26 oct. 2009

Trilogía Moorehawke I: El Trono Envenenado, Celine Kiernan... ¡Simplemente PERFECTO!


TOTAL:

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:




Suspiro.
Otro suspiro: este más profundo y sereno, pero igual de anhelante.
¿Por qué?
Porque otra novela preciosa, fascinante y absolutamente perfecta pasa a engrosar las delgadas filas de la última balda de mi ESTANTERÍA, en la que sólo guardo maravillas que de verdad merecen la pena y jamás me canso de releer y recomendar.

El Trono Envenenado es el primero de la trilogía Moorehawke, un comienzo que ha logrado dejarme con los ojos como CHIRIBITAS, el pulso al GALOPE y la BOCA ABIERTA.
Necesito la continuación. YA.

Cuando entró se volvieron todos a mirarla, primero con sorpresa y después con una risita desdeñosa. Los chicos más mayores le dirigieron una mirada lujuriosa.

–Vaya, ¿qué es lo que tenemos aquí? –cacareó un chico delgado con una densa mata de pelo mirando su entrepierna y pasándose la lengua por los labios–. ¿Esto es una puñetera broma o qué?

–¿A ti quién te ha dicho que puedes llevar esta ropa? –preguntó uno de los aprendices de primer año con una expresión acusadora en su pequeña cara alargada.

Wynter tragó saliva. Sabía que su maestro estaba por allí, merodeando entre pilas de libros y fingiendo que no se había dado cuenta de su llegada. Estaría escuchando para ver cómo lidiaba con aquellos chicos, y lo usaría para medir su valía.

–Quizás está aquí para aliviarnos, pero no sólo de trabajo –dijo riendo el chico de la melena, y paseó su mirada por sus pechos.

Wynter ignoró este comentario tan grosero y miró a cada uno de los chicos de arriba abajo lentamente y con frialdad.



Uno la llama HERMANA. Aunque no lo es.
El otro, NIÑA Tampoco acierta.
El uno llama al otro AMIGO; ese otro al uno, lo mismo.

El uno se llama RAZI: mestizo, bastardo, dulce, amistoso, terriblemente maquinador… y se convertirá en el PEÓN del rey.
Al otro le llaman CHRISTOPHER y fue músico, después presa, ahora aliado… y pronto fugitivo.

ELLA llama a Razi hermano.
A Christopher: el extraño, el amigo, el hermano del hermano, el del humor difícil, el de las bromas ambiguas, el del comportamiento indecente, el del repaso real, el del miedo en los ojos, el de la sonrisa, el del cuerpo prohibido y satisfecho cien veces en el granero, el del primer amor, el de la carrera por los pasadizos, el de la puerta secreta, el del amo ilegal, el de las partidas de cartas, el compañero de su padre, el amigo de Lord Protector, el consejero, el talismán y la tabla de salvación, el enemigo del rey.

Ellos la llaman por su nombre: WYNTER.
También: lady Protector, la antigua guardiana de los gatos del rey; la que todavía es capaz de comprender el lenguaje de los felinos y hablar con los fantasmas vetados de la Historia del reino.

Ahora todos tendrán que dejar de llamarse como lo hacían, y deberán aprender a ignorarse cuando se crucen por los pasillos del castillo.
Incluso cuando los gritos de desesperación y terror de una mujer se parezcan TANTO a los de Wynter.

Razi verá con horror cómo declaran a su hermano Alberon MUERTO EN VIDA, lo que significa convertirse en monarca de un reino asesino.
Lo último que él desea en esta vida es tomar el relevo de su padre… Y lo demostrará con creces, sobreviva o no. Incluso cuando Wynter le implore que se comporte y acate lo que viene.
Sin embargo, el príncipe bastardo tiene un plan. Uno muy arriesgado y que le alejará de Christopher y de aquella a la que siempre ha llamado hermana.

Chris, entre flirteos cortesanos, palizas casi mortales, y miradas cálidas cruzadas con la niña que hace tiempo dejó de serlo, procura servir de apoyo a Razi, también a riesgo de su vida.

Y Wynter, más de lo mismo.
Sostén de Lorcan, su padre, enfermo de muerte; compañera de juegos de los príncipes del reino, Razi y el desaparecido Alberon; guardiana ahora en secreto; susurradora de fantasmas que ya no la buscan por miedo a que la descubran y la quemen en la PIRA con los insurrectos del reino; conspiradora amable, graciosa, inteligente, hermosa, independiente e incansable; víctima de la ambición sin par del rey; hermana e hija querida; mujer amada; jinete experta; ojos del instrumento mortal de quienes conjuran; oficial del gremio y con un futuro brillante pisoteado por quien gobierna; justiciera valiente y con la mente clara y decidida…
Y servida en bandeja a un destino que le tiene preparadas demasiadas sorpresas.

