16 jul. 2009

Georgia Nicolson VIII: Amooorrr es cosa de muchos, de Louise Rennison


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:



Las cosas claras: no ha tenido ninguna oportunidad.

Ahí estaba, solo en su soledad y susurrándome: “léeme, léeme, léeme”…
Yo hacía oídos sordos porque no debía.
Así de sencillo: tengo decenas de pendientes y no podía otorgarle una posición aventajada respecto al resto.
Pero he sido in-ca-paz de resistirme.

Sólo unas horitas me ha durado Amooorrr es cosa de muchos (Luuurve is a many trousered thing), el óctavo título (y contando, ya que el 10º completa la serie) de Los Diarios de Georgia Nicolson, escritos por la inigualable Louise Rennison.
Y ahora tendré que volver a ese estado de aburridosidad total mientras espero a que el noveno diario cruce el mini-charco.
Merde y sacrè bleu.
Y doble merde porque el vocabulario personal y lleno de traserosidad colorada de Georgia se me ha vuelto a pegar xDDD

Entonces oí salir a mi madre del salón y gritar por las escaleras:
–Libby, Josh y tú estáis muy callados. ¿Qué estáis tramando?
Oí unos pies que se arrastraban y después a Libby diciendo:
–Nata, mamá.
Y me pareció que Josh gritaba “¡Socorro!”, pero en ese momento no tenía tiempo para conflictos infantiles. Tenía mi propia urgencia.
Susurré lo más alto que pude:
–¡Mamá! ¡Mamá!
Se acercó a la puerta.
–¿Cómo? ¿Por qué estás ahí todavía? Masimo está aquí. Dios, es fantástico.
–Mamá, estoy aquí metida con una birria de camiseta y pantalones y sin maquillar. ¿Vas a hacer algo al respecto? Si no me echas una mano me quedaré aquí el resto de mi vida.
Dijo:
–Pídelo por favor.

Las últimas líneas del 7º Diario, El chachas de los shorts peludos, fueron mortales.
(Aclaración: los diálogos anteriores pertenecen al 8º libro)
De repente, cuando parecía que las cotas de cachondismo cósmico se calmaban un poco, GeorgiaLandia se volvió patas arriba: el primero, único e inimitable volvió a escena desde KiwiLandia.
Sí, señoras y señores, hablamos del primer dios sexy, del dios del Amooor original: el joven wombatiano y Georgia-eres-demasiado-joven-para-mí Robbie.

Todo habría ido más o menos bien si no fuera porque Dave el Risas andaba cerca y porque Masimo por fin estaba libre y dispuesto para nuestra Gee.
Demasiados pasteles para una sola noche…
Y Georgia, siendo fiel a esa locurosidad y naturalosidad que la carateriza, huye por patas.

Ahora le toca decidir. ¿A quién elegirá?
¿A Masimo, ese italiano sexy, tan delicioso, tan buen músico y que taaan bien morrea?
¿A Robbie, el kiwilandés que tal vez haya vuelto para quedarse y que una vez le compuso una canción (algo pastelosa para el gusto de Gee, todo hay que decirlo)?
¿O a Dave, que la llama Gatita Sexy, le da mordisquitos en los labios, la hace reír como nadie y la hace sentirse bien consigo misma y con los mortales en general?
Aunque tal vez la pregunta sea si se sentirá capaz de elegir y quedarse sólo con uno…

Mientras se lo piensa, mata las horas en el colegio con el resto de la panda, va a conciertos de los Dylans Salvajes, se pelea con la idiota de la pava de Lindsay, trota por el campo con vacas y chicos colorados, y retoza con varios dioses del Amooor.
Además, Georgia no tendrá tiempo para aburrirse: esa panda de amigas que tiene es la monda lironda:

  • Para asombro de todas, Rosie ya ha llegado a un 8 en la escala de morreo y está llena de sabidurosidad.
  • Jas sigue igual de insoportable y feliz con Musculitos…
  • Gee mantiene altos su ingenio, mala leche y algo de mala-personeidad.
  • Ellen sigue igual de… esto, quiero decir, bueno, ya sabéis, un poco petarda… esto, y enamorada de Dave, sí, eso creo…

Por si alguien necesita convencerse: Gee, el resto de la Panda de las Fantásticas, los varios dioses del Amooorrr, Dave el Risas, Mónica la Increíblemente Lerda, la Repugnante Pamela Green, Bibbs, Vati, Angus & Co., os esperan en la boniiita reseña que escribí en el blog tiempo ha ;)
Y para que os subáis un poco por las paredes, me despido con esto:

–No tienes precio, Georgia. Eres increíble. Y por eso te quiero.

¿Cuál de los 3 dioses sexys será el que le susurra esto a Gee en una noche de verano?

Os deseo unas nunga-nungas bien sujetas y muchas carcajadas con la peli basada en el primer diario ^3^

1 – Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre
2 – Faldas cortas o piernas largas
3 – Abran paso a mis nunga-nungas
4 – Bailando en mis bragas invisibles
5 – El cachondismo cósmico y las brasas del amor
6 – ¿Quién se ha comido mis atrapachicos?
7 – El chachas de los shorts peludos
8 – Amooorrr es cosa de muchos
9 – Stop in the name of pants
10 – Are these my basoomas I see before me?

NOTA para la panda que ha leído el resto de Diarios de G.N.:
Hay una cosa que no me ha quedado clara…
Tanto bromear sobre las lesbis por aquí y por allá ha hecho que me salten las alarmas: ¿se trata simplemente de las bobadas de siempre de Georgia o es que Rennison peca un poco de intolerante?
Cruzaré los dedos para que se trate de lo primero, porque si no… UF.
¡Quiero opiniones!

