5 oct. 2009

Los Inmortales I: Eternidad, Alyson Noël


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


De inmortales va la cosa.
Y sobre amores malditos, adolescentes, traumas…

De Eternidad se ha escrito mucho: críticas buenas (aunque más del 2º libro de la serie) y simplemente pasables.
Algo sorprendida, yo me incluyo en este último grupo.

Noël me ha aburrido, pocas cosas se sostienen, insiste en los tópicos, y lleva a cabo un raro intento de Crepusculizar que sale mal parado TOT.

Supongo que el libro alcanza lo que pretendía: entretener a un público juvenil impresionable en busca de una nueva historia de un amor oscuro e imposible.

Luego cojo el libro que queda más a mano, paso la página del título y leo:
Para Damen Auguste Esposito.
Está firmado por William Shakespeare.
Lo dejo caer al suelo y cojo el siguiente:
Cumbres borrascosas, para Damen Auguste.
Firmado por Emily Brontë.
Todos los libros están dedicados a “Damen Auguste Esposito”, a “Damen Auguste” o solo a “Damen”. Y todos ellos están firmados por autores que llevan muertos más de un siglo.


EVER, adolescente de 16, la que hace pocos años era una de las chicas más deseadas de su instituto, ahora es una personita tonta, sensiblera, cobarde y retraída
.

Después de haber perdido a toda su familia en un accidente de coche, vive con su tía en la soleada California.
Tiene 2 amigos que no lo son tanto (aunque sí están igual de perdidos que ella); y para pasar desapercibida no hay día en el que no se enfunde en su uniforme de gafas de sol + sudadera con capucha + ipod en los oídos.

La llaman desde BICHO RARO hasta cosas peores… Pero al menos la dejan tranquila, que es lo que pretende.
Porque desde el accidente algo MUY RARO le ocurre: VE AURAS, escucha pensamientos, habla con el FANTASMA de su hermana pequeña… Y todo ese ruido mental que no sabe cómo controlar la destroza.
Mientras la dejen en paz…

Sin embargo, hay alguien que no está dispuesto a permitir que las cosas continúen como hasta ahora.
Se llama DAMEN, es nuevo en el instituto, NO TIENE AURA y parece que conoce demasiados SECRETOS...
Incluso secretos que Ever guarda con celo.

¿Quién es ese BOMBÓN que le regala montañas de TULIPANES rojos salidos de la nada, ríe todo el rato y la mira como si fuera la persona más hermosa del mundo?
llega la curiosidad.
Luego aparecen el ANHELO y el amor.
Y después, el MIEDO.

Cuando Ever descubre quién y qué es Damen, HUYE.
Por poco tiempo: uno puede ser INMORTAL y estar dotado de una paciencia infinita
Pero todo tiene un límite, y Damen cree que ha llegado el momento de dejar las cosas bien claritas.

Más vale que Ever empiece a confiar en él, en sus propios poderes y en la gente que la rodea, porque seguir encerrada en esa concha de autismo severo no logrará protegerla de la criatura que la quiere muerta
OTRA VEZ.

La escritura de Noël es sólo pasable porque se repite hasta la saciedad (argumentos, diálogos…); el ritmo sube y baja sin orden ni concierto; la trama falla en originalidad; sólo algunos personajes merecen una sonrisa; la mala de la película es de chiste; cuando Noël no sabe cómo resolver algo lo arregla pasando al siguiente capítulo y tan contenta

¿Lo BUENO?
La hermana fantasma, el paseo por la playa, las caricias y los besos intensos, las pocas y breves apariciones de Damen…

¿Será que después de tanto leer juvenil me he vuelto demasiado exigente?
Tal vez… Pero no lo creo.

1Eternidad
2Blue moon (no publicado en España)
3Shadowland (no publicado en España)


60 comentarios :

  1. me encanta que seas exigente ! Para algo que sirve todas las lecturas, dan experiencia para lograr opiniones certeras.

    Qué pena que decepcione. Ahora me han dado ganas de leerlo para comprobar que a mi también me defraude...
    Extraño no?
    Me molestó sobretodo que si no resuelve algo lo pase al sig. capítulo, es decir, .. yo ahora que estoy escribiendo bastante y me estoy atreviendo con historias largas, pues he aprendido que un cap es la continuación de otro en su gran mayoría, no la irresolución del anterior..

    en fin.. cuidate ! Besos !

    ResponderEliminar
  2. Me parece más que excelente que defiendas tus punto de vista y seas exigente. A mi el libro me gusto bastante, pero si es carente de muchas cosas y al principio es un crepúsculo invertido, pero creo que en el desarrollo de la historia me fue gustando y más aún me gusto Blue Moon, espero puedas leerlo pronto y a ver que tal van las cosas, porque en muchos aspectos es mucho mejor que su predecesor.

    Grandiosa reseña, saluditos libelulosos ^^

    ResponderEliminar
  3. Cuando dijiste que es un intento de "crepusculizar" dije: "Ah, no".
    ¿Dónde está la originalidad? Solo porque la fórmula le haya funcionado a Meyer, no quiere decir que le resultará a todo autor que lo intente. Mucho menos si, para colmos, lo hace mal.
    Por otra parte, la temática ya está taaaaaaa(de nuevo, infinitas "a")n requemada... Eso del amor imposible y peligroso no me entusiasma tanto cuando sigue fórmulas ya muy conocidas, y por la pinta me da la impresión de que es así, ¿o estoy terriblemente equivocada?
    Aunque me divierte que el segundo tomo se llame "Blue Moon". Jaja, me recuerda a "New Moon" O.o!
    Con todo, no me gustan mucho las novelas dedicadas a un público "juvenil impresionable", como lo describiste.
    Pero es mejor enterarse a tiempo de qué va la cosa con tus reseñas.
    ¡Saludos, Alba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enterate que la frase lo invente no existe para ella se puede jugar con la imaginacion

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. No se porque pero nunca me llamo la atencion este libro! de verdad no se porque jeje creo que el mercada esta demasiado saturado de cosas paranormales XD jeje
    por lo pronto ando leyendo sobre adolescentes o jovenes que se preocupan por novios y fiestas y que el mayor problema en sus vidas es que se les rompa el taco de un zapato XD jaja no mentira! pero los libros ChikLit ultimamente me entretienen mucho...
    creo que si voy a leer algo paranormal, tengo algunos titulos antes que este jeje...

    me gusta eso de ser exigente! nos dices la verdad! odio cuadno la gente dice: es una hermosa novela! solo por no hablar mal.. y luego cuando se arman las discusiones en las que se critican, se contradicen!
    pero en fin... gracias por la sinceridad de siempre! jeje y si antes no tenia ganas de leerlo..creo que con tu opinion me confirmas que estaba en lo cierto!

    PD: cada vez que alguien dice que tal libro se parece a crepusculo.. me niego a leerlo! jaja AMO la saga.. y odio que intenten copiarla jeje puedo leer una y otra vez los libros de twilight.. pero leer algo que curiosamente es muy parecido...no me llama jeej

    ResponderEliminar
  6. Pues yo pienso lo contrario que Giuly: Me revienta el hígado cada vez que comparan un libro con Twilight, pero no porque ame a Twilight, si no porque creo que es injusto comparar todos los libros post Twilight con dicha saga!!!

    Compararlos con Twilight es como ponerlo en primer lugar cuando NO LO ES. Twilight no es la fundadora del género paranormal juvenil. Twilight no es la fundadora de los vampiros adolescentes. Twilight no es la fundadora del romance paranormal juvenil. ¡¿Por qué la gente se empeña tanto en darle tanta importancia a esa saga?!

    ¿Porque no comparan este libro con Vampire Diaries, por ejemplo? ¿Por qué tiene que ser con Twilight?

    En fin, que pena que no te haya gustado el libro, Alba. Cuando yo lo leí, al principio tampoco me gustó, porque me parecía demasiado "predescible". Para ese entonces pensaba que Damen era un vampiro y sentía que estaba leyendo lo mismo de siempre (ya había leído toda la saga Twilight y los primeros 4 tomos de Vampire Kisses y estaba como que harta de los vampiros, sobre todo vampiros tan idiotas como Edward y Alexander) y no fue hasta después de descubrir que Damen NO era vampiro, que comencé a entusiasmarme con el libro.

    Nada más te digo que si aquí odiaste a Ever, entonces en Blue Moon querrás matarla jajaja

    ResponderEliminar
  7. WoW!!! Es uno de esos de portada misteriosamente atrayente y con comentarios buenos por la red (al menos los que yo he leido). Amos que parec´ía un bombazo.
    Aún así, si en el segundo promete mejorar puede que le de una oportunidad. Quizá por ser un comienzo de saga sea más flojillo.
    Pero visto lo visto antepondré alguna que otra lectura ;)

    ResponderEliminar
  8. Sé que no debo, sé que sería perder mi tiempo... pero es que esa portada... ¿podré resistirla? jejeje

    No, no me lo voy a comprar de momento pero si por un casual cae por la biblioteca probaré algunas páginas.

    ResponderEliminar
  9. Pues opino lo mismito que Ilonga. ¿Por qué todo tiene que compararse con Crepúsculo? Es cierto que Meyer no creó ni el género paranormal-romántico-juvenil ni los vampiritos (que dicho sea de paso, ya me empieza a cansar la temática bastante T_T).Tal vez sea porque fue lo que más caló...

    ¡Buf! Tengo serias dudas con este libro, la verdad es que lo veía algo flojillo, incluso la portada. No se porqué pero la portada del 2º libro me gusta muchísimo más, me atrae.

    Vamos a probar a ver que tal...

    *O*

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho esta reseña, por otro lado el libro me parece de los que no puedo resistirme a leer y que a pesar de haber pasado un buen rato con él, contenidos tan predecibles no me atraen como para leer un saga entera y no leo las continuaciones.

    Estoy con Ilonga, las comparaciones con Crepúsculo rozan lo exagerado, sobretodo por el respeto que se merecen las sagas anteriores tipo Crónicas Vampíricas etc. pero si la trama o escritura de este libro recuerda a Crepusculo, pues recuerda a Crepúsculo...

    Me he quedado con la duda...... que guay que no sea un vampiro......

    De todos modos estoy zambullida en el mundo de Georgia Nicolson y leer ahora mismo reseñas de paraanormal me hacen reir ¡¡¡con lo difícil que es la vida cotidiana, como para pensar en inmortales!!! jijijiji

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no se, a mi así de buenas a primeras me tiene muy buena pinta, y leerlo lo voy a leer, las opiniones son propias y yo quiero también tener la mía^^

    Un besiito!

    ResponderEliminar
  12. SÍIIIIIIIIIIIIII!!!!!!! Tú eres de las mías!!!!!!!!! A mí casi me comen cuando dije que el libro se parecía a Crepúsculo demasiado para mi gusto ^_^

    Y Ever es también una protagonista sin chispa ninguna, y no trago a los amigos...

    Y también estoy 100% de acuerdo en que lo mejor del libro es la hermanita :)

    ResponderEliminar
  13. Bueno me alegro de leer una crítica "mala" jeje por lo menos es una opinión distinta, porque había leido por otros lares que es magnífico, pero bueno según cuentas no parece tanto. Me has ayudado a decidir entre comprarlo o que me lo presten si es que llego hasta esa parte de mi lista, jaja. besos.

    ResponderEliminar
  14. Chicas, vuelo porque voy justita de tiempo, luego os dedico un comment más largo:

    Cuando he hecho la comparación con Crepúsculo lo he hecho con la conciencia bien tranquila xDD

    Veréis, a mí también me revienta que pongan a Meyer en un pedestal y que que sea ese el punto de partida de muchas bases...
    Peeero, en este caso ES ASÍ: Noël ha debido de empaparse bien de Twilight, y si probáis Eternidad, descubriréis por qué.
    Las semejanzas y contra-parecidos que hay, simplemente cantan...

    Ya lo discutiremos en el foro cuando lo leáis, que será interesante ver qué ha pillado cada una ;)

    ResponderEliminar
  15. cuando Noël no sabe cómo resolver algo lo arregla pasando al siguiente capítulo

    Eing? Como diablos se puede hacer eso en un libro y que salga a la venta, y que tenga tanto exito.

    Aqui la escritora perfeccionista se ha quedado sin palabras...

    ResponderEliminar
  16. Pues para no convencerte parece muy interesante.

    Pero lo cierto es que hoy en día es muy difícil que la gente no los compare o los valore según otrso libros, como ahora la saga crepusculiana.

    Pero como te dicen por ahí arriba, habrá que leerlo para ver si defrauda o no XD

    ResponderEliminar
  17. Hum... No me llama mucho la atención, peeeeero habrá que leerlo para poder opinar con base.
    Gracias por la reseña GMG!

    ResponderEliminar
  18. No podría estar más de acuerdo con tu reseña, incluido el parecido con Crepúsculo, y no porque sí sino porque realmente tiene similitudes más que razonables x_D.

    Sin duda la hermanita de Ever es de lo mejor que se puede sacar de esta historia, que aunque no mala se queda en un simple pasable.

    ResponderEliminar
  19. Vaya =/
    Aun y todo, sigo teniendo ganas de leerlo, pero está bien conocer opiniones diversas ^^.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Está genial ser exigente porque aburre que se empeñen en escribir una y otra vez lo mismo. Cuando hay una moda la explotan hasta que la detestamos...
    ¡¡Gracias por la crítica!! siempre es bueno saber qué te espera antes de comprarte algo.

    ResponderEliminar
  22. Suena bastante... ¿típico? No. Bueno, si, pero es dificil que algo no suene típico hoy en día.
    Es otra cosa..
    Lo del parecido con Crepúsculo... uff... antes de desesperarme y darle una patada a las últimas publicaciones de romántica juvenil (que ahora parece ser que el la mayoría tiene 'coincidencias' con twilight)creo que voy a pensar que es solo pasajero. Pero pasa siempre, despues de un BOOM así (que, quieras que no, ha dado mucho dinero a Steph,las editoriales, Summit, etc), mucho autores intentan copiar 'la formula mágica'.
    Peeero, todo pasa. Y la verdad es que, a pesar de todo, le tengo ganas a Eternidad, jeje.
    Me ha encantado tu crítica^^ Está muy bien ser exigente.

    ResponderEliminar
  23. Yo no he leído eternidad, pero le tenía en mi lista de pendientes, aunque nunca me llamó mucho la atención.

    Creo que no le cogeré a menos que no tenga nada mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Sí es cierto que al principio tiene cierto parecido con Twilight, pero al menos yo lo vi de esta forma:

    Alyson Noel lo hizo a propósito. Ella quería que pensáramos que Damen era un vampiro porque recuerda que estamos leyendo un libro escrito desde el punto de vista de Ever y ella piensa que él es vampiro. ¡Parecía tan obvio! Damen tenía todas las características y de repente ¡Zas! que no es vampiro...

    Yo creo, Alba, que el problema fue que líste el libro muy tarde. Ya todo el mundo sabe qué es Damen. Ya no tiene chiste y la gente lo único que verá es la similitud con Twilight que -repito- es solo al principio, mientras Ever, al igual que nosotros, vive en completa ignorancia de qué es Damen y qué relación tiene con ella.

    Y aclaro que el segundo libro, que es donde en realidad comienza la historia (porque este primer libro es nada más que para conocer la vida actual de Ever) para nada tiene que ver con Twilight, ni New Moon, ni nada. Dios, es que son historias taaaaan diferentes. Aquí estamos hablando de reencarnación, alquimia, mundos alternos, astrología...

    ResponderEliminar
  25. Pues a mí este libro, solo con ver la portada, ya me da la sensación de ser un imprescindible, como del montón, de lo que "se lleva ahora" y no me ha llamado la atención para nada, en cambio, la portada de la segunda parte ya me llamó más, pero si me dices que son de la misma saga ya me quitas las ganas de leerlos los dos (no te lo tomes a mal, sino a bien xD)
    No tenía intención de leerlo, y ahora menos xD
    ¡Por fin alguien es exigente con estos temas!
    ¿No hay nadie que tenga ganas de cambiar un poco los argumentos de los libros "juveniles" ya tan repetitivos? ¿o es solo sensación mía?

    PD:En ningún momento he querido ofender a nadie que le gusten los libros de vampiros, o la saga de la que Alba ha hablado hoy, por si acaso.

    Habla alguien que necesita un cambio T_T

    ResponderEliminar
  26. Uhh, esto si que no lo esperaba!! Ahora si que tengo ganas de leerlo jajajaj pa comparar opiniones, Albaa!! xD

    ResponderEliminar
  27. holaa !!
    ¿enserio no te a gustado? me pica la curiosidad, que hagas comparaciones con crepúsculo no es lo tuyo .. pero tienes muy buen criterio por los libros asi que ya vere que ago con él :)

    besines chispeantess

    ResponderEliminar
  28. Bien pues, a mi la verdad esque me resulta irresistible, me despierta algo.
    No pienso pasar de comprármelo aunque espero que para mí sea un poco mejor que para ti :).

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. MMm... vaya... veo que hay cierta polémica con este libro... yo desgraciadamente no puedo opinar porque no lo he leido (braaaavo, no sale a la venta hasta el 9 de octubre Eileen ¬¬ xD) ... pero si alguna vez llego a hacerlo me acordare de tu reseña seguro ^^

    Un besito Albuchiiiii

    ResponderEliminar
  31. Mmm...

    No sé porqué, pero no me sorprende mucho tu opinión. Al ver la sinopsis y leer el primer capítulo, ya me imaginaba que iba a ser un libro del montón. Prota pardilla, chico espectacular, poderes paranormales...

    Aun así, me lo leeré, que tiene buena pinta lo de su hermanita pequeña xD

    No me espero mucho del libro, así que no creo que me decepcione...

    ResponderEliminar
  32. Pasable... creo que me lo voy a comprar igual ^-^
    No hay libro al que me pueda resistir, aunque lleve timepo diciendo que no, al final todos caen, y a este le tengo ya ganas, así que no voy a mentirme a mi misma (eso sería una chorrada).

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. No es exigencia, es sólo que no queremos más histórias parecidas, ahora parece que a tod@s los escritores les ha dado por crear histórias similares para tenernos contentos porqué es lo que se lleva. Y estamos esperando otra novela que nos fascine y no la dejemos guardada con el postit de "otra más"
    Yo también tenía esperanzas en Eternidad... ¬¬' Ahora ya no lo tengo tan claro.. xD

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  34. Tengo un rato para trastear, así que vayamos por partes ;)

    Casi todas:
    Leemos tantísimo que a la fuerza nos volvemos exigentes; lo cual es bueno y necesario
    . Si leyésemos siempre cosas medianas acabaríamos desencantadas.
    Por supuestísimo, por mucho que a otras y a mí Eternidad nos haya parecido un libro sin más, para juzgar SIEMPRE hay que probar.
    Cuando leo malas críticas de algo me gusta probarlo para estar de acuerdo o no :P
    En cuanto a la comparación con Meyer: ya he dejado claro que lo he hecho a posta. No es que la obra de Noël guarde parecidos razonables con los libros de vampiros en general. No. Tiene parecidos MÁS que razonables con Crepúsculo. Y es así, no hay más. Cuando lo leáis descubriréis por qué.

    Mariana: Me quedo con que blue moon es mejor y donde (se supone) comienza la historia en serio...

    Ángela: Una cosa es centrarse en los jóvenes impresionables y otra cosa es venderles la moto, tratarles como idiotas, subestimarles como lectores :(

    Ilonga, Bella, más: no os quedéis con el detalle, id más allá xDDD

    Barnsdale: amigaaaaaaaaaaaa xDDDD!!!!
    ¿Y cuando hablan de la vida de los famosos? ¿Podría incurrir en MÁS tópicos? Por favor... ¬¬

    Moichispa: lo que Noël tiene de más o menos original es que te habla de chakras, inmortalidad, auras, etc., etc. Pero lo desarrolla francamente mal.
    Por ejemplo, cuando le enseñan a la prota a protegerse, lo dice así, que ha aprendido. ¿Cómo? A saber. Noël pasa a la siguiente escena.

    Cloe: te digo lo mismo que a Barnsdale ^3^!!! En medio de este debate se agradece ;)

    Polilla: bueno, la fórmula mágica tampoco es cosecha exclusiva de Meyer.
    Lo que está claro es que si se utiliza un esquema que funciona, lo mínimo es que aporte ALGO.

    Ilonga otra vez: yo encontré parecidos a lo largo de todo el libro. Y contra-parecidos, que para el caso viene a ser lo mismo.
    Qué más da que sea un vampiro o un inmortal? Desde que aparece ya sabemos que va a ser algo, no sorprende; y Noël no sabe darle emoción.
    ¿Y - SPOILER- cuando Drina muere? Por favor. Me reí por lo ridículo que fue.
    Y nop, no creo que el problema sea el que dices. No me ha gustado por lo básica que es la autora, lo mal que desarrolla las escenas, lo predecible que es todo, los zarpazos que da a las situaciones que se le van de las manos...
    Pintáis blue moon mejor que este y supongo que lo leeré, pero... Eso :P

    Eileen: cierta polémica xDDD
    Cuando menos me lo espero, esto salta y se pone a arder xDDDD

    Nia: Graciaaas ^3^!
    Hay vampiros y criaturas que todavía nos enamoran (Vampire Academy, etc.), pero sí, ha llegado la hora de innovar ;)

    ResponderEliminar
  35. jajajajajajaja pedazo de comment Alba, casi es más grande que el post xDDD
    pero con la cantidad de comentarios que te habían dejado, es normal jeje

    buenooo, el libro no es que pinte mal jeje pero con lo enorme que es la lista que me muero por leer...creo que este queda totalmente descartado, al menos por el momento ;)
    bsns

    ResponderEliminar
  36. jaja k me da la risa xDD
    He leido reseñas tuyas a patadas y siempre me hacen kerer leerme ese libro ¡ya! ¡¡me encantan!!.
    Pero esta es la k menos me tira, y lo de las auras rojas y los sonidos ya salen en los fantásticos libros de christopher moore, y desde luego su estilo es mejor xD
    enfin, alomejor tiene enganche en este país...

    ResponderEliminar
  37. PD: he leido unos cuantos comentarios, la literatura vampírica necesita mas protagonistas vampiras, histericas de la vida y con mucha pasión en las venas XD

    ResponderEliminar
  38. Hhmm...Así que decepciona...Pues me habían entrado ganas de leerlo, pero para que luego me defraude paso ¬¬'
    Y coincido con alguien de un post, es bueno que seas exigente ;)

    pasaba.^^

    ResponderEliminar
  39. SPOILER

    Pues claro que hay diferencia si era vampiro o no. Ese era el elemento sorpresa del libro y tu no lo tuviste. Ya sabías lo que estaba pasando. Debió haber sido mega aburrido para ti...

    Te doy toda la razón con lo de la muerte de Drina, yo también me quedé así como ¿qué? ¿eso fue todo? ¿tan rápido?.

    Pero aparte de eso, no entiendo a qué te refieres con lo de "resolver problemas saltando hacia otro capítulo". ¿Te refieres a que Alyson Noel no se explaya en detalles de cómo pasó tal cosa? Lo digo porque en uno de los comments pusiste como ejemplo cuando Ever aprende a protegerse... Pues bien, ella aprendió gracias a Ava. Ella le enseñó. Ever fue a su casa, le pidió que le enseñara y ella lo hizo. ¿Cómo? Pues no lo narra en detalle, ella simplemente nos cuenta que Ava le enseñó y nos narra cómo fue la visita, de qué hablaron, etc. De todas formas ¿Eso en qué afecta la historia? ¿Por qué centrarse en detalles que en nada aportan? Igual Ever va al baño 4 veces al día y no lo menciona jajaja.

    Además en Blue Moon se resuelve muchas de las cosas que en este se dejó como incompleto. Incluyendo el tema de los chakras (Drina). Los finales de estos libros no son cerrados. Es algo así como las películas de Lord Of the Rings... Evermore y Blue Moon bien podrían ser un solo libro y por eso se me hace difícil juzgar a este tan mal sin conocer la continuación...

    A mi sí me gustó el libro (¿se nota? XD) Pero he de admitir que es un poquito flojo. La primera mitad del libro es como leer una anécdota de una chica super traumada e insegura que al parecer leyó Twilight y se cree que esta viviendo un caso similar (¿me explico?). Puero eso cambia ya cuando llegamos un poquito más allá de la mitad del libro. Porque junto a Ever descubrimos que, además de que el chico en cuestión no es lo que creíamos que era, ella tampoco es lo que aparenta. La historia termina así. Como inconclusa y es en el segundo tomo cuando comienza lo bueno.

    Pero supongo que tendré que esperar a que leas Blue Moon para ver si cambias de opinión o no :/

    Y que quede claro que no estoy forzandote a cambiar de opinión ni nada...

    ¡PERO QUIERO QUE LEAS BLUE MOON! y me da miedo que con este chasco que te llevaste ya no lo quieras leer :(

    ResponderEliminar
  40. Grandíiisimo debate hemos creado, me lo estoy pasando genial ^O^
    Te respondo conforme voy leyéndote, Ilonga ;)

    Sobre lo de las clases de Ava.
    No es que falten detalles, sino que hay cosas que se tienen que contar.
    Precisamente porque lo de los poderes de Ever es lo original del libro, es a lo que Noël debería haber hecho caso.
    ¿Por qué pasa olímpicamente?
    En este caso y algún otro que encontré, siempre lo mismo: todo se resolvía ya, en un chasquido, sin más explicaciones.

    Lo de los colores del aura, leer las mentes, los chakras y tal: eso es lo importante y me da la sensación de que la autora ni ha sabido explotarlo, ni lo tenía muy claro...
    Aunque claro, juzgo habiendo leído sólo el primer libro ;)

    Esperaré a blue moon, pero hasta ahora, flojucho lo veo.
    Está bien dejar cosas para libros posteriores... Pero aquí más que "dejar", ha sido olvidar o no saber resolver, o...

    Seguimos en el 2º libro, Ilis ^O^!!

    ResponderEliminar
  41. He visto tu blog como referencia en la portada de un libro al ir a venderlo!!! Casi lloro de emoción ^^ Ahora todas mis compañeras libreras saben quién escribe LyE...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Alba, yo no creo que después de leer tanto juvenil te hayas vuelto exigente (puede pasar, pero no creo que haya sucedido esto).
    Puede que el problema sea que haya DEMASIADAS novelas de este tipo: adolescentes enamoradas de seres inmortales y/o peligros y viceversa. Cada vez que paso por la sección juvenil de una librería o del fnac, en concreto, me asusto al comprovar que esa pila de libros románticos ha subido en exceso... Algunos estan bien, pues me he leído los que tenían mejor pinta y me llamaban la atención. No puedo comentar si son buenos o malos, no me los he leído todos, pero creo que lo poco gusta y lo mucho cansa. Y yo ya me cansé hace tiempo...

    Bueno eso es lo que creo que ha ocurrido, o simplemente que el libro es malo xDD

    Sobre la semejanza a la obra de Meyer, es lógico que se parezca a Crepúsculo aunque no deba ser así, y ese parecido es debido a: Crepúsculo = a boom = a más lectoras-es = a más $$$ en la cuenta de Meyer = a señoras-es que imitan el estilo en busca de $


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. yo le tenia ganas, pense q seria diferente de toda la parafernalia amor imposible adolescente que entraña peligro con chico misterioso. Por lo menos la cosa de los inmortales y q la chica tuviera "poderes" me llamaba pk no esta tan trillado. Pero despues de leer tu critica ufff, creo q pondre otros antes en la lista, aunk este a lo mejor cae, pero si puede ser prestado.. mejor ^^

    ResponderEliminar
  44. Mmm... quizás caiga, aunque dudo mucho que lo compre. Ahora mismo mi dinero está guardado para el segundo de Laila que es prioridad.

    Eso y que me estoy tomando un pequeño descanso de la romántica paranormal, con la excepción de Vampire Academy al que si que espero con ganas.

    ResponderEliminar
  45. Esta reseña la estaba esperando, precisamente porque yo sí que había leído reseñas parecidas a esta(en cuanto a lo que quieren decir, que tu forma de reseñar es única, ale, toma peloteo xDD), y como esa portada atrae mucho pues estaba esperando una crítica de alguien que conociese más y ya me has terminado de sacar de dudas. Más romance pasteloso para adolescentes NO. Últimamente cuanto más fea es la portada de un libro más me gusta su contenido

    ResponderEliminar
  46. Aún no lo he leído, pero qué decepción que sea un poco tópico. Igual cuando lo lea (dentro de poco ya ^^) me gusta mucho, pero últimamente me estoy cansando ya de siempre lo mismo y busco algo nuevo. Ya veré en cuánto se parece a Crepúsculo, pero es bueno saberlo para que el libro no desagrade.

    ResponderEliminar
  47. anaïsea: Jijijiiii ^///^!! El de Lavyrle, verdad? Imagina cómo me quedé yo ;)

    Matt: La verdad es que un cambio nos vendría bien a todos.
    Parece que los ángeles están tomando el relevo... Pero la línea de prota adolescente algo sosa y dependiente es la que se seguirá llevando todavía...
    Aunque de vez en cuando aparecen joyas!!
    Fíjate en el IMM (15) y cata algo de ahí ;)

    Midian: Ten en cuenta que el libro está enfocado a un público claro que todavía no parece cansarse del tema.

    Cadentia: Waghh, yo quiero YA el 2º de Vampire Academy!! Aquí aún no vamos ni por el 2º y en US ya van por el... snif xD

    Luxuria: boing boing xDD
    Desde luego, conociéndote creo que no te apasionará ^3^

    Airis: Probablemente mi batacazo fue grande porque esperaba ALGO del libro. Pero en fin...
    Veremos qué nos cuentan en blue moon.

    ResponderEliminar
  48. Albis, ¿cómo sacas tanto tiempo para actualizar? madre mia, o mi tiempo desciende conforme avanza el curso o es que soys muy rápidas (las 2 cosas tal vez? xDD)
    Bueno, a lo que iba, ya te dije por el twitter que a esta novela le tenia yo ganas pero visto lo visto, cuando la lea (que lo haré ^o^) no tendré tantas expectativas, algunos libros yendo con ese punto de vista (de que no me iban a terminar de gustar) al final acaban sorprendiendome, ya veremos si con este también ocurre...

    en cuanto al parecido, no voy a comentar nada porque creo que ya habeis debatido demasiado sobre el asunto pero espero que no tenga "excesivo" parecido al menos la prota (era demasiado pasiva y dependiente para mi gusto :D).

    bss ^o^:

    *Arantxa*

    P.D:Lo de que lea auras me ha recordado a una historia mia que escribi cuando era más peke, el chico veia auras y asi descubria a la chica *O*

    ResponderEliminar
  49. EL LIBRO NO0 ME HA GUSTADO MUCHO ESPERARE A LA CONTINUACION AA VER SI
    ESTA MEJOR

    ResponderEliminar
  50. Éste libro tambien a mí me a decepcionado muchísimo...cada vez que lo veo en la estanteria suelto un tremendo "puf"
    Ya veré si me compro el 2º, pero lo que tengo claro es que si lo hiciera va pa muuuuuuuuuu (que conste que no soy una vaca)largo, ya que tengo muchos libros pendientes de comprar y prefiero probar cosas nuevas a volver a llevarme otro chasco (que a lo mejor no, quien sabe).
    Pero como gustos hay tantos al igual que libros publicados de vampiros ultimamente pues...a probar se ha dixo!!, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. A mí me enganchó bastante y le puse buena nota por eso, porque me entretuvo, pero reconozco que sus similitudes con "Crepúsculo" son MUY notables. De hecho, hasta lo de los "inmortales" me parece cogido por los pelos, una manera de hacer criaturas como los vampiros pero cambiándoles el nombre y haciendo que no beban sangre. Alyson Noël no se rompió el coco, desde luego.

    Y sí, el personaje de la mala es de risa. Qué cansada estoy de las ex novias obsesionadas con el chico, que sólo saben ir a hacer daño a la protagonista. Si al menos lo hicieran bien... xD.

    Mi opinión sobre "Hush, hush" es similar. No sé si ya lo has leído, pero tiene cosas iguales a las de "Eternidad". Me gustó porque es entretenido y tal, pero recuerda mucho a "Crepúsculo" (cambiando los vampiros por los ángeles).

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Pues a mi me encanto esta historia
    (porque yo ya la lei) esta super, y perdon por los fans de Crepusculo pero, esto es muy distinto a esa novela romantica de vampiros buenos, que brillan...no te pases. Esto es muy diferente,ehhhhh

    ResponderEliminar
  53. Al final es todo cuestión de gustos, @Karen :).

    ResponderEliminar
  54. Sinceramente, esta es tu página y allá tu la opinión sobre el libro, pero yo te voy a dar la mía:
    Creo que este libro es genial, es el mejor que he leído en mi vida, es maravilloso, increíble, fantástico y fascinante.
    Y, Ever, no es ni tonta ni sensiblera, leyendo Eternidad he llegado a meterme en su piel, y si le pillas el significado al libro, te transmite una cantidad de sensaciones alucinantes... Yo lo recomiendo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo!La saga es sencillamente increíble y ¡¿cómo puede Damen ser tan perfecto?!

      Eliminar
  55. Desde luego no me parece el mejor libro del mundo, ni siquiera decente, pero también por suerte para gustos hay colores y de eso se alimenta el mundo literario ;).

    ¡Feliz año, @♥destellσ!

    ResponderEliminar
  56. Yo ya lei: eternidad, espejismos y no se cual le sigue, creo que es tinieblas, y luego hay quienes dicen que tentacion pero hay otro que se llama desafio, y me revolvi alguien me lo puede explicar, y soy de Mexico

    ResponderEliminar
  57. Yo ya he leido el libro... la verdad que el primero podria decirse que es "pasable". A partir del segundo son terribles (en mi opinion). Mala trama, predecible, personajes que no te llevan a tomarles cariño... En fin, creo que la autora es capaz de más.

    Besos!!! :*

    ResponderEliminar
  58. ES EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!Amo la historia, amo a Damen, es simplemente P-E-R-F-E-C-T-O!!!!! No se parece a Crepúsculo, me he leido las dos sagas y en ningún momento me han venido Edward y Bella a la cabeza mientras leía la historia de Ever y Damen. Yo recomiendo a todo el mundo que lo lea, de verdad, es adictiva!!! :D

    ResponderEliminar