4 nov. 2009

Tour de escritores (1): Bárbara G. Rivero

A pie, en bus, en tren, por barco o montados en un avión: ¿quién sabe en qué habrán venido l@s escritores invitados al Tour de LYE?


Como dice la canción: hay luces de color, también nubes de algodón… Y un MUSTANG ROSA.
Humanos que no ven más allá de sus narices; HADAS que os pegarían un tortazo si os escuchasen llamarlas así; criaturas fascinantes y de lo más peligrosas; cosas que van mal y de repente vuelven a rodar…

Porque esta es una PUERTA al mundo de Bárbara G. Rivero: al universo de Laila Winter, y Nimphia, Cyinder y Aurige Smith.

Démosle la bienvenida a Bárbara, quien durante unos instantes de magia y caos peligroso será la dueña y señora de Letras y Escenas:

Hoy me ha ocurrido algo horrible. Me estaba tomando mi cafelito de media tarde, pensando en la guardia del sábado en el hospital, y de repente suena el teléfono que tengo encima del ordenador.

Hasta ahí todo sería muy normal, pero tenía el teléfono desconectado porque las llamadas a la hora de la siesta, ofreciendo mil ventajas si cambio de compañía de telefonía, de banda ancha y de mil cosas más, me amargan la existencia.

Miro el cable, y efectivamente, está desconectado de la pared. Me quedo a cuadros y en vez de darme un ataque de nervios tipo poltergeist, cojo el auricular como si estuviese en un sueño alucinado.

–¿Diga? –interrogo un poco nerviosa.

–Hola, ¿hablo con Bárbara G. Rivero? –suena una voz traviesa al otro lado.

–Sí, soy yo, ¿quién es?

–Le llamo para una entrevista de nuestra revista “El Noticiero de Blackhowls”, ¿le importaría que le hiciese algunas preguntas?

Yo me quedo un poco flipada. ¡Fans a los que les gusta el nombre del bosque de Oberón! Me sentí muy halagada.

–Desde luego –le digo–. Estaré encantada.

–Muchas gracias –me responde y suelta una risita–. Yo creo que la pregunta que está más en boca de todos es: ¿Cómo se le ocurrió la idea de situar a Laila en un colegio nemhirie?

–¿Cómo? –creo que abrí los ojos tan grandes como platos.

–Sí. ¿Por qué un colegio nemhirie en lugar de una academia normal en Ïalanthilïan?

–¿Es una broma, no?

–Bueno –duda él–, claro, a lo mejor es tan evidente que no necesita respuesta. Dígame pues, ¿de dónde vienen esos nombres tan curiosos que se ha inventado?

–Pues bueno –contesto sonriendo–, Aurige es por una constelación de estrellas y Nimphia…

–¡Esos no! –me chilla de repente y doy un brinco de susto–. Los otros: Monique, Sir Richard, Sandy Madison… ¿de dónde ha sacado nombres tan divertidos y originales?

–¿Originales? –me quedo asombrada e incluso miro el auricular del teléfono–. Pero si son muy comunes…

–Si usted lo dice –me suelta con descaro–. En fin, pasando a asuntos turbios, ¿cómo piensa afrontar la denuncia?

–¿Qué denuncia, por Dios? –mi cabeza se llena de imágenes de abogados acusándome de crímenes que no he cometido.

–¿No sabe que un grupo de duendes la ha denunciado por revelar lo del Ahamadirion Nemhirie en su libro “Las Arenas de Solarïe”?

–¿QUÉ? Es una broma, ¿no? ¿Me estás tomando el pelo? ¿Dani? –pregunto, pensando que es mi hermano haciendo una jugarreta.

–¡Dani! –exclama el otro–. ¡Es fantástico, qué imaginación para los nombres! ¿Se siente culpable al saber que han puesto precio a la cabeza del capitán Etesian, cuando usted descubrió su trama de contrabando de esferas de viento?

–Mire, voy a colgar –le digo temblorosa.

–¡No, no! ¡Otra pregunta! –me grita, pero yo cuelgo el auricular y me quedo mirando el cable de la pared que sigue desconectado.

–“Esto no ha ocurrido, esto no ha ocurrido” –pienso una y otra vez.

____________________________

Y efectivamente no ha ocurrido, pero espero que os haya gustado.
Un beso ;)

Bárbara G. Rivero

Retomo el control de mi reino.
Ha sido un placer, Titania, hasta siempre.

Yo me despido con una imagen que os robará el aliento: el par que nos ha vuelto loc@s en Laila Winter y los Señores de los Vientos ^3^

(Imagen sacada del blog de Bárbara)


33 comentarios :

  1. Jajajajja! me he reido bastante con el texto!
    Me gusta esta nueva seccion :)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. "Tengo que leerme el libro" -anota.


    Me he reído un montón con esto!!!!

    Genial la nueva sección!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué divertido que ha estado!
    Ya me preguntaba a qué te referías con eso de "Tour de escritores". Pensé que sería una entrevista o algo así, ¡y no! Esto ha estado mil veces mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. *O* Es verdad, ha sido muy divertido, y como no me he podido leer aún la saga (ya ya, pendiente xDDD) me servirá para conocer más. xD


    muá!

    ResponderEliminar
  5. Waaaaa, que forma de loquear más... grandiosa. Sin palabras. Una llamada de un telefono desconectado de los personajes de su novela [Me recuerda a ciertos locuelos que van de libro en libro XDDD]
    Me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo. Mmmm, la parte mala es la del mensaje subliminal del texto, ese que dice cooooooooooooommmpra los libros de la chica del pelo verde y sus locas amigas. Ganitas de leerlos 100%

    ResponderEliminar
  6. JAA!
    Me ha encantado! Muy original y divertido!
    Yo tambien tengo que hacerme con la saga, demasiadas buenas críticas =)

    ResponderEliminar
  7. Como mola la nueva seccion! Me esperaba entrevistas o simplemente biografias de autores, y me encuentro con esto! Sí señor, muy original y divertido. Lo dificil será encontrar escritores con un hueco para hacer la sección a menudo

    ResponderEliminar
  8. genial la nueva sección! muy original y entretenida, y también estoy deseando leerme los libros, tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  9. Abro nota mental:

    DEBO-LEER-ESTE-LIBRO

    Cierro nota mental.

