7 dic. 2009

El caballero desnudo, Sally Mackenzie


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


Convencionalismos, habladurías, prejuicios, obligaciones, férrea jerarquía, pasiones, escándalos, jóvenes casaderas, madres al acecho, calaveras reincidentes y orgullosos de ello, hombres rectos que se desvían ante un par de ojos bonitos…

Todo eso es lo que solemos encontrar en las típicas novelas de romántica adulta ambientadas en la época victoriana, y El Caballero Desnudo no iba a ser menos.

Sin embargo, tiene la suerte de contar con personajes divertidos y con carácter, y un ritmo bastante ágil; por lo que logra marcar la diferencia en ESE GRAN MAR de casi-siempre-lo-mismo.

Le hormiguearon los dedos ante el recuerdo. Y su piel era cremosa, algo rosada en ese momento. La boca… El carnoso labio inferior parecía suplicar que lo besaran. La punta de la lengua salió un segundo para humedecerlo…

De repente, tuvo una breve visión del cuerpo de ella tendido desnudo sobre su cama.

Se volvió bruscamente.

–¿Qué ocurre?

–Nada –se ajustó los pantalones. Piensa en la composición del suelo. Horarios de riego. El nuevo cargamento de plantas.

–¿Por qué me miraba de esa forma?

Él carraspeó.

–¿De qué forma?



La señorita Margaret Peterson es una jovencita adorable (y peculiar, inteligente, ligera de cascos, con una lógica que coloca al mundo del revés...).

Jovencita según los parámetros actuales, claro: en la época en la que transcurre esta historia, ya se le ha pasado el ARROZ…
Así que se dedica a retozar de flor en flor y divertirse a escondidas.
O eso cree ella.

Sin saberlo, sus escarceos amorosos durante las fiestas de sociedad están en boca de todos.
Incluso se hacen apuestas en los clubes de caballeros acerca de quién será el próximo afortunado al que sacará a pasear al jardín con la excusa de un ligero mareo, demasiado calor, un ambiente cargado

Bien. Que aproveche y bese a todos los que pueda, porque poco le va a durar la diversión.

No sólo se destapará su juego ante las mayores cotillas de la sociedad, no sólo será descubierta por la generala de su hermana y no sólo la cazarán en una situación comprometida y sin remedio.
Sino que…

Uno de esos tantos caballeros que se presta a salir al jardín, se propasa y antes de que ocurra nada grave, aparece un SALVADOR.
Ese salvador que tan frío se creía, de repente se rinde a los encantos de ella y cae en la tentación una vez.
Dos. Tres. Cuatro

Y LES DESCUBREN.
El resultado, obvio y predecible: campanas de boda… Aunque el proceso y el desenlace juegan bien sus cartas y sorprenden.

Sally Mckenzie sopla un poco de aire fresco sobre un género manido y requetemanido.

Su puntito de erotismo (a veces LIBRE COMO EL SOL CUANDO AMANECE YO SOY LIBRE…) hace gracia; las reacciones de sus personajes son descabelladas y entrañables; y varias subtramas escogen salidas más que decentes.

Un defecto de edición: el cambio de tratamiento de persona en la escritura.
Ahora , luego usted, después otra vez… Habitual en los libros de Valery y agotador para sus lectoras.

Aparte de eso: una lectura entretenida y algo picante para estas navidades ;)

Serie hombres desnudos: títulos AUTO-CONCLUSIVOS

  1. El duque desnudo
  2. El marqués desnudo
  3. El conde desnudo
  4. El caballero desnudo
  5. El barón desnudo (no publicado en España)
  6. El laird desnudo (no publicado en España)


25 comentarios :

  1. jajajajaja me parto con lo de serie de hombres desnudos jaja título claro y conciso :)

    "hombres rectos que se desvían ante un par de ojos bonitos…" aisss hombres jaja

    la verdad que el libro pinta bien, una chica que se divierte cuando no debería hacerlo... me llama jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. No sé si te lo he dicho alguna vez pero me encantan tus reseñas :) El duque, marqués, barón, conde, caballero... buenobueno... Si todos están de buen ver, yo lo apruebo con creces, jaja.

    Un abrazo desde Babel!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, dejaste a cualquiera con ganas. Eso de "...hombres rectos que se desvían ante un par de ojos bonitos…" jaja pues creo que la mayoría somos así: hombre es hombre dirían por ahí. Lo tendré en cuenta, tiene muy buena pinta. ¿4 estrellas al "Perv-rating"? Pues eso si está fuerte, ya veremos que tal.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  4. Amicomo la de arriba me mata
    lo de los desnudos
    xDD
    por cierto, estupenda
    que pintaa xDD
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Solo por ese nombre dan unas ganas de cogerlo terribles xD
    Lo único es que me mirarían bastante 'raro' si los comprara, vaya.

    ResponderEliminar
  6. Algo picante me apetece, ahora que viene el invierno...

