29 sept. 2009

Prada y Prejuicio ~ Prada & Prejudice, Mandy Hubbard: sobre tacones, viajes en el tiempo y prejuicios


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:


¿Quién se apunta a un viaje escolar de los que hacenHISTORIA?

Prada & Prejudice (Prada & Prejuicio) es uno de los tantos libros que se han servido del clásico de Austen (Orgullo y Prejuicio).

El Prada con el que se inicia Hubbard es un libro muy-muy-muy juvenil (un MUY al cubo porque incluye todos los TÓPICOS de rigor ¬¬); divertido, ameno; con una protagonista híper-torpe que de vez en cuando demuestra buen juicio, y un co-protagonista casi tan paradito como nuestro adorado Mr. Darcy.
A pesar de lo bueno y lo pichí-pichí, NO es este un libro para echar COHETES.

CALLIE tiene quince años, es tímida, anti-social, un as en las mates, científica potencial, sin pelos en la lengua cuando se atreve, prejuiciosa
Resumiendo: una chica inteligente, mona, ingenua, echada para atrás, compasiva, con grandes sueños, varias virtudes y algo descuidada.

Su mejor amiga se ha mudado, no tiene novio, en el instituto ni la miran…
Sin nadie que LE BAILE EL AGUA: ¡qué duro es ser adolescente!

Vacaciones de verano: viaja a Londres con el colegio.
Con las súper-mega-osea-populares como únicas compañeras, malo sea que no acaben por convertirse en amigas…
Pero para lograrlo, Callie debe actuar.
¿Cómo?
Ya que la cabecilla de las POP es una fashionista, no se le ocurre otra cosa que comprarse unos PRADA con unos TACONAZOS de impresión.

Muy segura de sí misma, Callie sale de la tienda calzada con esas monadas peligrosas, camina uno o dos pasos y…
SE CAE, claro.
Y se desmaya.
Despierta prácticamente enseguida, pero algo ha cambiado: no hay coches, no hay tiendas, no hay genteNO HAY NADA.
Sólo árboles y más árboles.
¿Alguien le puede decir CÓMO NARICES ha llegado a ese bosque? Estaba a punto de preguntar, pero cambia de opinión en cuanto se cruza con un CARRUAJE.

Aunque es algo dura de mollera para lo irracional, debe admitirlo: ha viajado atrás en el tiempo.
Bienvenidos al Londres de 1815, donde los duques mandones aún existen, gobierna la ETIQUETA, reinan los prejuicios, los matrimonios de CONVENIENCIA están a la orden del día y las mujeres son poco menos que nada.
Ahora, la principal preocupación de Callie será sobrevivir a esa odisea SURREALISTA.

Como era de esperar, lo consigue.
Eso sí, haciéndose pasar por una prima lejana y con una lista de cosas pendientes que incluye:

  • Salvar a su nueva prima de una boda concertada con un hombre que podría ser su padre.
  • Desenmascarar al malvado de su primo Alex: un DUQUE sexy por el que bebería los vientos si no fuera porque es un canalla.
  • Aprender a sostenerse sobre sus Prada (enfundada mientras en VESTIDOS IMPOSIBLES).
  • NO ENAMORARSE de Alex, no enamorarse de Alex, no enamorarse de...
  • Dejar de tirarse de cabeza a todo.
  • REGRESAR a su tiempo.


Pride & Prejudice ES lo que parece: un libro muy facilito y rápido de leer.
Se echan en falta más diálogos, más puntos de vista, más profundidades y menos topicazos.
A veces la historia aburre porque se repite; los personajes son tan planos como una HOJA DE PAPEL; y el final resulta un poco…

Como veis, me ha dejado bastante DESENCANTADA, una pena.
Tiene diálogos ágiles y divertidos que aportan bastante a la historia, pero…
A Hubbard le ha faltado ALGO.

El libro salió a la venta en US hace unos meses y todavía no ha llegado a este lado del charco. ¿Embarcará algún día rumbo a España? --> Publicado por Ediciones Laberinto en mayo de 2010.


27 comentarios :

  1. amo orgullo y prejucio , estoy loca por que ese libro llegue a mis manos !!!! he leido tanto sobre el !

    besos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, parece divertido, sería bueno leerlo entre lecturas de mayor peso para reirte un rato, puede que sea uno de esos libros que llamo yo de transición, cuando has leido algo muy intenso, me gusta leer algo ligerito entre medias, jejeje, besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alejaré discretamente de este, yo y la superficialidad no nos llevamos mucho :P

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, al menos para pasar el rato. Por lo que has dicho no es de esas novelas que te dejan huella pero si es ágil y te ríes con ella nunca viene mal. Aún no he leído la original de Jane Austen aunque eso sí he visto y re-visto la serie y las películas ^^ y me encantan jeje. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque embarque no creo que esté en mi lista... no sé, no es lo que se dice "mi tipo"

    ResponderEliminar
  6. No creo que llegue ni a los talones al gran libro de Austen ;)

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  7. bueno, algo facilón nunca viene mal para desestresar un rato ... jeje

    bsns

    ResponderEliminar
  8. holaaaa !!
    parece un libro de playa xd de esos que te lees en la sombra despues de comer mientras esperas poderte volver a bañar, o en la sombra u día demaciado caluroso..

    besiness chispeantess

    ResponderEliminar
  9. A mí ya el hecho de que se sirva del clásico no me convence, ni en este caso ni en el otro de los zombis x_D. Partiendo de esa base y después de leer tu reseña, aunque llegara a España no creo que pasara a formar parte de mi biblioteca >.<

    ResponderEliminar
  10. Nunca me llamó demasiado la atención este libro. De vez en cuando leo uno así, para pasar la tarde o simplemente para variar, pero no suelo tenerlos en mi wishlist mucho tiempo, sino que elijo más bien lo que encuentre en el momento.

    Siempre está bien leer algo previsible, divertido y tontorrón de vez en cuando, pero no debe convertirse en una costumbre xDD

    ResponderEliminar
  11. La verdad no me llama nada... a mucho me echa para atrás. Suena tan típico y estúpido. Tengo la sensación de que me caería mal Callie.
    Como siempre, genial tu crítica gatuna^^

    ResponderEliminar
  12. Me senti igual cuando lei el libro. Callie me parecio bastante tonta y FINALMENTE cuando entiende que Alex no era malo, regresa a su tiempo. El historia es mi simple para mi gusto ;P

    ResponderEliminar
  13. Aunque... me gusto Alex. El era un mini-Darcy total ;D

    xD Orgullo y prejuicio! Sabes que la primera vez que vi la pelicula fue en Espana? Y me enoje tanto con el final... hasta que vi que habia un "alternate ending" Ahi me senti mejor ^^;

    ResponderEliminar
  14. Primera vez que lo veo, y pues no me emociona nada. ¿Como lo leíste si no ha llegado?

    Jaja

    ResponderEliminar
  15. Si lo leéis: como ya he dicho, para pasar el rato, pero...
    Con partes aburridas, párrafos que no hace falta leer porque Hubbard ya te lo ha contado antes...
    Un poco pluf, y eso que me esperaba más T·T

    Elwen, Cloe, Barnsdale, Poli...: uno menos en la whislist, algo tenía que tener de bueno :P

    Penguin: Alex el mejor, aunque apenas nos dejan conocerle :(
    Qué peli viste?? La nueva?? El final es un pelín brusco, pero muy romáaanticoooo *3*!!!

    Deigar: en inglés, of course xDD
    A ver si el próximo que lea en la lengua de Shakespeare me deja con mejor sabor de boca.

    ResponderEliminar
  16. Si dices que no vale tanto la pena ni me acerco, últimamente necesito algo más fuerte... :D

    ResponderEliminar
  17. A mí sólo me llama Orgullo y Prejuicio y Zombis... Pero sólo si está bien escrito lo apreciaré realmente. Estas "adaptaciones" de clasicazos literarios de los buenos no me suelen gustar mucho, pero si están bien escritos... ;).

    ResponderEliminar
  18. Si, el de 2005 (creo?) con Keira Knightley. Me encanto el final cuando estan en su luna de miel! Y cuando le besa la nariz...*___*.... que tierno! x)

    El unico momento que me gusto entre Callie y Alex fue cuando el le sonrio en el bosque (was it a forest? They were riding horses and I think he mentioned that he owned the land they were trailing on...)

    ResponderEliminar
  19. Me llamo la antencio en titulo! hasta que vi las dos "estrellidas"...
    mmm.. con una puntuacion asi no se si sera lo mejor para leer jeje
    se que cada uno debe comprobalo porque no todos lso gustos son iguales... pero a veces debes guiarte por las opiniones de los demas! jeje

    si algun dia tengo la oportunidad de leerlo de paso, lo intentare! si dices que se lee rapido, debe ser bueno para pasar una tarde! jeje
    Gracias por la opinion!

    ResponderEliminar
  20. Pirate:

    What?? Existe ESE final???
    Habrá que buscar el DVD ^3^!!

    Sí, fue justo ese momento, cuando salen a cabalgar y Alex show her his huuuuge land ;)
    También: the end... before she comes back T·T
    Hate that ending!!!!

    ResponderEliminar
  21. Parece interesante, ligero, aunque realmente no me llama taaaanto la atención, lo que adore fue tu reseña, como siempre buenísima.

    Saludos libelulosos!!

    ResponderEliminar
  22. pues leyendo el argumento sin saber tu opinión ya me he echado para atrás, la prota es de ese tipo de chicas que al principio me caen bien y hasta sintonizo con ella y luego de repente hacen 1 cosa que me demuestra su superfecialidad y no puedo con ellas en el resto de la novela xDD
    y luego, leyendo tu opinión ya está todo claro, si llega a Spain no creo que sea una más de sus lectoras...

    en cuanto a "Orgullo y ..." pues no he visto ni las adaptaciones ni he leido el libro, sí, pecado mortal, son unas de mis cuentas pendientes >_<

    bss ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  23. Sí que existe ese final, es el final que enseñaron en USA en los cines, porque deben de dar por hecho que los americanos son unos cursis!!

    Y sí, es cursi, pero muy tierno :)

    Puedes buscártelo en youtube :)

    ResponderEliminar
  24. Marianux: graciaaaas ;)

    Arantxa: ve la peli, la serie (ugh, mejor la peli, aunque la de Kira N.) o lee el libro, pero conoce a las Bennet, Darcy & Co., que te encantarán ^O^!

    Barnsdale: qué me dices?? Aquí también nos van los finales pastelones xDD
    Ya buscaré ^O^!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues reconozco que a mí me llama la atención, yo me rio mucho con las protagonistas superficiales, no lo puedo evitar,, ahora mismo me estoy acordando de Becky de "loca por las compras", mucha gente no la traga, pero a mí me cae de fábula, jajaja.

    Yo soy fan de Jane Austen y más aún de esta obra, "Orgullo y prejuicio", he visto la peli, la miniserie de la BBC (que me parece mucho mejor, sin contar la escena final.. que la de la versión américana de la película es superior).. la versión INdia, "Bodas y prejuicios" con la que me parto cada vez que la veo.. con los bailes y su curiosa adaptación..

    Estoy por conseguir el de MR Darcy en faceta vampirica y por el camino que llevo no dudo que al final compre este.. soy una friki reconocida de esta novela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Vaya vaya. ¿Sólo dos estrellas? Pos si que te ha dejado desencantada el libro. A mí, tal como lo has puesto, ni fu ni fa.
    Pero ¿y qué me dices de orgullo, prejuicio y zombies? Los mismo ese si que engancha. Parece que alguien hubiera hecho un concurso de remakes de Austen halla por las americas...

    ResponderEliminar
  27. Con ese título me imaginaba algo así como la historia original, pero en la época actual con una protagonista de unos 25 años y quizás un poco pija. Vamos, que ya me estaban viniendo imágenes de la posible película y todo, con la piba toda super bien vestida y el chico un poco apocopado...

    Luego leí lo de "un libro muy-muy-muy juvenil" y "15 años" y todas las "espectativas" han caido por lo suelos (también me imaginé la peli, pero ahora al estilo hermanas Olsen).

    Lo que no esperaba era ese salto en el tiempo y sólo por eso me han dado ganas de leerlo, porque por algún extraño motivo, me encantan las historias con viajes en el tiempo (aunque no sean muy buenos).

    Y por cierto, me encanta la portada, me parece muy buena, aunque te da una idea muy equivocada del libro (al menos a mi).

    ResponderEliminar