26 sept. 2009

Portadista ¿Profesional? (4) Hermosas doncellas...

De ofertas y gentilezas va la cosa.
¿Cuál vino antes y cuál después?
No nos importa: lo que valoraremos en Portadista ¿Profesional? de hoy es la pose de las modelos de las cubiertas.

¿Por qué TODAS parecen ofrecernos algo?
Una joya, una manzana, una pera, una rosa...
Aunque fuera un CHICLE, el parecido resulta más que razonable ;)

Eso sí, unas son (con DIFERENCIA) más elegantes y atractivas que otras...
¡Dejad que juzguen esos OJAZOS vuestros ^O^!


Comenzamos por la archiconocida cover de Crepúsculo.
La manzana, la dulce TENTACIÓN; unas suaves manos que...
¿Su Bella pecará o no pecará?
Nosotr@s CAÍMOS ;)


El primer parecido razonable es Valiant.
...
Por favor, si lo que van a crear es un raro y burdo copieteo, que se lo ahorren: un corazón de plástico negro brillante, unas líneas rojas que TORTURAN todo lo demás...


La siguiente muy-muy parecida, de la serie de fantasía de Marr.
Sustituyen la manzana por unas FLORIPONDIAS congeladas...
Aunque, todo hay que decirlo, tiene su aquel; y gana puntos porque aparece el rostro de la modelo, porque los tonos azules le aportan belleza y personalidad... ETC.


¡Una ROSA!
¿Por qué la ofrece? ¿A quién?
¿Por qué le cortan los ojos dejándonos con la intriga?
Misteriosa, poco original, en atractivos ocres...
Y las manitas siguen mostrando esa primera manzana (aquí no sé si fue antes el huevo o la gallina :P).


Una cubierta bastante mona... y, para variar, también poco original.
Ahora toca ofrecernos un misterioso colgante: vaya, GRACIAS.
Como a la doncella anterior, a esta tampoco se le ven los ojos...
¿Y verdad que ambas modelos se parecen SOSPECHOSAMENTE?


Y ahora sí, MI PREFERIDA.
De todas, la más hermosa, y el detalle de la PERA me ha conquistado xDD
El vestido, insuperable; los cabellos al viento, una mirada intensa y seductora... Y por fin un fondo detrás de la chica.
Si tuviera que elegir, sin duda me quedaría con esta, The Stolen One.
(Pero no podría porque la han robado... Mal chisteeeeeeeeeeeeee ^3^: estoy cansadita).


¡Aportación (¡¡EDITADA!!) de última hora!
Gracias a la locura soñadora de Bella (BellaSwan en el foro), que tiene una memoria coveriana bastante impresionante, aquí tenéis OTRO parecido MUY razonable xDDD



...
Hale, hale, mirad y remirad
.
¿Cuál consideráis la más hermosa y la más horrible?
¿Y qué pensáis de esos parecidos razonables?

¡¡Nos leemos en P¿P? (5), querid@s tod@s!!


PD: Si os fijáis bien, las modelos de todas las cubiertas tienen el pelo RIZADO... Oootro parecido razonable :P
PDD: He editado el post con un último añadido, Irresistible (lo dice el título, yo no...)!

34 comentarios :

  1. A mi me gusta Wicked Lovely, me parece mas original, ademas los tonos azules que dices lo resalta de los demás.

    Y bueno, el de Crepúsculo es tambien destacable, a pesar de ser una portada simple, le otorga cierto misterio al libro =D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhh
    cada dia me gusta mas esta seccion jeje, sin duda mi preferida es la de Crepúsculo (puede que influya en mi decisión lo mucho que me gusta esa historia), pero es que esos brazos tan pálidos ofreciendo el fruto prohibido ya...llaman la atención!! al menos a mí jeje
    después la de The stolen one (me gustan los contrastes de colores de esa foto) y las que menos me gustan son the awakening y valiant...demasiado cargadas para mi gusto... jeje

    bsns

    ResponderEliminar
  3. Extraño, extraño... ¿Cuál fue la 1ª? ¿Lo sabremos? ^3^
    A mí la última es la que más me gusta también...
    Curiosos los parecidos ;).

    Un besote! Me voy a leer tus posts antiguos!

    ResponderEliminar
  4. No se si es porque ya me he acostumbrado a verla o que pero la que mas me gusta es la de Crepúsculo xD, la de Valiant me parece horrible... Wicked Lovely también es mona y la de la pera... sin comentarios xDDDD

    BeSoSsS ~NiiKa~

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la última creo que por novedosa, tiene su algo original ^_^

    ResponderEliminar
  6. Me gusta me gustaaa *O* Esta sección mola.

    Y ahora opinions:

    Lo mismo que Niika! No se si será la costumbre, pero la de Crepúsculo es la que más me gusta, parece taaan elegante. Sencilla, tentadora... Una de las cosas que me incitó a comprar el libro fue la portada por tanto.. *O*

    Sobre las demás psséee psséee...

