30 dic. 2009

Bajo el rojo sangre de la luna, Mina Hepsen (Hande Zapsu)

TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


Humanos, vampiros y elegidos del mundo, bienvenidos al atardecer del siglo XIX: una época de bondades y maldades, vida y muerte, y luz y oscuridad. En definitiva, de todas esas dualidades que hacen la vida tan perfectamente imperfecta.

Angélica vio a una mujer de brillante cabello rojo que pasaba con un petimetre pegado a sus talones. Captó sus pensamientos.

¿Me seguirá por todo el salón?

¡Caracoles! Tiene los pies más pequeños que he visto en mi vida.

La comicidad de aquellos pensamientos representó un alivio. La pareja hizo reír a Angélica, que se cubrió la boca con el guante, y la tensión la abandonó. ¡Señor, aquello era totalmente nuevo! La mayoría de sus conocidos miraban el pecho de la mujer, las caderas o incluso la cintura, pero nunca había oído a un hombre hacer un comentario semejante, ni siquiera mentalmente.

Has debido de vivir escondida si nunca has oído hablar del fetichismo de los pies.

Angélica contuvo la respiración al oír nuevamente aquella voz dentro de su cabeza. Profunda y ronca, le dio tal susto que casi la dejó sin sentido. ¡Alguien le hablaba mentalmente!

¿Quién eres? –pensó con fuerza–. ¡Por favor, dime quién eres!


Hace doscientos años un solo vampiro dio muerte a la Era de los Asesinos de Vampiros: se derramó sangre y se sesgaron vidas, pero todo aquello valió la pena, pues ahora nadie persigue a los moradores de la noche.
Está bien: nadie salvo aquel que desde las sombras conspira para traer de vuelta esa Era sanguinaria de antaño.

Por descontado, ni el súper-vampiro que aplastó la masacre una vez va a dejar que el horror se desate de nuevo, ni la súper delicada protagonista de esta historia va a permitirlo: no es que su meta en la vida sea infiltrarse en el mundo de descarnada sexualidad y oscuridad de los vampiros, pero el papel que le ha otorgado el destino le deja pocas opciones.

Con un hermano enfermo, también calavera y cariñoso, la joven princesa rusa Angélica Belanov pasa sus días en la tranquilidad de su casita de Inglaterra.
Hasta que el patrimonio familiar sufre un grave percance y Angélica y su hermano se quedan con una mano delante y otra detrás; y, claro, como el principito no puede enterarse del desastre porque su estado de salud es delicado, a la princesa, muy a su pesar, le toca buscar marido. ¡Qué contrariedad!

Asiste a fiestas, conoce a hombres insoportables, aguanta cotilleos y comentarios insidiosos, atrae miradas de aprobación, envidia y lujuria mal disimulada, recibe todo tipo de proposiciones…
Oh, y lee pensamientos.

La princesa Belanov ha nacido con ese extraño poder al que ella prefiere llamar maldición: escucha absolutamente todo lo que piensan los demás… Y pocas veces resulta agradable.
Por eso, cuando en uno de esos tantos bailes siente que alguien le habla, el corazón le da un vuelco: ¡¿quién, cómo, dónde?! ¿Es posible que haya más personas como ella? Desde ese instante no dejará de buscar ESA voz ronca tan particular.
Ahora bien, cuando la encuentre, deseará no haberlo hecho, porque aunque conocerá a más gente con su don, también descubrirá que los humanos no están solos en este mundo.

LA VOZ se llama Príncipe Alexander Kourakin, el vampiro todopoderoso que dio fin a la Era asesina.
Se siente extrañamente atraído por esa humana lectora de mentes de cabellos negros y ojos laguna-azul, persigue a un asesino despiadado, y todavía confía en la leyenda más antigua de su raza, aquella que habla de los elegidos, los que traerán la vida a la semi-eternidad ya apagada de los vampiros.

Van a saltar algo más que chispas cuando la princesa y el gran príncipe crucen sus caminos.

He dudado bastante a la hora de florear la puntuación total del libro: por muchas razones es de 4/5, pero por varias inconsistencias que pesan, cae a un 3/5.

De Mina Hepsen me han gustado el universo tétrico-gótico que pinta, su fluidez, ese nunca saber si habla de los buenos o de los malos, su intento de refrescar un género resabido, las relaciones que se forjan entre varios personajes y las excentricidades de algunos, y esas indirectas que te llevan por el camino equivocado para rescatarte después mientras pones cara de “¡oh, dios mío, menos mal que no se lo ha comido *O*!”.

¿Por qué me he merendado una florecilla? Puede que tuviera hambre de algo delicado…
Aunque lo más probable es que algunas lagunas del libro chirriasen demasiado: como que Hepsen se saca cosas de la manga, pone punto y final a partes de la historia que necesitan una explicación, el ritmo a veces es irregular, los protagonistas pueden llegar a ser un pelín cansinos, hay detalles cogidos con pinzas y el sexo termina por resultar un recurso fácil.

Sin embargo, dejando a un lado eso que chirría, lo que nos queda es una lectura entretenida sobre vampiros y elegidos, con un perv-rating decente, un marco histórico atractivo y una portada preciosa.

24 comentarios :

  1. No tenía ni idea que este libro existiera.
    Gracias por hacer que me enterara.
    De entrada el libro tiene algo que me ha llamado. No es que se vuelva un indispensable en mis lecturas.
    Pero me ha llamado bastante la atención.
    Lo consideraría.
    Pero con lo que tengo por leer ahora, creo que pasaré de él.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro interesante, pero la verdad ahora mismo estoy intentando huir de los vampiros... Necesito un kitkat de sangre, colmillos y hombres lobo. (es culpa mía por zampármelos todos a la vez..)
    Aún así lo tendré en cuenta en mis próximas lecturas, aunque esas lagunas que mencionas me dan bastante miedo (no soporto que me hagan eso XD)

    Un saludito desde las ocho y media de la mañana (hora a la que debería estar estudiando...)

    P.S_ Mi cuenta de google sigue odiandome, no soy anónimo. Firma veritas-alterea :D

    ResponderEliminar
  3. Mm, el libro me llama la atención, quizás sea por la portada (que como bien dices es preciosa!) o porque transcurre en el s. XIX, y me gustan las historias que trascurren en esa época. Pero es cierto que últimamente me echan para atrás las historias de vampiros, porque me estoy viendo saturada, pero quizás le doy una oportunidad si lo veo por la biblioteca o alguien que lo tenga me lo deja, porque parece entretenido^^


    bss!! y buena reseña!! =)

    ResponderEliminar
  4. Alba!! te he dejado 2 premios en mi blog

    ResponderEliminar
  5. Pues... de momento tengo un montonazo de lecturas pero está bien saber que es bastante aceptable, quizás más adelante cuando haya digerido libros de otra temática y quiera volver a esta.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no me llama demasiado la atención, pero una amiga lo compro, así que ya que estamos lo leo XD.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con los comentarios de arriba ;) ya taaanto vampiro me cansa, para lecturas vampíricas tengo antes a VA y Morganville que creo que las puedo soportar (sí sí, me sorprenderé con VA no me mateees *3*).
    Peeero ya que pisí pisá con este libro, tskk, creo que va a esperar.

    muáaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo... El libro es bastante entretenido, pero su ritmo no es regular y hay algunas partes algo aburridas. Además, varias cositas se quedan flotando, como si las hubiera escrito para añadir algo y luego se le hubiera olvidado resolverlas.

    Lo bueno es que se lee en dos tardes y lo pasas bien ;)

    ResponderEliminar

  9. No me llama mucho, sobretodo por esas dos florecitas que le das a la historia xD
    Así que... nada xD
    Felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo primero que me atrajo de la novela fue la portada. Es preciosa no, lo siguiente.

    Después al leer la sinopsis, también me llamó mucho la atención y lo tengo en mi punto de mira. Pero como dicen por ahí arriba, tengo muchas cosas pendientes! así qeu cuando me quite cosas le echaré un vistazo!!!

    Un besazo y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo le tenía hechado un ojo, pero si solo tiene un tres... no sé, no sé!

    ResponderEliminar
  12. Uy, la portada no me gusta nada, me da yuyu, jajajaja.
    Pero la trama me llama, aunque no sé que haré.

    ResponderEliminar
  13. Tienes un premio!!!! Pásate por mi blog para recogerlo^^

    Feliz Año =D

    ResponderEliminar
  14. Justo nos llegó anteayer, no he podido leer tu reseña para no tener una idea preconcebida antes de leérmelo, pero seguro que está muy bien y al menos yo, espero sorpresas.

    Espero xD.

    ResponderEliminar
  15. Hm... ¿me lo leo o no me lo leo?
    xDD
    Me lo pregunto a mí misma, no a ti xD pero necesitaba decirlo porque me ha salido del alma
    Lo que tu reseña me ha sugerido es que Hepsen cojea en la acción del libro con algunos brillos esporádicos pero que lo que hace es entretener...
    Me lo pensaré... pero como siempre, tu reseña es magnífica y sincera, muchas gracias por no cortarte ni un pelo al hablar de lo que lees ;)

    ResponderEliminar
  16. Este no es precisamente uno de los libros que me llamen más la tención...

    PD: Estaría genial que consiguieras los 800 seguidores antes de terminar el año ^^ pero seguro que no llegas a febrero sin ellos :D

    ResponderEliminar
  17. A mi este me llamo la atencion. Pero es quee maas vampiros... xD
    Estoy HARTA de vampiros. Asi que casi que paso, de todas formas tengo toda una montaña de libros sin leer T.T Asi que tengo pa' un cacho.
    Un besito Alba

    ResponderEliminar
  18. hola!
    no me lama mucho la historia.. tanto vampiro me mata aunque hay algunos que los tengo fichados desde hace tiempo xDD
    alomejor de aqui un tiempo lo busco^^

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  19. Oye, pues por lo que he leído me llama más que antes, pero no. Vampiros y chicas que pueden leer la mente tendrán que esperar jajaja.
    Un besooooo!

    ResponderEliminar
  20. mas vampiros *o*

    me preguntó por que los libros llegan a México mucho después T___T

    besos :)
    Ely Cervantes

    ResponderEliminar
  21. Pues esta vez, con tu permiso, por supuesto, voy a permitirme entonces no añadírmelo a tu wishlist. Espero que te haya aprovechado bien flor que te merendaste =P

    ResponderEliminar
  22. Pues a mí me has creado muchas ganas de leerlo. ¿Sabes si continúa o es libro único?

    ResponderEliminar
  23. Como muchos, el de Hepsen es un buen aperitivo para algo con más enjundia. Suelo alternar cosas hermosas con cositas entretenidas ;)

    @Airis De momento no es serie, pero la autora tiene otras novelas en mente y tal vez alguna sea continuación de esta, pues podría dar para más. Pero lo dicho, ni idea :P

    ResponderEliminar
  24. Pues por los momentos no creo que me lo lea, pero tal vez en futuro si. Muy buena reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar