16 ago. 2009

Rachel Morgan I: Bruja mala nunca muere, de Kim Harrison

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Rachel Morgan es una brujita buena y sexy con el índice de mala suerte más impresionantemente alto de su ciudad.

  • Practicante de magia blanca, temperamental y con la mente clara.
  • Dueña de un futuro radiante, delirante y teñido de un gris oscuro bastante seductor.
  • Socia de un diminuto pixie que aunque no lo parezca (por eso de ser tan pequeño como una pasa) está como un queso.
  • Amiga con derecho a algo extraño de una vampiresa que baila entre el frío control de los vampiros vivos y el salvajismo de los muertos.
  • Enemiga pública número uno de muchos, y líder y aliada de otros.
  • Elegante y escurridizo visón a tiempo parcial
  • Y mujer, al fin y al cabo.

La señorita Morgan se pasea por un peligroso universo paralelo de líneas de luz que siempre cobran un precio; y el amor, el sexo y la ausencia de ambos juegan un papel constante en su extraño e hilarante día a día.

–¿Qué es?
–Es… esto, ¿una guía para ligar? –dijo dubitativa.
Me sobresalté y retiré la mano como si me hubiese picado.
–Ivy, no.
–Espera –dijo–. No es eso lo que quiero decir. Me envías señales confusas. Mi cabeza sabe que no lo haces a propósito, pero mis instintos… –Frunció el ceño–. Resulta embarazoso, pero los vampiros, vivos o muertos, se rigen por instintos principalmente provocados por… los olores –terminó de decir a modo de disculpa–. Sólo te pido que leas los gestos provocativos y que no los hagas.
–Me pegué al respaldo. Lentamente, me acerqué el libro, apreciando lo antiguo que era por su cubierta. Ella había hablado de instintos, pero yo creía que la palabra más adecuada era hambre.
(…)
–Cuarenta y nueve –repitió bajando el tono de su voz–. Nunca volverás a ser la misma.
Nerviosa, miré la página que me indicaba. Oh, Dios mío, el libro de Ivy tenía ilustraciones.

Como en los Vampiros Sureños de Harris, también en la realidad Harrisoniana conviven humanos y criaturas en un ambiente de desconfianza post-revelación.

Después de que un virus se llevara por delante a la mitad de la población humana, las criaturas que vivían a la sombra desde antes de que existiera el sol gritaron un “¡BASTA, existimos!” y salieron a la luz.
Y ahora, humanos y no humanos sobreviven y se hacen compañía como mejor sabenPero no tienen ni idea.

Para los humanos, el resto de criaturas de fantasía (brujas, vampiros, lobos, demonios, hadas, pixies…) son los apestados, los peligrosos, los no-me-mires-que-me-da.
Ellas se lo toman… como se lo toman: unas con tranquilidad y otras haciendo la guerra.
Y para eso está la SI, la agencia no-humana que controla el cotarro.

Rachel trabaja como cazarrecompensas, pero últimamente no da pie con bola y parece que la SI no está demasiado contenta con ella.
De manera que, ¿por qué no largarse?
Sin embargo, ser tan impulsiva acarrea consecuencias peligrosas.
Sobre todo cuando en su odisea personal decide acompañarle Ivy, una voluptuosa e inteligente vampira a la que la SI no le apetece perder…
Resultado: brujita buena perseguida a muerte.

Carreras frenéticas, una esperanza de vida más corta de lo previsto
Y una compañera de piso iglesia que le pone de los pelos cuando pierde la cordura y se activa su lado vampírico más oscuro y sediento.
Pero, ehh, ya sabéis el dicho: bruja mala nunca muere ;)

El libro comienza con muuucha calma: demasiada para mi gusto, que últimamente ha saboreado historias salvajes y furiosas.
Probablemente se deba al mimo con el que Kim Harrison nos introduce en este mundo de bichos varios, demonios desconcertantes y criaturitas demasiado monas para ser lo que aparentan.
Sin embargo, ese ritmo algo pausado del principio comienza a acelerarse más tarde: cuando todo el elenco de personajes principales aparece y toma su lugar en la historia, el resto empieza a fluir con alegría.

Salvo por los típicos errores de edición (tildes y demás), esta serie promete.
Primero, porque la escritura de Harrison tiene fuerza; destila un humor cáustico, sabroso y agudo; y sabe cómo utilizar las palabras.
Y, segundo, porque cuenta con unos personajes que nunca actúan como suponemos, especialmente la mala la buena de Ivy xDD

El mundo enloquecido de luz y absoluta oscuridad amoral que nos presenta Kim Harrison tiene la pinta de ser el inicio de algo grande.
Harrison sugiere y llega casi hasta el final… Pero siempre se las apaña para darnos una bofetada y dejarnos impacientes con la miel en los labios.
Una miel que sabe a más aventuras y acción interesante; a más hombretones deliciosos de mirada penetrante y prácticas poco aconsejables; y a amigos a los que cuidar y de los que cuidarse.

