5 dic. 2009

Bloguería (7) Mailto Mail: linkeando el correo


Mientras lidio con la ooola de mi conexión, elijo una Portadista y planeo el próximo VLOG, os traigo una nueva Bloguería.



MAILTO
: o cómo linkear nuestros mails


  • Hay quienes prefieren no escribir en el blog el mail tal cual por miedo al SPAM, de manera que utilizan "abreviaturas".
Ejemplo: letrasyescenas@gmail.com = letrasyescenas(at)gmail(dot)com
  • Hay quienes muestran su mail en una imagen como esta:

Ambas opciones están muy bien, pero les FALTA algo: LINKEAR al mail, de manera que al pinchar sobre una u otra opción, podamos "copiar dirección de correo electrónico" con 1 click derecho del ratón.


¿Cómo linkeamos nuestro MAIL?
  • , subrayad la imagen o palabra que queráis linkear y enlazadla a lo siguiente: mailto:vuestromail@vuestrodominio.com
Ejemplos:
  • letrasyescenas@gmail.com + link "mailto:letrasyescenas@gmail.com" = letrasyescenas@gmail.com
  • CONTACTA + link "mailto:letrasyescenas@gmail.com" = CONTACTA
  • imagen + link "mailto:letrasyescenas@gmail.com" =
    • , haced la prueba para comprobar que funciona: click derecho con el ratón > "copiar dirección correo electrónico".

    Prometo nuevas bloguerías muy pronto, que ya se me han acumulado varios mails de preguntas ;)

    Y si tenéis interés por algún tema en concreto: al MAIL.

    12 comentarios :

    1. Cómo siempre, Alba, muy clarificadora tu bloguería, intentaré llevarla a cabo en algún rato que tenga libre.
      ^^

      ResponderEliminar
    2. ^o^ Está muy bien la bloguería, no sabía como hacer eso =D

      ¡Muchas gracias, Alba! ^¬^
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    3. Es que yo amó esta sección, porque soy taaan mala para estas cosas que tus consejos me sirven muchisimo!!! ya lo hice y si funciona!!! Muchas gracias Albita ^.^

      ResponderEliminar
    4. No tenía ni idea de esto y me viene genial, porque no hace nada más que llegarme spam. En cuanto tenga tiempo (la semana que viene -.-) lo usaré ^^
      ¡¡Muchas gracias!!
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    5. Está bien saberlo (vamos, yo no tenía ni idea de eso XD).

      Aunque... Yo es que directamente prefiero usar un formulario que encontré en El Escaparate de Rosa... Eso de dejar mi mail así, no me gusta a no ser que sea estrictamente necesario =/

      ResponderEliminar
    6. @PaGe lo del formulario del escaparate de rosa es una muy buena idea.

      Persoanlemente linkear el correo no me gusta, porque te abre el cliente de correo (y muchos no usamos), y ademas los spam-bot lo reconocen de todas formas.

      ResponderEliminar
    7. O_O Me parece k necesito un curso avanzado de Bloguería xD si es que casi no se hacer nda :( (hasta hace unos dias no sabía ni linkear O.O)
      Jaja cuidatte

      ResponderEliminar
    8. hola!
      mmm. interesantess! no sabia yo hacer esto

      besines chispeantes!

      ResponderEliminar
    9. Gracias, gracias, gracias por este post!!!!!

      De verdad que quería saber cómo se linkeaba a un mail O.o

      ResponderEliminar
    10. Poco a poco estás haciendo un cursillo de como llevar un blog xD

      ResponderEliminar
    11. Muchas gracias Alba.
      No tenia ni idea de como se hacía (lo había dejado a medias) y ahora ya lo he arreglado.

      ResponderEliminar