10 jul. 2009

La Guerra de las Brujas I: El Clan de la Loba, de Maite Carranza


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:


Clanes de brujas tan antiguos como la propia Tierra
Niñas, adultas y ancianas, pero siempre mujeres y siempre brujas: sabias, poderosas, salvajes, y conectadas con la naturaleza.
Unas, asesinas que creen que la sangre de las demás es el santo grial; y las otras, con la pizca suficiente de moral y humanidad como para reconocer que no se puede huir de la muerte eternamente… Y menos a costa de sacrificios de niñas todavía no iniciadas.

–Selene ha desaparecido.
Gaya se puso a mil.
–¿Cuándo?
Anaíd estaba confundida y Gaya detectó que esquivaba su mirada con culpabilidad.
–Esta mañana cuando me he levantado no estaba, por eso no he ido a la escuela. La he estado esperando, esperando, pero no ha regresado.
Gaya exploró la posibilidad de que Anaíd se equivocara.
–Debe de estar en el despacho de Melendres, discutiendo sobre la última entrega de Zarco.
Anaíd negó. Melendres era editor de los cómics de su madre, y efectivamente se llevaban como el perro y el gato, aunque el personaje de Selene, Zarco, estuviese empezando a tener éxito.
–No ha ido a la ciudad, el coche está en el pajar.
–A lo mejor…

Selene es una mujer preciosa, atrevida, esbelta, coqueta, inteligente, amiga de Narciso y con un desparpajo envidiable.
También es una bruja, y de las poderosas. Aunque pertenece al Clan Omar: es decir, a las brujas buenas, de las que no van por ahí secuestrando y matando niñas para lograr la belleza eterna.
De eso se encarga el clan enemigo: las Odish, exterminadoras de las Omar. Mujeres que llevan en la Tierra más de lo permitido; todas hermosas, calculadoras, líderes y bañadas en poder.

Anaíd es joven, inexperta en todo, insegura, menuda, feúcha, impopular, extraña, extremadamente inteligente, poco sociable y amiga de todo bicho viviente que no sepa hablar.
Pero Anaíd es hija de Selene, esa mujer explosiva que siempre le ha hecho sombra, y tanta mediocridad sólo podía tratarse de una tapadera.
Ahora, la rueda del destino tiembla de anticipación… Porque algo va a ocurrir que trastocará las vidas de ambos clanes para siempre.

Desde que Omar y Odish tienen memoria ha existido una profecía que reza la venida de La Elegida: de aquella bruja que traerá el equilibrio.
¿Qué ocurrirá cuando la retraída y muy joven Anaíd se descubra como la bruja de la que hablaba la profecía?

Anaíd no tenía ni idea de que fuera bruja… Tampoco imagina que se convertirá en la más temida, bella, poderosa y decisiva de toda la Historia de los clanes de brujas.
Y tampoco sabe que su padre era quien era, que su abuela murió por lo que murió, ni que su madre no se largó sin más como todas las brujas le contaron.
Pero para descubrir las claves de su vida, para desentrañar los ambiguos entresijos de ambos clanes, para formarse como Omar, y para decidir si quiere ser una bruja buena o una asesina vanidosa, a nuestra patita fea aún le queda un buen trecho por recorrer.

Como romántica incurable, me hubiera gustado encontrar un poquito más de amor. Sin embargo, El Clan de la Loba no lo necesita, ya que la fuerza recae en sus protagonistas.
No es esta una saga de amores simplones y relamidos, sino una señora trilogía de Maite Carranza.
Eso sí, a partir del 2º libro la historia toma un rumbo diferente: más maduro, oscuro, frenético y, por si lo dudabais, más y más apasionado.

Un estilo de contar absorbente, cercano y más que correcto; un ritmo imparable con unos diálogos atrevidos, delirantes y certeros; una perfecta fusión entre mitologías; unos personajes con gran fuerza; y unos escenarios que dibujan media Europa con maestría.

Nota para no-hispanohablantes que buceen por aquí: Como toda buena serie, La Guerra de las Brujas ha traspasado las fronteras españolas. Buscadla bien en vuestras librerías bajo el título War of the witches. ¡The Story Siren le dio un 4/5 ^3^!

1 – El Clan de la Loba
2 – El Desierto de hielo
3 La Maldición de Odi

25 comentarios :

  1. Se ve super interesante la historia, y me llamo mucho la atencion esto brujas...

    Muy buena la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Estuve apunto de llevarmelo en la biblioteca ayer, pero al final me lleve otros 3...pero esta en los puestos más altos de mi lista...Muy buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña ^^. Hace tiempo que los estoy buscando, pero bueno -___-U.

    Pero bueno, a ver si los cazo ò.o que la biblioteca aquí abre y cierra muy temprano y nunca me da tiempo de buscar ò.o.

    Bye!

    ResponderEliminar
  4. Este me lo han recomendado tantas veces y no sé por qué, nunca me han llamado.
    Pero ala, qué pique me has dado. Cuando termine con mis libros pendientes, a por él que voy ala biblio ^^

    ResponderEliminar
  5. Me has sorprendido ^^ Creí que sería de Bruja Mala y es de éste, que tengo muchas ganas de leer. Muy buena reseña, tengo muchísimas ganas + de leerlo ^*^

    2 velas para el diablo es un libro que está muy bien, lo has leído? y quién lo ha añadido a Letras Viajeras?
    Bueno, yo ahora me voy a enviar el libro a su próx lectora y te cuento ;)

    Marramiaus de gafas multicolores!! xDD

    ResponderEliminar
  6. o.O Me ha gustado mucho la reseña, y eso que habíaa oído hablar de esta saga hace tiempo pero nunca me había llamado mucho la atención.

    Ahora me han entrado ganas de leerla xD

    ResponderEliminar
  7. Gracias, chicas ;)!! Ahora ya sabéis, a por las brujas: os van a encantarrrr ^3^

    Y Kira, gatunilla: maileada ^O^!
    En cuanto al de Dos Velas para el Diablo: leído, of course xDD
    Gallego es una de mis obligadas (Salvo por La Emperatriz de los Etéreos, que la tengo pendiente...): lo presta Estefanía, sorry, se me olvidó apuntarlo. Mua!

    Y si es posible, salvo que me apetezca mostraros otro libro, el de Bruja Mala será el próximo en aparecer por estos lares ;)

    ResponderEliminar
  8. siempre me ha atraido este libro pero no se porque nunca ha acabado en casa! jejeje
    No creo que me pase mucho, por que tengo problemas con mi ordenador aqui en tierras anglosajonas, de hecho no puedo colgar en mi blog T.T

    Besiitosss guapaa me pasare cuando puedaa!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta O.o

    Otro que tendrá que caer sin más remedio en mi lista de pendientes (que a estas alturas parece más un saco sin fondo que otra cosa).

    Me encantó la reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Y ahora que me acuerdo... No, mi nick no tiene nada que ver con Barnes & Noble :D Barnsdale es un lugar de Inglaterra que queda muy cerca de Sherwood, y hay quien dice que Robin Hood en realidad vivió allí. La cuestión es que me había gustado y lo había usado en una cosa que estaba escribiendo (hace muchos, muchos, pero que muchos años). Después, cuando tuve que hacerme nick... Lo típico, que no sabes qué poner... y así quedó ^_^

    ResponderEliminar
  11. Mm tienen muy buena pinta, y tienen ese estilo de magia y realidad que tanto me gusta!! En cuanto pueda me escapo a comprarmelos XD
    Gracias por la recomendación!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Uyyy tiene muy buena pinta, a mi en el instituto me dieron como publicidad el primer capitulo de La maldicion de Odi y ¡Dios mio! Los pelos de punta se me pusieron... ademas hacia poco que visto una pelicula relacionada con eso de desangrar gente para la belleza eterna, de... aisss no me sale el nombre de la mujercilla... espera que le voy a preguntar al Sr. Google xD... lalala... ¡ya! La peli se llamaba "Stay Alive" y la asesina era el fantasma de Elizabeth Báthory o "La Condesa Sangrienta" la cual creo recordar que aparece (o alguien parecido) en el libro...

    Bueno despues de contarte esto que poco viene al caso, la verdad, decirte que muy buena reseña, como siempre consigues que me pique la curiosidad por cualquier libro xD

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  13. Sí, Robin-Hoodiana (Barnsdale, of course ^3^): lo nuestro es un saco sin foooooondo. A veces desespera, pero somos incurables xDD

    Muases a todas y disfrutad de las brujis, de su estancia en Italia, de los combates, de las intrigas, de sus transformaciones en animales... Shhhhhhhh... No spoileo más ;)

    Eileen, locura andante ^O^!
    Jodeerrr, es que la Bathory era una sádica, una asesina!!!
    Desangraba a jóvenes (imagino que vírgenes, para darle más morbo a la cosa ¬¬) porque creía que su sangre le otorgaría la vida enterna o algo así. Estaba como una regadera, vaya.
    Los locos sin medida suelen tener cabida en la parte más oscura de la historia de la humanidad :(

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la trilogía...
    De hecho, "El Desierto del Hielo" es mi favorito de los tres =)
    Y, sí, Ersebeth Bathory estaba taan loca...
    Solía desangrar/torturar/otras atrocidades a jóvenes, a poder ser nobles para beber su sangre y bañarse en ella como fuente de juventud(estaba obsesionada con no envejecer y tal).

    Empecé a investigar sobre ella desde que leí "La Maldición de Odi" y lo cierto esque Maite Carranza la refleja muy bien, en mi opinión.
    Por cierto, felicidades por el blog^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Interesante! No conocía a esta autora pero tienen buena pinta. Últimamente estoy leyendo poco paranormal.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. mis padres nunca me dieron chance para perder el español (aunque me cuesta expresarme con la facilidad que tengo en ingles) Veo que tu tambien sabes el ingles! Aprendiste or hablas las dos igual?

    ResponderEliminar
  17. Ahh, Necesito leer la clan de la loba. Muy buena reseña! Me encanta tu blog-- >3<

    ResponderEliminar
  18. Hola a todas, chicas ;)

    Sí, Lulú, la Bathory está bien plasmada... Pero qué infierno de mujer :(

    Y Piratilla: hablo infiniiiiiitamente mejor el español xDD
    Pero con el inglés me defiendo bien :P

    ResponderEliminar
  19. holaaa alba !!!
    cuando tiempo ... el libro me parece interesante aunque no esta en lo alto de la lista (aunque si puedo caera ...) en la reseña as dejado temas un poco... como desirlo que dieres ganas de mas jiji

    besos gemma

    ResponderEliminar
  20. Sin duda una excelente reseña que no tiene que envidiar a "nadie". Creo que estas alcanzando esa extensión deseada, ni muy corta ni excesivamente larga y sobrada de calidad.

    Tengo este libro hace tiempo localizado en la biblioteca, está en un estante a ras de suelo pero está y tarde o temprano caerá ^_^

    ResponderEliminar
  21. Ains, que ganas de leerlo, sobretodo sabiendo que está ya esperandome en la estanteria. En cuanto lo acabe comento ^^

    ResponderEliminar
  22. AMO las historias de brujas! Siempre fueron mis pjs favoritos desde que soy chica =3
    Me acuerdo cuando compré el 1º libro de esta colección, de casualidad, en la feria del libro. Recién había salido!
    Lo recomiendo mucho! La historia te re atrapa; van a terminar un volumen y querer seguir con el otro al toque XD

    Quiero una películaaa .o.

    ResponderEliminar
  23. Waaa!!!! Leido y más que leído. No me arrepiento para nada de este libro. La narración es preciosa y se disfruta a cada tramo. Es absolutamente gráfico y disfrutable. Lo recomiendo 100%. Lor personajes, geniales y profundos. La trama llena de misterios que enganchan. Ains, me he vuelto adicta a Carranza, pero que bien escribe esta mujer. Tiene un estilo delicadisimo y profundo. Gente, ya lo estais consiguiendo: recomendadísimo, no defrauda.

    ResponderEliminar
  24. me encanta este libro
    pero no entiendo
    ¿cuantos clanes son ? es donde me confundo

    ResponderEliminar