17 jul. 2009

Crónica de un Príncipe Mestizo y Misterioso… ^O^

Hace una hora todavía hiperventilaba: Harry Potter y el Príncipe Mestizo tocaba a su fin.
Vale, corrijo: Harry Potter y el Misterio del Príncipe... Pero no me da la gana de alterar el título original: era menos trillado y Rowling lo escribió así por algo ¬¬

A estas alturas, en el 2º día del estreno de la sexta entrega de las aventuras desventuras de Harry, Hermione, Ron, Ginny & Co., el mundo ya cuenta con miles de amantes y detractores de la película.
Yo me cuento entre los primeros: sin duda, amante.

Pese a todos los pesares que se puedan sacar de esta nueva entrega, mi espíritu joven ha quedado hechizado una vez más.
No esperaba el maravilloso 6º libro, sino su versión cinematográfica. Y creo que han hecho un gran trabajo ;)
Sí, a pesar de que, como en el resto de las películas, esa unión entre escenas haya sido tan… evidente... Convendría dejar que todo fluyese.

He disfrutado de los momentos de magia pura, de tensión, de pausa, de silencio, de amor, desamor y encantamientos
Además, ha habido sorpresas: más humor del que me esperaba, unos protagonistas más hormonales y llenos de puntazos cómicos, unos efectos especiales de miedo, y un elenco de actores que ha sabido hacer su papel.

Pero ,¿sabéis?
Durante la película ha aflorado mi vena malota, seca y desagradable.
¿Por qué, por qué?
Porque a mi izquierda tenía a 2 jóvenes y enamoradísimos tortolit@s que se acariciaban, se susurraban; se besaban con besitos que hacían ruiditos que me ponían de los nervios y con besos de esos cuya succión se puede escuchar a un kilómetro a la redonda

Como Hermione, casi vomito xDD
Lo admito: me encanta leer sobre el amor... Pero en la vida real soy una chica bastante dura ^3^

Por lo demás, enchufemos de nuevo la cuenta atrás: cada vez queda menos para ver en cines El Final.
En mayúsculas ;)
Pero, por favor: con un epílogo menos pasteloso, incoherente e insoportable ^3^

D.E.P.


21 comentarios :

  1. jejej yo aun no he visto la peli espero que este igual de bien que el libro, porque me encanto. Posiblemente este sabado vaya a ver la pelicula así que ya pondre mi opinión por aquí.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, es una película que se disfruta mucho, a pesar de todo: bueno y malo por igual. A mi me gusto mucho, y la verdad moría por verla.
    Con respecto a lo que mencionas de la parejita beso y beso al lado tuyo, estoy de acuerdo contigo, una cosa es leerlo, y otra la vida real, a mi también me cuesta trabajo no vomitar cuando veo cosas por el estilo hehehe.
    Grandiosa reseña. ^^
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo... morí con eso de los tortolitos a tu lado xD.. bueno..creo que en todos lados pasa eso.. pf! ni que decir porque atras mio habian unos chicos y me movian la butaca.. ni quise girar para ver que hacian.. lamentablemente no tenia cabritas que lanzarles.. pero aún así disfrute muchisimo la película.. no quiero ni pensar cuando llegen las ultimas partes de la 7ma película.

    ResponderEliminar
  4. Una reseña que comparto al 100x100, siempre me quedaré con las dos primeras peliculas como mis favoritas, pero hay que reconocer que con cada una de ellas consiguen superarse en los efectos, acción... plasman muy bien el libro, y con esta peli, han conseguido una mezcla perfecta de humor, misterio....

    Jajaja y yo me quejaba de mis vecinos de butaca, se trataba de 3 niños fanatiquísimos de Harry, que hacían comentarios del tipo "RON, como MARRÓN" (en su defensa diré que eran muy pequeños), lo cierto es que me moría de la risa con sus comentarios simples pero graciosos en su simpleza... Asique:

    RON COMO MARRÓN------1
    MORREOS ACÚSTICOS----0

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy deseando verla pero antes tengo que obligar a mi pareja que vea la 2 la 3 la 4...así que espero ir en septiembre a verla, jajaja. Pero me he leido todos los lirbos y me encantan. La Rowling le dio un empujoncito a la literatura de fantasía y ha hecho que muchos niños se interesen por la literatura así que ole por ella y Harry Potter!!!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    ay yo ame la pelicula
    me encantaba cada vez que slughorn saludaba a ron =).
    Creeme que yo soy igual en cuanto a leer historias de amor, me fascinan pero como que es demasiado incomodo tener a alguien besandose al lado de ti, yo la otra ves fui al teatro y la pareja que habia enfrente de mi cada vez que terminaba un acto se besaban y creeme que distraia un poco jeje

    ResponderEliminar
  7. La leche, nadie se pone de acuerdo, unos que sí, otros que no... ya no sé que esperar. A ver si los exámenes me dejan ir a verla pronto y nos contamos ^_^

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy como Elwen, llena de opiniones buenas y malas por todas las esquinas. Pero aún así, tengo ganas de verla y poder decidir por mí misma ^_^

    A mí tampoco me gustó nada que cambiaran el título... ¡Arghhhh! xDD

    ResponderEliminar
  9. Yo no la podré ir a ver hasta mañana y me muero de ganas!

