9 nov. 2009

Vampiros de Morganville I, La mansión Glass: Rachel Caine


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


Bienvenid@s a una historia en la que (¡OH, DIOS, GRACIAS!) los vampiros POR FIN son los malos malísimos.

SE ARRASTRAN hábilmente dentro de tu mente, te atraen a sus FAUCES, se esconden EN LO OSCURO esperando una oportunidad de oro que siempre llega, dominan la ciudad y sus vecinos mortales son su cena, poseen un radar infalible para estudiantes desprotegidos, sus ojos DESQUICIADOS son dos faros hacia una muerte segura, mantienen una barrera de PROTECCIÓN en la ciudad que ha funcionado durante siglos, BUSCAN la esencia de su poder sirviéndose de aquellos que pueden VER

Si te susurran que les invites a entrar, NO LES HAGAS CASO; si te acorralan en un callejón, REZA POR TU VIDA; si te aseguran que quieren ser tus amigos y te lo crees, es que tienes demasiadas ganas de SUICIDARTE… Y si una vampira todopoderosa te pide que confíes en ella, ándate con ojo.

Viven en la sombra y caminan bajo el sol; son psíquicos, poderosos, rápidos y terriblemente fuertes; se camuflan con maestría, engañan, aterran…
En Morganville ellos son los AMOS y CAZADORES.

¿Por qué los humanos no se largan de ese infierno en la Tierra?
Por culpa del cuento más viejo del mundo: la costumbre, la comodidad, las responsabilidades… y las amenazas de muerte.


La cubierta era de piel enmohecida y tenía un símbolo que parecía trazado con un punzón.

El símbolo.

Claire lo sacó del interior de la Biblia y lo abrió.

–¿Y bien? –exigió Shane unos segundos después–. ¿Qué es?

–Está… –tragó saliva–. Está… escrito en latín.

–¿Y bien? ¿Qué dice?

–¡No latín!

–Estás de broma. Pensaba que todos los genios sabían latín. ¿No es la lengua internacional de la gente lista?

Claire cogió un libro al azar y se lo lanzó.


En mala hora se le ha ocurrido a CLAIRE trasladarse a Morganville para ir a la universidad.
Pero, claro, en ningún folleto indica: PELIGRO DE MUERTE.

Superdotada, incomprendida, bajita, echada para adelante, divertida, soñadora
Claire es demasiado lista para todo el mundo y, salvo en los estudios, siempre se ha quedado atrás.
Tal vez en la universidad todo cambie.
JA.

Llega y se topa con una líder tenebrosa que la trata como escoria.
Claire no se inmuta demasiado: hasta que la estúpida entre las estúpidas la LANZA con brutalidad por las escaleras.

Con la cara hecha un CROMO y varios huesos rotos, nuestra prota huye de allí en busca de un nuevo hogar.
Y lo encuentra: una casa más vieja que el tiempo con un aura extraña y una fuerza sobrenatural, muchos secretos entre sus paredes y unos inquilinos un tanto ESPECIALES.

Una gótica (EVE), un chico que sólo vive por la noche (MICHAEL) y otro de mirada lánguida en el que Claire no puede dejar de pensar (SHANE, con esos ojos, esos labios, esa espalda, ese… ÑAM).

Y este es sólo el comienzo de la historia, querid@s míos: Claire se ha convertido en una fugitiva, Eve es una descarriada que se niega a acatar las normas de ese microcosmos vampírico, Michael es una criatura extraña demasiado callada y Shane es un terremoto inconsciente que no acierta un pelo cuando decide recurrir a…

La verdad es que me esperaba ALGO más de la señora Caine: se me ha hecho corto, he echado en falta algo más de ingenio, me han sobrado varios tópicos y me ha molestado algún diálogo ñoño y trillado.

Por lo demás
Tan delgado que sabe a poco (300 escasas paginillas), y tan introductorio que te deja con sabores, sinsabores y ganas de más: el primer libro de la serie Vampiros de Morganville me ha pegado un MORDISCO bien grande y ahora me tiene en ascuas esperando a sus hermanos.

