29 nov. 2009

Mordiscos Inmortales I: Mordiscos de amor, Michelle Rowen


TOTAL:

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :




Meted en la COCTELERA los siguientes ingredientes:

  • Portada que entra por los ojos
  • Sinopsis bastante atractiva
  • Buen humor
  • Vampiros buenos + cazadores malos

Agitad sin cortaros un pelo: el cóctel podría ser explosivo y delicioso… y lo es al principio del libro.
Después, poco a poco y hasta el final PIERDE FUELLE.

Me di la vuelta e hice lo que habría hecho cualquier chica que se precie con el cuello herido al encontrarse en un cementerio, pasada la medianoche, con un loco que se cree un vampiro.

Correr como alma que lleva el diablo.

Estaba loco. Sí. Sin duda era bipolar, y seguro que necesitaba algún tipo de terapia seria. Gordon era un chiflado. Diagnóstico de una profesional.

Me puse a correr por el cementerio. Aquel enorme cementerio… ¿Dónde coño estaba la carretera?

Por fin vi la entrada de piedra delante de mí. No muy lejos, oí a Gordon gritándome que fuera más despacio. Sí, como si fuera a hacerle caso. Ni de coña.

El tacón de siete centímetros y medio de una de mis sandalias de piel eligió aquel momento para romperse.


Sarah era una humana con las ganas de vivir de cualquier chica de veintipocos… Hasta que se despierta mientras la están ENTERRANDO VIVA.

¿RAZÓN?
Su cita a ciegas ha resultado ser un vampiro de TROPECIENTOS años que por puro capricho ha decidido convertirla en su compañera inmortal.
Pero ese vampiro no ha seguido las REGLAS: la ha transformado en contra de su voluntad
Y el castigo divino que le aguarda es un poquito de-sa-gra-da-ble, pues en unos minutos le van a hacer papilla… LITERALMENTE.

Sarah es testigo del proceso: observa horrorizada cómo un trío de CAZADORES DE VAMPIROS APUÑALA + MACHACA + DESCUARTIZA al que se suponía iba a ser su AMO.
Y cuando la chica vampira intuye que en cuanto terminen con su cita IRÁN A POR ELLA, no se lo piensa dos veces y echa a correr como alma que lleva el diablo vampiro.

Hasta que llega al punto de no retorno: un PUENTE.
¿QUÉ MUERTE ELEGIRÍAIS: una matanza a manos de unos desalmados o una CAÍDA LIMPIA?
MENOS MAL QUE en ese instante el destino se muestra amable con Sarah.

Al alcance de su mano y al borde del ABISMO encuentra a un TIPO MISTERIOSO: un vampiro de pelo oscuro, ojos en los que perderse y un físico impresionante.
Le pide ayuda, pero la voz grave que sale de ese SEMENTAL INMORTAL le responde que PASA DE SU CUCU, que él está ahí sólo para SUICIDARSE.

Tras varios ruegos desesperados, el vampiro sexy-suicida termina por salvarla de los cazadores.
Eso sí, con una CONDICIÓN: él se encargará de iniciarla en su nueva vida… Y a cambio, ella le asestará el GOLPE DE GRACIA, dado que ya tiene 600 años y está haarrrrto del mundo.

Sarah accede
O eso cree él.

El libro comienza bien y le acompañan originalidades bastante divertidas que sobreviven durante los primeros capítulos.

Y, de repente, hay un BAJÓN: el ritmo se pierde en una ESPIRAL DE OBVIEDADES que aburren; lo divertido deja de serlo tanto; cuando Rowen desvela quiénes son los malos, le contestamos con unlo sabía antes que tú, CHATA”; y todo se convierte en un algo tan PREVISIBLE que ni los personajes ni sus salidas sorprenden.

EN DEFINITIVA: una novelita + o - mona, con las pretensiones justas, primera de una serie (hasta ahora, pentalogía) y unas agudezas que desaparecen demasiado pronto.

Esperaré al 2º Mordisco para descubrir si Michelle Rowen mete el turbo de nuevo, porque esos primeros capítulos del primer Inmortal merecen la pena.

Yyy…
¡Seguiré cruzando los dedos para que traigan hasta estos lares su serie de romántica juvenil Demon Princess!
Tiene DEMASIAAAADA buena pinta >O<

Serie Mordiscos Inmortales

  1. Mordiscos de Amor (Bitten & Smitten)
  2. Fanged & Fabulous
  3. Lady & the Vamp
  4. Stakes & Stilettos
  5. Tall, Dark & Fangsome

35 comentarios :

  1. Bueno, por lo que contás de la trama, original parece y mucho.
    Pero la verdad que ya estoy hasta la aureola de historias de vampiros enamorados.

    Quizás, en un futuro, vuelva a aparecer otra que me dé vuelta la cabeza como Crepúsculo, pero no tengo pensado empezar una de esas por ahora.

    Como sea, buena reseña. Sincera, como nos tenés acostumbrados.

    ¡Gracias, Alba!
    Saludos,
    Rocío.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pena, tenía buena pinta... aún así me sigue apeteciendo leerlo! xD Aunque solo sea por esos primeros capítulos.
    Como tengo una wishlist bastante extensa, creo que esperare al 2º y a tu reseña y así ya decido si me los leo jeje

    ResponderEliminar
  3. Más vampiros... A como lo cuentas, tenía -del verbo ya no- excelente pinta, y el inicio me pareció interesante. Pero si dices que se le cae el ritmo y se vuelve predecible, ¡qué va!
    Buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En realidad no sabia NADA sobre este libro (solamente conocia la tapa...) no pense que se iba tratar de vampiros... hmm.

    great review! ;) Me has convencido que tengo que probar este libro.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la portada entra por los ojos y desde que la vi en el IMM tenia ganas de ver la reseña peeero después de lo que has contado... esperaré un poquito!

    Muá

    ResponderEliminar
  6. Cuando he visto la portada he pensado: tengo que leerlo!
    La trama también me gustó, pero lo que dijiste después... :S

    Yo también esperaré un poquito, creo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo apuntaré a mi lista de pendientes, pero por le final, aunque con tantos que tengo el final es... vamos, creo que nunca llegaré xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que también lo haré bajar un poco en mi lista de libros para comprar... La portada llamaba bastante, pero estoy cansada de leer libros que empiezan bien y luego resultan ser un asco XD

    ResponderEliminar
  9. Bueeeno... pues esperaré a que nos traigas la reseña del segundo OJoJO Yo no quiero más "1er volúmen" y que luego no me quiera comprar el segundo y lo deje ahí a medias.. Odio las colecciones inacabadas, sólo me pasó una vez y espero que nunca más! Así que bueno, no hay prisa, tenemos más libros que días. :D

    ResponderEliminar
  10. ummmm aunque no sea una crítica muy postiva me sigue apeteciendo leerlo, aunque sólo sea por saborear los primeros capítulos jeje

    además el típico bueno-borde/sarcástico me encanta!! (L) y éste tiene toda la pinta de serlo jijiji

    Habrá que investigar algo también sobre Demon Princess jeje

    bsts

    ResponderEliminar
  11. Mmm, si lo encuentro en la biblioteca seguramente lo pillare, porque me ha hecho gracia lo de que el prota quiera suicidarse, aporta algo de originalidad =)
    Y si el comienzo era tan bueno quizas la 2ª parte mejore, como tu dices...

    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña, Alba, pero no sé si comprarlo. Quizás entre en mi lista, que ya es muy abultada.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña, Alba, pero no sé si comprarlo. Quizás entre en mi lista, que ya es muy abultada.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  14. Vaya, Alba, siento que no te haya acabado de gustar. Coincido contigo en que la historia es algo predecible, pero creo que el objetivo del libro no es mantenerte en vilo, sino hacerte pasar un rato divertido. Yo me reí bastante con la novela, tiene unos puntos muy buenos.
    Gracias por calificar la escritura con la nota más alta. Me lo tomo como un halago al ser la traductora ;-)
    Saludos,
    Tanakil.
    Nota: La segunda parte sigue en la misma línea, con algunas sorpresitas.

    ResponderEliminar
  15. Hmmmm... cuando he visto las puntuaciones se me han quitado un poquito las ganas aunque la portada llama muchísimo...
    Lo único que puedo decir es que me gusta que utilicen lo de alguien convertido en contra de su voluntad que creo que puede dar mucho juego.
    En cuanto al vampiro sexy-suicida... jajajaja me ha encantado.
    Me lo apunto en la lista de los poco posibles de comprar (pero nunca se sabe si llegaré a ellos jeje)

    ResponderEliminar
  16. ¿Te acuerdas que te dije que Promesas lo leería? Lo devoré en una tarde, me enganchó totalmente. Muchas gracias por la reseña!!!!

    Este, en cambio, no me lo leeré. Paso de vampiros hasta que la fiebre termine, que estoy harta de estas historias.

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  17. Pues no pensaba leerla la verdad, pero al ver en tu reseña que el prota quiere suicidarse, pues es un asusto que me ha llamado la atención, pero sólo lo leeré gratis, esa decir, vía Bilio, porque hay otros por los que estoy más dispuesta a saquear mi hucha.

    Gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  18. Hum... No sé... Tiene algo que no me acaba de convencer, la verdad. Pero en fin... A lo mejor algún días muy lejano... xD
    Un beso, Alba ^^

    ResponderEliminar
  19. Lo leería solo por el mismo motivo que veo una comedia romántica, desconectar con algo previsible y medianamente divertido. Lo que no es tan gracioso es dejarse los cuartos en ello, así que desciende en mi lista de preferencias. Aissss echo de menos a Richelle xDD

    ResponderEliminar
  20. Tu reseña me dan ganas de leero, pero...me da que es más y más de vampiros.
    Nuevo tengo claro que no va a caer, si lo veo por ahí de segunda mano seguro no me podré contener XDXD.

