18 sept. 2009

Bloguería (3): Lo básico de lo básico, el linkeo


Aquí una letrera cansadita,
Matrixeando
(siempre sin aliento... OMN!! Traducción: Oh My Neo!!) y blogueando (menos de lo que hoy me hubiera gustado).


¡Tocan las campanas por el tercer post de BLOGUERÍA!

Este ABC está especialmente dedicado a Victoria Cullen ;)
Y espero que también os sirva de ayuda a l@s bloguer@s que aún os peleáis con ciertas cosas :P

De manera MUY breve...
Vais a ver aprender a:
linkear un texto.
Aparte de ser un recurso de lo más cómodo y económico (ahorra MUCHO espacio), también resulta la mar de estético ;)


El texto que he escrito en rojo es el que linkearemos.
Es decir, pinchando sobre él, nos llevará a la web que queramos.


Atención al icono en rojo: será vuestro amigo de aquí a la eternidad.


Lo que queremos linkear, lo subrayamos.
Después, clickamos sobre nuestro nuevo amigo y escribimos la URL a la que deseamos enlazar.


Listo.
Voilá.
C'est fini.
Perfect.
¡A practicar y embellecer textos y sidebars!
Y ahora, servidora se va a planchar la oreja, que le hace falta ^3^


16 comentarios :

  1. Estás hecha una maestra de esto de bloguear, jaja. Me postro a tus pies xD

    Ahora que lo dices, me está entrando a mi también un pelín de sueño...Así que mejor me despido hasta mañana, y te escribo cuando tenga más de dos neuronas despiertas, jaja.

    Un besazo enorrrrme!

    ResponderEliminar
  2. Lo básico, y explicado de la mejor manera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La próxima bloguería será más interesante, pero esta info urgía :P

    Y sigo despierta...

    Nora: pero es que había que leer la crónica del pequeño Ed xDDD
    (y escribir mi parte... ahí me he pasado, pero a estas horas no mido ^3^)

    Muakas!

    ResponderEliminar
  4. Alba!!1 help me soy Brizz veras jeje es que pego mi texto que esta en un word a la pagina de blog para publicar algo nuevo pero siempre que lo empiezo a subir me dice que hay error y no se por que carajos! es jajaja perdon me exalte pero me gustaria que resolvieras mis dudad chica cuento contigo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información, resumida y clarita ;)

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  6. Que guay Alba! La verdad es que aprendí hacer esto hará como 6 años y lo cierto es que no me acordaba, jejeje gracias por refrescarme la memoria, me viene genial! Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que os sirviera ;)!
    Veré cuál será la próxima bloguería...
    Rumiando...

    Brizz... What??
    Yo también suelo escribir en word y cc+cv después...
    Ni idea: tendrás algún virus? Habrás tocado algo de la configuración?
    Repito: niiii idea o_O

    Lo único que se me ocurre para ver si es cosa de tu programa word o no es que me pases el documento (ese o cualquier otro, que dará lo mismo) por mail.
    Pruebo a ver si me deja copiarlo a blogger y te cuento, va?
    Muas!!

    ResponderEliminar
  8. DIOS, GRACIAS !!!
    Estaba empezando a volverme loca buscando xD
    Muchas gracias Albaaa ;)
    Me encanta esta seccion que conste!
    Un besito !!!^^
    p.d.: Ya stoi feliz pa un rato xD

    ResponderEliminar
  9. jajaja te puedes creer que no tenia ni idea de eso y siempre habia querido aprender?? xDDD
    todavía me queda muchoo muchooo
    jaja
    graciass ^^

    ResponderEliminar
  10. Siempre he querido saber esooo, muchas gracias, Alba!! sigue enseñandome jajaja xDD

    Saludis!

    ResponderEliminar
  11. Clases blogueras by Alba ^^.
    Yo cuando empecé con esto de los ordenadores aprendí todo toqueteando y rebuscando, y esto recuerdo haberlo aprendido en el word ^^.
    Pero está bien eso de que des clases, ya que siempre habrá alguien que está empezando y es una gran ayuda ^^.

    ResponderEliminar
  12. XD yo cuando lo descubrí en mi primer foro fui feliz xD

    Podrías hacer una entrada sobre como diseñar plantillas como la tuya, o como mejorarla xD eso me ayudaría mucho T.T

    ResponderEliminar
  13. *O* adoro estas actus :D

    PD: el gatito me chiflaa máas! (*¬*)¿sabes? antes lo tenía yo de imagen de perfil, pero estaba quieto, ahora mola más xD

    ResponderEliminar
  14. Vic: xDDDD
    Hale, a trastear a gusto ;)

    Todas: juj, ya rumiaré futuras bloguerías... Las dos o tres siguientes más o menos las tengo claras...

    Page: yo igual, toqueteando y rompiendo y desmontando xDDD
    Al final es eso: ponerse hasta que se saca algo en claro.
    Luego la desesperación remite y hasta desaparece :P

    Miryam: uf uf, ya dije que de códigos no hablaría, porque no soy la que más sé y casi siempre echo mano de blogs dedicados a eso ;)
    Prueba en El Escaparate, la tabla de salvación ;)

    ResponderEliminar
  15. Waps!!! Muy útil y bien explicadito. Thnks.
    Por cierto, ahora hay un editor de entradas más avanzado. Para mí es un lujado y una auténtica pasada (aunque mejorable, claro)

    ResponderEliminar