Bruja mala nunca muere es el primer libro de la serie Hollows (en España, Rachel Morgan), que de momento ya cuenta con 7 novelas en su haber.
No tengo muy claro el futuro de Hollows, ya que ahora mismo la autora está embarcada en su serie Madison Avery, de la que ya pudimos probar un poco en la recopilación de relatos Noches de baile en el infierno
Un librito con varios relatos poco afortunados y un par que sí merecía nuestro tiempo, entre ellos el de Harrison.

Ya que Rachel Morgan ha atravesado el charco… ¡Crucemos los dedos para que la próxima vez se traiga a Madison hasta estas tierras no tan dejadas de la mano de dios ^3^!

1 – Bruja mala nunca muere
2 – El bueno, el feo y la bruja
(en España, el 27 de noviembre de 2009)
3 – Every Which Way But Dead
4 – A Fistful of Charms
5 – For A Few Demons More
6 – The Outlaw Demon Wails
7 – White Witch Black Curse


16 comentarios :

  1. Ohhh, hace rato que queria leer una reseña más de este libro, la verdad es que no me aventuraba a empezar una saga más de vampiros o seres sobrenaturales, pero ya que veo que promete la tomare en cuenta!!

    ResponderEliminar
  2. No sabía si leermelo, la verdad, porque mi estantería está lena de sagas que nunca acaban y que no se cuando acabaran. Pero me has convencido :)
    Aunque son demasiados libros :S, bueno lo intentaré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Gran Mamaaaaaaaaaaaa :)
    Quiero ese libro Ya!!! Ayer lo tuve enre mis brazos pero no paso de alli, no lo pude compra :(
    No sabía que era una saga, ¡que bien!
    Una reseña genial ;) Que ganitas de comprarlo^^

    Besiiiitoooooosssss!!!

    ResponderEliminar
  4. vayaa, 7 libracos o_O ahora mismo tengo varias sagas sin terminar así que este lo dejaré para más adelante (además así me aseguro de que la van a terminar de publicar, que sino te quedas con la miel en los labios xD).
    Y, ¡quiero que traigan los libros de Madison! tengo muchisima curiosidad para con ellos, ya veremos si alguna editorial se anima ^o^

    Muaks! ;)

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  5. Me encanta saber que te ha gustado, ya lo puedo añadir sin miedo a mi wishlist.

    El problema de estos libros, creo, es que La Factoría los está publicando un poco a la carrera y las traducciones no son todo lo buenas que podrían ser y también aparecen fallos como los que comentas. A mí me pasó con El aliento de las Tinieblas. Solo espero que en los siguientes se lo curren un poquito más.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sí TOT
    Había errores que hacían que me dolieran los ojos... xDD

    Al margen de eso, es otra serie de esas que nos gustan, así que a por ella ^3^
    No hay taaanto amor como en el Succubus de Richelle, pero tampoco hace falta xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Me matan tus reseñas!!!!!
    Supongo que a mi cartera no le importará demasiado que la ataque para comprarmelo.. oO
    Tienes premio en mi blog:
    http://elcofredelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Alba, menos mal que ya tengo esta novela en la estantería, creo que fue Brandy la que había puesto que era para desternillarse..., porqué a veces caigo en la tentación y una novela con un argumento como este y una portada tan sugerente acaban en mis manos.. así no son pocas las veces que tengo que estar tomando almax una semana para superar mis indigestiones.

    En fin, lo leeré, por lo que veo y como diría mi amiga Eva Dallas - "Romántica mi culo" - pero bueno.. todo no será pasteleo en esta vida..
    Creo que voy a dejar "Ligeramente casados" para más adelante, que tengo un descontrol con esos hermanos de muy padre y señor mio.. y empezaré este ahora que estoy emocionada, jajaja.

    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Has caído, Bea xDD!!
    Verás que empieza un pelín lento, pero enseguida se le coge el punto.
    Y entre Rachel, Ivy (la mejooor), Jenks y lo que no os he contado ahí arriba, tienes diversión de la buena para rato ^3^

    ResponderEliminar
  10. Ya esperaba tu reseña de este libro jeje...tiene buena pinta, ya veré si lo encuentro y lo pruebo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola celebro las 4000 visitas de mi Web y me gustaría invitarte a celebrar junto mí. . Como estoy muy feliz, he creado una fiesta Blogger y te ofrezco el espacio para que puedas publicar algo que nazca de tu corazón. Puede ser un mensaje, un premio, un dibujo o algo que quieras regalarle al blog.
    Espero que la idea te motive y podamos celebrar en grande.
    Abrazos de oso

    ResponderEliminar
  12. Yo la tengo empezadita, y la prota me encanta. Ya te comentaré en cuanto la acabe.

    ResponderEliminar
  13. Pillé el libro hace tiempo pero aún no lo he comenzado. Estoy algo vaga a la hora de leer paranormal. Cuando lo termine os contaré qué me pareció.

    ResponderEliminar
  14. El libro es genial!! me hizo reir mucho, es sorprendente todo lo que pasa esta chica bruja, esta en constante peligro y nunca muere. Me encanta Jenks es un poco cargante pero de lo mas chistoso. Mis escenas favoritas son cuando Rachel debe luchar contra la rata que termina siendo humano y cuando ella y nick se enfrentan al demonio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Amo estos libros & amo rol de kisten*-*

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña. Se ve muy interesante.

    ResponderEliminar