22 comentarios :

  1. Vale!! Creo que voy a encargar el 1º y ya iré poquito a poco leyéndolos, para no tener que esperar al noveno mordiéndome las uñas ^^
    De pooooco en pocooo... ;)

    Y por las partes que he leído, me parece graciosíiisima xDDD

    Escuché la canción en french y me encantó *3*

    Marramiaaauus!

    ResponderEliminar
  2. Yo me compre el primero y aun no lo lei pero pronto pronto xD, No he querido leer mucho tu reseña para no desvelarme cosas pero no se si podre aguantar, espero que si xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ale ya lo has echo (otra vez) ya me vas a hacer leerme otro libro y esta vez nada mas y nada menos que necesitos leerme 7 antes... definitivamente eres una muy mala influencia xDDD
    Joo tiene muuy pinta, la verdad es que nunca me llamaron la atencion este tipo de libros no se porque, pero con lo que has contado me ha entrado el gusanillo
    Bueno nenaa besineess!! =)

    ResponderEliminar
  4. No puedo evitarlo; siempre he deseado que Gee se quede con Dave el risas.

    Aunque viendo los finales intrigantes de los libros no me extrañaría que llegarámos al tomo 10 y aún no se haya decidido (o tenga varias opciones más donde elegir) :D

    ResponderEliminar
  5. Tienes un poder de convicción mayor que el de Kincaid, por favor creo que me han crecido las uñas, noto una baba en la comisura de los labios y mis dedos están tecleando la dirección de la librería más cercana a ver si lo tienen en sus almacenes. ¡Eres perversa Alba!

    ResponderEliminar
  6. Sólo puedo decir: muaajajajaaaa ^O^!!

    Y Luna: yo también :P
    Crucemos los dedos para que así sea... Ya verás cuando leas el 8º ;)

    ResponderEliminar
  7. Ohhh genial genial.. Pero ya vas en el 8vo! En mi pais solo hay tres! eso no puede ser! (Grrr)
    En fin... Si si.. Dave siempre me parecio lindo.. aunque ... bueno.. veremos que decide Gee. La peli es genial, me he reído montones aparte de que vaya que hay cosas que nos indentifica xD... incluso se me pego la canción Ultraviolet que aparece en la peli que le dedica a Gee para su cumpleaños...En todo caso.. see.. quiero un Robbin! jejejj ^*^

    ResponderEliminar
  8. bbuuffff que buena pinta tiene!!!! me ha recordado a una Britget Jones a lo mini jijiji, he visto que los libros están disponibles en mi biblio....asique en cuanto me quede libre de los más urgentes......a por ellos.

    He visto el trailer y me ha despertado un par de sonrisas jijiji ¡¡¡¡¡ahora!!!! como haya comentarios homofobos-intolerantes gggrrrrr la furia de Ana despetará y la poble Alba no tendrá caracteres suficientes para mis comentarios quejicas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero que Georgia se queda con Dave...el es el mejor! y tiene el mismo sentido de humor que ella tiene. :)

    ResponderEliminar
  10. Ay... cómo me encanta esta sagaaaaa.
    También he visto la película y lo que me he reído. Está muy bien, a pesar de que cambian varias cosas del libro, pero en fin, ¿qué película basada en libros no lo hace?

    ResponderEliminar
  11. Pos estos no los conocia hasta que llegue aqui y tienen una pintaza de... frescos. Me parece que al final se iran a la lista también.

    ResponderEliminar
  12. Hola! :)
    Acabo de terminar de leerme el 8º libro y ya estoy deseando que saquen el 9º en español, porque me encanta esta saga!
    Me preguntaba si sabes la fecha de salida del 9º diario... En cuanto la sepas ponla, por favor! :)
    A todo lo que ha dicho el resto, yo no quiero que se quede con Dave, porque yo creo que Dave tiene que terminar con Ellen, y nuestra Gee con Robbie, que es el primer Dios sexy y el inigualable.
    Bueno gente, besillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, tendrás el octavo libro en pdf? Y si lo tienes me lo podrías enviar? Te lo agradecería muchísimo, llevo meses buscándolo y no lo encuentro... cecilialoeza@hotmail.com

      Eliminar
  13. alguien puede pasarme un link donde pueda descargar el libro en español estoy desesperada y no lo consigo por ningun ladoooo graciass saludos

    ResponderEliminar
  14. luche me prestarias tu libro .. he terminado elseptimo y me he quedado estancada no consigo el octavo..

    ResponderEliminar
  15. por faaa pasarian el link del 8vo libro? o al menos enviarlo a mi correo maripat94@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    porfavoor me podrían ayudar a obtener el Vlll libro 'amor es cosa de muchos' y el libro final tambn ni se diga que no los he podido conseguir, mi correo tal es liziiemora.10 @gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    porfavoor me podrían ayudar a obtener el Vlll libro 'amor es cosa de muchos' y el libro final tambn ni se diga que no los he podido conseguir, mi correo tal es liziiemora.10 @gmail.com

    ResponderEliminar
  18. HOLA ESTOY DESDEPERADA POR LEER LOS UTIMOS TRES EL 7,8 Y 9 QUIEN ME PUEDE PASAR LOS ARCHIVOS PORFA MI CORREO ES: sagrarioisabeltrujillo_1976@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Alguien sería tan amable de pasarme el 8º y 9º? Se los agradecería muchísimo. Mi correro es terestia.barba.lie@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola!! He vuelto a leer los diarios y solo me faltan los últimos 3! Serán que puedan pasarmelos! Se los superior agradeceria! Los he buscado por todos lados! nohesmile1695@gmail.com

    ResponderEliminar