25 ago. 2009

Saga McKenzie I: Quédate conmigo, Ebony Clark


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:



Primera novela de Ebony Clark que leo y primeras impresiones encontradas al respecto: satisfecha, divertida, desilusionada, esperanzada y a ratos desmayada (seguid leyendo y me entenderéis ^3^).

La escritora isleña Cristina C. C. , alias E.C., nos cuenta una historia romántica de las de toda la vida, ambientada al otro lado del charco, y con tintes que nos recuerdan a las típicas novelitas americanas que taaanto nos han entretenido a todas alguna vez ;)


–A lo mejor, Abbot… –repitió Tyler, arrebatándole el cepillo de la mano y dejándolo caer al lavabo–, decido silenciar esa boquita respondona con una buena ración de mi propia sutileza. Y a lo mejor, me olvido de mis buenas intenciones a pesar de que te paseas en cueros por mi casa y de que mis hermanos me liquidarían si te toco…
–Tyler… –Amanda tenía suficiente, y al parecer, sus cuerdas vocales pensaban lo mismo, ya que su voz sonó como si perteneciera a otra persona. Todas sus terminaciones nerviosas se habían colapsado peligrosamente con el simple contacto de su aliento en la nuca.


Amanda Abbot es una preciosidad inglesa, actriz de chiripa y bastante reconocida; con una hermana veleta que vive a su costa, y un ex-novio presumido y mujeriego que la trae por la calle de la amargura…
Mientras sea para bien, ¡que corra el aire ^3^!

Bajo el nombre de Lori Chase, la señorita Abbot se pasea por la televisión representando personajes que no la llenan.
Frías habitaciones de hotel, horas y horas de grabación, profesionales insoportables, ligones de pacotilla…

Ser actriz es agotador, agobiante y tremendamente solitario; y Amanda está hartita.
Sin embargo, no hace nada por refrescar esa vida tan vacía, y se limita a ver pasar los días…
Menos mal que cuenta con el apoyo incondicional de su mejor amiga, una guionista bajita y peleona que enviará a Lori Chase al banquillo y se asegurará de que Amanda Abbot tenga las mejores vacaciones de su vida.

Con argumentos algo flojos, Amanda se planta en Texas.
Y pronto se le cae la venda de los ojos cuando descubre que el lugar adonde ha ido a parar no se parece en NADA al tranquilo, estirado, moderno, lluvioso y refinado Londres.
No sólo el tiempo, la ciudad, sus calles y sus maneras… Sino los hombres… Porque los texanos son puros dioses con los cuerpos más masculinos, deseables e indecentes que ha visto jamás.
Especialmente el de Tyler McKenzie, su testarudo, irritante, tremendamente sexista y delicioso anfitrión.

Amanda ya no tiene a Lori Chase para escudarse, de manera que deberá lidiar ella solita con Tyler, ese chico del cacao que la hará sufrir de mil maneras para que se largue de su territorio.
¿Por qué? ¿Acaso la odia?
Al contrario: la desea de mil y una formas diferentes.
Pero como hombre de las cavernas que es, no puede permitir que ninguna mujer que le afecte de esa manera siga a su lado.
Aunque deberá darse con un canto en los dientes, porque el resto del clan McKenzie no dejará que Amanda Abbot se vaya por donde ha venido ^3^.

Y a partir de ese momento, la diversión, los momentos hot y delicaditos, las miradas intensas, y conflictos varios están servidos.
Y si a la mezcla añadimos un par de criminales implacables, un secreto con ganas de explotar, y personajes variopintos que dan mucho juego, creo que sí: me Quedo Contigo xDD.


La historia es normalita, poco original, actual, ambientada en ese Oeste tan idealizado y de vaqueros soñados, y con una dosis adecuada de humor y otra de amor algo cargante en ocasiones (romance 100%).
La escritura también me convence, aunque tiene ramalazos romanticones de esos que para mi gusto sobran; y le haría falta rebajar unas cuantas páginas innecesarias.

Y la portada es una monada, sí, pero el interior… Oh-Dios-Mío T0T.
Tantos errores de puntuación, acentuación y ortografía han logrado que me desmaye más de una vez.
De acuerdo que lo que cuenta es el interior… Pero el interior es algo más que la historia y la escritura; a los lectores nos gusta leer sin gritar de dolor >///<.

Teniendo en cuenta los pros y los contras, servidora le hincará el diente a la continuación de esta saga, que tendrá como protagonistas a la amiga guerrera, cortante y muy divertida de Amanda; y a uno de los hermanos McKenzie, el sheriff del lugar, ese que está como un quesito texano
Así que si a alguien le apetece volver locas a sus hormonas, ya sabe dónde buscar xDD.

Mientras tanto, hasta que la 2ª parte de los McKenzie no vea la luz, la primera novelita de Clark se viene a mi whislist: Lección de Amor, sobre una maestra que conoce a un ranchero viudo y…
¡Laalalaala, llevo el amooorrr en la sangre!

1 – Quédate conmigo
2 – Una mujer como tú (en España, tal vez en 2009)


10 comentarios :

  1. Vaya, vi el libro y lo agregué a mi anobii, que ganas de leerlo, también vi el nuevo libro de Ebony, pero hasta ahora me doy cuenta que es de la misma autora, tiene muy buena pinta!!!

    Saludos voladores!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Anobii... Mi gran abandonad@ xDD
    Si eres la mitad de romántica que yo, voladora, seguro que te gusta ^3^

    ResponderEliminar
  3. MIO!! MIO!!! Lo quiero!!!
    Muahaha!!
    Faltas de ortografía y puntuación??? Me he acostumbrado tras leer veces y veces mi viejo ejemplar de Cumbres...
    Tiene buena pinta!! Mio!!!

    ResponderEliminar
  4. mmm parece ser entretenidoo
    en cuanto se me antoje una historia romanticona me lo apunto ^^
    por cierto, me encanta las críticas tan distraídas que haces =P

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡LOVE IS IN THE AIR!!!

    Me lo apunto sin dudar, no conocía a esta autora, muchas gracias Albi.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, tiene buena pinta ^^.
    Y me pregunto yo, cómo una editorial se puede permitir publicar un libro sin revisarlo antes para evitar los posibles fallos? Pregunta sin respuesta conocida, quizás XD.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los fallos de edición de los libros me suele molestar bastante...
    Con un repasito se ahorran comentarios de estos, peeero TOT

    Por lo demás, si sois románticas incurables, os gustará ^3^!
    A mí me dejó con ganas de saber qué pasará con su amiga motorista (es la pera ese personaje xDD) y con su primera novela...
    Ñaaa, a mi whislist!

    ResponderEliminar
  8. Aquí una romántica incurable, así que me la apunto ^3^ (aunque es una pena que no tenga un poco más de perv-rating x"D).

    No deja de resultarme curioso cómo la mayoría de estos libros (los románticos se entiende ;P) tienen como protagonistas masculinos a hombres tipo "cromagnon". Machos muy machos que se ofuscan porque una hembra les hace perder el norte XD. Supongo que son el prototipo con más tirón, aunque yo me decanto más por los 'malotes, pero maquiavélicamente adorables' :P.

    Y si, una pena que muchas editoriales no tengan más mimo por sus ediciones >.<

    ResponderEliminar
  9. Como dice Cloe, yo, otra romántica incurable (bueno, algo así, pero lo ñoño me revienta xDD) se lo guarda en la immensisisima lista de pendientes rezagados. La verdad es que de esta novela no he leido ninguna (que yo recuerde)crítica, pero con darle un repasito a la tuya me basta y me sobra ^><^

    aunque he de decir que a mi las faltas ortograficas también me chirrian bastante pero lo puedo dejar pasar si la historia me gusta jeje

    Bss ;)

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  10. Ains, esta está entre que sip y que nop. No me acaba de convencer el hecho de que no sea fantastica. Pero tiene un rollo hot muy atrayente. Ains Albichuela, tras tu reseña me has dejado más bien rarita. No sé si apuntarmela en la lista...

    ResponderEliminar