4 oct. 2009

Si no despierto (Before I fall), Lauren Oliver



TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:



Lindsay, Ally, Elody, Sammy (Sam)…
Viva la imaginación, Oliver ¬¬

Al margen de la melodiosidad e iisticidad de esos 4 nombres; de lo idiotas y crueles que son las protagonistas durante buena parte del libro (la historia obliga, pero justo por eso cuesta empatizar); salvando también varios topicazos americanos y un final de esos que CHIRRÍAN…
Before I fall no es la maravilla de la creación, pero sí una cosita agradable para leer en un par de tardes ;)

SAM es PERFECTA, hermosa, sexy y lo tiene todo-todo-todo.
Pertenece al grupo de las tope-guays del insti, tiene un novio cañón…
Pero es VIRGEN. Vaya por dios, la única del grupo de amigas.
Aunque eso va a cambiar pronto: hay fiesta loca y…
Y así hubiera sido, si esa noche no hubiera MUERTO.

Siguiente día.
Se levanta, la entrometida y adorable de su hermana pequeña la molesta como siempre, baja a desayunar…
Pero, ¿NO ESTABA MUERTA?
Bienvenidos a la recreación del Día de la Marmota: durante una semana nuestra chica no tan perfecta revivirá el mismo día.

Despertarse, ir al insti, molestar a los no populares, ser guay por encima de todo, malhablar, morrearse con su súper-novio, sentir lo que no debe por Kent (un amigo de la infancia), ir a la fiesta, tener un accidente de coche Y MORIRSE.
Así, durante 7 días.
¿Qué pretende el destino con eso?

Comienza SU PRIMER ÚLTIMO DÍA con muchos pájaros en la cabeza, ganas de humillar al personal y de despreciar al bueno de Kent, que le hace sentir COSAS que su novio (quien huele a pizza, sudor y cigarrillos) no consigue.
...
Y, poco a poco, Sam irá transformándose
: dejará de burlarse de los demás y de bailar al son de la líder del grupo, ayudará a los que antes no se dignó mirar 2 veces, se le caerá la venda de los ojos y descubrirá que el perfecto de su novio es un asqueroso, se enamorará de ese amigo de infinitas ternura y paciencia…
Y sufrirá.
, porque CONTINÚA MURIENDO y ya no sabe qué error del pasado enmendar.
Y , porque sólo ella recuerda las risas, los llantos, la duda, su tendencia autodestructiva, la angustia, y los besos del día pasado.

Al 7º día, la repetición se detendrá.
Algo consigue Sam que logra restablecer el equilibrio…
Ahora bien, no imagináis SUS CONSECUENCIAS.

A los blogs de US les encanta ponernos los DIENTES LARGOS.
Y pasa lo que pasa, que luego tenemos el suelo de casa lleno de agujeros xDD
Con Before I fall la campaña de pseudo-marketing está siendo espectacular: todavía no se ha publicado por esos lares y ya está en boca de todos.

Algunos ya hemos podido leerlo, otros lo desean
Es una lectura mona y juvenil con una cubierta preciosa; de pluma directa, dura y atrevida; con su amor a lo Romeo y Julieta, y una trama entre lo predecible y lo más o menos fresco.
En definitiva: una monadita pero con la que no me animo a echar muuuchos COHETES :P


36 comentarios :

  1. jujuju ya tenía ganas de reseñas ^^
    me encanta la portada! y la historia, no está mal, pero como tu bien dices siempre; ya está todo inventado jeje

    bsts

    ResponderEliminar
  2. justo ahora estoy viendo El Día de la Marmota jaja
    el libro no tiene mala pinta, lo publicarán en España o todavía no se sabe?

    por cierto, acabo de descubrir este blog y me encanta ^^

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Al principio no me ha llamado mucho la atención, pero conforme he ido entrando en la reseña me ha ido gustando. Es un poco raro, pero tiene buena pinta para cuando no sabes qué leer. Pero de momento no está en español, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. holaaa albaa
    si dices que todavía no se a publicado aquí tendre tiempo de buscar más haber que tal esta :P

    PD: problemilla arreglado ^^

    besines chispeantees

    ResponderEliminar
  6. Yo si lo publican me lo compro. Si antes los libros no me han echado de mi habitación (porque van camino de hacerlo xD).
    Siento debilidad por está clase de historias, no creo que me pueda resistir si se publica en España.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hmmm... así como lo pintas, de verdad parece una novela para leer en los ratos libres, para pasarla un rato ^o^
    Aunque eso de que el último día se repita una y otra vez es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa(infinitas "a")n requemado, pero en fin...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tal como lo has puesto te deja con las ganas de saber que pasa al final, of course. Pero que digas que no es para tirar cohetes no lo deja muy alla en mi ranking de posibles lecturas. Aún así gracias pro la reseña.

    ResponderEliminar
  9. a mi me parece genial!!
    es k ami me fascina leer...
    espero que llege a españa :D

    ResponderEliminar
  10. Puuufff, últimamente estoy intentando dejar de lado estas novelitas, que tanta página rosa aderezada con toques adolescentes me está cansando...
    Así que, eso me ahorro ;).

    Además, para leer en inglés no me pongo con este tipo de libros, sino con clásicos ingleses o americanos. Ya que estamos...

    ResponderEliminar
  11. Lo dicho y ya mil y una veces aprendido: para gustos, colorines, chicas ;)
    A varias os encantará, a otras os dejará con una sonrisa y basta, a otras os parecerá uno más con poco que añadir...

    Eso sí, con la portada ya tienen medio camino ganado, es una preciosidad!!

    Rogue: casualidades de esas extrañas y fascinantes xDDD
    Bienvenida!!!!

    Todas: nop, todavía no está en español, y ni siquiera lo han publicado en US. Por si acaso, ya he editado esa info en el post ;)

    Cristal: me alegro! Pero aún sigue siendo un misterio, ehh...
    Por si acaso, al loro!

    Kira: ya puestos, claro ^3^
    Aunque los clásicos yo prefiero leerlos en spanish :P

    Beseets!

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante

    Pero es que yo y el ingles, xD no nos llevamos mu bien xD

    Un besiito!

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante, he escuchado muchas cosas positivas del libro, ya veremos cuando pueda leerlo, excelente reseña, me ha encantado ^^ aaah y la portada es muy bella =)

    Muchos saludos libelulosos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Al final no he conseguido poner el menú, he hecho una cosa rara pero algo es algo. Ya iré mejorandolo todo y muchas gracias por tu ayuda. Te afilio, se dice asi?
    Un beso y gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  15. Bueno, tienes toda la razón con lo de la portada, es bellísima!
    Aunque el contenido me ha dejado un poco...¿dudosa?
    Pero se merece una oportunidad, aunque sea por el increíble trabajo de la portada ^3^
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  16. Uhm... lo de la chica muerta... bueno, resucitada o lo que sea...
    La verdad, a mi pesar (porque suena fatal) algo me dice que me lo lea, y lo haré. Creo que es el titulo... o algo... no se, pero caerá^^

    ResponderEliminar
  17. La portada es preciosa, vaya ojazos que tiene la chica *_*

    Le daría una oportunidad. Aunque quizá no sea para tirar excesivos cohetes una lecturilla sencilla y agradable de vez en cuando se agradece ^^.

    ResponderEliminar
  18. ¿Soy la unica que le ha encontrado similitudes con una pelicula de Bill Murray del 93 titulada Atrapado en el tiempo?
    Porque el protagonista pasaba por la misma situación: Muerto en el día de la Marmota, e intentando arreglar su vida y cada día volviendo a empezar.
    Por cierto, peli que se me hizo aburrida y no llegué a terminar. Así que ni me molesto en probar este libro.
    Aunque gracias por la info, Alba :)

    ResponderEliminar
  19. Es una pena que no se sepa seguro si tiene posibilidades de llegar por estos lares... Me dejó intrigada, yo quiero saber qué hizo XD, pero todavía no me atrevo a leerme un libro "normal" en inglés (los que leí en el instituto fueron otra cosa XD).

    Por cierto, hace 15 días estoy para comentarte que tus invenciones de palabras se me están calando hondo... En mi cumple, a uno de mis regalos le hice referencia, comentando con mi madre, que era "muy monosa" XDD.

    ResponderEliminar
  20. No entiendo cómo lees las cosas antes de que salgan en ningún lado, de verdad xD.
    Respecto al libro, a mí me ha gustado bastante cómo lo pintas, así que... Ya veré si se publica en España ;)
    Muchas gracias por la reseña GMG ^^

    ResponderEliminar
  21. Tiene pinta de tener muchos tópicos pero lo cierto es que me ha picado el gusanillo...
    Qué suerte lo de leer libros antes de que sean publicados... ¿cómo se consigue eso? Yo quiero!!! jajaja

    Por cierto, me encanta como explicas los argumentos de las novelas que lees, eres una crítica de las que se entienden ;)

    ResponderEliminar
  22. Vale, esto es de lo más raro ¬¬

    Llevo un montonazo de días buscando como una loca cómo hacerme con una ARC de este libro. Justo ahora mismito estaba pensando en él.

    Y entonces voy y veo tu entrada. Perdón, tu RESEÑA.

    Ay, si la envidia fuera tiña...

    En conclusión, estoy empezando a creer en la telepatía, y me estoy empezando a poner de lo más nerviosa.

    ResponderEliminar
  23. Brandy: justo, por eso del Día de la marmota xDDD
    En otro contexto pero similar a la peli, seep.

    Page: mías y de otras blogueras a las que les gusta inventar palabros xDDD

    Liki, Lether: hay formas y formas, como las ARC, etc. Y luego la suerte, que va y viene...

    Barnsdale: pues yo estoy que trino también xDDD
    Ya van 2 o más casualidades de estas??

    Muases a todassss!

    ResponderEliminar
  24. mm dice que no echas muchos cohetes! pero a mi la historia se me ahce que es genial ejej quizas es como tu lo cuentas... pero suena interesante!
    el unico problema: no se se sabe todavía si va a llegar a españa, realmente dudo que llegue aqui! (vivo en Argentina!)
    awww quisiera tener todos los libros del mundo!! jaja
    ando en una etapa en que leer no es solo un pasion, es una obsesion! veo un libro y queiro leerlo! jej pero es dificil viviendo aqui! sobre todo cuando muchos de los libros que veo nisiqueira han salido a la venta aun XD

    ResponderEliminar
  25. Iba a mitad de reseña y he pensado "YUGH", aunque eso ya tu sabías que lo iba a decir xDDDD

    No es mi estilo no y para mayor desgracia ODIO cuando una serie tiene ese capítulo en que se recrea el día de la marmota. Es un peñazo xD

    Pero bueno guapa, tú lo has dicho, "para gustos colores"

    ResponderEliminar
  26. Sabía que me recordaba a una peli, que había terminado aburriendome (también está el capitulo de los simpson en el que Bart sufre el día de la marmota pero esta referencia es menos profesional jejeje).

    El libro no resulta atrae y además al estar sin publicar dudo mucho que acabe en mis manos¡¡Así dejo espacio para otros!!.

    ResponderEliminar
  27. No sé, so sé... a ver... ¿eres capaz de adivinar en qué estoy pensando ahora? ¬¬

    ResponderEliminar
  28. El tema ya es demasiado repetitivo... eso de las chicas tan perfectas o demasiado normales ya cansa...jejeje creo que aunque llegue a España voy a permitirme pasar de él. besicos

    ResponderEliminar
  29. Al decir verdad, no me atraen mucho ese tipo de libros, pero se ve que está bien para pasar el rato XD

    ResponderEliminar
  30. A mí la trama me atrae muchísimo, me gustaría leerle.

    ResponderEliminar
  31. Mmmm el libro tiene que ser.. cursioso xDD no se me ocurre otro adjetivo xD y me apetece leerlo la verdad aunque, como siempre, no se si llegaré a hacerlo... U.U

    ¡Anda que tu no nos dejas con los dientes largos, guapa!
    Jajaja
    Un besazooo y por cierto, como bien has dicho, la protada es preciosaaaaa!!! Me encantan esos ojazos ^^

    ResponderEliminar
  32. oh, pues a mi me parece una reseña muy interesante, para nada topikazo, es la primera vez k conozco un libro con el detalle de la muerte y la repetición de 7 dias ^^
    la chica es wapísima >0<

    ResponderEliminar
  33. Tengo una ARC en camino a casita!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  34. Giuly: ahí está el punto... ojalá que las cosas monas os lleguen pronto!!

    Elwen: que me da algo con ese yugh ^3^

    Eileen: yo os pongo los dientes largos, otras blogueras me los ponen a mí... Pan para todos xDDDD
    Muakaaaaaa!!

    Barnsdale: poco has tardado en conseguirla xDDDDDDDD
    Avisa cuando lo leas ;)

    Besotes a todas!!!

    ResponderEliminar
  35. ''Si no despierto...'' es una de las novelas juveniles que más me han gustado de estos últimos meses. Es un soplo de aire fresco, yo creo que ya era necesario dado el panorama.
    Me encantó la estructura, el enganche del libro y la evolución o no-evolución de todos los personajes.
    Lo recomiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar