22 sept. 2009

Portadista ¿Profesional? (3)

Por si no había quedado claro...
¡Me ENCANTA esta nueva sección!

Ya se ha convertido en una de mis maquinaciones habituales ^3^
Y dado que NO he marcado límites (ni pienso hacerlo), procuraré que sea de lo más variada ;)

Hoy, en P¿P? (como veis, hasta la he añadido en el MENÚ, jujujú): mejunje de parecidos razonables, versiones internacionales y puestas a punto fallidas.


Comenzamos por Her Fearful Symmetry, de la autora de La mujer del Viajero en el tiempo.
No sé de qué va (ni nos importa en P¿P?), por si os lo estabais preguntando xD

La cubierta que veis fue la que en un principio iba a ser la definitiva: rondó por mil blogs y todo el mundo se quedó con ella...
Con ELLA y con otras 2 MUY parecidas ^3^

Tal vez por eso eligieron después este otro diseño (que prefiero, por cierto).
He de aclarar que no tengo muy claro qué fue de la 1ª versión.
Sea como fuere... Seguid mirando.


Os presento la 1ª versión de Shiver, de Maggie Stiefvater (hay rumores de que será publicado en España... con calma).

¿Verdad que tiene un PARECIDO más que RAZONABLE con esa primera cubierta de Her Fearful Symmetry?
No sólo los tonos azules y el cerco de ramas rotas, sino el haz de luz que parece iluminar el título...
Un CANTEO bastante evidente entre un libro y otro ^3^

He aquí la versión definitiva de Shiver.
Colores y formas más definidas, pero en la misma línea.

Y como se ve que de un lado al otro del charco les gusta jugar a MI PORTADA ES MÁS GUAY QUE LA TUYA, en UK la rediseñaron tal y como veis.
Más oscurita, más a tono con la historia... Pero totalmente diferente a la de US xDD

Qué manía les ha entrado con esto...
¿Os acordáis de las cubiertas de Willow?


Y medio-terminamos con If I Stay, una monadita simple y muy agradable a la vista...
También con un parecido razonable con las 2 primeras versiones de los libros anteriores.

Como ocurrió con aquellas, la cubierta de If I Stay también sufrió modificaciones gigantes, pese a haber campado durante un tiempo por la red.

Este fue el resultado (a pesar de lo amable que era la portada anterior, prefiero esta con diferencia, transmite muchísimo más).

...

Lo que ya no tengo demasiado claro es si con el cambio FULMINAN directamente la 1ª versión o aún existen copias supervivientes...
Más que nada, por eso de las ARC...
¿Alguna IDEA, chic@s?


25 comentarios :

  1. Me encanta esta seccion! jaja
    MI PORTADA ES MÁS GUAY QUE LA TUYA XD

    Al parecer les gusta ese juego como tu dices! porque suelen modificarlas bastente! asi solo sea un cambio de colores o la posición o tamaño de las fotos.. algo le cambian! jeje

    y si, todas las portadas que elegiste tienen algo en común! =D

    sigue con esta sección! de verdad esta buena!XD

    ResponderEliminar
  2. MI PORTADA ES MÁS GUAY QUE LA TUYA, si, yo también me reí con esa parte jejeje. Definitivamente en este caso me gustaron más las originales aunque la de Shiver de UK también me parece agradable.

    Saludos, me encanta esta sección ^^

    ResponderEliminar
  3. Las portadas sí, son similares, pero la de Shiver me gusta más que la primera de Her(lo que sea XD). Bueno, la de Shiver 2º diseño. La de UK simplemente haré como que no existe XD. Pero, de todas las portadas, la más bonita es la de If I stay, 2º diseño.
    "Mi portada es más guay que la tuya" XDDDD. Creo que será la frase de la semana XD.

    ResponderEliminar
  4. Si bien todas tienen ramas, a mi me parece que los conceptos son bastantes disferentes.