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  7. con solo leer el titulo no deja lugar a dudas. jaja. y dan ganas de leerlo. pero como dicen aqui, q verguencita en la tienda. jaja.

    ResponderEliminar
  8. con solo leer el titulo no deja lugar a dudas. jaja. y dan ganas de leerlo. pero como dicen aqui, q verguencita en la tienda. jaja.

    ResponderEliminar
  9. El caso es que parece divertido XDDDD A mí este género me suele aburrir bastante pero augura un poco de aire fresco ^^

    ResponderEliminar
  10. Sí! Por fin algo diferente! Eso sí, el título es una pasada xDD Tanto hombre desnudo suelto por ahí no debe de ser muy sano jajaja. Me gusta lo de que la chica se divierta por ahí con quien quiera.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. No acostumbro a leer libros de este estilo, pero es que lo de "Piensa en la composición del suelo. Horarios de riego. El nuevo cargamento de plantas." me ha hecho reír recordando una conversación surrealista con un amigo sobre un tema similar (pero con duchas frías, cubitos de hielo e iceberes!! n.n'), así que si lo encuentro por algún lado, espero poder leerlo y echar un buen rato =^_______^=

    MOITOS BIQUIÑOS

    P.D. Muy buena la lista nobiliaria de desnudos!! XDD

    ResponderEliminar
  12. Tengo que decir una cosa, me ha encantado lo de: serie de hombres desnudos xDDDD
    Lo cierto es que no he leído mucho de literatura adulta romántica pero me estás empezando a picar para empezar con algo... quizás me apunte este para las navidades.
    Muy buena reseña, como siempre ^^

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que los naked-men han causado furor entre todas xDDD
    Me alegra haberos picado el gusanín, jurujúu ^3^

    ResponderEliminar
  14. Pues de verdad que este no es el género que suelo leer, pero en cuanto leo tus reseñas digo "Bah, vale la pena intentarlo."
    Ahora veo con nuevos ojos las novelas románticas y cuando estoy en una librería me pregunto: "¿Qué diría la GMG de este libro?, ¿valdrá la pena leerlo?"
    Y tan solo para cambiar de aires, me leería este. Solo tengo una pregunta, ¿este libro es continuación de los anteriores hombres desnudos? ¿Es una serie con los mismos personajes, o tan solo es una colección con diferentes hombres en traje de Adán?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Los nombres de la serie no tienen desperdicio ninguno, eso desde luego x_D.

    Me la apunto ahora que ya le he cogido el gusto a la romántica adulta ^3^. Y además, ahora en invierno qué mejor para entrar en calor ;P.

    ResponderEliminar
  16. despues que lei tu reseña (que me encanto, by the way ;D)fui al sitio de la autora y buenoooo ahora quiero leer los libros! xD

    ResponderEliminar
  17. mmmm que buena reseña, siempre dejas con las ganas de ir a buscar el libro a la libreria más cercana xD

    p.D: Sí, mentirosa la que diga que no le sugiere nada ésta serie de títulos!

    ResponderEliminar
  18. Tal vez sea porque soy un hombre, tal vez sea porque no me gustó demasiado el argumento.

    Pero la vedad es que me gusta la reseña, que no el libro.

    Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Esta mujer desnuda a todo el mundo! xDDD sí que divierte.

    Es una de las típicas novelas que si veo en una librería, pasaría de largo pero rápido. No me atraen mucho, pero...chica, después de la reseña,lo mismo me detengo para saber más ;)

    muá!

    ResponderEliminar
  20. Geníal la reseña. Me gustaron los tres primeros libros de la autora pero las traducciones de valery dejaban mucho que desear por eso no compre el cuarto.
    Pero habrá que pensarselo.

    ResponderEliminar
  21. Hacía tiempo ya que no colocabas uno de perv-rating tan disparado, en plan Nacho Cano xDD Aunque con un título así, no podría ser de otra forma.

    Y... a mí me suena la cara de esta autora. ¿De qué será? Hummm... xDDD

    Y parece que no sólo este libro es más original, sino que su portada también es algo más... discreta. Porque a mí las portadas de RA generalmente me matan xDDDD

    ResponderEliminar
  22. Pues a pesar de la historia me parece flojilla, el fragmento que has puesto al menos promete algo de diversión y entretenimiento (por no hablar del perv-rating)

    A ver si encuentro tiempo para perderme en una de estos libros de pasteleo auténtico.

    ResponderEliminar
  23. Que imaginación para lo títulos no? xDDDD

    No sé... por ahora hay cosas que me llaman más. Mi época victoriana pasó y ahora estoy algo así como obsessed con lso highlanders xD

    Supongo que volverá tarde o temprano!!

    Me he reído un montón con la reseña!!!

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  24. xD Si tu proposito era alegrarme la tarde, lo has conseguido :D Para troncharse.
    Good Night, GMG :*

    ResponderEliminar
  25. Alba!
    serie de hombres desnudos xDD pero que graciaaa!
    suenaa la mar de entretenidoo

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar