14 jun. 2009

Perdona si te llamo Amor, Federico Moccia

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Ahora.
Roma.
La vida, las amigas, los chicos… Niki: 17 años y a punto de enamorarse.
El trabajo, los colegas, engaños, preocupaciones, atractivo, solo… Alex/Alessandro: 37 años y a punto de caer bajo un hechizo.
20 años de diferencia… Divertido, difícil y muy hermoso.
Un accidente unirá sus vidas y, poco a poco, pese a la gran diferencia de edad y sus dos mundos tan diferentes, el amor irá abriéndose paso.
Las Olas, las locas y románticas amigas de Niki, serán también protagonistas de su historia.

Alessandro aparta la caña y bebe un sorbo directamente del vaso. Luego se lo devuelve.
–Hummm, has hecho bien en pedir otro. Está bueno de verdad.
–Has apartado la cañita. ¿Tan remilgado eres?
–No es por mí, es que a lo mejor te molestaba a ti. Beber con la misma cañita es un poco como besarse.
Niki lo mira y sonríe.
–En realidad, no. Es diferente. Muy diferente.
Silencio. Se quedan un rato mirándose a los ojos. Luego Niki vuelve a pasarle el vaso.
–¿Un poco más?
–Sí, gracias –Esa vez Alessandro bebe directamente con la pajita. Y la mira. Fijamente. Con intensidad.

Niki tiene 17 años recién cumplidos y las ideas muy claras.
Es una joven y moderna italiana de los pies a la cabeza, inteligente, le gusta divertirse con sus amigas las Olas y salir de fiesta por ahí; tiende a dejarse llevar y hacer alguna locura no del todo legal con el resto de las Olas; juega a tontear con chicos y dejarles siempre con la sensación de que ella es una diosa inalcanzable; ama el verano, disfruta de la vida… Y quiere enamorarse.
Tiene un novio, pero es una relación inmadura, pasajera y de la que, como mucho, aprende. Ahora ha llegado el momento de enamorarse de verdad.

Y las Olas
Una es una devora-hombres que rompe corazones a diestro y siniestro.
Otra es la que lleva ya una vida con el mismo chico: aconseja a sus amigas, cotillea, se planta una venda en los ojos… Pero se está cansando ;)
La tercera es la tímida, a la que las demás llevan la delantera en el amor. Sus dudas, sus miedos, los primeros pasos de un primer amor dulce y maravilloso…
Y por fin, Niki de nuevo. Está esperando ese gran amor y, aunque de una forma algo accidentada, pronto lo encuentra. El problema es que Alessandro (publicista, atractivo, divertido, dulce, sexy) tiene 37 añitos.

A Niki todo le va bien, siente que la vida es magia pura y que Alex es su príncipe.
Él, en cambio, no lo ve tan claro: es perfectamente consciente de la diferencia de edad y de experiencia vital, de lo complicado que sería todo… Aunque reconoce que Niki es un soplo de aire fresco, y atesora cada momento que pasan juntos, cada sonrisa, cada coqueteo, cada broma, cada caricia…
Su chica de los jazmines le hará sufrir de lo lindo hasta que se dé cuenta de que sólo hay una salida.

La escritura de Federico Moccia es tan particular que cuesta un poco acostumbrarse a ella: no sigue la Norma y el narrador cambia a placer de 1ª a 3ª persona. Aunque una vez que comienzas a entender qué persigue con ello, el señor Moccia se te mete en la piel y no deja de hacerte cosquillas hasta el final.
Una historia de amor muy especial, íntima, realista, madura y con un final redondo.
Preparaos para reír muchísimo y llorar otro tanto, porque vais a identificaros demasiado con las Olas.
Para l@s audiovisuales: Perdona si te llamo amor/Scusa ma ti chiamo amore tiene película. Por ahí se cuenta que el libro le da mil vueltas, aunque no estaría mal probarla ^3^

31 comentarios :

  1. Ains, como me gusta Federico Moccia & sus historias. Sin embargo, este libro no me terminó de gustar tantísimo como Tres metros sobre el cielo, pero en fin, seguiré a Moccia y sus libros hasta el fin de mis días

    ResponderEliminar
  2. Tengo "A 3 metros sobre el cielo" en la estantería, así que no puedo opinar ;)
    Pero "Scusa ma..." me pareció precioso: baila magníficamente entre la juventud de ella y la madurez de él, y tiene cada momentazo que...
    La chica de los jazmines, no te digo más *O*

    ResponderEliminar
  3. Otro mas para leer xD ahora que e terminado los examenes me tengo que poner a leerme todos los libros que tengo pendientes

    ResponderEliminar
  4. Termine de leerme este libro poco antes de reyes, y la verdad es que o me acabó de... Sinceramente, a ella no la soporto, y a Olly menos u.u Vamos, que si por mi hubiera sido no habría vuelto a leer nada de este autor, peeeeeeeero me regalaron por reyes A tres metros sobre el cielo, y con este libro lloré incluso al final *O*
    Vamos, que si tuviese que recomendar un libro de este autor a alguien ese no sería Perdona si te llamo amor, porque encima es largo (o al menos se me hizo así) y desquiciante en cuanto a Nicky. Eso si, un punto a favor por Alessandro en toda su persona y el mundillo de la publicidad que lo envuelve, y las otras amigas de Nicky (la historia de la amiga tímida me encantó, me recordaba tanto a mi... XD)

    ResponderEliminar
  5. Niki insoportable? Pero si es de lo más genial ^O^!!!! No es sosa, no es ñoña, no está todo el santo día suspirando por su amor... Vamos, una tía con fuerza :P
    Pero por los comentarios, creo que "A 3 metros sobre el cielo" es un libro más orientado hacia jóvenes.
    Tal vez sea eso y "Perdona si..." te hace más gracia dentro de unos añitos... Y tal vez sean los gustos, que como los colores, hay millones y ahí está la riqueza del mundo ;)
    Ayy, ahora tengo el doble de ganas de empezar con "A 3 metros"... Voy a acariciar sus tapas y a decirle que pronto le leeré xDD
    Besoteeeeeeeees!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo es un libro que no creo que lea nunca, pero la historia no me atrae nada de nada, para mí la diferencia de edad es demasiada.

    ResponderEliminar
  7. En eso te doy la razón, Sakura: 20 añazos... Ella una nena y él ya un hombre hecho y derecho...
    La historia es una monada, aunque no me gustaría trasladarla a la vida real xDD

    ResponderEliminar
  8. Buenísima reseña.... muero por leer este libro... espero poder hacerlo muy pronto...

    Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el tema en sí de Perdona si te llamo amor, no me llamaba mucho la antención. Pero precisamente el sabado termine Tres metros sobre el cielo y me gustó, me parece que Moccia escribe de una manera refrescante, aunque es cierto que este libro era como volver a la adolescencia, ja,jaja. Por tus comentarios Alba parece que este es más adulto así que me lo apuntaré para mi lista.Gracias...Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me costó horrores acostumbrarme al modo de escribir de Moccia. Los primeros capítulos dan ganas de hacerle pasar por un taller de escritura. Luego te acostumbras y te atrapa.

    Ya tengo leído A 3 metros sobre el cielo, pero creo que este me gustará más porque estoy justo en la edad de entremedias. A ver si este verano consigo sacarlo de la biblioteca.

    ResponderEliminar
  11. ohhh a mi este libro me parecio precioso, pero en cambio el de tres metros sobre el cielo no me convencio xDD yo voy alreves del mundo!
    Por cierto intente conseguir el de la corte oscura, que me dejaste con las ganas y no lo encontre en mi ciudad xD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. este libro me encanta, se lo compró mi hermana pequeña pero viendo que no se lo leia empece a leermelo yo y la verdad esque me encantó. Me lo leí dos veces y se lo recomendé a mi madre y a mis amigas; porque fue realmente fantastico *o*
    Me encanta como es Nikki xD y la actitud de Alessandro hay veces que me dan ganas de matarlo ( menos cuando está borracho xD xD)

    ResponderEliminar
  13. Jajajjaa :P Ya me contarás, Marianux!

    Sobre las edades... Supongo que por lo que he leído y escuchado la otra serie se dirige a corazones más impresionables, pero hasta que no lo lea es sólo una teoría, Sidel *3*

    Y sip, Elwen, la verdad es que acostumbrarse a cómo escribe cuesta un poco, y como fue algo totalmente inesperado estaba como: ¿EIN???? Pero después se pasa, le quieres un poquito y luego le adoras xDD

    MonaLisa: en la mía a veces encontrar algunos libros es misión imposible, pero si reservas en tu librería, te traen tooodo lo que desees y más ^O^

    Y Chibilina: síiiiiiiiiiii ^//^ Como no quería spoilear no lo conté, pero... Lo de la pintada fue... OMG!!

    ResponderEliminar
  14. xD precisamente hoy le "robe" a mi hermana Perdona si t llamo amor.... XD

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con algunas...resulta que para mí la diferencia de edad es ENORME... en la vida real sería monstruoso una relación así. Cuando él ronde los 50 tendrá una visión del mundo y un "ser" diferente al de la chica... no megustan ese tipo de historias por que para mí siempre acaba en tragedia...

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!! Leí "Tres metros sobre el cielo" y su continuación "Tengo ganas de ti" y los dos me gustaron por igual. Tal vez el primero es más para adolescentes y el segundo más maduro. Pero con los dos reirás y llorarás como nunca.

    Algún día probare éste, a ver qué tal *·* Despues de mi laaarga lista de libros para leer (que espero que se haga diminuta este verano, muajaja, voy a tener 3 meses para mí y sólo para mí!!!)