    De Her Fearful Symmetry me quedo con la primera sin dudarlo, no sólo porque me gusta más, sino porque la segunda, a falta de verla con una mejor resolución es un montaje fatalmente hecho y eso me crispa los nervios, me recuerda a mi profesor de fotografía que decía que si tu presentabas dos trabajos, unos muy bueno y otro más bien mediocre, casi siempre van a elegir el segundo (cuando no contratan al amigos de...).

    En cuanto a Shiver, los colores de la segunda están bastante mejor que los que de la primera versión, resulta más llamativa. Y si bien, el cambio de colores de la de UK, le da mucho más contraste y sobre todo lo hace ver un libro bastante más oscuro, creo que el cambio de fuente a sido un error garrafal.

    Por último If I Stay. El concepto de la primera portada me gusta, pero ese degradado hace que el nombre de la autora se pierda en el infinito, por lo que quizás me quedo con la segunda portada porque, aunque sea una portada "más fácil" que la anterior, creo que llama más la atención de los lectores.

    ResponderEliminar
  5. creo que podemos afirmar que esta sección es todo un éxito!!! jeje
    además te la estas currando muchiiisimo ^^

    si que veo un parecido razonable en todas y mi prefe sin duda es la segunda de "If I stay", además me encantan ese tipo de frases en las portadas xD

    pienso lo mismo q Page, ésa será la frase de la semana xDDD

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta sección!
    Y lo más curioso es que iba a poner las mismas portadas (los mismos parecidos ¿razonables?) dentro de dos días!! xDDD

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me quedo con el comentario de Nami, expresa todo lo que quería decir. Por cierto que la lectura de Audrey Niffenegger se está convirtiendo en una seria deuda personal.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta un montón esta sección ;)!!!

    A mi del primer libro me gusta más la primera (la de las ramas).
    De Shiver prefiero la primera, es más sencilla.
    Y de el último me quedo con la segunda, si tuviera que elegir una de las dos y no supiera que es el mismo libro, elegiria esa.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Amén a lo dicho por Nami.

    Y de entre todas las portadas que nos has presentado me quedo con la versión definitiva de Shiver (ese lobito ahí de fondo <3).

    Oh! lo de 'Mi portada es más guay que la tuya' me ha matao XDDDDD. La verdad es que no entiendo esa manía que tienen algunas editoriales de cambiar las preciosas portadas originales. Como es el caso de 'Vampire Kisses' por ejemplo ¬¬.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que se parecen bastante, es que las ramas dan mucho juego jeje. Mi preferida es la primera, me llama muchísimo la atención, la segunda no me convence mucho, la verdad... Las de shiver me gustan todos, pero sobre todo la segunda. Por último, la de If I stay estoy deacuerdo contigo, me gusta más la segunda. No sé porqué tanto cambio si también eran bonitas.
    A veces mi portada no es más bonita que la tuya...xD

    ResponderEliminar
  11. Estaba medio dormida, pero parece que acerté con "la frase de la semana" xDDDD

    Ya que nos gusta cotillear-criticar-enamorarnos de-hablar sobre cubiertas, cargad pilas, porque me estoy pegando unas panzadas por la red que ni os cuento, juujujuu ^3^

    Nami: como dice Cloe, Amén, hermana!
    Tía, sí que le has sacado partido a esto!!
    Gracias, porque cosillas he aprendido ;)

    Barnsdale: en serio???
    Mis poderes de vampiro son algo alucinantes, pero taaanto no xDD
    Menuda potra la nuestra ^3^

    Elwen: estoy igual. Antes de la peli lo leo... Me llama y me llama, pero ya ves...

    Cloe: Vampire Kisses, sí... Ugh.
    Igual le dedico una P¿P?

    Liki: en ocasiones veo...

    Besazos a todas, me voy a comer con mi pelo recién cortadooooo ^O^!!
    Como he dicho en fwitter: mi cabeza pesa algo así como un kilo menos.
    Ahh :)

    ResponderEliminar
  12. PD: Acabo de fijarme!
    En las dos primeras de 'Shiver' fijaos en el lobo.
    En la más clara mira a la izquierda; en la oscura, de frente y de manera más agresiva.
    Me quedo con el lobito amable de la 1ª :P

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la segunda de If I stay ^.^ Y de Shiver... pues todas xD llegara algun dia el libro?...

    BeSoSsS ~NiiKa~

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Mi portada favorita con diferencia la última de If I stay, las de shiver me son realmente indiferentes

    :D

    ResponderEliminar
  15. Me encantaron las últimas de cada versión, son más atractivas!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron las últimas de cada versión, son más atractivas!!!

    ResponderEliminar
  17. La de Her fearful summertry me gusta más la primera, pero a saber qué pasará por las cabezas de los editores. De Shiver sí que me gusta más la segunda. La de UK está bien, pero ya rallan esos colores, parece que el libro no fuese a tener tirón sin ellos v.v'
    Con la de If I stay sí que hicieron un gran cambio ^^.
    No me había fijado en el lobo de Shiver (si no lo dices pensaría que sólo hay árboles), pero sí, queda mejor el de la primera.

    ResponderEliminar
  18. La última portada de If I stay es simplemente preciosa, yo veo un libro con esa portada y ya me lo compro sin pensar en nada más.

    ResponderEliminar
  19. Es curioso eso de las portadas; porqué las cambian tanto si es lo que identifica al libro?

    Me encanta la sección ;)

    ResponderEliminar
  20. Como bien ha dicho Elwen "me quedo con el comentario de Nami". Además coincido con sus elecciones.

    Her Fearful Symmetry: Me quedo sin duda con la 1ª. Es preciosa y ese colorido azul con ese haz de luz... simplemente me atrae :)

    Shiver: Sin duda la segunda. La primera muy clarita y palidcuha. No tiene chispa y la negra... pues no me convence demasiado.
    El contraste de azules de la 2ª es muyyy lindo, y ese lobo es intrigante :)

    If I Stay: La 2ª!!!! Como compradora de libros me llama mucho mas la 2ª. La 1ª es demasiaaaado simple. Tanto que no me dice ná :S

    Por cierto... "MI PORTADA ES MÁS GUAY QUE LA TUYA" ¡GENIAL! XDDDD Igual que la sección ;-)

    ResponderEliminar
  21. Naa Alba, tampoco te vayas a creer que yo soy una experta jejeje, lo que si me ha sorprendido es que tanta gente haya coincidido conmigo.

    En cuanto a lo del cambio de portadas que lo pregunta mucha gente, si no me equivoco responde a un interés puramente comercial para adaptarlas a los gustos y tendencias en ese momento del país (aunque tengo entendido que a veces es la propia editorial de origen la que pide que cambien las portadas no sé porqué).

    ResponderEliminar
  22. Umm...pues vaya con las portadas XD. A mi sinceramente, no me gusta ninguna, me quedo solamente con la última. No sé porque las portadas de ese estilo no me atraen demasiado.

    Las prefiero más...impactantes.

    Por ejemplo cuando estuve en Londres, en la sección juvenil de los libros, había muchos que tenian una portada parecida a estas de las ramitas y demás...será cosa de eso?

    ResponderEliminar
  23. albii !!!
    la verdad si que tienes un cierto parecido todas las portadaa xD
    la mejor frase MI PORTADA ES MÁS GUAY QUE LA TUYA, omo me he reidoo xD, parecen niños pequeños ..

    besines chispeantess !!

    ResponderEliminar
  24. De "Her Fearful Symmetry" me quedo con la 1ª versión que se realizó de la portada, la 2ª no me va nada ...
    De "Shiver" prefiero la diseñada por UK
    Y de "If I Stay" ... pues ninguna me hace mucha gracia!!

    ResponderEliminar
  25. De Her Fearful symmertry me gustan ambas dos. Cada una tiene su rollo bien conseguido.
    En cuanto s Shiver prefiero la de US final. simple pero atractiva. La de UK parece una parodia macabra y no me acaba de convencer.
    La última de If I stay es maravillosa/bestial/genuina/impactante, sin palabras.
    A ver que nos encontramos en el próximo portadista ;)

    ResponderEliminar