con mi propio esfuerzo y dedicación, y que poco a poco otras personas han logrado hacerlo junto conmigo. Todos los días apenas prendo el computador lo primero que veo es el blog jaja, porque logra despejar mi mente y porque quiero mantenerlo abierto y en funcionamiento durante todo el tiempo que pueda!!!

    Ademas es genial saber que otras personas logran sentir algo con lo que escribes en tu blog :)

    Alba no nos abandones nuncaaaaa!! jajaja, no quisiera que mis blogs favoritos cerraran, y eso que ya me ha tocado con unos cuantos, y créeme que se les logra extrañar bastante, porque a veces desaparecen sin dejar rastro :(

    Ya hablo mi Blog Interior!!

    Saludos ALba, bonito dia :)

    ResponderEliminar
  17. Ay, ay, ay... No me lo recuerdes ¬¬ Cuánta razón tienes.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    contesto a tus preguntas aunque no tenga blog, porque no soy esclava del mio pero sí de los que sigo, porque día sí, día también entro para ver si hay algo nuevo y comentar. Y a la 2ª te digo que sí me sería un caos muy grande si un dia fuera a verlos y ya no existiesen.
    Saludos y no dejes de sorprendernos con tus entradas Alba

    ResponderEliminar
  19. Sinf, que respuestas más bonitas, de verdad! Ahora viene la mía.

    Todos los días me paso por mis blogs favoritos, descubro libros, descubro gente fantástica que ya se han convertido en uno más de mis amigos (no sabéis lo que ansío la Quedada Bloggera 2010!). El mundo blogger se ha convertido en mi día a día, y paso más tiempo aquí metida del que debería (cuando suspenda, os echaré la culpa a vosotros jajajaja). Antes, como no lo conocía daba igual, pero desde que una tarde de casi-verano conocí tu blog, Alba, me quedé a vivir aquí. Pero ahora, no concibo una tarde sin entrar aquí.

    Mi blog es una cosa nueva, que me tomo muy en serio y que lo hago con todo el cariño de mi corazón. A lo mejor podría estar sin él, pero sin pasarme por los vuestros, eso sí que no podría. Por eso si mi blog desapareciese, me quedaría muy triste, por todo el esfuerzo que le he dedicado, pero si desapareciesen todos, yo ya no sabía qué hacer.

    Me acabo de dar cuenta cuánto me gusta este mundo virtual *O*

    Un besazo a todos ^^

    ResponderEliminar
  20. hola!
    hayyy pero que razón tienes^^
    soy una esclava de mi blog al 100% le dedico más horas de las que devería e imcluso así no me satisfase..
    y para la segundo pregunta, SI hay algunos blog que no pueda estar sin visitar! son parada diaria y no se lo dijas a nadie pero puede que entre un par de veces.. xDD
    si le permito que hable conmigo ^^ no largas conversaciones pero si cortos dialogos xDD

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad es que, aunque no lo utilize la mitad de lo que lo usas tú, ni prepare la mitad de cosas, es verdad que hace falta un lugar donde encontrarte a salvo, donde compartir lo que más te gusta, y de cuando en cuando, dar la lata ^-^ Y ver que hay gente que lee lo que escribes y que te apoya o te discute, es reconfortante, a mí por lo menos me ayuda a sentirme mejor ( y sí, yo también necesito mis minutos diarios delante del ordenador entre blogs, sino, me muero) :D

    ResponderEliminar
  22. Mi blog es mi mundo desde que tengo 13 años, que es desde que he comenzando a escribir en mis blogs (Primero fue Habit-Poly, luego Vapirita Poly, Color Fresa y ahora Poriland junto a mi Leer o no leer). He dejado un tiempo el blog y por eso sé que se me hace extraño estar sin ellos porque vamos, son mi espacio de exprecion predilecto, aunque nadie lo lea (aunque no es la idea ù_u) . Son mi espacio de creacion y emición. Mi respuesta, luego de esto, es si!, necesito mi blog.

    Cuando no encuentre un blog que me guste será terrible, no porque no esté si no porque me veré en la obligación de remplasarlo y los remplazos nunca sirven del todo.

    ResponderEliminar
  23. Es algo muy bonito mantener un blog con asiduidad.A mi me encantaría poder escribir en mi blog todo que me gustaría , pero el tiempo no me lo permite.Tengo que limitarme a visitar las criaturas digitales de los demás , entre otras , LYE. ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hay…que respuestas más cucis!
    Voy con la mía…
    La blogsfera me tiene atrapada, sin lugar a duda. Cuando me levanto lo primero que hago es enchufar el ordenador y mirar los blogs de siempre que me encantan (lye, susurro, Librojoven), ahora como dice Nia que ha nacido nuestro pequeño bebe perdido lo miro primero a él y después los demás (es el niño de mis ojitos) xD ¿Faena? ¿Esfuerzo? Quizás si, pero sale solo. Pienso que es algo que te llena, a todo el mundo le gusta que su voz se oiga, por eso mismo a todos nos gusta que nuestras letras se lean. ¿Vivir sin él? Es muy pequeño todavía, pero nos ha dado dolores de cabeza y alegrías, porque siempre que vemos un comentario, un nuevo seguidor o recibimos el email de algún perdidito nos ponemos contentísimas y una sonrisa nace en nuestra boca. Una sonrisa creada por todos los blogueros que conviven en esta nuestra blogsfera.
    Asi que espero que sigamos siempre todos por aquí, que nadie se pierda :)

    ResponderEliminar
  25. bueno, yo, si me desaparece alguno del los blogs k sigo me moriria xDD
    Todos los días, incluyendo festivos, lo primero k hago después de encender el ordenador, y intentar abrir firefox(k es más lento k pichote xDD) es mirar mis blos guardados en el marcador!!
    así me entero de las noticias en cine, manga, música, doramas y en libros XD

    ResponderEliminar
  26. En definitiva: adictos a la blogosfera: "Me llamo Alba y..." ^3^

    ResponderEliminar
  27. Yo me declaro esclavo y adicto a mi espacio virtual. En él he aprendido a expresar parte de mi verdadero YO LITERARIO, y ya no me imaginaría sin él. Cada día pienso en que postear, y como tú, en si reseñar los últimos libros leídos o no, en si subir novedades, preparar nuevas secciones y un sin fin de cosas más que nuestra respectiva casa virtual, nos hace pensar. Creo que ya somos muchos los que hemos llegado a tal punto de NECESITAR entrar a nuestros blog´s a cada minuto.

    ¡Saludos! Muy buen estudio.

    ResponderEliminar
  28. Yo me declaro esclavo y adicto a mi espacio virtual. En él he aprendido a expresar parte de mi verdadero YO LITERARIO, y ya no me imaginaría sin él. Cada día pienso en que postear, y como tú, en si reseñar los últimos libros leídos o no, en si subir novedades, preparar nuevas secciones y un sin fin de cosas más que nuestra respectiva casa virtual, nos hace pensar. Creo que ya somos muchos los que hemos llegado a tal punto de NECESITAR entrar a nuestros blog´s a cada minuto.

    ¡Saludos! Muy buen estudio.

    ResponderEliminar
  29. *EscribiendOParAEntendeRLaVidA* me pasa igual q tu..si no me crees aqui estoy yo a las once de la noche supuestamente haciendo un trabjo (q no hice x navegax en internet y leer) y q no termino x la misma razón...xq aunq aunq no tenga mi propio blog(x falta de tiempo mas q nada)me declaro adicta a los vuestros..xq vaya q son geniales...

    PD: Sigan asi!! probablemente pasaré de curso con un 1...pero me habré leido al menos 100 libros y revisado dia a dia todos sus blogs...

    ResponderEliminar
  30. tambien soy adicta al internet... aunque trato no volverme loca con la tentacion xD Algunos dias TENGO que despegarme de la computadora para ser cosas offline pero... igual sigo pensando en mi blog (y libros-los libros!!!)

    ResponderEliminar
  31. Fuuuuf descubrí el mundo de los Blogs hace poco y estoy demasiado viciada, xD Me paso BASTANTES veces al día por los blogs que sigo para ver si han actualizado y cuando lo hacen me lleno de alegríaaa ^^ Se ha convertido en algo normal en mi vida, vaya, xD

    ResponderEliminar
  32. Respondiendo a tu primera pregunta, en el mundo del blog llevo relativamente poco tiempo, así que ahora mismo no soy demasiado adicta, pero conociéndome, tiempo al tiempoxD. Además, es genial eso de tener tu propio sitio donde hablar de lo que quieras y cuando quieras, además de ir investigando cómo mejorarlo poco a poco^^


    Y sobre la segunda, en ésta sí que soy muy adictaxDD, no lo puedo evitar, porque me sirve para estar informada, para conocer un poco más a personas que aunque que vivan lejos de mí puedo compartir sus opiniones (o debatirlas), y divertirme con sus comentarios.


    Bss!!!

    ResponderEliminar