Un DESTINO que decidirá el rumbo de la política infecta del reino, que rescatará al fugitivo condenado a muerte y al olvido, que separará caminos y entrecruzará historias.

Celine escribe francamente bien, y no le preocupa adentrarse en temas escabrosos, INTOCABLES y políticamente incorrectos.
La he leído con placer, avidez, necesidad… y sin parar ni un instante.

Sus diálogos son brutales, sutiles, certeros, siempre perfectos y contundentes.
Salvo algunos del principio, confieso: probablemente porque el inicio está menos maduro que el resto.

Los personajes transmiten tanta fuerza como su pluma, sus ambientaciones y esa época intemporal en la que sucede la historia.
La relación que se forja entre el trío-cuarteto CALAVERA es increíble, hermosa, incierta, sospechosa, amable, divertida, abrumadora y terriblemente deliciosa.

A Celine le gusta correr y pasear, pero siempre al mando, sin dejar que el lector acierte en sus suposiciones... Y menos al final del Trono, con un desenlace abierto TAN perfecto y seductor que asusta y pone de los pelos ^3^

Kiernan es otra DIOSA a la que adorar sin descanso.
Ya tiene publicados los 2 primeros títulos de la trilogía Moorehawke. El último, en otoño de 2010.
Y mientras esperamos a que el tercero vea la luz, crucemos los dedos para que el 2º navegue pronto hacia aguas españolas.
Lo tiene fácil, porque el charco entre Irlanda y estos lares es sólo un paseo ;)

1 – El Trono Envenenado
2 –
The Crowded Shadows (¡¡próximamente en España >O<!!)
3 –
The Rebel Prince (Otoño de 2010 en Irlanda)

42 comentarios :

  1. Al parecer el libro se ve que es genial *O*

    Según lo que he buscado en las webs de las librerías, en México ya ha llegado, pero está a un precio regularmente alto u__u

    Pero espero poder leerlo en cuanto se me presente la oportunidad +.+

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Ve a por él, Rudolph!!!
    No sé cuánto valdrá allí, pero ten en cuenta que son algo más de 500 páginas y probablemente lo hayan editado en tapa dura como aquí *O*
    Si lo pruebas, me dices!

    ResponderEliminar
  3. Lo confieso: me has enamorado con esta reseña. Ahora tengo un problema, sólo puedo comprarme un libro y no sé si este o el primero de Laila... Dificil elección, no sé que hacer >.<

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! ¿Por qué no vivo en España? Así habría tenido al menos el chance de participar en el concurso que hiciste, o por lo menos adquirir el Trono en alguna librería. ¡Excelente reseña! Me has dejado la boca hecha agua.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya está! Le he pinchado a el botón de “Comprar”, no sé con cuanto saldo me quedaré, pero lo que sí se es que dentro de poco me llegará +__+

    Lo mejor, es que, imagino por el precio notablemente más alto, me han regalado el envío ^o^

    En cuanto lo tenga en mis manos haré el primer IMM para mi blog y cuando lo lea publicaré la reseña y ya te diré que tal me pareció...

    ResponderEliminar
  6. Woo... había visto el libro por aquí y por allá pero nunca me llamó la atención hasta ahora... y es que tus reseñas enamoran... se ve muy interesante y de verdad que se ve muy apatecible toda la trama, definitivamente un must-read, verdad??
    Grandiosa reseña

    Saluditos letrera.
    Abrazos libelulosos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues anotado queda en la wishlist, tiene todas esas cositas que me gustan así que no puede faltar en mi estantería :P

    ResponderEliminar
  8. Estoy en el mismo dilema que nicky gray.
    Ahora no se si comprarme primero el de Laila o éste...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pues hoy mismo lo buscaré ;)
    Ojalá que algun@s de arriba consigan encontrarlo, porque si es tan bueno... Siempre nos dejas con los dientes largos, Bruja Piruja!!
    Una pregunta, tu libro está en tapas blandas? O.O
    Yo lo vi en tapas duras... estaría ciega ese día o incubando el horrible catarro que tengo?? xDD
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Wow, me han entrado unas ganas enormes de leerlo.
    Con este pedazo de reseña cualquiera se resiste.. xD

    ResponderEliminar
  12. Tus 5 estrellas son como los mandamientos de una nueva religión XD No puedo vivir sin ellos.
    Impresionante. Me encantan las protas fuertes con un monton de lios emocionales y no tanto que superar.