    La quinta película me pareció un poco peor adaptada que las otras, seguramente porqéè se trataba del libro mas largo, así que me alegro de que me digas que han echo tan buen trabajo =P

    ResponderEliminar
  10. Yo acabo de subir mi crítica, y te aseguro que he sido mucho más dura que tu xD, pero creo que no me he pasado mucho jejeje.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo iré hoy a verla, espero que no me decepcione!! ^^
    (aunque supongo que no lo hará jeje)

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  12. A mí también me encantó. La sala estaba llenísima!! Es la primera vez que me veo una peli casi en la punta de abajo. Y todo el mundo a tento a la peli (eso sí, conmoción cuando el profesor nuevo nos nombró (dijo Las Canarias)) Y me reí mucho con Harry y su humor negro. Por cierto, yo tampoco soporto a los tortolitos besucones. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. WOW.. salí de la sala el miércoles diciendole a mi acompañante: "déjame volveeer a entraaar porfavooor, déjame o me da un yuyu aquí en medio de la puerta!!!" jajaja no tan exagerado, pero con decir que hasta a él le gusto, que para nada es un amante de la lectura como yo y ya me ha pedido el séptimo y último libro para leerlo, imaginad pues.. una pasada!!! Me flipé tanto como cuando fui a ver la primera peli de la saga.. ésta ha sido increible, desde siempre me gustó más la 4a entrega, pero desde anteayer creo que voy a poner ésta en primera posición (o quizá todas!! no consigo decidirme!!).. ahora solo esperar a que la editen en DVD para tenerla en mi colección.
    Me encantan tus reseñas Alba, y ésta me ha hecho poner la piel de gallina cuando la leia al recordar la saga del niño-no tan niño Potter! ;) Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. con todas las reseñas que he leido hasta el momento (malas y buenas) estoy de acuerdo, aunque sin comparar con el libro para mi ha sido muy muy buena, igual ya veremos la conclusion a la que llego cuando nosotras hagamos la critica (que posponemos por el especial ^^).
    Creo que ha sido la mas divertida de todas, cada vez que alguno de los protas soltaba alguna tonteria adolescente toda la sala se reia a raudales xDDD
    con lo de los besucones, estoy de acuerdo, ya me ha pasado más de 1 y de 2 veces lo mismo y...cuesta ignorar los ruidecitos jejejeje :P

    P.D: pingu, todavia no me han llegado los de letras viajeras ni el del concur, lo digo porque por fin sé que me voy dentro de unas semanas de vacas asi que como no me los lea muy rapido no se los podré pasar al siguiente en la lista ;)

    ResponderEliminar
  15. I heart harry potter
    Fue genial ver tras dos años de esperala película y, evidententemente, me ha encantado
    Y tienes razón: queda menos para El Final

    ResponderEliminar
  16. Fui a verla el mismo día del estreno y la verdad es que ha sido de las que más me han gustado.

    Como bien dices, tiene más puntos cómicos que el resto de películas; aunque también es cierto que heché en falta que se trataran más temas importantes (funeral, recuerdos sobre Voldemort) en lugar de tantos amoríos.

    Yo al lado tenía a unas chicas que cada vez que salía Draco decían: ¡qué asco me da, qué asco le tengo! Y luego cuando nombraron a Tom Riddle empezaron: ¿y quién es ese?
    Creo que acabó la peli y seguían sin descubrirlo. ¬¬

    ResponderEliminar
  17. A mi me tocó un niño llorón!!! Los odio.

    La pelicula genial!!!
    Me encantaron los momentos cómicos de los personajes, me partí de risa con eso de los colmillos de la araña jajajaja
    Y vaya que me llevé algunos sustos con ciertas escenas

    La verdad no era lo que me esperaba y aun asi me encantó
    Yo también me considero AMANTE

    Saludos mujer!!

    ResponderEliminar
  18. A ver cuánto dura en el cine, porque no creo que vaya a verla estos días, y mejor sería si pudiera verla en agosto... Me encanta ir al cine, pero si no se puede, no se puede.

    Hablando de cine, por qué las parejitas no se buscan otro sitio en donde darse el lote? XD
    Me gusta ir al cine, pero odio ir al cine. Me explico: me encanta ver las películas en esas peazos pantallas, peeeero... ODIO profundamente tener a un cabezón delante que ni se importa en lo más mínimo con quien tiene detrás, y a esas personas que van al cine a hablar, darse el lote, etc........ En fin...

    Vuelvo al tema: creo que también seré una amante de la película. Es que hay que entender, y parece que a mucha gente le cuesta, que un libro es muy difícil pasarlo letra por letra, puntuación por puntuación, a la pantalla grande. Por algo se llama "adaptación", no? Es que si vamos al cine a comparar, no disfrutamos ni de uno ni de otro. Así que yo paso de eso: el libro es una cosa y la película es otra. Blanco o negro XD.

    ResponderEliminar
  19. Yo amo el libro, sin embargo esperaba más escenas, más historia y menos ñoñería... mi personaje Snape, lo adoro, tanto en las pelis como en los libros... por eso me quedé con las ganas de que descubrieran sus puntos débiles/fuertes...

    Salí decepcionada, pero nada puedo hacer mas que esperar a la 7º.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Ya la he visto, si no la comparó con el libro diria que supera a la anterior con creces pero si la comparó con el libro diria que es decepcionante.

    Creo que la parte de problemas adolescentes te ries mucho y le dan mucha importancia, pero lo más importante del libro es el principe mestizo y los horrocrux y esto lo explican más bien poco. El final es flojo y le falta cosas que se comen con patatas jeje.

    En general entretenida, pero yo recomiendo el libro que esta muchisimo mejor.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  21. Dios, dios, dios, dios...
    ¿te puedes creer que todavia no la he visto?
    y más importante aún ¿te puedes crees que me estan entrando unas ganas locas de comprar una entrada de cine a estas horas?
    Pendiente de ver (y más ahora) que ganas ^^

    ResponderEliminar