17 jun. 2009

Vampire Academy, Richelle Mead


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Rose Hathaway, de 17, además de poseer habilidades increíbles y una conexión con la vida más allá de lo natural, es una dhampir, una guardiana: una semi-humana/vampira al servicio de los moroi (vampiros buenos y mortales).
¿Su misión? Proteger a su mejor amiga Lissa (una moroi) de las garras de los mortíferos strigoi, los vampiros malvados e inmortales de la historia.
Los strigoi no mueren porque arremeten contra todo lo vivo para lograr su oscura inmortalidad. Los moroi son su comida favorita y, dado que moroi y dhampir se necesitan para sobrevivir, la batalla está servida: todos contra los strigoi… Sólo que ellos son más fuertes, sanguinarios y aterradores.

La Academia St. Vladimir se construyó precisamente para proteger a los moroi y dhampir jóvenes: en ella, guardianes y moroi estudian, se entrenan, juegan…
Sin embargo, todo NO marcha bien cuando comienza el libro.

A pesar de que St. Vladimir es una fortaleza inexpugnable, Lissa y Rose llevan 2 años huyendo: como auténticas fugitivas, corretean por el mundo sabiendo que los strigoi andan al acecho. ¿Por qué escaparon? Sólo Rose conoce la verdad, pero no está dispuesta a compartirla con nadie. Ni siquiera con Lissa, la última princesa del clan Dragomir.

Sus vidas iban más o menos bien…
Hasta que las atrapan los de St. Vladimir.
Ay.
Doble ‘ay’ cuando uno de sus captores resulta ser un guapísimo chico de veintipocos con acento ruso y una mirada que derrite el hielo.
Él es Dimitri: un dhampir poderoso, frío, contenido y respetado que hará que Rose (la segura, la mordaz, la bravucona, la inteligente y la siempre independiente Rose) se deshaga cuando le mire.
Cuando le susurre “Roze” al oído, sonarán fuegos artificiales… OMG!!!

Las correrías de guardiana y protegida terminan el día en el que las atrapan y las devuelven a la Academia St. Vladimir: ahora, más que heroínas, Rose y Lissa se han convertido en el chisme de todos.
Aunque dejarán de preocuparse por nimiedades cuando se repita la vieja historia…
Ahora, huir ya no es una opción, y Rose tendrá que ingeniárselas para proteger a Lissa (cada vez más débil y paranoica), para reconciliarse con sus antiguos colegas dhpampir (risas y flirteos incluidos), para congraciarse con algunos moroi, y para sobrevivir a las sesiones personales de entrenamiento con, oh, sí, el gran y delicioso Dimitri.

Me soltó las manos de forma imprevista y se inclinó hacia delante. Lentamente estiró la mano y sostuvo uno de mis rizos, retorciéndolo en torno a uno de sus dedos con gesto pensativo. Me quedé helada y durante un instante no hubo en el mundo otra cosa que Dimitri acariciándome los cabellos. Luego, soltó la guedeja, un tanto sorprendido, y avergonzado, de lo lejos que había ido.
–No te lo cortes –repuso broncamente.
No sé de dónde saqué la voz para contestarle.
–Nadie me verá los tatuajes si no lo hago.
Dimitri se encaminó hacia la puerta con una sonrisa juguetona en los labios.
–Recógetelo más arriba.
Salvo por un par de asignaturas de magia y entrenamiento para la batalla, el asunto de las prostitutas de sangre, y dejando a un lado los colmillos de los moroi, la Academia St. Vladimir casi podría pasar por un internado más. Por supuesto, está a años luz de serlo ;)
Juegos de poder entre los estudiantes moroi pertenecientes a la realeza, celos y venganzas muy mal llevados, tonterías que se escapan de las manos, muertes crueles y sospechosas, un santo fundador al que trataban como un dios, flirteos varios, pasiones y amores intensitos, hechizos oscuros y coerción, fiestas prohibidas… Es imposible aburrirse en ese colegio.

Richelle Mead ha logrado que el oscuro, complejo, pasional e indecente universo de Vampire Academy se haya convertido en mi nueva droga.
Con un vocabulario amplio y más que decente, y una escritora que sabe cómo escribir, la historia no pierde ritmo en ningún instante: corre y corre, deteniéndose en lo más preciso.
Todo sucede en apenas unos meses, y aunque al terminar se desea más y más, las casi 400 páginas nos dejan más que satisfech@s ;)

En España el primer libro ha salido este mismo año, por lo que habrá que esperar unos meses para poder devorar su continuación.
Mientras, en USA están de suerte, ya que el 4º libro de la hexalogía verá la luz este agosto ^3^:
1Vampire Academy
2Frostbite
3Shadow Kiss
4Blood Promise (agosto 2009)

29 comentarios :

  1. olaaa alba
    interesante, muy interesante... la verdad esque ja lo tenjo en la lista de la compra, este veranito me lo leo sin falta y mas aun despues de lee tu reseña, MENCANTA!!! el libro i tus reseñas :D


    besos gemma

    ResponderEliminar
  2. Y yo disfruto encantándoos y enganchándoos a libros preciosos ;)!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, y con las estrellitas y todo ^O^ La verdad es que son de ayuda =)
    Este libro aún no me lo he leído. Seguramente sea porque cuando me enteré de que lo sacaban pensé: ¿otro libro de vampiros?, pero después de leer tu opinión me han entrado unas ganas horribles de hincarle el diente *,..,* XDDD Por desgracia me da a mi que va a tener que esperar bastante a que la lista de libros se vacíe un poco.

    ResponderEliminar
  4. Woooo ya estrenaste las puntuaciones!! =D. Son de gran ayuda la verdad, aunque muy peligrosas igual que tus reseñas! ajajajajaja. No puedes hacer críticas tas suculentas, que al final acabo cayendo y la lista de libros no para de crecer!! x_D

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me enamoro, es uno de mis preferidos de este año. Engancha muchisimo, y la verdad es que estoy deseando que saquen el siguiente^^
    Un beso! Por cierto, me encanta la reseña, y las florecillas ^///^

    ResponderEliminar
  6. Parece que está muy bien, muchas estrellitas ^_^ Tendré que leerlo :3

    ResponderEliminar
  7. Waoo!! Cuántas estrellitas!! Y yo que creía que sería una novelilla para pasar el rato, de esas que enganchan pero no nos dejan mucha "huellita". Ya veré si me lo leo o no ;)

    Un beso!!

    K

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja si hay perv-rating y todo, y yo que lo había puesto como broma xDDDDD

    Me alegro que te haya gustado el libro, ya sabes que en su día disfruté como una enana con él. No tenía grandes espectativas y resultó engancharme de principio a fin. ¡¡Quiero más Dimitri yaaaa!!

    ResponderEliminar
  9. Que bellas florecitas jeje... el libro tiene buena pinta... una amiga me lo recomendo... espero leerlo prontillo....

    Saludos!!
    Marianux

    ResponderEliminar
  10. El perv-rating se queda, síii xDDD
    Y Dimitri... OMG!!! He sido tan boba de leer las sinopsis de los libros que vienen y, en fin... Pa-cien-cia xDD

    A las demás: disfrutadlo cuando lo leáis!!

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero un Dimitri personal, me gustó la historia vamos a ver como continua el tema porque ahi tiene que haber algo, k ganitas tengo

    ResponderEliminar
  12. A mi me fascina este libro! Y me encanta tu manera de escribir las reseñas. Ayyy me encanta el Dimitri! Especialmente cuando se pone dulce con Rose... es tan bonito con ella.

    ResponderEliminar
  13. Ohhh eres una mala influencia que tambien lee la mente! xDDD justo ayer lo vi y dije: no que tengo 4 en la mesilla ehehehe

    Jo que buena pinta tiene, despues de: PD.te quiero me leere este!=)
    Ese Dimitri... >///< jejjeje
    Por cierto me gustan las estrellitas!! y el rating en genera(es que como nuna me acuerdo como se escribe... xD)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Oh, no... Otro libro para la lista XDDDD.
    Una saga de 6... Uff... Es que no saben sacarse libros así de enganchadores, pero que sea solo 1? XDD
    En fin, tengo ganas de hincarle el diente (más bien las manos y los ojos XD). Da igual que el temita de los vampiros esté muy manido ya, con todo lo del boom de Crepúsculo, pero éste pinta bastante interesante.
    Por cierto, ha quedado bien eso de las estrellas. ^^

    ResponderEliminar
  15. digo lo mismo que algunas por arriba, últimamente las librerías están saturadas de libros de vampiros que me imaginaba a este como a otro más para pasar el rato, xDD
    Ya veo que te ha encantado, así que lo tendré en cuenta, y lo del ranting con florecillas es una monada *o*

    bss^^:

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  16. Me da a mí que VA os va a en-can-tar!!! No es otra historia más, liilili!
    Y ese Dimitri... DIOS!
    Por no hablar de los otros chicos cañón que pueblan el libro y de los que no he hablado por no spoilear *3*

    Muas!!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja me encantó la reseña. Pues la acabo de añadir de link en la mía de Frostbite.