    ResponderEliminar
  13. Pues después de leer tu reseña creo que esté será el siguiente en car :]

    ResponderEliminar
  14. No había manera de adivinarlo jajaja pero así es mejor porque la incertidumbre ha sido buenísima.
    Que sepas que con tu reseña me has picado el gusanillo y que en cuanto mi economía me lo permita, me acercaré a comprármelo porque tiene muy pero que muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  15. ummm

    que bien que el trono envenenado sea el libro de las cinco estrellas ^^
    digo bien porque gracias a letras y escenas está en mi mesita esperándome como próxima lectura :)

    bsns

    ResponderEliminar
  16. aaaiinnnn Alba pero cuanta "tentosidad" puff pufff, le haré un huequito en mi lista de pendientes....

    Me ha encantado leer la reseña ;DD!!!

    ResponderEliminar
  17. CO-RRI-EN-DO vengo yo, que ya llego tarde, pero no podía quedarme sin comentar ;)

    Me has dejado pegada a la pantalla durante un buen ratito, me ha parecido muy interesante el libro.Al final haré una wishlist para tí sola xD: El trono, Laila, VA...del que leí la reseña! Increíble.


    muá!

    ResponderEliminar
  18. :O:O tiene muuy buena pinta este libro! ya se con cual emepezare despues de bel:amor mas alla... si es un 5/5 tiene que ser genial!:D
    la reseña es buenisima de verdad ^^
    ahora tengo curiosidad y no parare hasta leerlo :P

    muaks!

    ResponderEliminar
  19. Me has puesto los dientes largos... la verdad es que por la reseña el libro parece tener una pinta estupenda *3*

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado babeando con la reseña. Todo lo que me has recomendado me ha gustado mucho, así que lo tendré en cuenta para las próximas compras.

    ResponderEliminar
  21. Wow, aún no lo he leído y ya me ha quedado un sabor de boca agridulce estupendísimo con tu reseña.. O.O mmm mi carta a los reyes magos crece con cada entrada tuya! ajaja Ya pueden ir preparando el saco de lecturas que les he pedido, son mágicos, no?

    ResponderEliminar
  22. No habia oido hablar del libro.. pero creo que con esta reseña lo voy a añadir a mi interminable lista de libros pendientes :)

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡¡GMG que gran reseña!!!! Si no me hubiera tocado en el consurso ya me lo estaría comprando como una loca!!!!

    Y sí sí sí!!! Corroboro todas esas cosas fantásticas que cuentas XD Es una maravilla. Entre éste y Graceling que me lo leí poco antes estoy que alucino!!

    Es muy bueno, y ¿pedazo final de libro eh? Yo también lo queiero ¡¡¡¡¡¡¡¡ YA !!!!!!!

    Espero que avises por aquí cuando sale para así no perdermelo y si haces otro concurso para el 2º... como una loca que participo XDDDD

    ResponderEliminar
  24. Yo este me lo lei y tenia una pinta.. me neganche completamente y lo debore tremendamente, aconsejable totalmente!
    Dios.. tengo unas ganas del segundo O.O
    Un besazzo!

    ResponderEliminar
  25. Lo añado a la lista de libros para leer :P

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  26. Esto es poder de convicción y lo demás, tonterías, triaaalaráaa ^3^!

    Rudolph: lo disfrutarás, ya me irás contando ;)!!

    Nicky, Sarahiris: ufff... Soy incapaz de pediros que elijáis, quiero que tengáis los 2 y que los devoréis con la misma pasión que yo *O*!!!
    Entre los concursos del cumple (pronto, pronto, todo dosificado ^3^!!) y demás, a ver si hay suerte!!!

    Ángela: con suerte igual ha llegado a tu país!

    Libélula: un must-read sin dudar!!

    Elwen: a este de cabeza, igual que con Laila II, que ya tardas, nenaa!!!

    Kira: nooo, no te has vuelto loca xDD
    Está en tapas blandas, sí, pero la edición real es en tapas duras y preciosa!!!

    Creta, Xikitas, Ana, Pilar, Dreamer, Milesdehistorias, Ichiri: no os resistáis :P

    Cadentia: solemos coincidir bastante, así que me da que lo disfrutarás como una enana ^///^!!

    Lether: estaba difícil, ehhh ;)

    Laura: corre, corre!

