4 sept. 2009

Un lugar para soñar, Robyn Carr


TOTAL:

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


¿Qué ocurre cuando una joven viuda se traslada a un pueblo perdido de la mano de dios para lamerse las heridasy se encuentra con un ex-marine delicioso, amable y seductor?

Fácil: se enamoran.
Y obvio: nosotras, las románticas sin remedio, sonreímos como tontas desde el primer torpe encuentro hasta el beso del final ;)

Básicamente y haciendo a un lado algunos detalles, eso es lo que nos aguarda en Un lugar para soñar, de Robyn Carr.
Terminaréis medio enamoradas y queriendo cargar los bártulos para mudaros a Virgin River, un pueblo entre montañas de sólo un puñado de habitantes… La mayoría, curtidos hombretones (brutos y sin modales, eso sí).


—¡Bienvenida! —la saludó con una voz ronca que Mel reconoció al instante.
Aquella era la mujer con la que había hablado por teléfono.
—¿Bienvenida? —repitió. Sacó la fotografía del bolsillo interior de la chaqueta y se la mostró a la mujer—. ¡Esto no se parece nada a lo que aparece en la fotografía!
Sin alterarse lo más mínimo, la mujer contestó:
—Sí, la casa podría haber estado un poco más arreglada. Pretendía haber venido ayer a limpiar, pero al final no tuve tiempo.
—¿Un poco más arreglada? Señora McCrea, esta casa se está cayendo. ¡Usted me dijo que era un lugar adorable! ¡Me dijo que era preciosa!
—Dios mío —fue la respuesta de la señora McCrea—. En el registro no me dijeron que era tan melodramática.
—Y a mí tampoco me dijeron que usted me iba a engañar.
—Bueno, bueno, esta conversación no nos va a llevar a ninguna parte. ¿Quiere continuar debajo de la lluvia o prefiere que vayamos dentro a ver lo que nos encontramos?

A Melinda le grita el corazón.
El amor de su vida ha muerto y ya no sabe qué hacer ni dejar de hacer.
Todo es triste, oscuro, amargo, aburrido, doloroso… Y está harta de que todo le recuerde a ÉL y de que la miren con pena.

Se da cuenta de que ya no puede más: o cambia de aires, o se acabó.
Y elige la primera opción… y de manera totalmente radical ;)

La joven, hermosa, tozuda, tristona, enfermera y matrona Melinda: deja casa, familia y trabajo y, enfundada en su elegante ropa de marca y un cochazo envidiable, se muda a un pequeño pueblo de montaña en el que le aguardan un nuevo trabajo y una nueva vida.
El traslado es sólo temporal, claro: lo justo para hacerse un huequito en esas montañas y lamerse bien las heridas hasta sanar y estar lista para volver a la gran ciudad.

I.L.U.S.A.
Doblemente ilusa ^3^.

Virgin River no es como esperaba: la casa donde debería instalarse es una cabaña que se cae a pedazos, con nidos en el horno y suelos hundidos; las mujeres brillan por su ausencia; los hombres son rudos, esquivos y desagradables; por la zona abundan campamentos de semi-criminales y plantaciones ilegales de marihuana; y, al parecer, el viejo lunático que ejerce de médico en el lugar no necesita de sus habilidades como matrona.

Solución rápida: largarse de ahí veloz como el viento.
Sólo hay 3 problemas:

  • Aparece una bebé abandonada y el viejo médico es incapaz de cuidarla.
  • En realidad, ese cascarrabias sí que la necesita en la consulta.
  • Y el camarero-leñador-carpintero-ex-marine del lugar está como un queso de montaña; tiene unos ojos en los que perderse; y es tan generoso, atractivo, divertido y paciente que Melinda va a descubrir que no le puede decir que no.

Con una prosa que fluye y alegra el ojo lector; un ritmo equilibrado; unos personajes típicos a los que Robyn Carr logra sacar mucho partido; un humor fino, sarcástico y constante que de verdad hace reír; un misterio de fondo que anima las cosas; y un amor de lo más suave y adictivo coronándolo todo; Un lugar para soñar es uno de esos libros que se lee a gusto, rápido y sin lamentaciones.

Preparaos para disfrutar de casi 300 páginas de romántica adulta con el perv-rating justo y, sí, demasiada pastelosidad final para mi gusto, ya me conocéis…

Saga Virgin River (con diferentes protagonistas):


Y ahora, un OFF:
¿Alguien de aquí ha visto la serie MEN IN TREES (Hombres en los árboles)?

Escritora despechada que viaja a Alaska para unos días y termina quedándose para toda la vida en ese reino salvaje lleno de hombres.

Elegante, divertida, amable, aguda… Si no la habéis visto, hacedlo.
Porque si os gusta la novela de Carr, Men in Trees será la guinda ;)

16 comentarios :

  1. El libro se ve genial, pero como no soy mucho de romance, lo dejo para despúes. Y bueno creo que es una historia más hacia el lado de las mujeres jaja y no soy machista ojo!

    Saludos! cuidate! jaja

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante y la portada me gusta ^^. Si he visto Men in Trees, bastante buena la serie ^o^

    Saludillos voladores =)

    ResponderEliminar
  3. Vivan los chicos como tú ^O^!!
    Y tienes toda la razón, Deigar, está orientado hacia las mujeres :P
    La propia Carr lo definía así xD
    Es lo que tiene la romántica adulta: habla de hombres alucinantes... por y para el placer de las mujeres del planeta xDD

    Aún así, es una historia bonita, bien llevada y divertida, si la pruebas te gustará ;)

    ResponderEliminar
  4. Voladora, justo hemos escrito a la vez :P

    Ahhh, ahora estoy con Men in Trees que me subo por las paredes mientras espero a que continúen la serie xD

    ResponderEliminar
  5. Alba, me encanta la fuides de tus palabras y tu lenguaje al hacer una reseña, eres fenomenal!...
    El libro es bastante llamativo y como tu dices, todas las romanticas empedernidas lo amaremos.
    Lo unico que me quedo en duda: ¿Qué es perv-rating?

    ResponderEliminar
  6. Alba, pues yo necesito pasteleo, tanta romántica juvenil descafeinada que me ha tocado ultimamente, me hace necesitar desesperadamente un poco de sesión perver, jajajaja.. para animarme.
    En fin, yo caeré con todo el equipo y bien contenta, me gustan las relaciones raras, y tengo especial debilidad por los exmarines, exmilitares o excombatientes, jajajaja.. con una dosis de pasado tortuoso.

    Ahora mismo me encuentro leyendo la saga de "Los Angeles caídos" de Mary Jo Putney, después de años de recomendaciones, y estoy más feliz que un perro con dos cucas, como diría mi señor esposo..

    Pues eso Alba, mil gracias por la crítica a ver si me lo pillo.

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo a ser yo... 4 estrellitas, floritas o asteriscos en la sección de amorrrrrrrr.. vamos ni me lo pienso.

    ResponderEliminar
  8. Si los libros son con diferentes protagonistas no pasa nada si no me compro uno de los dos, no? Es que mi economía es bastante limitada (como la de la mayoría, supongo) y no me va a dar para todos los que me quiero comprar (o_O si rima y todo)
    Ah, en un ratito subiré mi 3º IMM, ya verás que tres libros me encontre ayer!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Vaya, tiene muy buena pinta *O* Supongo que investigaré un poco sobre él (precio y tal) antes de apuntarlo en mi lista, aunque casi seguro que cae XD Además, tiene un título precioso >w<

    ResponderEliminar
  10. Una reseña del 10, con su extensión justa y necesaria para ponernos en conocimiento de otra novelita romántica y dejarnos con los dientes largos.

    Sigue así y tendré que comprar más Billys xD

    ResponderEliminar
  11. Lo apunto a mi laaaaaarrga lista ;).
    No lo conocía y tiene bastante buena pinta ^O^
    ¿De qué editorial es? No puedo leerla ahora mismo en la 1ª foto que has puesto.
    Y a ver si comentas algo x SE, que lo tienes algo abandonadito... snif, snif. xDDD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Necesito romanticismo!!!! ♥
    Cuando leía tu reseña recordaba Men in trees, así que he soltado una carcajada tonta al final... xD
    Supongo que si es de ese estilo me gustará.^^

    ResponderEliminar
  13. Ya decía yo que me sonaba el argumento un montón... Claro, la serie Men in Trees. Recuerdo cuando la anunciaban, pero nunca la vi.
    Investigaré dónde la echan y probaré qué tal ^^.

    ResponderEliminar
  14. Con que éste era tu libro hot jeje no pinta nada mal tal y como lo has puesto aunque las novelas románticas me tiran poco por lo empalagosas que son y sus protagonistas que suelen ser bastante parecidas

    ya sí que veo tu firma monosa, que ayer no me cargaba^^

    ResponderEliminar
  15. Haaala románticas xDD!!!

    Kathy: perv-rating es el nivel sexual que contiene el libro. Pero ahí meto todo, no sólo la cantidad, sino las formas, etc.
    Este anda entre un 2 y un 3...

    Bea: eso es lo malo de la juvenil, que es demasiado descafeinadita xDDD
    Ahhh, si en algunas se dejasen de tonterías, otro gallo cantaría ^3^
    La de Carr es una monada, la verdad; pero hot-hot, tampoco... Esta semana subo una que sí que sí xD

    Mari Carmen: ajá, diferentes protas, por lo que no importa que sólo leas uno.
    Aunque si escoges el 2º, te hará menos gracia si no conoces ya a su prota (Predicador ^///^), pues aparece en Un lugar para soñar ;)

    Nicky: súper barato, nena xD!

    Elwen: de verdad pensabas que con los últimos Billys que compraste estabas servida?
    Tía, si vienen decenas de jugosidades xDDDD!
    No te salvas ni aunque te lo propongas...

    Kira: de Harlequín :P
    Y sí, a ver si blogueo más, pero estoy a mil cosas y voy por donde puedo... Y·Y

    Poli, Page: Men in Trees... Una serie sencillamente genial.
    Ahora la echan en la 2 los miércoles por la noche (creo).
    3 caps de golpe xDD

    Lux: algo empalagosilla es, sobre todo al final, cuando casi todas las autoras se pierden...
    Y ahí es cuando me mosquean; pero por lo demás, merece la pena.
    Aunque esta no es la HOT 100% xDDDD
    Ya la reseñaré ^3^

    ResponderEliminar
  16. Pues , suena genial ... mi problema esq la mayoria de los libros q recomendas muy dificilmente llegan por aca, la unica solucion que tengo es bajarmelos en PDF y bien sabemos todos que no es igual un " libro - libro" a uno en pdf.... pero hare el intento

    besos, prometo pasarme mas seguido por aca

    ResponderEliminar