10 jun. 2009

El Tributo (de la Corte Oscura): un cuento de hadas moderno, Holly Black

TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


El Tributo de la Corte Oscura / Tithe: un moderno, oscuro, peligroso, exquisito y venenoso cuento de hadas lleno de magia buena y mala, y repleto de unos cuantos horrores que ponen los pelos de punta, hacen saltar latidos y (oh, sí) enamoran.

Hadas demasiado juguetonas para su bien, criaturas sin nombre a las que más vale no mirar a los ojos, una guerra eterna entre la Corte Luminosa (no tan perfecta y cándida como aparenta) y la Corte Oscura (tan perversa como la pintan), y una oscura y tentadora pasión entre dos protagonistas que dicen ser lo que no son… Él sabe bien qué clase de criatura es, pero ella ha vivido en la dulce ignorancia toda la vida. Aunque por poco tiempo, me temo.

Kaye: adolescente, madura, imbatible, esquiva, poco sociable, atractiva, misteriosa, despegada y un pelín apática… Es una trotamundos, siempre siguiéndole la corriente a la inmadura y problemática de su madre. La suerte ha querido que el destino las devuelva a su hogar, un pequeño pueblecito en el que nunca pasa nada... salvo que cuando Kaye era pequeña jugaba con un grupo de hadas adorables.
Las tornas comienzan a cambiar con su llegada y el tiempo apremia.

Nuestra protagonista siempre ha sido una chica algo especial: ve, siente y escucha lo que otros no imaginan. Y ahora esos extraños y fascinantes dones van a agudizarse hasta el extremo, para bien y para mal.

Las hadas vuelven a ella, pero falta una. Y Kaye comienza a sentirse diferente… menos humana. Para colmo, la guerra entre ambas Cortes está al borde del desastre y necesitan un tributo para calmar las aguas. Un sacrificio humano sería lo ideal, según la Corte Oscura. La Corte Luminosa se opone, pero, ¿qué credibilidad vamos a concederle cuando lleva siglos secuestrando bebés humanos?

Sin un respiro y con pocos en los que fiarse, Kaye tendrá que lidiar con sí misma y la esencia de lo que la hace ser quien es… Y deberá tomar una decisión que afectará al hechizo que la mantiene cautiva. Se enfrentará a humanos imprudentes y criaturas furiosas; y mantendrá una extraña relación con Roiben, un caballero al servicio de una reina muy-muy mala, además de un hombre hermoso, seductor, oscuramente peligroso y, por supuesto, no humano.

En medio de una guerra incierta, juegos macabros, un ir y venir de criaturas disipadas y despiadadas, humanos que se meten donde no deberían y terminan bajo el agua, y una protagonista prendada de la criatura que menos le conviene, el resultado es de todo menos previsible.

El Tributo de la Corte Oscura es uno de esos libros románticos juveniles que lees con el corazón acelerado y al cabo del tiempo lo rescatas de la estantería porque necesitas adentrarte de nuevo en ese sub-mundo en el que todo y nada es lo que parece.

Una historia con gran fuerza y un ritmo imparable; unos personajes llenos de luz y oscuridad que sorprenden conforme se van conociendo; una prosa digna de una reina; una música oscura y deliciosa flotando en el ambiente; y un final más que inesperado y tan de OMG.

Holly Black (autora también de las famosas Crónicas de Spiderwick) enamoró para siempre jamás a sus incondicionales con las continuaciones de su Tributo Oscuro: los otros 2 títulos de la trilogía son Valiant (ganador de un premio a la excelencia, lo que no está naaada mal) y Ironside. Todavía no han llegado a España, pero no sufráis: el primer libro acaba redondo y puede que en un futuro no muy lejano veamos completa la serie por estos lares, sobre todo ahora que Alfaguara se ha puesto las pilas reeditando el primer título de la trilogía (◡‿◡.).

22 comentarios :

  1. Pero que reseña mas OMG!! xDDD
    Quiero leermelo ya!! menuda pinta tiene, ya veras donde me gasto yo el dinero de la comida... que me lo estoy viendo,hehehe.
    jo, cosas oscuras & Love >///< Que guay!
    Gracias por pasarte por mi Blog por cierto!!^^(hoy me ato el boli a la mano ¬¬,y encima me lo pongo en el pelo y luego no lo encuentro...si es que...) xD

    Besitooss!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo ese libro y me lo tengo que leer para clase esta super chulo aunque no lo recomiendo

      Eliminar
  2. La verdad es que tengo muchas ganas de leermelo, pero me pasa un poco como las entradas tuyas de in my mailbox, jiji, tengo unos cuantos en casa sin leer y hasta que no los termine no puedo comprar más jejejeje, si no muy novio me va a echar de casa, jajajaja. Muy buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué me haces esto?

