13 sept. 2009

Bloguería (2): Tweet tweet tweet... Twitter


Inauguramos BLOGUERÍA con algo muy ligerito:
TWITTER, la única red social del blog.

La mayoría ya sabe de qué va esto.
Otros no: y para ell@s va este tweet al cubo ;)

Con 416 tweets a mis espaldas, todos los minutos horas metidas que eso implica, y una adicción total por el pajarillo de CULO AZUL; creo que + o - ya manejo mi Twitter.


Twittear significa PIAR.
Me parece que he visto un lindo gatito

Eso es lo que hacemos cuando navegamos por las aguas twitteras: piar, gorjear.
Mandamos cortos SMS al espacio sideral para compartir nuestras ideas, actualizaciones, off-topics y TODO lo que nos salga de la punta de la nariz.

Esta nueva red social ya se ha convertido en un fenómeno de masas y casi todo dios tiene Twitter: actores (alguno es hasta divertido), escritores (a estos hay que seguirles la pista), blogueros (cada uno sigue a sus preferidos), editoriales (para estar a la última), etc.

Vayamos con sus entresijos…

Salvo que convirtamos nuestro Twitter en un espacio privado (en cuyo caso nos tendrán que pedir permiso para leernos), nuestros Pajarillos son LIBRES COMO EL MAR cuando amanece y totalmente PÚBLICOS: es decir, todos pueden leernos y escribirnos.

El espacio máximo para cada mensaje son 140 caracteres.
Y ahí está la gracia: en condensar, e inventar mil y una formas de hacer atractivo cada mensaje/tweet.

Cuando uno se pasa a esta red, Twitter le crea su propia página (en mi caso es: http://twitter.com/letrasyescenas).
Y en esa página aparecen TODOS sus tweets, por lo que ahí podremos leer cuanto publique sin perdernos nada.

En HOME es desde donde cada uno navega por su Pájaro Azul...
Una página muy sencilla que se divide en: cuerpo (con los tweets de la gente que seguimos y los propios), menú de la sidebar (en la columna de la derecha) y menú de administración (parte superior de la página).

Menú de la sidebar:

  • Following (los Twitters que seguimos), Followers (nuestros seguidores) y Tweetts
  • Home: desde donde escribimos nuestros mensajes
  • @letrasyescenas (o @QUIENSEA): pinchando ahí podremos leer los mensajes que nos han escrito personalmente aunque de forma pública
  • Direct messages: Twitter ofrece la posibilidad de enviar mensajes de forma privada (a diferencia del mensaje @, este es privado, por lo que sólo podremos escribirnos con aquellos a los que, a parte de seguir, nos hayan aceptado como seguidores)

Menú de administración:

  • Desde Profile podéis subir un avatar que os identifique
  • Desde Settings podéis especificar el mail al que queréis que os lleguen los Mensajes Privados, elegir el diseño de vuestro HOME…



Y creo que con esto, un nesquik calentito y un par de aceitunas, aparcamos BLOGUERÍA por hoy.

¿Tenéis ahora más claro cómo funciona el mundo Twittero?
Si seguís con dudas rondándoos por la cabeza, me preguntáis ^3^


18 comentarios :

  1. Soy twitterholica!!! hehehe... y eso de los 140 carácteres ¬¬... pero bueno... me encanta esta red social!!!

    Saluditos libelulosos y estaré esperando la próxima bloguería ^o^

    ResponderEliminar
  2. Ya te agrege a mi Twitter Alba pasate por el mio soy @Brizz_Briseira jejejeje por cierto por que no puedo escribirte mensajes?

    ResponderEliminar
  3. Yo quería hacermelo, pero ahora no tengo mucho tiempo y estas cosas las tengo que coger con calma porque sino siempre a cabo cabreada xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Yujuuuuuuuuuuuu! *O* Me encanta la nueva sección GMG! Me parece super interesante...y yo que soy pato en todo esto, me verás muy a menudo pispeandola (vamos como todo el blog como siempre XDDDD).

    o_o Yo quería hacerme un Twitter, es lo unico que me falta por controlar. De redes sociales conoceré todo lo habido y por haber pero es que con Twitter no me acabo de enterar bien...jajajja. Voy a meterme y probar a ver que tal XD que parece divertido (ya lo veo en el Fwitter jaja).

    :)

    ResponderEliminar
  5. Aqui sigo...

    umm estoy donde la cuenta pero, para creármela me ha llevado luego a un sitio donde tengo que dar mi contraseña del mail...¿Eso es seguro? ¿Les doy la contra?

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempecín que tengo twitter, es genial xD
    Gracias por informame un poco más, hay cosas que no tenía ni idea xD...
    En fin... besines Alba ^^

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy buena la nueva sección, a algunas nos hace falta ^^.

    Me hice el otro día twitter pero no he podido investigar, así que no tenía ni idea de como funcionaba. ¡Muchas gracias! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba, tienes algunos premios en mi blog ^.^
    http://lacasadelanochesaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. holaa !!
    la verdad hace tiempo que quiero hacerme, y ahora que lo veo aqui incluso parece facil, en cuando tenga tiempo me pasare por alli
    muy buena la entrada, aunque no estaria mal hace una sobre menuss xD

    besines chispeantess

    ResponderEliminar
  10. Ojala hubiese tenido esta explicacion cuando comence a usar twitter xDD Esta todo muy completo y muy bien explicado, em encanta la nueva seccion ^.^

    BSoSsS ~NiiKa~

    ResponderEliminar
  11. yo es que soy del tipo escueto y para un espacio personal me viene genial

    ResponderEliminar
  12. Qué buena acogida: muuuchas gracias ^O^!!!
    Eso sí, desde ya aviso que no postearé sobre códigos, porque para eso necesitaría un blog enterito; aparte de que siempre me sirvo de la ayuda de los blogs dedicados a ello ;)

    Brizz: si te refieres a un mensaje privado de Twitter, es porque todavía no te había aceptado (estaba en mi 5º sueño).
    Prueba ahora ;)

    Bells: siiipi, divertido y, sobre todo, rápido y muy práctico :P

    Airis: en un ratín vooooy ^O^!!

    Cristal: lo dicho, de códigos nada xDD
    Pero ya os pasaré webs perfectas para ello ;)

    Moi: a mí me lo vas a decir ^3^

    Besoteeeeeessssss a todas!!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja esto nos habria venido de perlas hace unos meses xDDD Hasta que Nora y yo conseguimos comprender que era y para que servía, habíamos oido hablar del Twitter y quedaba muy cool cuando lo nombrabas pero nada mas.

    Una tarde estaba viendo la tele y suena el telefono...
    Nora: Reflejos de Papel ya tiene twitter
    Yo: Guay ¿como se usa?
    Nora: No tengo ni puñetera idea
    Yo:... ¡Genial!

    Con esta informacion lo habriamos pillado a la primera asique me parece una estupenda idea para los novatillos del twitter-mundo

    ¡Me encanta la seccion!
    Un besto Albuchii

    ResponderEliminar
  14. Hey Alba! me encantó tu nueva sección de blogueria
    sera de gran ayuda :)
    sobre todo lo de twitter porque no lo conozco muy bien y bueno, una ayudita siempre viene bien

    ResponderEliminar
  15. Más explicadito imposible, muy útil esta nueva sección peke.
    Si es que twitter es toda una adicción eh?

    ResponderEliminar
  16. Que bueno que te uniste, por eso llegue aqui xD.

    ResponderEliminar
  17. Yo no se por qué pero aun no me he hecho al twitter.. tengo facebook, tuenti e incluso my space pero no se.. xD no lo acabo de pillar ( aun que lo has esplicado genial ) o no me acaba de gustar del todo, no sé :S

    ResponderEliminar
  18. xDDD
    Leído, captado, y puesto en práctica :D

    ResponderEliminar