29 ago. 2009

Alfa y Omega I: Cry Wolf, de Patricia Briggs


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Hoy en LYE, Cry Wolf: un libro de amores lobunos que, por llevar la contraria, se lee al revés ;)

Cual manga niponiano, todo aquel que quiera salir victorioso de su lectura, deberá comenzar el libro por el final.
Pero andaos con tiento para escoger la página adecuada (shhh: la 317) si no queréis que unos lobitos vengan a morderos los traseros xD!

Señoras y señores: lo que Patricia Briggs ha creado en estas casi 400 páginas no es un dulce y encantador cuento de hadas por el que deslizarse
Sino una historia firme y de brutales extremos, bien perfilada, y repleta de criaturas indómitas de suave pelaje que corren por hermosos bosques.

–Señor, ¿acaba de llegar de Montana?
Era la chica del pelo color whisky. Debió de acercarse a él mientras miraba hacia otro lado, algo que no hubiera podido hacer de no estar en medio del maldito aeropuerto.
Con ella tan cerca, ni las corrientes de ventilación podían ocultar que era una mujer lobo. Pero no fue solo su olfato el que le dijo que era algo más que aquello.
Al principio pensó que era sumisa.
Entonces comprendió que el repentino cambio de humor y su deseo irracional de protegerla de la multitud que les rodeaba eran indicios de algo más. Aunque muchos se equivocaban con ella, no era una loba sumisa: era una Omega.
Justo entonces supo que, aparte de la misión que le había llevado a Chicago, iba a matar al responsable de aquellos moratones.


Ser mujer en un mundo irracional de seres no del todo míticos puede resultar estresante y francamente difícil.
Pero ser mujer en ese mundo, enamorarte de un hombre que crees que te aprecia, y ser mordida después a traición para convertirte en lobo, NO tiene nombre.
Y menos cuando después del doloroso cambio, el resto de la manada te utiliza como si no valieses nada…
Como si fueras un juguete al que humillar, destrozar y utilizar a placer.

Anna ha sufrido todas las vejaciones posibles y malvive como puede: desnutrida, aterrada, sin opciones y sin protección.
Y por fin, después de 3 años los dioses se apiadan de ella (algo tarde, todo hay que decirlo) y le envían un salvador que se encarga de desgarrar varias gargantas en su nombre y sacarla de ese infierno.
Su liberador es Charles: un hombre con todas las de la ley… Si olvidamos que, como su protegida, también es un licántropo.

Desde el primer encuentro de estos 2 os vais a deshacer:

  • Por la brutalidad avasalladora de todo.
  • Por el elenco de personajes deliciosos y malvados que campan por el libro.
  • Y por la intensidad de la relación entre Anna y Charles: dos lobitos destinados a estar juntos, tanto si quieren como si no.

Charles es un Alfa, un lobo dominante… Y el sicario de su padre.
Y Anna, la chica desvalida, la necesitada, la…
Un gran: ¡JA!
Eso es lo que cree todo el mundo antes de descubrir que la nueva loba NUNCA podrá interpretar el papel de Sumisa.
Porque hay una nueva Omega en la manada, señores, y las cosas van a tener que cambiar.


El comienzo (recordad, a partir de la p.317: el relato que dio origen al resto del libro), es sencillamente sensacional.
En dos frenéticas pinceladas nos metemos de lleno en un mundo donde lo imposible está a la orden del día.
Y exactamente ahí es cuando nace la historia de Anna y Charles, en toda su dureza y esplendor.
En cuanto devoré ese principio, corrí hacia atrás las páginas y seguí respirando el universo particular de Briggs.

Y ahora, lo malo: además de algún error gordo de coherencia interna del texto, hay otro aspecto que me ha disgustado un poco.
Hacia el final, la historia se pierde: se mete en una tormenta de sensaciones que no avanzan, y nos pegamos decenas de páginas en el mismo bosque sin disfrutar del todo de la relación entre los protagonistas…

Pero aparte de ese callejón sin salida y de la pastelosidad final, el libro me ha encantado >///<.

Me despido con mi Guía para leer Cry Wolf en condiciones:
¿Qué necesitáis tener a mano?

  • Un puñado de hielos: para cuando suba la temperatura.
  • 2 cajas de pañuelos: vais a llorar, sí o sí.
  • Un par de tabletas de chocolate: no words.
  • Esparadrapo: para sellaros la boca en esas escenas en las que gritaréis de rabia e indignación.

Disfrutad del romance lobuno: una serie de 2 libritos... ¡con los mismos protas ^O^!
Alfa y Omega I: Cry Wolf
Alfa y Omega
II: Hunting Ground
(no publicado en España)


23 comentarios :

  1. ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! (Me faltan los onions T_T)

    Este fue uno de los libros con los que me hice estas vacaciones. Ya tenía ganas de comprármelo y cuando lo ví dije...''¡pal bote!'' xd.

    Este y perdona si te llamo amor (ñammmm).

    Por lo que veo tiene una pintaza mejor de la que me esperaba, que ganas de leerlo. ¿Lloraremooooos? Bieeeen, no es por nada pero adoro llorar con los librejos, wiiii. XD.


    ¡Genial la reseña! Gracias GMG

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quieroooooooooo!!!!! xD
    Está en mi lista de pendientes, pero me parece que acaba de subir unos cuantos (bastantes) puestos :)
    Gracias por la reseña!!!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el consejo de empezar por atrás aunque no sé cuándo podrá ser pero pronto, muy pronto porque me has dejado con colmillos de loba auuuuu

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiiii me encantó este libro (una de las sorpresas del año). A ver si Versatil nos da la sorpresa y nos anuncia el siguiente que tiene muchaaaaaaas sorpresas según la sinopsis...ñam ñam ñam

    ResponderEliminar
  5. Hala pues si que estoy sorpresiva por las mañanas, pues no he repetido sorpresa tres veces en tres lineas... ains quien me mandaria ponerme delante de un teclado sin desayunar... XD

    ResponderEliminar
  6. Yo lo empecé por el principio y no me gustó... Lo de empezarlo por atrás no sé si te lo has inventado tú, pero creo que sólo deberían leer la historia del final y luego volver al principio, no sé si me entiendes xDDD
    Pero bueno, el caso es que me pareció súper leeeento, con una historia algo insulsa a la que la autora podría haberle dado más provecho ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que lio, Doña.
    Esto de leer por las mañanas y empezar los libros por la 317... xD
    Tiene buena pinta, ira a mis deseos corriendo!!
    Tambien tendre en cuenta el comentario de Kira, ya veremos que tal ^^

    ResponderEliminar
  8. Debería sacar libros y leer... A ver si termino ya los exámenes T.T

    Besotes^^ Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  9. woo tiene buena pintaaa.. y me recuerda tanto a Jakeeee xDD
    uno más para mi lista!! que engorda cada vez más desde que descubrí esta pag eh! xD

    ResponderEliminar
  10. *-* Jakeeee...

    ¡pinta buena tiene!

    Y lo de la 317... es que a partir de esa página está el ''Relato que dio origen a la serie''. ^^ Supongo que habrá que leer ese antes para enterarse mejor y luego volver al principio, jaja.

    Besoooz!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este todavia no lo he empezado a leer, pero le tengo unas ganitas^^
    Tiene muy buena pinta, y tu lo has puesto todavia mejor, ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. me llama el rollo de los licántropos porque todavia no he leido nada de ellos casi (al menos no que sean los protas de la history) pero ahora que veo que es una saga me echa más para atrás leerlo (tengo muchas sagas ya sin terminar...) >_<

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  13. Te puedes creer que lo tengo desde que salió y todavía no he podido hincarle el diente? (nunca mejor dicho xDDD).

    A ver si lo hago pronto, porque tu reseña me ha puesto los dientes largos (estoy con las metáforas licántropas que me salgo, eh? xD).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Waho! Este libro tiene una PINTAZA! Haré lo que pueda para pillarlo T.T... En serio me ha llamado mucho la atención. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. Las historias sobre licántropos nunca me han gustado, pero después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad por el libro.

    ¿La segunda parte trata sobre los mismos protas que la primera?

    Besiiitos

    ResponderEliminar
  16. Lobitos, amor, huidas en pleno bosque, brujas malosas... Ya sabéis, a leer xDD

    Elwen: sí, sí, auuuu xDD!!!

    Brandy, sorpresiva ^3^! Yo también quiero el 2º YA!! Inspiraaar, espiraaar... xDD

    Y Kira: no, mujer, no me lo he inventado *O*!
    El relato que dio origen al libro está "después del libro", eso es todo.

    Javi, ya estás corriendo derechito a tu estantería ;)!

    Waxy, Arantxa: y qué lobitos... Ñam!

    Luna: sip, la 2ª parte vuelve con los mismos protas, así que tocará frotarse las manos ^O^!

    Besotes a tod@s, me voy a comeeer ^O^!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo quierooooo!!!!! jo de verdad que odio tu blog!! siempre que me meto me das una idea nueva y eso no es posiblee!!!!! ahora por tu culpa quiero muchisimos libros!!! jajajajaja
    gracias por tener este rincon tan fantastico! de veras que lo adoro!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Waaaaaaaa!!!!!!!!!!! A mi lista de fijo fijisimo, que ganas tenia de leer la reseña para saber que tal. Es mucho más adulto de lo que imagine.

    ResponderEliminar
  19. Graaaaaaaaaaaacias por la reseña! Ahora muero de ganas de leerlo, solo espero q por algun milagro de la vida llegue a estas tierras jaja :D

    Beeeeesos Alba!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu forma de reseñar Alba, tienes un "no se que" que hace que no pueda dejar de leer la reseña y que siempre espere spoilers pero nunca los hay jeje...

    Bueno en cuanto a Cry Wolf, una amiga me lo va a prestar en ingles, a ver si lo leo y tomare en cuenta tu consejo de empezar por atras porque ella me comento algo parecido.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Kathy: antes de empezar por el final comprueba que en tu edición sea así como hayan ordenado ambas partes xDD
    Que si no, me comes ^3^

    ResponderEliminar
  22. Yo juraría haber comentado!!!!
    ash, maldito internet
    digo lo mismo que alguien por ahi arriba cada vez que entro en tu blog me entran más y más ganas de leer los libros que reseñas ~

    ResponderEliminar
  23. Bueno, me confieso lobo-adicta desde mu pequeña, esa... pero he de admitir que este libro no me gustó nada :S

    Ya solo será por el hecho de que para leerme el principio tenga que ir al final,no lo sé. Luego los personajes para mí están tan carente de personalidad, o, mejor dicho, es taaan estereotipada.

    No pido una mujer lobo con fuerza, tal vez pido un hombrelobo más humilde... quien sabe, seré demasiado exigente T_T

    De todos modos me lo leí enterito, y supongo que me compraré el segundo solo para saciar mi inmensa curiosidad... pues queda por decir que lo soy en demasía.


    Saludos!!

    ResponderEliminar