    Y muy bonitas las nuevas estrellas... me hizo mucha gracia lo de perv-rating!! (y en seri... hay libros en los que más vale la pena conocerlo antes de empezarlos!)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Vampire Academy!! Yupiiii justo me lo estoy leyendo! Jajajaja que satisfaccion estar leyendo un libro que has reseñado porque mas o menos me he enterado de todo xD (palabras como Dhampir, moroi o strigoi ya son son un misterio para mi muajaja) y eso que cuando comencé el libro estaba un poco perdida xD
    Voy mas o menos por la mitad y he dedecir que mejora a medida que pasas páginas ^^ Dimitri cada vez es mas tierno y Rose cada vez está mas colada por él.
    Lissa... me parece algo extraña la manera que tiene de "desahogarse" xDDD me asusté bastante cuando lo lei (justo anoche xD) pero mirandolo un poco con lógica es normal lo que hace... al menos para un moroi.. xD

    Otro de los personajes que me gsuta mucho hasta el momento es Mason... ¡adorable! siento debilidad por ese tipo de personajes, SIEMPRE.

    ¡Y ya has estrenado el rating! me gusta mucho y te hace ver en general lo que vas a encontrarte ^^ y por lo que veo cantidades industriales de amoríos ¿eh? Veamos con que me sigue sorprendiendo Dimitrrri (Por cierto cuando me lo imagino hablando me da la risa, ese tono acento tiene que ser gracioso por narices, al menos cuando Nora y yo hacemos el pavo ES MAS QUE GRACIOSO xD)

    Y después de esta casi reseña de tu reseña (por cierto bordada como siempre) me despido antes de que LYE me eche de aqui por sobrepasar lo límites de comentarios *que pesáa ¡lárgate!*

    Muchos besos con sabor a Dimitrrrri xDDD

    Pd 1. ¡Me olvidaba de Christian! ¿¡Como he podido olvidarme de él!? ¡Si es mi personaje favorito! Ainsss... no se donde tengo la cabeza xD Pues eso espero que él y Lissa se den un buen morreo pronto xDD aunque Rose en este tema se prota demasiado sobreprotectora (ahora vienes y me dices que es él quien hace eso a los animales ya me matas xD por que yo confio en que el no es ¿noooo? xD E fin que me da mucha pena y ese aire misterioso me vuelve loca loquita.

    Pd. 2 No se porque pero siempre me imagino a Lissa como a una niña de 14 años, ¡ y tiene la misma edad que Rose! (O esto ultimo me lo he inventado? xD) pero con ese aire tan inocente (aunque me acabo de enterar que no tanto después de lo bien que se lo pasó con Aaron antes de irse de la escuela wewe) y delicado...
    Ya si que me voy xDD perdona por ser taaan extensa pero es que el libro me está gustando mucho ^^
    ¡Bye bye!

    ResponderEliminar
  19. Vale definitivamente me he pasado, creo que llevo mucho tiempo sin hablar con nadie ¬¬ necesitaba desahogarme xDD O.o

    ResponderEliminar
  20. Barnsdale: muchas gracias ^O^!!! Ahhh, disfruta cuando salga el 4º... Quiero más ^3^!!

    Y ahora pasemos a la novela de Eileen... Jajjajjaaajajaj xDDDD
    Siempre me meo con tus comentarios, así que escribe cuantas biblias gustes, pattiniana xDD

    Y ahora por puntos: Christian, Mason y algún otro... Era por no spoilear, pero cuando reseñe el 2º libro (¿cuándo cuándo saldrá??) me explayaré a gusto, lililii ^O^!

    Lo de Lissa es bastante fuerte, mira que autolesionarse... La cosa irá agravándose, pero pronto entenderás sus razones. Vas a alucinar, monada ;)

    Sobre Christian... ¿será él el malvado de la historia? Chan-chan-chan...

