27 oct. 2009

Portadista ¿Profesional? (11) Parecidos verdísticos al canto

Mientras toso un mucho T^T, me rasco la NARIZ, me pica la garganta, hablo como la abuela de PITUFINA (os JURO que doy miedo), edito varias FOTOS (¡¡uuujujúuu!!) y redacto una CRÓNICA FANTABULOSA plagada de locurosidad ghostgirliana...

¡Aquí tenéis la undécima Portadista ¿Profesional?: sobre nuevos parecidos más que razonables!

[¡Gracias a Yoryi-d por sugerir las 2 primeras cubiertas!]

Una de juvenil en tonos VERDES QUE OS QUIERO VERDES.
Fijaos en la gama de colores y en las figuras iluminadas del fondo, porque...

... Porque aquí tenéis más de lo mismo: verdes, figura al fondo iluminada y rodeada por una neeegra oscuridad...
Esas ramas RETORCIDAS, la capucha y el color de la fuente me atrapan.

Y con este libro perdido encontrado en Libro Joven termina la Portadista de hoy: verdes, oscuridad que rodea la luz, dos figuras misteriosas e igual de borrosas e intrigantes que las anteriores...

EDITO: Dreamer me ha dado el chivatazo de este otro último parecido MÁS que razonable.
¿Encontráis diferencias entre esta cubierta y la de Rothfuss? UF, yo muy poquitas ¬¬


Me quedo con las 3 últimas:
¿VOSOTR@S?

33 comentarios :

  1. Me encanta la tercera, es como muy misteriosaa *O* y la primera tambien llama mucho la atencion por el verde fosforescente del tunel xDD

    BeSiToSsS ~NiiKa~

    ResponderEliminar
  2. Creo que la tercera!
    da como que mas miedo, asi todo a oscuras y al final una luz verde...

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con la segunda, y pues la tercera me gusta, pero creo que le hace falta un "algo" para que sea más atractiva.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas comparaciones Albita! :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hum... Creo que me quedo con la segunda, aunque me llama el perro de la primera y los niños de la tercera...

    ResponderEliminar
  7. Yo también me quedo con las dos últimas, són las que más me gustan *3*
    Mira, y esta portada también es de ese estilo...AQUÍ

    ResponderEliminar
  8. Te falta uno que a mí me parece calcado al segundo de tu lista y se publica en Noviembre: "El Ladrón de las Sombras" de Alexey Pehov

    ResponderEliminar
  9. Me gustaron las dos últimas, sobretodo la tercera porque me recuerda a Hansel y Gretel =*_____*=

    MOITOS BIQUIÑOS

    ResponderEliminar
  10. Piensa en verde...
    Me encanta la portada de El nombre del viento (me llamó la atención desde la primera vez que lo vi y por eso me lo compré) y la última la verdad es que es parecidísima... casi parecen hermanos.
    En cuanto a la de Everlost, es la otra que me ha llamado muchísimo la atención...

    ResponderEliminar
  11. Rectfico, me quedo con las tres últimas n.n'

    Pero una cosa, la segunda y la cuarta no es que se parezcan razonablemente... ES QUE PARECEN CLONADAS!! O.o' (es aún más descarado que con la saga de portadas post-Crepúsculo O.o')

    Y para acabar, una pregunta, el libro Everlost está en español o hay pensamiento de sacarlo? Es que como ya comenté arriba, me recuerda a Hansel y Gretel, y si se trata de algún tipo de adaptación del cuento o está inspirado en éste o algo, la verdad es que me gustaría leerlo y tengo un amigo al que le encanta ese cuento que seguro que también lo leería n.n'

    Ahora ya no doy más la lata n.n'


    MOITOS BIQUIÑOS

    ResponderEliminar
  12. Dreamer: gracias, editado!!

    Elwen: jajajaa xD
    Justo editaba cuando tú escribías ^3^

    Lether: en verde-verde... Heineken xD

    Aroa: clones, sí xD
    He buscado si lo han traducido y no encuentro nada... Aunque es probable que no haya mirado bien, de manera que no sabría decirte :P

    ResponderEliminar
  13. Y muacas a tod@s, me alegra que os hayan hecho tilín ;)

    ResponderEliminar
  14. A mí la que más me gusta es la última, pero si es cierto que se parecen todas. :)

    ResponderEliminar
  15. Discrepo respecto a vosotr@s!!!Me quedo con la primera, la sensación de profundidad, esas letras que parecen puertas selladas, me ha recordado a los túneles de "El internado"(serie que por cierto me encanta).

    Byes!

    ResponderEliminar
  16. Verde, ramas y sombras xD ya está, eso es lo que son estas portadas. ¡Si que se parecen! *O*

    Aunque la que más me gusta es la segunda. Me ponen todas en fila, y voy directa a esa xD


    muá!

    ResponderEliminar
  17. De nada Alba ^^
    A mi es que me pareció calcadita a la de Rothfuss :P

    ResponderEliminar
  18. Yo me quedaría con la 2ª... y con el libro, por supuesto. Es un libro de 10

    (Alba, cuando acabes con La puerta oscura ya sabes que te toca...) =)

    ResponderEliminar
  19. holaaa!
    las tres últimas m gustan y la primera de tanto verla en mi estanteria también xd un poco sosilla pero le viene muy bien al libroo jejeje

    PD:aaaah crónica haber cuando podemos disfrutar de ella >//<

    besines chiespeantes!

    ResponderEliminar
  20. La primera y la tercera me gustan mucho, las otras no u.u Y si que se parecen!! Beesos

    ResponderEliminar
  21. Por fin una nueva Partadista ¿Profesional?!
    Ya se hechaba de menos :D
    Me encanta la tercera portada, tiene algo, una magia...yo me lo leería :)

    ResponderEliminar
  22. Yo me quedo con la segunda y la cuarta!!! Que, además, son casi idénticas... Pero me gusta más la segunda porque se ven mejor las texturas de las ramas y demás. Me encantan los motivos vegetales!!!

    Un beso (tirado al aire, para no contagiar) de “la Febril”!!! ^o^

    ResponderEliminar
  23. La última es la que más me atrae de todas :)

    ResponderEliminar
  24. Puff la de rothfuss,la cual veo desde aqui en mi estanteria(adoooro ese libro!*-*) es muuy parecida ala ultima tienes razon,muy poca imaginacion que le vamos a hacer x)
    muaks!

    ResponderEliminar
  25. Yo prefiero la segunda i la quarta, son las que me intrigan más.
    La primera no me llama mucho la imaginacion y la tercera es demasiado simple.

    ResponderEliminar
  26. guaauuuu
    como siempre el portadista super currado :)

    espero con ansia esa crónica del finde llena de locurosidad jejeje

    ResponderEliminar
  27. Las portadas de "El nombre del viento" y "El ladrón de las sombras" se parecen demasiado... Casi clonadas =S.
    Y por preferir, de las 4, elijo la última ^^ (me imagino encontrarme con un tipo así en un bosque perdido por ahí y piernas para que os quiero XD).

    ResponderEliminar
  28. Pues me quedo con la cuarta y con la segunda (las más parecidas entre sí), las otras no me llaman, aunque no descarto que me llame un poco el título de todas *o*
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  29. Están más que estupendas estas portadas. De quedarme con una casi que escojo la última, que se me antoja como mezcla de las anteriores con una tonalidad atractiva y lograda y un grado de misterio atrayente.

    ResponderEliminar
  30. O.o

    (parpadeo)

    O.o

    Genial el post, Compañera de Portadismos. Ni siquiera las habría visto de no ser por usted. Aunque esta semana parece que volvimos a coincidir en la temática... ¿nuevas pruebas irrefutables del mentalismo? ¡pero esta vez me adelanté yo! =P ¡por fin! =P

    ResponderEliminar
  31. Por cierto Liki, lo de túneles no es un perro, es un gato O_O

    ResponderEliminar
  32. Vuelvo a las andadas, que he estado largo tiempo desaparecida.

    "El Ladrón de Sombras" y "El Nombre del Viento" son increiblemente parecidas, aunque lo que envuelve al encapuchado es distinto, el concepto es exactamente el mismo. Lo cual en mi opinión es un poco triste porque dudo que sea casualidad.

    La portada de "Túneles" me parece superinteresante con esas vigas medio desalineadas y lo que esconden al fondon. Lo que menos me gusta y no sabría explicarte porqué, es la fuente del título.

    "Everlost" me recuerda a "Expediente X", no sé tengo la sensación de que hay algún extraterreste escondido por ese bosque por el que esos chicos (o niños están caminando).

    Creo que si tuviese que escoger una me quedaría con la primera.

    ResponderEliminar