    Pero la de Valiant me mata, es terrible! No me gusta para nada, tanta parafernalia creo que afea un poco el librillo T_T

    ¡Ah! Y tengo otra portada, pa-re-ci-dí-si-ma. Prueba con: Irresistible, de Loreta Chase.

    Muaaaaaaaaaaak :)

    ResponderEliminar
  7. Yo lo siento, pero la última me parece horriblemente barroca. La de valiant es como muy... ¿sobrecargada?

    Me quedo con Crepúsculo por supuesto, aunque la de Wicked Lovely no está nada mal.

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy! Con Valiant quise decir, que tanta cosa afea la PORTADA ;) Que se me va...

    el libro, lo mismo es genial ;) habrá que probar...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí la qué más me gusta es la de Crepúsculo. Claro que el hecho de que sea fan de la saga influye y mucho jeje. ¿Las peores? The Awakening (demasiado photoshopeada xD) y Valiant (daña la vista con esos adornos extraños rojos... y el corazón :s) Por cierto, me gustó tu entrada anterior, me apunto la novela ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Wao..la verdad es que has acertado mucho Alba, no conocia esta sección y ya me gusta XD...
    En cuando a su parecido no creo que sea porposito, más bien debe ser algun estilo que se utiliza mucho en diseños para adolescentes...bueno en fin, mi favorita es la de Crepúsculo, porque las demás no me dicen nada pero la portada de Crepúsculo apenas la veo lo primero que me dice es prohibido, pecado, indebido asi que llama más mi atención, aunque las otras estan relindas también.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. albaaa!!
    cada día me sorprendes más >//< es genial esta sección.
    pero a lo que hibamos, la que más me gusta a mi es la de Crepúsculo, no me preguntes porque, porque no lo se :P pero el rollo de la manzana prohibida me puede mucho jejeje
    y es verdad simpre nos dejan portadas cortadas en los ojos ...

    besines chispeantes !!

    ResponderEliminar
  12. Lo que hace atractiva la de crepúsculo es la sencillez, ya que es una portada muy simple.
    La de Valiant la encuentro horrorosa..
    Las otras estan bastante bien.

    Me ha gustado mucho esta seccion ;)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la de azul, ese color me gusta mucho, y pues la última por ese toque que no poseen las demás.

    ResponderEliminar
  14. Otra vez yo por aqui, te deje un premiecillo en mi blog...

    ResponderEliminar
  15. La que menos me gusta (y con diferencia) la de Valiant, y la que más... pues sinceramente ninguna me acaba de gustar del todo (aunque el detalle de la pera es mortal xD)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. No si cuando vi Irresistible, me quedé: ¿What? :O
    Otro parecido sí, pero taaampoco me hace mucha gracia la portadita.(Y me acordé de ella porque cierto, en cuanto la vi dije: =O como Crepúsculo! XD)

    Nas, a feucha para mi sigue ganando Valiant T_T.

    ¡Ahora sí! A soñaaar, ¡Buenas noches!

    muaaaaak ^^

    ResponderEliminar
  18. Bueno, todas tienen su aquel, pero me quedo con la de Crepúsculo y la de Encanto Fatal (por qué la habrán cambiado, si es preciosa!).
    La que me parece horrible es la de Valiant.
    Las demás, pues ni fu ni fa. XD

    ResponderEliminar
  19. La que más me gusta es la de Twilight, no está recargada, es misteriosa, sutil y la manzana tiene su significado (no se si la rosa, el colgante y la pera lo tienen). El 5º tambien me gusta, la modelo me recuerda a victoria, jiji^^

    ResponderEliminar
  20. Vuelo, que mi cabeza por hoy ha dicho basta...
    El barroquismo de The Stolen 1 me encanta :P
    La fuerza que irradia y el equilibrio de detalles y matices es lo que me ha ganado.
    Por encima, incluso, de la cover de Twi ^3^

    Y... hasta mñna, se os quiere, letras!

    ResponderEliminar
  21. Pues si! sin dudas TODAS parecidas.. como tu misma lo dijsite en la segunda..¿que quisieron inventar al colocarle todas esas cosas rojas?solo ellos lo sabran..
    twilight! ^^ ahh no puedo criticarla jaja me gusta! pero cual de todas fue la primera..vaya uno a saber!
    la de "the stolen one" la chica se mi hizo parecia a Rachelle Lefevre =P (ya se ya se! demasiado crepusculo! XD)

    estaba por decir que podria ser coincidencia el parecido entre todas.. pero cuando hay plata de por medio..NADA es coincidencia... deben tener bien investigadas todas las portadas a la hora de crear una!
    y apuesto lo qeu sea que a la hora de diseñar una se fijan en la portada de los best-sellers!

    como siempre..fantastica entrada! me encanta tu humor! XD

    ResponderEliminar
  22. Mi favorita también es la tuya, es la más bonita! Me parece increíble lo de las portadas... es que ya no hay creatividad, por dios?? Aburre que todas las portadas sean casi iguales!

    Me encanta esta sección, alba!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Yo me quedo con la portada de Stolen One. Me encanta la ambientación, la iluminación y la modelo. Además, es super curioso como la pera capta la atención de la mirada por ser de una tonalidad completamente distinta al resto de la imagen.

    A mi me gusta mucho y me parece diferente a lo que suelo ver.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Pues sí que hay portadas del estilo!
    Yo me quedo cooon... Wicked Lovely. me ha encantado. Lo que has mencionado de la luz azul que s ele da al rostro de l achica queda genial *O*
    La que menos me ha gustado es la de The King's rose. No sé, la postura de la modelo... me parece algo forzada, un pelín tensa. No me va mucho...

    ResponderEliminar
  25. Bueno, a ver por donde empiezo esta vez ^_^

    Lo primero, la de Valiant me horroriza. Es una portada tremendamente cargada y eso la afea muchísimo.

    La de Crepúsculo, me parece muy buena, sencilla pero bien compuesta.

    La de Wicked Lovely... no me convence. Creo que las flores deberían de estar mucho más enfocadas, o quizas que tuviesen un tono un tanto distinto para que destacasen más sobre el fondo.

    La de The King's Rose, creo que se sale un poco fuera de los parecidos, porque si bien tiene la postura de mostrar algo (en este caso una rosa) en las manos, la modelo cobra bastante más protagonismo. En general me parece bastante bonita.

    La de The Awakening sencillamente no me gusta. Fue verla y sentir la sensación de montaje chungo.

    La de The Stolen One, me encanta, pero para mi, nada tiene que ver con las anteriores. Para empezar porque la chica no nos muestra la pera (que por cierto tiene un contraste increible sobre el vestido), sino que la sujeta en las manos, y además, no sólo se le muestra el rostro, sino que nos mira intensamente.

    Por ultimo, la de Irresistible es muy de novela rosa, no sé si pertenece a ese género, pero yo la identifico con eso por ese vestido de estilo Regencia si no me equivoco. Me gusta que la chica lleve los guantes blancos, hace que la rosa destaque y que al mismo tiempo combine con el amarillo del vestido.

    Poz ale, finiquitado XD

    ResponderEliminar
  26. pues...mi favorita es la de Crepúsculo,claro, como dicen por ahí arriba: sencilla, sugerente, tentadora, con mucho significado,...
    nu sé ^^ la 3ª y la 4ª tampoco están mal, pero he visto cosas mejores...

    Nunca me habia fijado en ello pero son parecidos bastantes obvios y con poca originalidad ¬¬ al menos cada 1 tiene un poco su estilillo...

    bss ^o^:

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  27. Lo que a mi me llama la atención, es que cuando un tipo de portada se pone de moda o tiene éxito se repite hasta la saciedad. Desde las portadas de la saga de "Crepúsculo" parecen sobreabundar las portadas de novelas de vampiros de fondo negro y objetos rojos.

    Carmen

    ResponderEliminar
  28. La que menos me gusta es la de Valiant, veo ese libro en una librería y te aseguro que no lo compro, puuuuuf, da sensación de asfixia, definitivamente, no.

    Bueno yo me quedo con la de Crepúsculo (cómo no?) A esto tengo que añadir que este libro me lo leí cuando aún no tenía internet, por lo tanto no sabía nada de nada, me lo recomendaron (ni siquiera me dijeron que era de vampiros xD) y yo que sólo hacía cuatro añitos que me había enganchado a leer sin parar me fui corriendo a comprarlo. Nada más ver la portada sabía que me iba a gustar así que me quedo con esa.

    Después de este testamento creo que ya no me queda nada más que decir xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  29. me quedo con la de "The Stolen One", y "Crepúculo" en 2º lugar ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Lo mejor de todo: que tienes razón, es alucinante, todas tienen el pelo rizo!!!!!!!


    A mí lo de Valiant me había dejado alucinando en colores... Vale que puede haber errores, e incluso casualidades... pero es que eso ya es como para no comprar el libro, sólo por copiones y descarados y CUTRES!!!

    ResponderEliminar
  31. Lo de VALIANT es una pena, porque la historia sí que es genial y seguro que hubo lectores potenciales que se perdieron tras esa horrorosidad ¬¬

    Nami: WOHHH!!
    A-tus-pies!! Me parece que te has convertido en la crítica oficial de Portadista ¿Profesional? xDDD

    Besotes, todas!!

    ResponderEliminar
  32. Jajaja, la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a esto de criticar las portadas (pero que conste que es mi punto de vista personal)

    ResponderEliminar
  33. Pos la mejor Wicked Lovely. Waaa, como juega con esos tonos fríos y esas flores heladas son una maravilla.
    La peor de las peores y con diferencia: Valiant. Jops, que lastimica de portada...

    ResponderEliminar
  34. A mi me encanta la de The Awakening. Aunque la de Wicked Lovely también es preciosa ^^

    ResponderEliminar