    Bella: lo sabía xDDD
    Pues nada, nada, ya tienes trabajo!

    Anabel: este te emocionará, ya verásss.

    Nia: los Reyes son poderosos!

    Kat, Vic: DIOOOOS!!!! QUÉ FINAAAAL!!! Y habéis leído la sinopsis del 2º libro?? OH-MY-GOOOOD!!!!

    ResponderEliminar
  27. Bueno bueno bueno, otro más para mi lista de libros que DEBO comprar. Espero me toque la lotería un día de estos ;)

    ResponderEliminar
  28. Vale, quiero, quiero, quiero leerlo desde que lo mencionaste por primera vez, imagínate después de esto querida!
    Me has dejado con la curiosidad... ¿Qué más libros tienes en esa última balda?

    ResponderEliminar
  29. uoo! al parecer otro libro que hay que probar ^^

    Yo de momento tengo una lista bien larga, en cuanto la acabe me lo pienso :D

    ResponderEliminar
  30. holaa!
    cada día que pasa mi lista para reyes es más larga, teniendo en cuenta que la gran majoria son libritos >//< tiene muy buena pinta el libro haber si lo puedo probar pronto!!

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  31. Cada vez que entro aquí salgo con uno libro más para mi lista de libros que debo leer obligatoriamente. Me estás arruinando. ;)

    ResponderEliminar
  32. ooh dios mio¡!¡!¡ xDD
    esta lectura es completamente mi tipo, k morbo...me ha puesta los pelos de punta, escalofrios me ha dado, incluso xD
    para mi listra de futuros va, pero ya!!

    ResponderEliminar
  33. Albaaaaa!!! Dioooos si sí sí!!! Que historia y que final!!!! Y tanto que leí la sinopsis del 2º!! Otoño del 2010 está muy lejos Y_Y

    Vaya historia, vaya trama... vaya trío-cuarteto calavera XD

    Que ganitas de leer mas ^o^

    ResponderEliminar
  34. Genial! maravillosa reseña, quedas con ganas de salir a comprarlo ya >_<

    Definitivamente una historia muy llamativa!

    Saludos Alba :)

    ResponderEliminar
  35. A la saca pero YA!! ^O^.
    Me convenciste directamente con ese 5/5 aún sin saber de qué libro se trataba, pero ya viendo cual es y tras leer la reseña no me cabe la menor duda de que caerá muy muy prontito.

    ResponderEliminar
  36. albaaaaaaaaaaaaa, me he demorado undía y medio hasta que pude terminarte, entre interrupción e interrupción ! qué espanto, pero he logrado con los ojos bien pesados de sueño,t erminarla. y me ha gustado mucho , me has dejado con ganas de más ! y de leerla !

    besos

    ResponderEliminar
  37. Lo reconozco, soy una superficial: la portada me parecía sosa, y nunca me molesté en mirar dos veces para este libro.

    Lo tuyo es una crueldad, por obligarme a añadirlo a mi wishlist >.<

    ResponderEliminar
  38. ¿En serio está tan bien? Madre mía, pues yo estoy harta de verlo en la librería donde trabajo y nunca me había fijado en él. Me lo apunto para cuando termine con Laila II. Besines!

    P.D: Vengaaaa, anímate con Juego de Tronoooooossss. Si tienes 2 meses para leerlo!!! xDDD

    ResponderEliminar
  39. Me acabo de leer la segunda parte en ingles. Y solo se puede decir una cosa:
    Oh my God!!!!!
    Se supera y eso que me parecia imposible.
    Es fantastico, todo lo que ocurre es increible!!!
    Lo recomiendo a todos y espero que salga proonto en España porue me lo voy a leer tambien en español.

    ResponderEliminar
  40. Yo después de leer tu reseña también me animé a comprarlo, aunque todavía no lo he leído, pero me acabo de enterar de que la editorial que lo sacó ya no existe, así que no va a seguir la trilogía. ¿Sabes algo?

    ResponderEliminar
  41. @MARINITA No sé nada de nada, pero he perdido todas las esperanzas, porque la editorial que publicó el primer volumen pasó a formar parte de otra y empezó a publicar otra clase de libros. Ay, qué mala suerte hemos tenido, con lo buena que es esta serie. Eso sí, si sabes inglés te recomiendo la página Bookdepository para hacerte con los demás títulos :).

    ResponderEliminar
  42. pues yo lo estoy leyendo hasta ahora, y promete y pues espero que agan la segunda parte a un que ya se cerro la editorial ke mala suerte :(

    ResponderEliminar