    Y sobre la reseña... Dentro de poco la publicaré... La de "La emperatriz de los etéreos" era un aperitivo =D
    Y prueba cuanto antes éste libro (si es en verano, mejor), porque te encantará.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Leí 'perdona si te llamo amor' hace un par de meses, y oye, me gustó. Es verdad que al principio cuesta acostumbrarse a la forma en que está escrito, pero una vez lo pillas, el libro está muy bien. Yo pensaba como Sakura, que 20 años son mucha diferencia, pero después de haberlo leído, lo veía todo desde un punto de vista muy diferente, y oye, no estaba tan mal =)

    ResponderEliminar
  18. Ya queda menos para el verano... con todos los deberes que me pones no sé si voy a tener tiempo de leerlo todo...

    ResponderEliminar
  19. ola!!!! a mi m encanto 3 metros sobre el cielo y oy e ido a comprarme tengo ganas de ti. creo k tmb voy a leerme este una amiga se lo a leido y la a gustado

    ResponderEliminar
  20. olaaa alba
    vampir kisses sera mio despues del concurso... porque claro esta si participo no me los puedo compras hasta saber los resultados no?¿
    y hablando del señor Moccia que te puedo decir... hace ya algun tiempo de le tenjo metido el hojo escima pero claro esta que todabia no e probado nada le el, pero lo estoy deceando... xd


    besos gemma

    ResponderEliminar
  21. No lo he leído, pero le tengo ganas. Creo que ya está en edición bolsillo, así que me lo pillaré dentro de poco.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  22. Si Anabel, hasta hace poco antes de que las cerraran en las tiendas crisol lo vendian a 8, 95€ así que supongo que también estará a ese precio en otras librerias, aunque bueno ahora no estoy segura de si era A tres metros sobre el cielo o Perdona si te llamo amor....besos

    ResponderEliminar
  23. Ola Albaa!!

    Bueno que hoy me apetecía comentarte en este precioso libro.

    Yo lo conocí hace unos meses gracias a mi amiga que me habló muy bien de él. Estoy esperando a ver si lo consigo porque tiene muy buena pinta. Aunque seguro que está muy bien, porque al ser del mismo escritor que el de Tres Metros Sobre el Cielo LL)
    Dios que novelaa! :D :D

    Un beso muy fuerte! :)

    ResponderEliminar
  24. pues yo quiero comprarme a tres metros sobre el cielo pero nose... porque una amiga mia me enseño un trozo y no me gusta la forma en qe escribe =S pero ya vere cuando lo tenga delante mia si me lo compro o no xD como todas decis qe es mas para adolescentes y qe esta muy bien =D
    espero poder volver al corte ingles y comprarme todos los libros de mi lista (qe rondan... los 11 o pa i xD)

    besos Alba!!!

    ResponderEliminar
  25. Esto, perdonadme si la pregunta es tonta a más no poder, pero... Este libro tiene algo que ver con "Tres metros sobre el cielo"? Algo así como si es su continuación... Es que leí algo parecido en un blog (creo), y por eso la curiosidad. Si no tienen nada ver, perdonadme la metedura gigante de cuerpo XDDDD.
    Tengo curiosidad por leer estos libros... Ay, Alba, Alba, tu blog y tú sois un peligro XDDD.

    ResponderEliminar
  26. La librería donde te compres ese carro de libros va a amarte por siempre, Celia ^3^
    En la mía ya me adoran xDD

    Y Page... Jajjaja xD!!! Tranqui, que te explico: "Perdona si te llamo amor" es único e indivisible, no forma parte de ninguna serie. En cambio, "A tres metros sobre el cielo", es el primero de una serie sobre 2 adolescentes al que le sigue "Tengo ganas de ti". Y que yo sepa (que todo puede ser en esta vida *O*), los personajes de "Perdona" y "A 3" no tienen nada que ver.
    Besitos y si pruebas a Moccia: que te enamore como una loca ;)

    ResponderEliminar
  27. Ay, espera, ahora que lo dices.......
    Nada, que me confundí de títulos.... Sí, sí, si ya sabía yo que lo que leí, y lo que recordaba, no era lo mismo XD.
    Cachis, mira que confundir "Tengo ganas de ti" y "Perdona si te llamo amor"... si quitamos lo pasteloso de las frases, no tienen nada de parecidos los títulos XDD.
    Gracias por aclararme las ideas XD.

    ResponderEliminar
  28. Sí, la verdad es que a pastelosidad no les gana nadie xDD

    ResponderEliminar
  29. de verdad me encanto haber leido tres metros sobre el cielo super wuayyy de verdad y estando revisando un poco tendre que leerme el libro tengo ganas de ti de verdad tengo muchas ganas de leerme todos los tres libros pero recien llevo uno bueno hare todo lo posible por conseguirlo

    ResponderEliminar
  30. ahh me olvidaba admiro a este personaje federico moccia de verdad eh sos lo mejor besos

    ResponderEliminar
  31. Este si que ni me lo apunto, parece algo "empalagoso" y realista (y eso que los ultimos libros que me estoy leyendo son demasiado realistas parta mi fantasia desbordante) Pos lo dicho, quiza lo lea cuando este en una epoca de cambio, pero de momento no me atrae.

    ResponderEliminar