Si estas han sido meras pinceladas, lo que viene promete ser grande y espero que mejor e igual de divertido :)

  1. La mansión Glass: YA A LA VENTA en ESPAÑA
  2. The Dead Girls’ Dance
  3. Midnight Alley
  4. Feast of Fools
  5. Lord of Misrule
  6. Carpe Corpus
  7. Fade Out
  8. Kiss of Death (2010 en US)


35 comentarios :

  1. Wooo, a mí me gusta bastante el tema y tal, la verdad es que sí se echan en falta vampiros de verdad últimamente. Me lo apunto, Albita.
    Muy buena reseña, un besín!
    PD: La portada es preciosa xD

    ResponderEliminar
  2. No tengo mucho tiempo, pero la frase "y por fin unos vampiros malos" me ha hecho dejar de lado los deberes (ay, qué fácil se olvidan jeje)
    Ya había oído que estaba teniendo mucho éxito y muy buenas críticas, pero me alegro de leer al fin una -a veces es pesado leer en inglés-. La historia me ha llamado mucho *.* aunque no me gustan esos libros que parecen como si fuesen sólo el primer capítulo creo que éste caerá pronto, por todo lo que has contado de él. Y además divertido ^^
    Shane, eh?? muejejeé
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. puffffff que ganas tenía hoy de reseña Alba ^^ y eso que no esperaba encontrármela xD

    me encanto lo de: "con esos ojos, esos labios, esa espalda, ese… ÑAM" jajajajajajaja sobre todo el ÑAM! jaja
    aisss si es que estas reseñas son únicas por dios...

    apuntado queda en mis próximas lecturas :)

    bsns

    ResponderEliminar
  5. Wow
    m encanta la portada
    el libro tiene buena pinta... lo que no sabia es que eran TANTOS O.o
    espero que vayan saliendo rapidito xD

    ResponderEliminar
  6. Dios solo con saber que son ocho me dan ganas de morirme y no comprarlo (nadie sabe que hoy he ido a buscarlo sin exito no? xD shhh)


    Me gusto mucho la reseeeñaa:D
    Un beeso

    ResponderEliminar
  7. sisisi!!! a este libro le tengo unas ganas locas!! cuando salga me lo compro directita, esté como esté mi economia! xD

    ResponderEliminar
  8. Si si si si!!! Otro libro de vampiros que pinta MÁS que jugoso!!!

    Un añadido a mi lista, sin duda!

    Gracias Albaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  9. Si tenía dudas de si comprármelo o no, me las has respondido con eso de decir que en este libro los vampiros son los malos (volvemos a los orígenes *-*)
    Y como de costumbre, me has dejado babeando ;)
    El fragmento es buenísimo y Shane pinta MUY bien

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué buena pinta tiene!!
    Uf, tengo ganas ya de leerlo... buaaaa

    jejeje

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  11. Has oído eso? Es mi bolsillo. Está llorando.

    8 LIBROS? Me los puedo ir comprando poco a poco...en plan inversión...Eso colará? umm...

    Jaja es que con reseñas como esta a ver quién es la guapa que se resiste! Gracias Alba, si acabo viviendo debajo de un puente y comiendo lo que me cace el Pequeño Ed, será culpa tuya! xD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. No hago más que leer buenas críticas sobre el libro, así que entre eso y mi afición a los vampiros de seguro que acabará cayendo, aunque creo que prefiero esperar a que esté más avanzada aquí, porque sino acabaré frustrada y rabiosa esperando la continuación y esto va para laaaargo n.n'

    MOITOS BIQUIÑOS

    ResponderEliminar
  13. Habrá que probarlo. Ya me entró el gusanillo de la tentación. Muy buena reseña, siempre nos dejas con ganas de leer el libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado con los dientes largos!!!
    Ahora quiero leerlo ya!!!

    Muy buena reseña ;)

    Saludos libelulosos

    ResponderEliminar
  15. Tus reseñas siempre me dejan encantada, me fascina como usas el idioma de Castilla para reseñar.
    Ahora en tema de vampiros, me ha encantado eso de "Vampiros Malos", la verdad es que ya con tu reseña me he dejado convencer y le echare diente a este libro, prometido que será la primera saga que empiece en el 2010!...

    ResponderEliminar
  16. Wow, impresionada me has dejado y con ganas de más. Ummms, que ganicas de leerlo y más después de esta superreseña ;)

    ResponderEliminar
  17. Quiero más, quiero más!!!!!! Tengo una infinita larga de lecturas pendientes pero esta, sin duda, se ha ganado una de las primera plazas... anotado y a por el!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Claire tranqui mando a buffy a tu rescate ¡¡¡por fin!!!uno de los buenos!!! jajajaja intentaré darle un mordico lo antes posible (aayyy que montón mas grande de pendientes¡¡¡ libros claro jajaja (estoy con los chistes fáciles)!!

    ResponderEliminar
  19. Otro en el que coincides conmigo ^_^

    Yo también le doy cuatro estrellas a todos estos libros.

    La pena es que es una serie demasiado larga: toda esa aura oscura se va desgastando, al final lo que antes daba miedo ahora es motivo de chiste, las escenas se repiten... y en general, tengo que decir que, tristemente, esta serie está en franca decadencia. (yo acabo de leerme el séptimo)

    No sabes qué disgusto me ha dado eso :(

    ResponderEliminar
  20. Ya me llamaba a mi este libro, pero con lo que cuentas seguro que cae.