    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. hola!
    con esa portada que llama tanto... que se le va hacer esperare a que salga el segundo haber que te parece antes de decidirme^^

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  22. mmm...pues en mi lista ha descendido considerablemente. No creo que me lo compre porque con tanto vampiro me voy a marear al final y eso de que digan palabrotas siempre me rebota (me viene esa mania desde que lei "El guardían entre el centeno", ni preguntes xDD) así que...

    xauii ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  23. Lo probaré, que estas comedias me gustan bastante :P
    Ahora, eso de que "pierde fuelle" y tal... pues no sé, pero me sigue llamando ;)
    Muaks!

    ResponderEliminar
  24. Había visto el libro por ahí pero no terminaba de convencerme. Igual lo compro.

    Es una pena que la novela vaya perdiendo fuelle, porque el hecho de que la chcia tenga que matar a ese vampiro misterioso... me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  25. Olee!!
    Uff, cuantoss libros, m eencantan todoss!! Aunque el de Demon Princess suena a el típico de vampiros, no?
    Bessitos ;)

    ResponderEliminar
  26. Pentalogía, me dices??? o.O Eso asusta a cualquiera (bueno, a cualquiera supongo que no, pero a mí sí)

    Pues no me acaba de atraer. Si no sabe mantener el ritmo... psé. Si lees más, ya me he de enterar de tu opinión. Pero mientras tanto, con capítulos prometedores o sin capítulos prometedores, esto no va a mi wishlist.

    ResponderEliminar
  27. @Rocío Un placer =)!

    @Pirate penguin La autora es canadiense ;)!

    @Beleth Jo, eso de que el ritmo sea como una ola es un chasco :(

    @laura De Demon Princess sólo he leído la sinopsis, que pinta genial. Ya buscaré reseñas...

    @Tanakil No me fijé!!! Tendré que echar cuentas, que ya te he leído varias veces y siempre me encantas ;)
    No te animarías a publicar algo de tu propia cosecha...?
    Y, oks, me quedo con esa PD!

    @Lether_Ireth Sip, suicida, eso que tiene de diferente :P

    @ichirinnohana_is Me alegroooooo ^O^!!!! Pronto recomendaré alguno más del estilo, seguro que te encanta ;)

    @Elwen Callaaa, que tú tienes otro más *O*!!!! Para navidad me estoy planteando amazonear: varios nuevos de Richelle, los siguientes de Vamp Academy y alguno pispeado en el blog de la Mentalista xDDD!!! Os pediré consejo.

    @Arantxa Oh, pero lo hace de una forma natural, no vulgar como en otros libros (ej.: la serie de vampis de las Cast, ahí se sobran un huevo).

    @KhrisTinna Ah-ahhh: para nada ^O^! El libro habla de una princesa demonia, por eso me atrae tanto ;)

    @Barnsdale Penta, penta... Algunas reseñas dicen que los siguientes libros mejoran, por eso esperaré hasta entonces ;)

    Besotes, tod@s!!

    ResponderEliminar
  28. vaya q pena. pensaba regalarmele para navidades. ya me decepcionó. es bueno tener la primera impresion de alguien...optaré por otrolibro.gracias

    ResponderEliminar
  29. Ufffff, no sé si me merece un buen comienzo si después el libro se hace tan previsible como dices...

    No sé, no me llama mucho la temática!!

    gracias por la reseña wapa ^^

    ResponderEliminar
  30. Creo que esperaré directamente a que saquen el segundo a ver si la cosa mejora o empeora. Que ya con tanto vampiro suelto cada vez es más crucial ir con pies de plomo ;P.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo voy a seguir el ejemplo de Elwen (una vez Elwen comparta su opinión), y voy a leerme la nueva serie de Richelle. Que ya son 2 libritos que meterse entre pecho y espalda ^_^

    Por lo menos el quinto de Georgina sale a la venta en marzo :D :D :D (y un par de mesecitos después el de VampAcad... y después ya se habrá acortado considerablemente la espera para lo nuevo de los Juegos!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  32. bueno yo solo deciros , que no estoy para nada de acuerdo con lo que se dice , yo me leido el libro , de hecho lo hice en un dia y medio porque estaba super engancha y creeme que he echado muchas risas con el , vaya en resumen el libro me ha encantado de hecho estoy buscando haber si hay una segunda parte porque no puedo aguantar con la intriga

    ResponderEliminar
  33. @neri Me parece estupendo, porque para gustos colores y libertad de opiniones. Hale.

    ResponderEliminar
  34. It took me a while to search on the net, only your site open up the fully details, bookmarked and thanks again.

    - Kris

    ResponderEliminar