13 sept. 2009

Aisling Grey I: You Slay me, Katie MacAlister

TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Aisling Grey (recién divorciada, sin blanca y con un ex-marido chulito-playa al que debe pasar una pensión porque el universo es simplemente injusto) por fin tiene trabajo: de mensajera-transportista.

Su primer encargo consiste en llevar personalmente una valiosa estatuilla a una abuela ricachona parisina.
Facilito, ¿no?

No tanto, considerando que esa pequeña y MUY valiosa pieza es uno de los 3 objetos que codician dragones y demonios, con poder suficiente para invocar al propio rey del AVERNO.
Y ojito con que alguien se haga con los 3 objetos, porque entonces el mundo estaría en sus malvadísimas manos.


Pero Aisling, una pobre y simple mortal, ve el mundo como todos los demás: en blanco y negro.
¿Dragones enfundados en trajes de Armani y que están como QUESITOS FRANCESES? Veeenga ya.
¿Un bar en el que se dan cita brujas, magos, diablillos y otras criaturas? Que me da…
¿Que ella es una GUARDIANA, CONSORTE de un poderoso dragón y tal vez dueña y señora de todo lo INMORTAL en Francia? Vamos, no me…

Nada más llegar a la casa de esa señora parisina, Aisling presiente que algo malo ocurre.
A pesar de que todos sus instintos le gritan que no dé un paso más, empuja la puerta de la casa de la anciana…
Avanza, avanza y…
Y se encuentra con el cadáver de la mujer COLGANDO del techo, con algo clavado en el pecho y un círculo de algún ritual extraño a sus pies.

Aisling debería haber salido de allí pitando
Pero cuando una se encuentra en el lugar del crimen con un hombre ultra-sospechoso, híper-delicioso y extra-peligroso, los pies NO obedecen a los gritos del cerebro.
Su nombre es Drake, dice ser de la INTERPOL y está más interesado en la estatuilla de Aisling que en la anciana asesinada de la habitación.

Por supuesto, resulta que Drake NO es policía ni nada que se le parezca, sino un jefe-dragón, y de los poderosos.
Pertenece al clan ladrón… Y para hacer justicia a su nombre, le roba la estatuilla a Aisling, dejándola sola con el cuerpo de la anciana y abandonándola a merced de los lobos de la policía parisina.
Para más INRI, Drake es el hombre que el destino ha dispuesto para Aisling: aparte de la pasión arrolladora que surge entre ambos; si uno muere, mueren los dos.

Menos mal que el problemón de ser sospechosa de asesinato y de haber perdido la estatuilla no son nada en comparación con lo que le espera.

Descubrirá que sí, que en realidad es una GUARDIANA: y de las poderosas, al parecer.
Invocará a un súper demonio… O más bien, a la criatura menos ortodoxa del vasto infierno.
Desafiará a dragones, será fugitiva constante, la traicionarán, se encontrará más cadáveres colgando…

Qué desagradable y terriblemente agotador.
Aunque, bien mirado, si tiene que elegir entre esta nueva vida o la anterior (tan predecible, aburrida y con un ex-marido surfero)… Aisling se queda en el emocionante París ;)

He aquí otra novelita de Urban Fantasy para pasar la tarde.
Eso sí, si queréis leerla tendréis que inglesear un poco (no la encontré en nuestro adorado y bienamado Spanish).

Rápida y fácil de leer, con tópicos que más o menos entretienen, y una escritura sencilla.
Lástima que el ritmo de MacAlister sea muuuuy irregular y que haya partes soberanamente aburridas.

¿Lo mejor?
La relación entre Aisling y Drake… Y el demonio-perro que invoca la guardiana.
Ni ella da su brazo a torcer, ni el dragón se pliega ante sus deseos; y entre eso y los puntazos grosero-sarcásticos del demonio-perro, se sueltan unas cuantas carcajadas.

1 – You Slay Me
2 – Fire me up
3 – Light my fire
4 – Holy smokes


13 comentarios :

  1. Me lo apunto para pasar una buena tarde ;). O al menos para divertirme un rato ^O^
    Y pásate por SE que ya puse la reseña de Mascarada, ya compararemos opi!!!

    Miaus aceituneros!!

    ResponderEliminar
  2. holaa !!
    lastimaa no domino para nada el ingles ... bueno al menos dices que no es muy biena, así no me pierdo nada xD

    besines chispeantes !!

    ResponderEliminar
  3. Seeep, hay otros mil libros a los que hincar el diente antes que a este ;)
    Pero ya que lo empecé, tenía que saber cómo acababa xD

    Aunque al ser una serie, me he quedado con las ganitas de más...

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm parece bastante flojillo así que uno que me voy ahorrando en la lista. En el fondo es una buena noticia porque con tus reseñas siempre tiembla mi cartera xDD

    ResponderEliminar
  5. Por una vez y sin que (casi) sirva de precedencia, aprovecha y líbrate xDD

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, la verdad... Eso sí, me devoré en una tarde el libro de tu última reseña, "Y entonces él la besó", qué decirte, me encantó =D Es tan impredecible dentro de lo predecible, tan distinto... Me encantó^^ Gracias!!!! =D

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  7. ALBA!!! Hoy estaba ojeando un libro de una amiga (Muerto hasta el amanecer) y de repente atrás veo una reseña de LETRAS Y ESCENAS!! No tenía ni idea, y he flipado!! xD
    En fin, felicidades (tarde, porque no me había enterado xD).

    PD: A mí tampoco me llama mucho la atención -.-' ... Pero tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  8. Jur, jur... he de decir que me encantan este tipo de libros... es más confesaré que soy adicta a ellos y que, normalmente, cuando más ilógicos e inverosímiles son... más me gustan!!!

    Lo cierto es que me ha recordado bastante, por no decir mucho, a la saga de MJ Davidson y su "Ni muerta, ni...". Lástima que el inglés no se me de del todo bien (aún... estoy intentando aplicarme) porque creo que de ser así les echaría un vistazo. A pesar de todo.... lo anoto en mi lista por si acaso!!

    Besosss wapi

    ResponderEliminar
  9. Pos tiene una señora pinta, al menos parece original y todo un UF de los mios.
    Aunque si dices que es un poco UF...

    ResponderEliminar
  10. bueno, (Ya estoy más o menos al día Alba jajaja), la verdad que el libro no tiene mala pinta, pero tampoco me invita a leerlo ya! jaja juegan a su favor que se lea rápido y tal...pero lo de que sea un serie... (odio esperar por los siguientes y siempre estoy igual jeje)

    PD. lo de los 3 objetos me ha recordado a las reliquias de la muerte de Harry Potter ^^ (paranoias de las mías jeje)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro un montón, Ichiri!!
    A ver con cuál te tiento en la próxima review ;)

    Liki: jajajjaaaa xDDD
    Yo no me enteré hasta que lo vi ahí puestito y tambiéen flipé (MUCHO) :P

    Chandri: a pesar del 2/5, lo leí... Aunque sean malillos, esta clase de libros siempre caen en mis manos xDD

    Xii: puestos a leer UF, Bruja Mala o Succubus son 2 mejooores opciones ;)

    Diptongada: paranoia graaaande ^3^

    Muaseees!!

    ResponderEliminar
  12. No sé, no sé... No me parece del todo malote el argumento, pero tampoco como para tirar cohetes.

    Como ya han dicho algunas compis por ahí arriba, gana el hecho de que sea cortita y rápida de leer.

    De momento no me la apunto, pero la tendré en cuenta por si alguna vez me encuentro sin lectura a la vista (¿eso es posible? X_D).

    ResponderEliminar
  13. Mira que me gusta a mi esta autora en romántica histórica pero sus argumentos en paranormal no me terminan de decir nada...ahora con tu reseña me convenzo que es mejor pasar...

    ResponderEliminar