12 jun. 2009

Vampire Kisses I: Besos de Vampiro, de Ellen Schreiber

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:


A estas alturas, pocos libros de vampiros para adolescentes sorprenden ni siquiera un poco.
Y sin embargo, aquí está Ellen Schreiber, pisando fuerte con su serie Vampire Kisses: bien escrita y sin tropezones odiosos, repleta de diálogos muy frescos, guiños constantes, situaciones llevadas hasta extremos impensables; y una protagonista de armas tomar, llena de agudezas y con ideas de bombero.

Ni policía, ni médica, ni futbolista, ni astronauta: desde pequeña, Raven siempre ha querido ser una vampira.
Y para lograrlo se ha ido preparando a conciencia: labios negros, uñas negras, botazas militares, nada de tutús o colores alegres en su vida, actitud de incomprendida total y fan número 1 de Anne Rice.
Qué emoción el día en el que se planta frente a la vieja mansión de la escritora:

Me encontraba en la ciudad en la que los ataúdes se apilan a la vista de todos en vez de esconderse bajo tierra. Había chicos universitarios con crestas rubias de diferentes tonalidades. Por todas partes había gente con estilo, excepto en Bourbon Street, donde los turistas parecían recién llegados de Dullsville

Raven vive en Sosolandia, también conocida como Donde-nunca-pasa-nada-landia.
En realidad, el pueblo se llama Dullsville, y a nuestra protagonista (adolescente inconformista, divertida y con una personalidad única y desatada) le falta poco para enloquecer del todo.
Tampoco es la chica más popular de Donde-nunca-pasa-nada-landia, sino un bicho raro: por sus ropas, su actitud, su energía desbordante, su rebeldía, sus gustos algo oscuros y extravagantes que ella encuentra la mar de divertidos
Lo que no impide que el típico chico malo-inmaduro-chulo-popular del instituto la desee en secreto y de vez en cuando la pinche para que ella le preste atención.
No lo consigue, obviamente: Raven es mucha Raven ;)
Pero tranquil@s: en sus continuas desventuras nuestra gótica de lengua afiliada no está sola: arrastra con ella a su mejor amiga, Becky, otra incomprendida, aunque tímida y de talante más conciliador ;)

La vida mortalmente aburrida de Raven cambia el día en el que la casa de al lado cobra vida: es de lo más tétrica y Raven la adora con locura.
Su nivel de adoración copa el límite cuando los nuevos vecinos resultan ser las personas más misteriosas, oscuras y extrañas que podría soñar.
Además, tienen un hijo de la edad de Raven al que nuestra protagonista le echa el lazo a la primera mirada furtiva.
Aunque del dicho al hecho hay un trecho… No será tan fácil, ya que él, Alexander, es taciturno, se esconde detrás de las cortinas, parece que sólo sale de noche… Pero esa mirada tierna de chico perdido y ese cuerpo de tío sexy son irresistibles, y Raven hará lo que sea por conseguir a Alexander.

Desbordando energía por todos sus poros y amor por los cementerios, Raven y Alexander se conocen, hablan, se besan, se quieren… Una relación sencilla, dulce, hermosa…
Hasta que a Raven se le ocurre que su chico es más de lo que aparenta. La idea de que Alexander sea un vampiro es una locura… ¿o no?
Con lo cabezota e imaginativa que es, se embarcará en una serie de aventuras y tonterías que tendrán un final de lo más…

¿Será Raven el álter ego de Ellen Schreiber?
De ser así, nos esperan buenas dosis de locura, amor delicado, ansiado e hilarante, y situaciones de lo más asombrosas, imposibles y muy divertidas ^3^
De momento, preparad mentes y corazones para Vampire Kisses II: en menos de un mes sale a la venta en España. ¡En USA ya van por el 5º! Sin olvidarnos del manga basado en los libros, con un dibujo precioso (¡¡ya van por el 3º tomo >///<!!).
Y en un futuro no muy lejano: habrá película ;)


20 comentarios :

  1. Pues fíjate que a mi este libro no me llama nada de nada T-T. Encima las portadas de España, con todo mi respeto, son horribles. En fin, me gustan tus reseñas. Besinees ^^

    ResponderEliminar
  2. Si, las portadas son horribles, xD eso hay que reconocerlo, pero el libro da gusto. Se lee muy facil y es muy entretenido, a mi me gusto la verdad. Haber si sale prontito el segundo de una veez!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llaman mucho y no sé si comprármelo. Te lo has leído?? ^_^

    ResponderEliminar
  4. Pues claro, mujer, es una reseña xDD
    Y me encantó: cortito, divertido y un cambio de aires ;)

    ResponderEliminar
  5. Los libros de Vampire Kisses son todos cortitos llenos de humor, intriga... son geniales... algo refrescante que puedes leer muy fácilmente, Raven es grandiosa y Alexander es un amor. Yo me los leí todos en inglés, y la nuevas portadas me gustan más. De verdad son muy buenos. =)

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo, Marianux ;)!
    Yo esperaré a que los vayan publicando, así que ya estoy impaciente por saber qué pasa en el 2º ^O^
    Y le he echado un ojo al manga y... Laaalala xDD!!

    ResponderEliminar
  7. Y me recomendáis comprarlo o sacarlo de la biblio?? ;) Depende si merece la pena tenerlo o no.. =)

    ResponderEliminar
  8. Es una monada, yo lo tengo en casa ^3^

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de divertido, a la lista infinita!!!!!!!!! Qué verano me espera xDDDD

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  10. Por fin puedo meterme!!! ahora que estoy libre sin los examenes(me queda uno pero no pasa nada xD) va y no me dejaba meterme, solo me salian las imagenes de los lados T___T

    Vampire kisses, es otro libro que tengo pendiente para este verano xD tengo ya una lista muuuuy largar, pero me los leere y aprovechando que una amiga tiene el de vampire kisses pues se lo pedire que si me tengo que comprar todos los que me quiero leer me arruino....

    bss!

    ResponderEliminar
  11. jums, Sinceramente, a mi no me sorprende tanto este libro... lo veo normalito, lo leí y ya... ahí está muerto de risa en la estantería, cuando elr esto me los he leído unos tres o cuatro veces...
    me sorprendió más Gosht Girl
    Pero claro, para gustos, colores ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Y menos mal, que si no el mundo iría todavía peor xDD
    En mi caso: probé el primer capi de Ghostgirl y me dormí :P A ver si algún día lo leo entero ^3^

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Me ha gustado mucho esta reseña, creo que me animaré con él!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que para este sí se me pasó el arroz. Me da a mí que va a ser demasiado infantil y sigue sin convencerme. De las portadas mejor ni hablo, no sé cual es peor si la del primero o la del segundo.

    Intentaré conseguirlo "prestado" y si eso ya me lo compro. Aunque lo mismo me sale mejor comprarlo en inglés y de paso practico con algo fácil de leer.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, es cierto que para gustos, colores :)
    ¿Sobre las portadas? Peor que las de Laila Winter no van a ser... xD (ojo, que la de laila winter es una portada muy fresca e irónica, un cambio radical a las portadas actuales) Éstas no son las mejores portadas, pero no están tan mal, ¿no? A mi no es que me disgusten, precisamente.
    Otra cosa es el libro, que a lo mejor no llama mucho la atención, pero yo tengo ganas de leerlo. Si no hay suerte en el concuso, ya veré ;)

    Sobre Ghostgirl: pronto lo reseñaré en mi blog :) es un libro fresco y atractivo, a lo mejor la portada engaña respecto a la historia (como dicen muchas pers) pero, sinceramente, es una historia cortita que me gustó bastante. No es de las mejores novelas juveniles que he leído, pero está bastante bien y es un buen cambio de aires. A ver si te convenzo con mi reseña!! :P

    Un beso!!

    K

    ResponderEliminar
  16. Yo estaba con el manga, pero por lo que escribes en tu reseña es posterior a la novela (en el manga raven y alexander son pareja desde el principio). Aunque ahora tengo algo de vampiritia pa seguir con Raven y compañia... aunque reconozco que tiene una personalidad muy chula (es una loka total, en plan SI). Pos na lokilla, gracias por la reseña.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa!!
    Siento no haberme pasado por el blog en tantos días :(, pero es que los exámenes... ahora ya he acabado, o eso espero, porque aún no se si tengo que ir a septiembre... creo que no, pero por si acaso disfrutaré de los días que me quedan antes de saber las notas xD.

    Yo pensaba comprarme el libro desde hace tiempo, pero no tengo ni un tritecillo eurillo, así que tendré que esperar un poco a recuperarme ^^

    La verdad, es que a mi ghostgirl me costó bastante engancharme, pero al final lo conseguí, al principio es un poco pesado, pero después ya no lo es tanto.

    Hasta otra!! :D

    ResponderEliminar
  18. jejej el pinta bien aunque me estoy pensando si leerlo o no ya vere. En cuanto a la portada me parece muy sosa y igual que el segundo, he visto las portadas originales en ingles y son mejores.
    Un Saludo
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Otro libro que me pica la curiosidad... Ains...
    El manga nunca pude echarle un vistazo, aun más ahora con todo el lío de la editorial (anda que... ¬¬). Pero esto de las sagas sin terminar anda tirándome muy p'atrás, pero bueno, si la historia lo requiere; esperemos que no sean demasiados libros ^^.

    ResponderEliminar