    ¡Alba! Me encanta la nueva sección, es genial!!
    Y el concurso... MAÑANA MISMO LE HAGO UNA ESTRADA EN CL! Entre exámenes y trabajos, he tenido el ordenador vedado durante demasiado tiempo.

    Por cierto, ¿cómo hacéis todas las tablas? ME DESESPEROOOOO... No encuentro ningún sitio donde encontrar información de verdad sobre bordes, colores, ejemplos... Es un posible tema para la próxima Bloggería, ¿no crees? ^^

    Un besazo,
    Clara la crisálida.

    ResponderEliminar
  10. Ha sido muy divertido todo. Ya me imagino la cara de Bárbara G. =)
    Genial, como siempre.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Que genial eres Alba, si es que, lo que no se te ocurra... ^3^ ♥.

    Muy original y divertida la nueva sección. He disfrutado mucho leyéndola!! <3.

    PD: Ay omá ese BE-SA-ZO!! *3*. Queremos más, muuuchos más para el tercero ¿verdad? ;D.

    ResponderEliminar
  12. Joer Alba, eres la caña. Cómo consigues estas secciones tan chulas? Estoy segura de que, de por si, Bárbara es una mujer muy amable, estupenda, y le ha encantado ofrecernos este pequeño y curioso relato. Pero el mérito no deja de ser tuyo por imaginar esta maravillosa sección y por conseguir ponerte en contacto con los autores.

    Mi más sincera enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué sentido el humor tiene Bárbara! Estupendo este texto, como todo lo que escribe ;)

    ResponderEliminar
  14. Genial la nueva sección ^o^
    El texto es estupendo, muy divertido :)

    ResponderEliminar
  15. Una sección estupenda y un minirelato genial! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Uoooooooh! Dios mio ufff esa imagen tengo unas ganas locas de leer el 2º libro tendré que raptar a alguien para que me lo deje. Por cierto que original la autora ggg

    ResponderEliminar
  17. Pero cómo lo haces Alba!?
    ES ALUCINANTE!
    Me encanta ésta sección, la más divertida y original sin duda!
    Y yo que pensaba que iba en serio xD!

    ResponderEliminar
  18. Llego tarde pero es que me lo estaba reservando para un largo kitkat. Me ha ENCANTADO pero esa imagen del final es una auténtica maldad para los que aún no han podido hacerse con el segundo libro xD

    ResponderEliminar
  19. jajaja me he reído mucho con el texto, aunque de la mitad no me he enterado porque aún no he leído el libro (queda mucho para navidad v.v')
    Me gusta la nueva sección :DD

    ¡Besos!

    PD: Acerté la autora wiiii :D

    ResponderEliminar
  20. xDDDD Me ha encantado! Aver si me compro ya el libro >.<

    BeSItOsSs ~NiiKa~

    ResponderEliminar
  21. Esta en pendientes, tiene muy buena pinta.
    Me gustaría, que me anunciases en tu blog, si no es mucho pedir, sou nueva en esto y aun no se mucho.
    Un saludo y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la nueva sección!!!!

    Ahora solo me falta leerme de una vez esos dos libros xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Genial la nueva sección y, como siempre, me has dejado con las ganas de leer a Bárbara G. Rivero...
    Ojalá tuviera dinero :(

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    Me ha encantado el mini relato!!! Definitivamente tengo que hacerme con esos libros!!!

    Bárbara parece muy agradable...

    Me gusta mucho esta secció, ojalá los escritores colaboren..

    Bye & kisses

    ResponderEliminar
  25. hola!
    mencanta, vaya que divertido :D esta genial, mencata esta sección ya estoy esperando els siguiente tour ^^

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  26. El relato se las trae, ehh ^3^? Así nos sirve a algunas para pasar el mono winteriano xDDD

    Ángela: JE (♥)

    Clara: mándame un mail y te paso el link, que lo tengo localizado!!

    Cloe: síiiii ^////^!!!!
    Muuucho másss...

    Nigh Angel: gracias a ti, y también por lo del foro, loca ;)!!

    Getse: ya me huelo a quién raptarás xD

    Elwen: aaaah, amiga, que espabilen y sufran con nosotras ;)

    Airis: síii, premio!!

    María: hmmmm... a qué te refieres con anunciarte?

    Besos a todas, me voy volando!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la nueva sección. Felicidades!
    El texto me ha encantado y aunque no quería meterme en más sagas va a ser que me tengo que buscar el libro Xd.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Pues me encanta la sección :D

    Mis dotes mentalísticas habían adivinado quién sería la primera en caer, pero no de qué iba a tratar la cosa jejeje

    Tengo el segundo pendiente, pero es que es muy caro, así que a ver cuándo lo compro...

    Veamos mis apuestas... Aurige y el Hombre de Negro, no?

    ResponderEliminar
  29. Ha sido genial!!! tengo que leermelo ya!!! Muy bueno! saludos

    ResponderEliminar
  30. @Dácil Sin duda, debes xDDD
    Y luego nos cuentas, jojojoooo ^///^

    @Barnsdale Ooobviamente, respuesta acertada. Ya verás en el 2º, ya... ^3^
    A mí en el 3º me va a dar algo.

    @Sidel Corre ;)

    ResponderEliminar