    Yo me quedo con Dimitri. AY. He leído una reseña del 2º libro y, bueno... OMG!!!

    Un besote, Eileen, y procura no hiperventilar cuando estés por el final xDD!!!

    ResponderEliminar
  21. Jaajajaja vale me quedo mas... ¿tranquila? ¡Ni de coña! Waaa me has hecho mas lios ahoraaa xDDD Yo confio en Chris y si es malo.. pues que se le va a hacer ¡seguirá siendo mi favorito! xDDD Waaaa ¿Cuando dices que sale el segundo? jajajaja

    Con lo del desahogamiento de Lissa tendré paciencia ¡Ah y tambien me muero de curiosidad por saber por que se largaron y toda la movida de la Sra. Karp (¿se escribía asi? XDD)

    Jejej procuraré estar fría cual hielo por el final como tu dices xD Solo te digo que ya tendrás noticias mias por email seguramente cuando me lo acabe...

    Muackkkk

    Pd. Novela de Eileen... mmmm me gusta como suena xDDD

    pd 2: Muchas gracias ante todo porque si no llega a ser por ti y tus concursos no habría conocido a ninguno de ellos xD (Faltaba un poco de peloteo en mi novela xD)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Vampire Academy!!! El modo en que está escrito, con un lenguaje juvenil, pero no tan cargante como otros que yo me sé..., la trama genial, el ver también la historia de la amiga, no sólo la suya y lo de los elementos que me apasiona... Y Dimitri *¬* dios qué hombre!!! me encanta Dimitri, es uno de los personajes masculinos que más me gustan. Estoy ansiosa por leer el segundo a ver qué pasa.
    La reseña queda muy bien con las estrellitas ^^, y el perv ranking no podía faltar, claro jaja

    ResponderEliminar
  23. ¡Oh, una reseña más que magnífica!
    Me he quedado totalmente prendada del libro.
    La verdad es que cuando lo vi en la librería, me pareció otra manifestación del ya fatuo y manido tema vampírico que nos satura, pero por lo que has contado de él... Parece altamente recomendable.
    Además, el personaje masculino lleva uno de mis nombres preferidos: Dimitri. Sólo por el nombre ya suena sexy. DEBO LEERLO...
    Pronto estará en mis manos...

    Por cierto, me encanta el nuevo fondo. Queda más fresco así.
    ¿Te gustan las imágenes que he añadido? ¡Todo gracias a ti (y a Picnik).
    ¡Un beso enorme, pingu!
    Clara.

    ResponderEliminar
  24. Sí, el tema des vampiros se ha convertido en un subgénero sobre-saturado, pero esta serie tiene sus puntazos y merece un montón la pena ;)
    Y Dimitri... Ohh, Dimitri te va a dejar babeando xDD

    ResponderEliminar
  25. Woooow, muy buena descripción, la verdad es que me llamó mucho la atención y espero leer esta saga en vacaciones.
    Gracias por la recomendación Alba.

    ResponderEliminar
  26. Ains lokilla, me encanta. Aunque siento que me volvere pronto una temida vampira con tanto libro del genero. Lo tengo ya en la estanteria esperandome y creo por tu reseña que me gustara. De hecho probablemente acabe comprandome toda la saga.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. No tenía intención de leerme el libro, no me había llamado la atención, pero ha sido leer tu reseña y decir "OMG, debo leerme ese libro a como dé lugar".
    Últimamente están apareciendo varios libros que no llaman la atención a primeras pero que cuando lees reseñas bien echas, te entran ganas de leer. Se apunta el libro para cuando vaya a la librería :P
    El nombre del personaje masculino. Oh, dios, ese nombre xDD. Es uno de los nombres masculinos que más me llaman la atención, ¡solo hace que darle puntos positivos!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. xDDDD
    Me encanta tentaros, chicas ^O^!!!!

    ResponderEliminar
  29. Y vuelvo a escribirte aquí para decirte: muchas gracias.
    Ya leí el libro y: ME ENCANTÓ, así que no puedo estar más de acuerdo con tu reseña.
    Ya voy por ahi publicitandolo (y hasta tengo lista de espera para prestar mi ejemplar XD)
    Así que desde aquí os lo recomiendo a todas, es un buen libro: agradable y rapidísimo de leer.

    ResponderEliminar