    ResponderEliminar
  21. Vaya hombre, otro para mi lista XD La portada me encanta, de verdad. Los de la editorial han hecho un trabajo magnífico con él, y si encima le añades tantas estrellas... Seguramente acabe cayendo en mis manos :)

    ResponderEliminar
  22. Uhm... ''La mansión Glass''. Tras leer la reseña creo que este libro es muy pero que muy prometedor. Si el primero ya está a la venta en España, no tardaré en comprarlo. ¡Qué ganas! ¿Y solo 300 páginas? Bueno, seguro que cada una de ellas son buenas. ¡Me lo apunto! Buenísima reseña.

    Un beso, Alba. ^_^

    ResponderEliminar
  23. mmmm aún estoy indecisa.. no se si ponerla en mi lista; y encima son 6... para que luego acabe decepcionándome, esperaré a ver cómo transcurre la cosa. Ya nos irás informando u.U

    ResponderEliminar
  24. Más vampiros... me tienen aburrida ya, tantos por aquí, tantos por allá. Ya casi ni me sorprenden, pero espero que este libro sea diferente. Me han hablado mucho de él (al igual que de VA xD) así que tengo puestas esperanzas y parece que no va mal.

    *O* y hay muchos!

    ResponderEliminar
  25. Me has sembrado la duda y mucho. En una balanza está ese "esperaba ALGO más" y el desmedido precio de los libros de esta gente. En el otro lado está "los vampiros POR FIN son los malos". No sé no sé...

    ResponderEliminar
  26. Estos son los vampiros que a mi me gustan ^3^ xDD

    Ya le habia echado el ojo antes en una web... tengo muchas ganas de leerlo ^O^

    ResponderEliminar
  27. hola!
    miooo! este tiene que ser mio :P lo vi el otro día y me quede parada "que cortito!" no lo cogo por que no llevaba nada encima que sino se viene conmigo a casita >//< haber cuando puedo hacerme con el

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  28. Un poquito de cambio eh? (Aleluya! el señor nos ha escuchado! XD)Lo presentas muy bonito y tal, pero... ¿cuántos libros son? ¿10?
    No estoy segura de que termine leyendolo, pero si me dices que lo vampiros son los malos me das una buena señal, el cambio se acerca... :D

    ResponderEliminar
  29. Vaya, ¡alabado sea Dios! ¡Al fin hay cambio de concepción con los vampiros! A pesar de los contras que anotas, parece ser una buena lectura para liberar nuestra mente de tantos vampiros que en realidad no son malos ¬¬ Me parece que es un retorno a la esencia original que dio Bram Stoker a los vampiros con "Drácula" y que Meyer sacudió por completo con la saga Crepúsculo. ¡Me encantan tus reseñas!

    ResponderEliminar
  30. Suena interesante, pero me echa bastante para atrás que sean sagas tan largasu.u (más que nada por lo económico y tanta espera), ¿es que ya no hay casi nadie que le dé por escribir una novela única o como mucho sólo con segunda parte?xD

    ResponderEliminar
  31. ¡Gracias por contagiar las ganas de leer! Se me cierran los ojos (hoy madrugué muucho xD exámenes :S ) pero me has despertado con la reseña. La verdad es que me atrae la historia y la portada. Sinceramente, aunque ya lo he dicho más veces, me voy a quedar en números rojos jeje

    Te dejé un premio en el blog. ¡Un saludo Alba!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! pensando seriamente en leer esta serie!! Parece muy buena.
    premio en mi blog:
    http://librosdevida.blogspot.com/2009/11/ahora-tiempo-de-premios.html
    Pása por el
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!

    Vaaaaya de nuevo son los malos!! Seguro que es un cambio refrescante... Antes ya me llamaba la atencion este libro y eso que no sabia ni de lo que iba..( se ven tantas criticas buenas que a una acaba entrandole la curiosidad...), pero ahora con tu reseña seguro que me lo pillo.. aunque mi mas que pobre bolsillo...T_T

    Como siempre una reseña estupenda, Alba!!

    Bye!

    ResponderEliminar
  34. Espero poder devorarlo pronto. Sinceramente espero bastante de él, ya que las preciosas del otro lado del charco admiran a Rachel...

    Juj, yo tb espero reírme con él! ^-^

    ResponderEliminar
  35. muy lindo resumen...pero ese libro lo van a producir a si como la saga de crepusculo en video???
    xq suena muy muy interesante y quiero saber eso

    ResponderEliminar