28 oct. 2009

Las aventuras de la GMG por Madrid en la presentación de ghostgirl II… O cómo 2 días pueden dar tanto de sí sin la Tienda de las Horas


GMG: se dice de la Gran M Gatuna, sobrenombre de servidora.
¿Origen? Shhh, secreto.
Bienvenid@s a Las aventuras de la GMG por los Madriles.
Protagonistas:
  • GMG y su bolso MaryPoppiniano de cuadros
  • Tonya Hurley: fresca, muy salada, fantástica y generosa
  • Yolanda: la alocada, atenta e imbatible de Alfaguara
  • Javier Ruescas: el cazador Berethiano
  • Bella: la de los pantalones rosas y los marcapáginas personalizados (¡el mío me encanta!)
  • Nora y Eileen: las reflejadas sin igual, acompañadas por el pequeño Ed (invitado estrella)
  • Yuna: la artista letrera más tremenda e indecisa
  • Kira y Shay: las desubicadas que volvieron a tiempo al redil
  • Nika: la dulce del morado y el falso Jonas
  • Liki: la de la sonrisa contagiosa
  • Yoryi-d: rodeado de féminas y recién llegado
  • Amigas varias que atrajimos a nuestras redes


1. LOS PREPARATIVOS
Todo comenzó más o menos asíMail:

–Yolanda: “Alba, ¡viene Tonya Hurley a España!”
–Yo (llorando por las esquinas): “¡¡No podré ir!!”
A las horas, entre el Twitter y el Foro yo ya tenía la cabeza revolucionada: ¡todas estas petardas letreras iban a ir y yo me lo iba a perder!
Para colmo, después el Cazador anunciaba que se encargaría de presentar a TonyaT^T
Pasaron los días y seguí rumiando el tema: porqués, pros, contras, posibilidades… Y al fin, se hizo la luz: ¡¡podía ir, tenía casa, tenía billetes, 1ª Quedada Letrera!!

2. CÓMO NOS ÍBAMOS A RECONOCER
Con las reflejadas lo teníamos muy fácil, pero no con las demás: decidimos llevar LAZOS de colores en las muñecas.
3. MI TREN DE IDA
Aquí la GMG, que viajaba en tren rumbo a Madrid como una reina, había quedado con Bella.
Llego a Atocha completamente perdida y arrastrando un bolso en el que cabía otra YO; me paseo por la estación buscando y buscando… Y de repente, el móvil:

–Bella: “¡Alba, dónde carajo estás!”
–Yo: “¡Aquí, aquí! En una tienda de… ¡De algo!”
–Bella: “¡Pero si estaba ahí sentada, has pasado de largo!”
–Yo: “¡Nooo!”
–Bella: “Quédate ahí, que voy… Y creo que te he visto, ¿llevas un bolso de cuadros?”
De repente se me acercan unos pantalones rosas: ¡era la loca de Bella!
4. BELLA Y GMG SE VAN A COMER
Comimos a gusto, con prisa y revolucionadas (yo me metí un helado entre pecho y espalda), y nos fuimos raudas como el viento hacia el Fnac, a por el resto de la PANDA.
Pero llegamos 4 horas ANTES del evento y ahí no estaba ni el tato (para hacer tiempo nos metimos en el PARAÍSO de los libros).
5. LAS LETRERAS SE REÚNEN
Las primeras en llegar fueron Nika y su amiga.
Y al rato, oh, sorpresa, el joven Ruescas hizo su aparición: besos, saludos y risas ;)
Y a los minutos nos aparece la primera de las reflejadas: ¡Eileen! La reconocimos al ins-tan-te.
No mucho después, tuve que marcharme un rato y abandoné a su suerte a todas las letreras... ¡Os prometo que en la Gran Quedada de vuestro lado no me mueve nadie!
Mientras estuve fuera recibí varias llamadas al móvil:
–Letrera 1: “¡Alba, ¿dónde estáis?!”
–Yo: “¡Busca unos pantalones rosas!”

–Letrera 2: “¡GMG, que no os veo!”
–Yo (gritando como una loca por la calle): “¡¡Pantalones rosas, busca unos pantalones rosas!!”
Apunte: NADIE se perdió.

6. LA GMG Y LOS OH-DIOS-MÍO
Me reencontré con la panda ya en la sala de la presentación: LLENITA de gente, nervios y emociones alteradas… Y más cuando Tonya hizo su aparición.
Y adivinad a qué 2 letreras conocimos ahí: a Kira y Shay, a una silla de distancia de servidora.
Despiste total por parte de todas.

7. NERVIOS, TONYA, JAVIER Y REGALOS
Empezó la presentación.
Javier tomó la palabra, encandiló a tod@s con su naturalidad, presentó a Tonya (sonriente, dispuesta y más mona que mona); ella habló y la escuchamos…
La ronda de preguntas y respuestas fue muy divertida, sobre todo cuando un fan pasado de rosca le preguntó a Tonya si tenía miedo de que de hacer película de Ghostgirl el resultado fuera tan mierdoso como el de Crepúsculo
La sala se llenó de gritos, abucheos y carcajadas. Hasta a Tonya le hizo gracia el asunto xD
Y pronto llegó la hora de los mini-concursos: de disfraces, de dibujos…
¿Sabéis quién ganó en los 2? La tita Bells, que iba vestida con una camiseta de Charlotte hecha por ELLA misma.
8. YOLANDA, EL PEQUEÑO ED Y LA FIRMA
Hora de firmar: se organizaron unas colas casi kilométricas, y aún así Tonya atendió a to-do-el-mun-do y se hizo fotos con todo quisqui.
Nota: cuando me firmó no tuve cuidado al deletrear y... V-B, that's the question!
Mientras esperábamos en la cola, Yolanda iba por ahí buscando a las letreras. ¿Por qué?
Horas antes del evento, móvil:

–Yo: “¿Sí, quién es?”
–Yolanda: “¡Soy Yolanda, hola!”
–Yo: “¡Holaaa, ya estamos aquí!”
–Yolanda: “¡Tengo un regalito para las admins!”
Y así, monísima ella, nos regaló una cosita de Ghostgirl a todas. ¡Gracias-gracias-gracias >///<!

Nora, el pequeño Ed y Eileen: ¡¡qué fotogénicas, por dios!!

Mientras esperábamos a que la cola de la firma avanzase, ahí estuvimos, de CHARLETA, el pequeño Ed incluido (¡con lazo y todo!).
Varias ligamos con él (vale, yo sólo le eché miraditas, que estoy esperando a que las de RdP se hagan con el pequeño Jake).

9. LA GMG SE LAS PIRA Y FOTO DE GRUPO
Dieron las campanadas y tenía que marcharme.
Un poco triste y sin tiempo a prácticamente nada… Pero nos dimos muchos besos (holaaa, gripe AxDDD) y nos sacamos una ENORME FOTO de grupo.
10. CORRIENDO, QUE ES GERUNDIO
Y así terminó mi día letrero… ¡aunque no mi NOCHE!
Con varios amigos me recorrí medio Madrid: tenía mucha HAMBRE, quería SENTARME… Pero la BREVA de tirarnos en un parque no cayó. Al final nos hicimos con unas pizzas (margarita para mí, of course).
Luego, de copas: un Sex on the Beach de un color naranja chillón.
Y así, entre pitos y flautas, un bus largo-largo y mucho hablar de libros, a casa y a d-o-r-m-i-r: yo lo necesitaba, estaba hecha polvo y ese bolso del demonio me tenía hasta las narices.
11. GMG AMANECE EN UN PUEBLITO SOLEADO Y CON PÁJAROS CANTANDO
Un paseo por aquí, otro por allá, a comer rápido, a recoger todo… Y vuelta al centro. A medio camino:
–Yo: “¡Mierda!”
–Amigos: “¿Qué pasa?”
–Yo: “Me he olvidado el abrigo…”
Risas.
Otra torpeza a los pocos minutos de darme cuenta de lo del abrigo:

–Yo: “Oh, mierda.”
–Amigos: “¿Y ahora?”
–Yo: “Se me ha roto el bolso. Un asa.”
Más risas.
Mucha incomodidad: el bolso pesaba una tonelada y tuve que llevarlo en brazos.
Cuando se nos iluminó la mente lo arreglamos con un imperdible: ¡y no se soltó en todo el camino!

LOS IMPERDIBLES AL PODER
(en la foto casi no se ve)
12. LA PARANOIA DEL OSITO DE GOMINOLA
Ya en el bus de vuelta: estaba oscuro y no podía leer (AGH); la película (¡1 en TODO el viaje!) la pusieron en una tv TAN pequeña que todavía no sé qué actores salían…
Así que me entretuve comiendo patatas (sin que me viera el conductor) y regalices más duros que una PIEDRA.
Y en esas estaba, masticando esa piedra, cuando de repente: toju-toju-toju
Me había atragantado con el REGALIZ.
Y justo en esos instantes mi cabeza recordó la broma que hizo Tonya el día anterior hablando de cómo la protagonista de Ghostgirl se había muerto atragantada por un osito de gominola.
DIOS, qué TENSIÓN interior >3<

13. LA GMG LLEGA A SU CASITA SANA Y SALVA
El bus se fue, llovía, hacía frío, yo vestía una triste chaqueta y llevaba a cuestas ese bolso del infierno, estaba cansada, necesitaba comer algo que no fueran patatas o regalices homicidas…
Por fin llegué a casa. ¿Me metí en la cama?
Nanai: pijama calentito, ordenador y libro.
Al rato me miro la muñeca y:

–Yo: “Mierda, he perdido el lazo por Madrid.”
–Mi gatita: le importaba 3 pimientos el tema.
Lo que me traje a casa: una funda de almohada, una alfombrilla para el ratón, una libretita, chapas...

THE END
¡Para la próxima QUEDADA LETRERA, MÁS Y MEJOR!
¡¡Fue G-E-N-I-A-L poneros caras y conoceros en vivo y en directo, chic@s!!
Para quienes no pudieron venir, by las letreras en la cola del evento.
(yo en ese momento no estaba... ¡¡la que debieron de montar
^3^!!)

¡Enlazad AQUÍ vuestras crónicas!

39 comentarios :

  1. WAAAAA cuanta peña letrera!!!! T.T Qué lejos está Madrid de Barcelona los días de entre semana... xD
    Me alegro que disfrutarais tanto por todos los que nos pudimos acercarnos!
    Dioooss, y lo de la "película mierdosa como Crepúsculo", tenía ganas de morir o qué ese fan O.O!!!
    Bells, es la creadora personificada, todo lo que toca lo hace mágico: pasteles, camisetas, encabezados de foros... qué creatividad madre mía!!
    Waaa!! Y qué hacía Eddy en la presentación?? Me acabo de enterar que se ha escapado de mi cuarto a hurtadillas!!! aajajaja cuando lo pille veréis!

    p.D: el Sex on The Beach está para repetir!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acercarnos un poquito más esa Quedada. Aisssss que ganas tengo de que Madrid 2010 sea posible :P

    ResponderEliminar
  3. Wiiiiiiiiiii, fue genial. Y cuando llega Bells y me dice sí ella es Alba me quedé ALBAAAAAAAAAAAAAAA
    En fin, una señora crónica GMG!

    ResponderEliminar
  4. q divertido suena todo!! q envidia jeje y me encanta la funda de almohada!! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me he reído muchísimo con la crónica, y desde luego has conseguido tu objetivo: que las que no pudimos ir nos revolvamos por dentro y nos entren más ganas de ir a la próxima!!!

    Malvada...

    ResponderEliminar
  6. Señora crónica!!! Con todos sus detalles, como la queríamos las que no fuimos para enterarnos de todo todo todo!!! jejejeje.

    Bella si que sabe como ir a eventos con mucha gente ¡¡¡pantalones rosas!!!ooooooollllllleeeeeeeeeee!!!!Normal que nadie se perdiera jejejeje.

    Y tú GMG suenas de los más estresadíiiiiisimaaaaa!!Aún con eso, se nota que lo pasasteis genial, Me alegra mucho.

    Besinessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Sólo puedo decir una cosa:

    El cartelito es un DETALLAZO.

    clap clap clap

    ResponderEliminar
  8. jooooooooooooooo

    pero que envidia!!!!

    se nota que os lo pasasteis genial y aparte me encantan todas las cositas que te trajiste a casa!! jaja

    dónde está esa foto de grupo??xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que lejos te fuiste (depende de donde seas) y de verdad pesaba tanto el bolso? Jajaja me ha encantado como lo has explicado todo. Haber si hacéis una en Barcelona ¡que me coge mas cerca!

    La funda de almohada es preciosa... y todo lo demas tambien!

    PD: La próxima vez pidete un san francisco, esta de muerte! jaja

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm... lo pasasteis superbien!!! me alegro!!!

    ResponderEliminar
  11. holaaaaaaaaaaaaaa!!
    peroo que bien te lo pasaste >//< quee envidiaaaa ¡¡diossss!! pues nada que por lo que dices fue divertidisimooooo lo destacado de la firma/quedada tu bolso a cuadros y las pantalones rosa de tita bells xD
    cuantas cositas os dieroo O.O y gran detalle el del papelitoo (mejor cartel xD) con los que no pudimos ir :D
    haber si a la proxima me puedo hacercar ^3^

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  12. xDDDD ¡Señora Crónica, sí sí!

    Me he reído un montón con la crónica GMG, que buena xDD, Y el asa del bolso? eso no lo sabía yoo...xD que completo el viajecito ¿eh?

    Sí fue todo divertidísimo, poneros cara, Tonya, Javi, Yolanda, locuras, regalitos y mil cosas.

    Y por supuesto nadie te saca de nuestro lado en Mayo, que quede claro xD ahí se vuelve a montar!! ^^

    *O* VES? Te lo dije, ¡La funda de almohadón! xD qué mona es, me encanta!


    muáaaaaa!

    ResponderEliminar
  13. jooo que envidia! lo lejos que queda valencia de madrid T_T en fin...esperaremos a la siguiente quedade :P
    genial la cornica,me he reido mucho x)
    muaks!^^

    ResponderEliminar
  14. Guaaau que pedazo de suerte, ojala pudiese ir.. espero que pa la proxima!!
    por dios
    espero qe siiiiiiiii
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Genial la crónica. Os lo debisteis pasar de muerte! ^O^. Y se ve que Bella fue el faro que os guio a todos ajajajaja.

    A ver si para la gran quedada del año que viene puedo acercarme y conoceros a todos! <3

    ResponderEliminar
  16. wappa!!
    siento no haber comentado hasta ahora, entre semana lo tengo algo dificil ¬¬
    1 - Me encanta k hayas puesto la portada de Tuneles!!! yo hace poco puse la crítica de su continuacion, Profundidades, en mi blogg :D
    2 - UUuuu k será k será, k pasara en LYE en halloween??¿?¿?¿? wee lo kiero ver ^^
    3 - Una cronica estupenda!!
    jaja es genial, en serio ;)

    ResponderEliminar
  17. Que crónica más desternillante y personal, me ha encantado
    He de decir que el momento que más gracia me ha hecho es el de los letreros llamando a la GMG para preguntarle dónde están y la GMG contestando: ¡¡Buscar unos pantalones rosa!! la verdad es que para qué se utiliza el GPS... con lo fácil que es encontrarse por el viejo método xD

    ResponderEliminar
  18. Lástima que no pude ir, seguro que os lo pasásteis genial. Y la pregunta a Tonya sobre la peli es la hostia, me he reído muchísimo imaginándome la escena xDDD

    Besotes loca :P

    ResponderEliminar
  19. ¡Todo estuvo de lo más genial!
    Gracias por acercarnos un poquitin a la Quedada. Ese detalle estuvo muy mono.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Menuda locura de día xD
    Ojalá hicieran alguna presentación aquí por málaga, que la capital me pilla demasiado lejos >.<
    Se despide, un bloguero que se ha animado a leerte, así que me verás por aquí a menudo xD

    ResponderEliminar
  21. Joee Alba que desastree, lo que no te pase a ti xDD Lo del falso Jonas me ha matado xDDD Te llevaste regalitos y todo, no te me puedes quejar ^^ En Mayo mas y mejor!!!

    BeSoSsS ~NiiKa~

    ResponderEliminar
  22. GMG, qué gran crónica jajaja. Lo cierto es que fue una tarde genial. Muchas gracias por lo de la sonrisa ^3^.
    Sí, sí, Yolanda es majísima!
    Qué gracia el regaliz homicida xDD, menos mal que no pasó nada.
    Espero volver a verte en mayooo!
    Besines ^^

    ResponderEliminar
  23. QUE MORROOOOO!!! T.T

    Yo no pude ir >.< entre mi edad y que me pillaba muy lejos...

    Suerte que vosotras os lo pasaisteis muy bien ^^

    ResponderEliminar
  24. Unas por Madrid en la firma de libros y haciendo locurosidades, y otras en casita pachuchas, y sin ni siquiera haber leído el primer Ghostgirl... (suspiiiiiiiiiro)

    ResponderEliminar
  25. Sí que lo pasasteis bien ^^, qué envidia...
    Me he reído pero bien con los "mierda!" XDDD. Pero menos mal que todo acabó bien ^^.
    La venganza de tu gata: pasaste de ella todo el día, ahora se venga XD. Pero una cosa es cierta, los gatos te miran con cara de "me importa un cuerno, déjame en paz", pero los perros te miran con cara de "no sé lo que me está diciendo pero me gusta oírte hablarme ^^".
    No quiero imaginar mucho, pero si la QBL del año que viene es así, envidia-envidia.

    ResponderEliminar
  26. Que bueno saber que lo pasaste genial! Y que bueno que el regaliz no te tomo la vida. Hubiera sido bien triste (y ironico... por lo de Ghostgirl).

    Habra algun evento de libros en Diciembre??? :D

    ResponderEliminar
  27. Pedazo de crónica!

    Se ve que lo pasasteis genial...

    Y me encantó el detalle de acordaros de nosotros, que no pudimos ir =(

    (Lo de atragantarte con el regaliz fue un puntazo xDD)

    ResponderEliminar
  28. k waaaiii xDD
    yo estube a punto de comprarlo, pero al final no lo hice...pero algún día xD

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué crónica tan hermosa! Y yo aquí, del otro lado del mundo... A la próxima Quedada Letrera, sepan que estoy con ustedes... ¡al menos en espíritu!
    Y lo del regaliz... ¡ah, por Dios! ¡Pero qué risa cómo lo describiste! Acordándote de cómo murió la chica de Ghostgirl XD Ya hubiera sido el colmo que compartieras su destino.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Albuchiiiii!! Por fin puedo ponerte caraaaa ¡Ou yeahhhhh!

    Madre que pedazo de crónica... lo que no te pase hija... que si el bolso, perdida por madrid, el regaliz asesino... ay ay ay... ¡Pero nos lo pasamos genial! y te tomo la palabra en eso de que vamos a pasar más tiempo juntas en la proxima quedada ¬¬ XDD

    Y... esto... ¡¿FOTOGÉNICAS!? Madree el único guapo de la foto es el pequeño Ed xDDD está claro que la luz de la sala no nos favorecía... xD

    Y la funda de almohada?? ¡Preciosisimaaaaaaa!

    Un besito GMG!! y gracias por el sms a mediodia del viernes ¡me encantooooo!

    ResponderEliminar
  31. L.O.C.U.R.A!!!!!

    Para quienes no pudisteis ir: aparte de regalaros un par de sonrisas con esta pedazo crónica, mi objetivo es claro... ¡¡Que hagáis lo imposible por venir a la próxima quedada xDDD!!
    Ahora que ya nos conocemos unas cuantas y le hemos pillado el truco a esto, la próxima promete MUCHO ^O^!!

    Para las que estuvisteis: locaaaas xDDD
    Después de lo que me pasó con el regaliz me entraron unas ganas locas de llamaros para contároslo xDDDD

    Nia: el mini-Ed fue nuestro invitado de honor!!!!

    Elwen: ve ahorrando, monina, que vie-nes.

    Yuna: ya me acuerdo, ya, que os oí xDDD

    Night Angel: orgullosa de serlo, muajaja!! Así para la próxima os picará más el gusanillo ;)
    Y será en sábado: sin excusas!

    Ana: mucho xDDDD

    Laura: pensé en subirla (emborronando las caras o me comían), pero se me pasó... Veré qué hago con ella xDD

    Maisha: me lo apunto!

    MatiX, Cristal: estas locas, que están en todo ;)!

    Bella: sí, chica, el bolso maldito, qué guerra me dio xDDD!! Ahí lo tengo, a ver si lo llevo a arreglar...

    Cloe: desde luego, que sin ella ahí, a saber qué hubiera sido de mí xDDD

    Lether: calla, calla, que encima la gente me miraba raro, jojoojo!

    Ichiri: la parte de los abucheos fue buenísima, la sala estalló xDDD

    Barnsdale: cuida de ese cuerpo serrano!!

    Page: es que estaba como un lirón y pasaba de mis tonterías xDDD

    Pirate: hmm... sé que hay varios en noviembre, pero ahora mismo no recuerdo ninguno hacia navidades, aunque seguro que algo habrá ;)!
    Si lo preguntas porque vas a cruzar el charco, avisa para que busque bien!!

    Eileen: a mandaaaar ^3^!! Para la próxima acuérdate de llevar al pequeño Jake (a ver si lo traen a este paísss)!

    Besotes a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  32. Envidia por esa quedadaaaaaaa

    ME ENCANTAN!!!!

    Espero que te lo pasaras de putísima (horario protegido?) madre!!!

    ResponderEliminar
  33. Puffffffffffff q envidia!!!!!!!!!!!!!

    Jo no he parado de reir mientras lo leía... la próxima no me la pierdo!!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  34. ¡Sencillamente genial! Como ya lo he dicho, y no me canso de decirlo, es una PE-NA que viva al otro lado del charco, ya me gustaría que se organizara una en México *O*
    Saludos y mucha suerte para las siguientes :3

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. -Buahhhh!!! Que aquí (Argentina) no se hacen quedadas!! Que lástima...

    Que bueno que lo pasaran lindo.

    ^_^

    ResponderEliminar
  37. Waaa que divertido!!! de por si me divertí tan solo leyendo :D

    Genial que la hayan pasado tan bien, sigan así de unidas, que al fin y al cabo por estos lados estas cosas poco se ven.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Buuu TT No pude meterme antes y cotillear pero ya me he puesto al día.
    Jo chica es leerlo y me agoto. Y muy propio lo del regaliz ^^.
    Espero que en la próxima quedada nos acordemos de las caras... no hay ganas de repetir la metedura de pata ^^
    Bis bis!

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar