11 nov. 2009

Bloguería (6) Colega letrer@, si HOTLINKEAS, TE COMO con patatas


Con un título así de AMABLE que guarda poco sentido de buenas a primeras
, y de nuevo a horas en las que cualquier mortal ya estaría durmiendo, viene la GATUNA con otra Bloguería.

Os regalo una pizca de básica sabiduría bloguera en la que peco de ignorante tecnicista ^3^

DECID NO AL HOTLINKING (y a tantas otras cosas de la vida…)

¿Cualó? ¿Hot-qué? Atent@s, porque es una práctica TABÚ.

Cuando en vuestros blogs colgáis imágenes, lo que hacéis es subirlas a un SERVIDOR: externo o propio.

En ambos casos, el proceso comienza de igual manera: como si fuerais Caperucita Roja paseando por el bosque

Vais navegando por la red, encontráis una imagen mona y la guardáis en vuestro PC para utilizarla cuando os dé el aire.

Cuando ese aire os sopla y queréis usar la imagen en vuestro blog:

  • a) la subís a páginas como Photobucket/Imageshak/Flickr y después utilizáis la URL resultante (=SERVIDOR EXTERNO)
  • b) la subís directamente al servidor de vuestro blog (a través del famoso "EXAMINAR, BUSCAR EN EL PC Y ACEPTAR" =SERVIDOR PROPIO)

...
Lo que JAMÁS deberéis hacer es
: encontráis una imagen ideal de la muerte, copiáis su URL y después la colgáis en el blog insertándola directamente desde la dirección copiada, sin subirla a ningún servidor.

MAAAAL:
No guardando la imagen en el PC y sirviéndoos del alojamiento de la web en la que la habéis encontrado ESTÁ MUY MAL.
A esa web LE COMÉIS espacio (¡SACRILEGIO BLOGUERO!), lográis que vaya más lenta y os mirará con muy malos ojos.

CAPERU y yo nos vamos a leer (sólo un poco, ¡lo prometo!) y después a planchar las orejas.
¡Espero que os haya servido la clase, pequeñuel@s!

31 comentarios :

  1. O.O Pues no sabía nada de eso!!! Está visto que nunca te acostarás sin saber una cosa más... Y sí, yo también estoy despierta a las 4:14 AM XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Vete a DORMIIIIIIIIIR!!!
    Yo, ya: zzzzzzzzzz...

    ResponderEliminar
  3. OMG!!! esto si que no lo sabía :-S.... Alba no sé que haría sin tus post. Gracias por la info... ya sé para la próxima vez. ;)

    Saludos libelulosos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco!!!
    Siempre pensé que el hotlinking lo único que hacía era llenar el límite de bandwith en las cuentas de subir imágenes (como photobucket) y ya...

    ResponderEliminar
  5. Me enteré de que era el hotlinking poco después de empezar a navegar por la red (hará como 3 años o así) y debo confesar que al principio cometí el error de hacerlo varias veces >.< Cuando me enteré quería que me tragara la tierra u.uU
    Así que ya sabeis, espero que al menos quienes no estuvierais enterados no cometais el mismo error ^^"

    ResponderEliminar
  6. Alba... eres una especie de gurú de los blogs jaajajajaja

    sabes muuuuuuuuucho y duermes pooooooooooooco xDDDD
    bsts

    ResponderEliminar
  7. ¡Como lo haces! En serio, anoche ya me estaba cayendo de sueño y tú... MÍRATE posteando a las 3!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias porque no tenía la menor idea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No sabía nada de esto. Creo que lo hago bien.

    Lo tuyo es digno de mención, porque hacer un posts a estas horas estoy en el primer sueño.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya! No tenía ni idea, pero creo que hasta ahora lo había hecho bien.

    Una clase muy útil.

    ResponderEliminar
  11. pues lo mismo que los demás: no tenía ni idea o_O
    igualmente me parece que nosotras lo hacemos bien, yo siempre las subo a blogger y si mal no recuerdo mi compi igual así que... ^o^
    hablando de imágenes, ¿cómo haces para que no te salga link al pasar el ratón por la imagen? ¿sirve para algo eso?

    muaaaks ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  12. Yo digo como Nicky, cuando me adentré en éste mundo loco y sin sentido de internet, pequé sin saberlo.. O.O pero vamos, desde que me enteré de que lo que hacía estaba maaal (muy maal xD) ya no he vuelto a poner en práctica el copypaste para los links xD
    Pero bueno, si uno no se equivoca tampoco aprende según qué cosas, y si una vez te das cuenta de que la has liao, si lo arreglas todo wai, no? xD

    ResponderEliminar
  13. No tenia ni idea.. yo creo que lo hago bien, (eso creo)
    Espero que vuelvas a poner algo de esta sección pronto porque aprendo mucho con ella :)

    ResponderEliminar
  14. Uno de los señores mandamientos de la blogesfera junto con el de no plagiaras.
    Claro clarito, thnks ^^

    ResponderEliminar
  15. hola!
    siempre primero blardar la imagen a tu PC y luego subirla ^^ de lo más básico.. pero donde la gente falla, de este te puedo decir que no peco (no te lo dijo al 100%, no se que hice en mi vida pasado..) xDD
    muy buena blogería :D

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Buena información la de esta bloggería de hoy. Yo hasta que no entré por primera vez en un foro y tube que usar un servidor para cargar las imagenes que "ni flowers" del tema.

    Puedo decir que desde que tengo el blog solo una vez me mordieron las orejas y es pq hice hotlinking sin saberlo ^^U

    ResponderEliminar
  18. Eres un caso perdido XD. Eran las 2 de la mañana cuando terminé de hacer una carátula, me estaba cayendo ya de sueño... y tú como una flor por la red XDDD.

    Lo del hotlinking me enteré exactamente qué era gracias a un comentario o un aviso que diste no sé si en el blog o el foro, creo que en el foro, ya que creía lo mismo que Ilonga... De hecho, al colgar imágenes en un foro, lo hacía así ^^U. Desde entonces, tengo cuenta en un servidor externo ^^.

    Pero está muy bien tus bloguerías para quien no sabe todavía; nunca se va a dormir una sin aprender alguna cosilla nueva =)

    ResponderEliminar
  19. Vaya, pues lo que voy a decir no es ninguna novedad: no sabía nada de esto.

    A partir de ahora seguiré tu consejo.

    ¡Gracias por la ayuda! :)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Muy mal, sí. Ya muchos sitios deben cargar bastante por su contenido y si todavía hacemos eso con sus imágenes o con cualquier otro archivo, pues terrible :s
    Y no solo eso: que si por alguna razón retiran la imagen o archivo entonces nuestro sitio, que también los usaba, deja de mostrarlos. Esta es una razón muy egoísta, pero si alguien le daba lo mismo o no hacer hotlinking y pecar después de tu explicación, ya tiene otro motivo para hacer el procedimiento correcto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Si te soy sincera, Alba, no tenía ni idea de lo que pasaba si copiabas la url en vez de subirla tú mismo
    Bueno, me aseguraré de no volver a hacerlo ahora que lo sé.
    Como siempre, tus bloguerías son de mucha ayuda :)

    ResponderEliminar
  22. xD yo como soy nueva en estas cosas, pues lo mismo, no tenía ni i-de-a. Así que ahora sí que se, que puede ir todo más lento si se hace el hot linking...mal mal

    muá!

    ResponderEliminar
  23. Yo no lo hago, simplemente, porque odio ir a ver viejos post y que no estén esas imágenes porque las hayan borrado o hayan cambiado la dirección del enlace. Pero sí, buena bloggería^^

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  24. No lo sabia O_O

    Bueno, ya lo se! ^3^ xDD

    ResponderEliminar
  25. Pues muy buena información. Yo siempre trato de subir las imágenes a mi pc, o a un servidor en la web. Sólo cuando son imágenes de editoriales, siempre que no puedo subirlas como de costumbre, las hago directamente, siempre y cuando todo esté relacionado con ellas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Pues no tenía ni ideaOo, aunque yo siempre he subido directamente las imágenes a blogger, pero no está mal saberlo ^^

    Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  27. Otro motivo para no hacerlo es que la web de la que cogiste la imagen la borre de su servidor, y entonces a ti tampoco te sale. Por esa experiencia dejé de hacerlo xD.
    Pues no sabía que se llamaba hotlinking ni que le comiera recursos al servidor de donde la coges (aunque pensandolo es lógico)
    Thanks for the advice!

    ResponderEliminar
  28. No tenía ni idea O.o
    No me parece bien que blogger de la opción de hacerlo, de tomarle espacio a otras webs por la cara, o al menos que lo pusiese lo que provoca el subirlas así ¬¬
    Gracias por esta bloggería, si no fuera por ti... ;)
    Ahora estoy dudando si lo habré hecho alguna vez... espero que no. Hay alguna forma de saber si tu imagen la subiste o directamente pusiste su url?

    ResponderEliminar
  29. O.o Yo tampoco sabía nada!!!!
    Muchas gracias por la información, a partir de ahora las guardaré todas al PC ;)

    ResponderEliminar
  30. u.U No lo sabia que se le ocupase espacio u.U Ya se algo mas que nunca esta mal a partir de ahora o en el pc o en imageshack nada de copiar i pegar!

    ResponderEliminar
  31. Pues sí, me ha servido, no tenía ni idea de eso. 0.o Igualmente, siempre me guardo las imágenes en el ordena, ¡menos mal! :)

    ResponderEliminar