    Tengo Entre Luz y Tinieblas y éste en mi wishlist hace eones, imposibles de localizar aquí por el momento. Y ahora vas y me haces una reseña tan espectacular. AAAAhhh, te odio ;**

    ResponderEliminar
  4. Una reseña muy buena. Y el libro tiene una pinta que no veas. Ahora que iba a pedir unos libros, me lo pensaré si incluir éste también.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  5. Gran reseña. Yo lo leí hace tiempo (unos años quizá) en la biblioteca, pero no tenía ni idea de que había continuación *¬* ... aunque no han salido aquí T_T...
    Me han entrado unas ganas terribles de releerlo (pero siendo de mi propiedad xDD) en fin en vacaciones seguro que haba tiempo para este y otros muchos, mientras... estudiar para poder alcanzar la libertad xDD (rio por no llorar) nos leemos¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que va este libro me lo puedes resumir detenidamente

      Eliminar
  6. MonaLisa: comer es importante... xDDD Suerte con los últimos, peque ;)!!

    Jajjaaja, y suerte con tu novio, Sidel ^3^

    Anabel, me avisas si te lo pides tb ;)

    Y Elwen, ve preparándote porque me vas a odiar todavía más xDDD

    Ai Sora: te prometo que los exams terminan por desaparecer, mucha suerte ^^!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo he visto en la biblioteca de mi ciudad y, aunque tenía buena pinta, no me he animado a leerlo, pero ahora con tu reseña... Uff lo pones bien difícil no hacerlo.
    De todos modos no sé si cogerlo porque odio leer un libro que sé que tiene continuación pero que aquí todavía no la han editado y no puedo saber que pasará (porque probablemente no la publiquen, ya que este libro es del 2005 creo)

    ResponderEliminar
  8. Puedes leerlo sin problemas, que aunque tiene continuación, el primer libro acaba redondo ;)
    Además, creo que la trilogía es como la de Melissa Marr: el 2º libro se centra en otra historia y el 3º retoma la primera ^^ (creo, ehh!).
    En cualquier caso, con el 1º te enamoras pero no sufres esperando el 2º libro :P

    ResponderEliminar
  9. Buena recomendación, ya lo buscaré!! ;)

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  10. Este lo lei el año pasado, la verdad es que merece mucho la pena, es una pasada *.*

    ResponderEliminar
  11. Grandiosa reseña... definitivamente lo tengo que leer =)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. olaa alba
    no me puedes hacer esto TT todavia tengo un monton de libros pendientes... no tengo ni tiempo ni dinero :( aunke esto ultimo se puede areglar si trabajara un poquito en casa jejeje
    muy buena la reseña


    besos gemma

    ResponderEliminar
  13. Bien, ahora que mi PC ha resucitado, puedo comentar ^^.
    Pues parece interesante la historia, me han dado ganas de leerla. La pena es que sea una especia de saga... Entre mis libros (y mis mangas, aunque poquitos comparados con otras colecciones), los libros de mi madre, los libros de mi abuela y unos cuantos de mi hermana, ya no tenemos sitio en casa para más XD.

    ResponderEliminar
  14. Las tentaciones son muchas, lo sé ^^
    Algún día lograremos leer tooooooodos los libros de nuestras listas particulares ;)

    ResponderEliminar
  15. OMG!!! Este tiene pinta de ser de los mios lokilla. Apuntado a mi lista, me has dejado con muchisimas ganas de leerlo. WoW, esta es una señora reseña.
    Como siempre Albiloka, un gracias de corazon por el blog.
    Besines peke

    ResponderEliminar
  16. Un mundo mágico, hadas y un protagonista oscuro y sexy... a ver de donde saco yo el dinero, porque ahora necesito comprarlo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta dejaros con los ojos chispeando y con ganas de correr a la librería ;)

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, pero como lo publicaron hace 5 años y creo que no lo han reimpreso, es complicado y a mí me cuesta ponerme en marcha T.T

    ResponderEliminar
  19. o es realmente fantastico, aunque (spam) creo que la Holly tiene un serio problema con las madres. :S

    ya voy por el tercero, la ansiedad le gana a mis deseos de leerlo en español.

    excelente reseña, como siempre

    ResponderEliminar
  20. Una Reseña excelente que me ha decidido a comprar este libro lo antes posible.

    ResponderEliminar